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Tema: VESPINO NXE DE JAVITO_GILARDONI FOTOS MOTOR (Leído 99638 veces)
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PedroGilardoni
Principiante
Mensajes: 86
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La junta del escape, ami el tavi si iva mucho tiempo a fondo, vamos en el verano jodi 3, se jodia el arillo que lleva y sonaba a lata xD Ese encendido no lo monteis... tendra un desequilibrado de la ostia
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Pues sí, este ha sido el fin e este magnífico motor que tantas alegrías me ha dado estos tres añitos, y lo que le queda, hay que buscar una solución, pero lo que está claro es que pronto volverá a resurgir, y a volver a subir de vueltas tan rápido como siempre.
No hay ningún comentario más por vuestra parte??? pues sí que está bajando el nivel del foro en todos sus aspectos si......
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fran
Visitante
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Entonces ahora vas a dejar el cigu de serie?? crees que aguantara con todo lo que llevas puesto? ¿Hiciste pruebas de velocidad antes de que cascara? tendria que volar..
y si, el foro esta perdiendo bastante, la verdad es que se te quitan las ganas de seguir con los proyectos cuando ves tan escaasa participacion, pero bueno...
un saludo y ánimo! ahora tendras tiempo para volver a revivirla y que siga siendo de las mejores maquinas del foro
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Muchas gracias fran!!
No sé si dejare el cigueñal de serie, tengo que ver si tiene algo de holgura la biela que creo recordar que no, tengo que verlo....
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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nose si aguantara o no, tampoco estos motores cojen unas revoluciones elevadas, a mis e me ha roto porque estaba con holgura el casquillo que puse para adaptar el rodamiento al cigueñal que puse de nlx, mi carter corto es diferente, ese casquillo ha ido desgastandose, y al final pasó lo que explico juankr, que de estas cosas de metales sabe, o deberia saber que para eso es ingeniero industrial, o eso dice! jajajajaa
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JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 848
iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
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bueno, bueno, todavia no lo soy aunq espero algun dia poder decir que lo soy,jejeje
es muy sencillo.....y complicado a la vez:
al poner un casquillo para llegar a la medida de apriete del rodamiento en el cigu, lo que hacemos es poner una "entrepieza".....
el cigu y el rodamiento hacen una union perfecta...el 99,9999% de las veces....pero si se mete una pieza entre medias, por muy bien que adapte, las condiciones y propiedades cambian...y casi siempre a peor.
los gradientes de temperaturas son diferentes, ya que el casquillo para con las otras dos piezas (rodamiento y cigu) es de material diferente.....y pensareis.....si no pones casquillo, el rodamiento y el cigu tb, SI, pero es el mismo gradiente de temperatura en la union de los dos, mientras que aqui tenemos dos uniones:
cigu-casquillo y casquillo-rodamiento, y por muy cerca que esten las 3 piezas, pegadas, existen, y determinan el desgaste de las mismas.
en este caso ha sido el casquillo, previsible, el que ha empezado a desgastarse, al principio internamente, en la estructura molecular....si, es una friquiada pero de ahi viene todo.....y luego cuando ha salido a la luz era tarde.......propio de nuestra amiga fatiga
al ir desgastandose poquisimo a poquisimo, con las revoluciones que coge ese motor el cigu ha ido cabeceando cada vez mas hasta que por fatiga ha partido.
espero no haberos cansado, pero creo que lo podeis enternder asi a grandes rasgos con esta explicacion....
y un consejo.....sobre todo para los que teneis coche.......si le poneis unos muelles en la suspension y para que no os pillen en la ITV los mandais a pintar de negro por ejemplo......mirad antes de montarlos que no quene ni un solo resquicio del muelle sin pintar y barnizar, ya que por ahi podra venir prfectamente una rotura por fatiga.......y la gracia no es mucha.
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PoWeReD By:GiLaRDoNi / iTaLKiT / VeRTeX / MeTRaKiT / TaVi TRC / TeCNoMoTo / PoLiNi / STaGe6 / MaLoSSi / KuNDo / TJT / NGK / SKF / NaCHi /.......
