Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 06:18:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 42432 veces)
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Me funde las bombillas y otros asuntos..
« en: 14 Noviembre, 2011, 11:21:50 pm »

Bueno, mi primer tema de consultas.

El Vespino que acabo de comprar se ha comido ya dos bombillas delanteras, una de 25w y otra de 35w. Ambas en 1 minuto y recién puestas. La segunda que he puesto, la de 35, ha fundido la corta pero no la larga.

Hemos medido la corriente y da picos de más de 20.

Debo entender que el regulador está jodido? Es fácil de cambiar?

Otro tema es que el freno delantero no frena nada de nada. Sólo frena el trasero y el pobre sufre para frenar a un tío de más de 90 kilos.

De mecánica ni idea, es fácil cambiar las zapatas delanteras???

Me pierde una gotilla de gasolina por el carburador con el grifo cerrado. El depósito está hasta las trancas. ¿algo que mirar?

Un saludo y perdonad tantas preguntas. Ando algo perdido  Cry.

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre, 2011, 07:24:13 am »

lo de la corriente, yo tambien tengo ese problema, asi que esperamos respuesta!!  Grin
todo lo demas es muy facil:
lo de la perdida de gasolina, es mirar de donde se sale, desmontar esa pieza, y tal cual, volver a montarla un poco mas apretada, porque puede que tengas alguna junta en mal estado.
las zapatas delanteras tambien es muy facil,  sacas el pasador de la rueda delantera, y cuando ya esta suelta, simplemente ya puedes acceder a ellas, quetas dos muelles y las cambias  Cheesy
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
madalenica
Asiduo
***
Mensajes: 203


Vespino AL


WWW
Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre, 2011, 03:21:09 pm »

eso es que esta roto el regulador y las funde, a mi tambien me pasaba con la de atras pero le puse una de 24v y ya no la funda   Wink

saludos
En línea


NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre, 2011, 03:32:42 pm »

Esta mañana he sacado la moto para ir a trabajar y en el primer semáforo....murieron las largas....

La de atrás sin embargo aguanta perfectamente, igual que los intermitentes.

Voy a cambiar el regulador. No queda otra. No puedo salir a oscuras.

Eso está delante, por la zona de la bocina, no??

Saludos
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre, 2011, 05:58:17 pm »

creo que el regulador es la famosa cajita rosa, que esta dentro de las tapas donde pone ALX, pero no estoy seguro  Cool
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre, 2011, 08:06:34 pm »

de que voltaje son las bombillas que le has puesto?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre, 2011, 08:11:24 pm »

de que voltaje son las bombillas que le has puesto?

De 12v of course.

La que traía la moto, estaba fundida y era de 45w. Compré la de serie, de 25w. Duró 30 segundos. Luego una de 35w, duró 1 minuto la corta y 2 la larga.

Pero siempre de 12v. EL hecho de que midiésemos más de 20 voltios, creo que indica que el regulador está roto. Las demás luces van bien, excepto la de freno, que creo que está jodido el pulsador de la maneta.

A ver si lo compro. Ya creo que he leído por dónde anda...junto a la bocina.

En cuanto a los frenos, las zapatas delanteras podrán ser cambiadas fácilmente por un ignorante mecánico como yo?  Huh

Esto es el regulador:

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre, 2011, 08:39:15 pm »

Las zapatas de freno son como el mecanismo de un chupete muy fácil de sustituir un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2011, 08:46:12 pm »

Las zapatas de freno son como el mecanismo de un chupete muy fácil de sustituir un saludo

jaja eso me da confianza 

Cuando la moto no frena nada de nada de delante es porque estarán para el arrastre, por lo que no habrá otra solución que el cambio, no?

Saludos
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre, 2011, 08:59:00 pm »

Hola José mira en la parte de adelante lleva una tuerca para regular el freno si esta ya no admite mas vueltas es porque ya no queda forros y hay que cambiarlos por otro lado si la tuerca no esta al máximo tendríamos que mirar que no tuvieran grasa las zapatas cosa poco probable pero claro al ser heredada no sabemos si el antiguo dueño le dio por echar el típico 3en1 para quitar un chirido o vaya usted a saber, solución desmontar y revisar un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre, 2011, 09:06:20 pm »

Hola José mira en la parte de adelante lleva una tuerca para regular el freno si esta ya no admite mas vueltas es porque ya no queda forros y hay que cambiarlos por otro lado si la tuerca no esta al máximo tendríamos que mirar que no tuvieran grasa las zapatas cosa poco probable pero claro al ser heredada no sabemos si el antiguo dueño le dio por echar el típico 3en1 para quitar un chirido o vaya usted a saber, solución desmontar y revisar un saludo

Gracias Fankunai.

Ayer le dimos a esa tuerca hasta el punto que la maneta apenas tiene recorrido y no frena nada de nada. La tuerca no admite más vueltas, entiendo.

Por lo que los forros estarán como comentas. Ya me comentó el dueño que la moto no frenaba demasiado.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #11 en: 15 Noviembre, 2011, 09:54:07 pm »

pues a cambiar las zapatas del tambor!! jeje, tambien lo que te decian, mira haber no tenga grasa la llanta y resbale la zapata
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre, 2011, 06:50:36 pm »

Bueno, bueno...

Vengo de encargar el regulador y las zapatas de freno. 30 eurazos que vale el susodicho regulador.

He ido en la insigne máquina ESPAÑOLA!(véase Vespino jejeje) y en el camino se han unido a la fiesta de bombillas fundidas 3 intermitentes!! Me queda 1 y la luz de atrás... Genocidio Bombillil!!!

Así que a esperar al regulador de la salvación jejeje


Y ahora una cosa para comentar...veo el regulador en internet de segunda mano, usado, con años por supuesto, y de precio casi como el nuevo. Es de mi ciudad. Le hago una buena oferta (del 50% del precio del nuevo), por algo usado y sin garantía alguna y casi me manda a paseo.

Algunos quieren sacar de donde no se puede/debe. Al final lo he encargado nuevo y a ver quién se lo pilla a él. Si encima es de fuera, lleva gastos de envío...luego a precio de nuevo. En fin, cosas del Internet.....
« Última modificación: 08 Diciembre, 2011, 01:54:18 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
luis
Visitante


Email
Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre, 2011, 07:49:33 pm »

el regulador va en el lado derecho en las chapas de atras
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #14 en: 16 Noviembre, 2011, 09:16:42 pm »

a ver el regulador va debajo de la tapa del claxon, el q va debajo de las tapas de alx es el modulo de encendido y el q va detras de las chapas de atras el rele de intermitencia que me vais a volver loco al chaval omeeeeee
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #15 en: 16 Noviembre, 2011, 11:02:37 pm »

a ver el regulador va debajo de la tapa del claxon, el q va debajo de las tapas de alx es el modulo de encendido y el q va detras de las chapas de atras el rele de intermitencia que me vais a volver loco al chaval omeeeeee

jajaj lo tenía más o menos claro que estaba junto al claxon, pero ya empezaba a dudar.

Gracias compañeros, la intención es lo que cuenta.

Cómo veis pagar 15 euros por un escape de serie cromado de segunda mano? Tiene un ligero bollito, pero creo que está bastante bien. Quiero quitarle el escape macarrilla que llevo y ponerle algo más apropiado a mis 37 añazos.



« Última modificación: 16 Noviembre, 2011, 11:05:25 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre, 2011, 07:46:43 am »

churra yo tengo 31 y llevo un tavi....
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre, 2011, 12:01:32 pm »

yo tambien tengo 31 jejejejee y llevo un escape de vespino.es concretamente el seven days y aunque suena ,me encanta el sonido jejeje
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2011, 12:08:23 pm »

a ver el regulador va debajo de la tapa del claxon, el q va debajo de las tapas de alx es el modulo de encendido y el q va detras de las chapas de atras el rele de intermitencia que me vais a volver loco al chaval omeeeeee

en mi alx el rele de intermitencias va debajo del asiento compy igual que el nlx en este 2º si mal no recuerdo ademas lleva en vez de 3 cables 4 que 1de ellos pertenece a la luz de freno (rojo,blanco,verde x2)del verde salen 2 cables en un mismo terminal faston un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #19 en: 20 Noviembre, 2011, 08:58:01 pm »

jeje ya tengo el escape en mis manos, 4 intermitentes (bueno 3 y medio) y una boya de gasolina por 25 leuros....

El escape lo voy a limpiar con limpiametales por fuera. Pero..¿Puedo limpiarlo por dentro con agua y jabón caliente a presión? Ya he visto que lo mejor es con sosa y agua, pero como eso es algo complicado en estos momentos para mí, he pensado que mejor que nada darle un buen chutazo a presión y dejarlo más limpio de lo que está (no tiene pinta de estar mal).

Mañana a ver si llega ya el regulador de las narices y puedo al menos tener luz para poder usarla para ir a trabajar. Eso y darle una lijadita a las zapatas delanteras porque no frena una mierda.

Ya estoy mirando el tema del variador, cambiar correa, etc, etc.... Esto es la mar de entretenido  Afro

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #20 en: 20 Noviembre, 2011, 10:24:58 pm »

jejejejeje  a mi alx de repente le ha dado por tambien fundir la bombilla delantera, tanto es asi, que este fin de semana se a cascao 4  Grin
he observado que , primero se funde la luz corta, y la larga no, pero si apagas la moto, sin apagar primero las luces, al volver a arrancar.........no hay luces  Wink
de momento los intermitentes y la luz trasera no se han visto afectados, y le he hecho mas de 50km.
ya me contarás ciomo te va con el regulador nuevo  Wink
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2011, 10:33:42 pm »

En mi caso también casca primero la corta que la larga.

Los intermitentes parecían que aguantaban, pero en el último paseo cascaron 3. Y las bombillas eran nuevas. Me imagino que al darle gas al máximo y ponerlos...RIP.

A ver si con el regulador nuevo se soluciona todo.

Tengo la semana entretenida: Faro, bombillas, regulador, escape, luz de freno trasera, freno delantero....

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #22 en: 20 Noviembre, 2011, 11:23:10 pm »

Mi SCA se "come" primero la larga y la corta tarda bastante más!
Lo próximo será colocarla una halógena pero con casquillo tipo bosch de 6V.
Veremos qué tal queda!

Un saludo
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #23 en: 22 Noviembre, 2011, 11:08:40 pm »

Bueno pues tema luces solucionado.

Hoy he recogido el nuevo regulador que es igual que el que vende Vespinos.net. En este caso encargué el de 3 pines, pero el de dos también vale ya que mi vespino sólo lleva una clavija que va conectado a uno de los dos fastons, por lo que me queda uno libre y un tercero para masa.

La putada fue que el viejo tenía la masa cogida al propio tornillo que sujeta el regulador es decir que la masa la daba el propio cuerpo del regulador cogido al chasis. Pensábamos que el nuevo también llevaría la masa igual cogida al tornillo y que no haría falta conectar los dos terminales de la  masa de la moto al faston de masa del regulador.

Pero...error. en cuanto arrancamos la moto y encendimos las luces...a tomar por saco todas las luces (tercera delantera que casca, bueno la corta de la tercera...). Algo iba mal.

Como los conectores de la masa del vespino son redondos y no teníamos ningún faston para sustituirlos, pues lo hemos cogido con un trozo de clip (sí de clip de oficina) los dos terminales de masa de la moto al faston que tiene el regulador....Y VOILÁ!! Ya funciona todo!! Y no casca nada!!

Así que si compráis el regulador pasad de conectarlo al centro y conectarlo al faston indicado, ya que por lo menos en mi caso no hacía masa. Igual el que he comprado yo,  no iba igual que el viejo que sí indicaba claramente que su carcasa metálica hacía masa.

Leyendo las instrucciones del nuevo no ponía en ningún lado ni se veía en la su carcasa ninguna indicación de que el cuerpo hiciera masa.

Ahora a comprar otra luz delantera y la del cuentakilómetros que ha cascado en la primera prueba.

Hemos bajado la altura del faro (también nuevo de hoy) para no deslumbrar con la larga a los demás y así poder usar la moto mañana.

MAÑANA ME VOY EN MOTO AL CURRO!!!!!   Afro Afro Afro Afro Afro Shocked Shocked Shocked Shocked
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #24 en: 23 Noviembre, 2011, 07:31:52 am »

enhorabuena  Wink Wink
intentare hacer lo mismo con mi alx, el problea es que mi economia no está ahora mismo para poder comprar un regulador Grin tengo 2 por ahi tirados, pero unos estaba en una moto abandonada en un rio mas de 15 años, y el otro, lo saque  de una vespino quemada. asi qeu no se si sera peor el remedio que la enfermedad  Roll Eyes
saludos!!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] 2 3 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!