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Dentro de poco empiezo otra vez con el vespino, ahora está totalmente desmontado, estoy esperando a que me dejen un carter corto apra poder empezar a montar el pepinillo de nuevo, os mantendré al corriente, ahora que hace buen tiempo apetece otra vez cojer el vespino!!! un saludo a todos los que habéis estado ahí siempre!!!!!!!!!!!!!
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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GILARDONI POWA
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Bueno amigos del foro de vespinos, llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui, años quiza, pero ya estoy detras juanto con juankr de volver a montar mi vespinillo, tengo que rehacer todo el motor pero en poco tiempo con mucha ilusion volverá a arrancar.
Juankr despues de 3 años, ha vuelto a arrancar el vespino, lo tenia desmontado y lo montamos de nuevo y ya esta en plena forma como el primer dia, no me acordaba de lo bien que iba ese pequeño vespinillo blanco, impresionante.
Un saludo a todos y os mantendre al tanto de todo el preceso, como se merece.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
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GILARDONI POWA
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Bueno pues la cosa va para delante, ya hemos pedido juankr y yo los repuestos necesarios como siempre en vespinos.es, tengo que desmontar unos carteres y volverlos a preparar, almenos uno de ellos, el corto, asique os ire informando y poniendo fotos de todo el proceso, un saludo.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
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GILARDONI POWA
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Bueno poco a poco voy avanzando con el motor. He tenido problemas, mala suerte o como lo queráis llamar, hace tiempo, me dieron dos motores con los que quería resucitar mi vespino, uno vi que tenia un golpe en el carter corto que es el que me hacía falta, paso a mirar el segundo, tiene buena pinta y me dispongo a limpiarlo y desmontarlo.
Lo desmonto y toma castaña, el mismo carter que el de mi nxe, osea, de los últimos, es decir, con rodamiento 6203 en el lado del encendido, rodamiento grande igual que el que lleva en el lado del variador.
No me lo podía creer, tenia un motor que no me valía y otro que podría usar pero no me gustaba por un pequeño golpe en el lado de la tapa del ventilador/encendido.
Lo primero que pienso es mandar un s.o.s. a kiqu, me dice que me mira algo, asique parece que puede haber solución.
Al día siguiente parece que la suerte cambia de aires y aparece un motor, un amigo me da un motor, tiene arranque electrico asique pienso que puede pasarme lo mismo porque pienso que será igual que el mío. Le abro y por fin veoq ue es un carter normal, el carter corto, lleva alojamiento para un rodamiento 6202, el pequeño, lo que quería, perfecto.
Limpio carteres a fondo y ya lo proximo es comenzar con la preparación del carter corto que es el que tengo que cambiar, ya que el largo le voy a mantener.
Gracias a kiqu y a vespinos.es ya tenemos Juankr y yo las primeras piezas para resurgir de las cenizas nuestros vespinos, cigüenal italkit el que quería, como el que tenía, muelles nuevos duros para probar, varias juntas retenes, rodamientos, un poco de todo para montar el motor.
Y este es el pistón que va en el gilardoni jejeeee
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Aquí veis la diferencia entre un carter hecho y otro no, el nural 21 no aguanta del todo....
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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GILARDONI POWA
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Bueno que os parece!!!!
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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pues me parece una maravilla que un vespino resurja de sus cenizas, y si en vez de uno son dos pues ya la ostiaaa!! cuando acabeis con esos pasaros a por el mio a ver si lo haceis igual de bien que me tiene hasta los mismisimos 00 jajajaj
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1215
GILARDONI POWA
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Esta tarde con la ayuda como siempre de Juankr, hemos limpiado los cárteres, hemos preparado el carter corto para encararle al cilindro que tengo preparado gilardoni. He usado como siempre tempera para encararlo y ver lo que tengo que comer con la dremel.
También hemos montado los muelles nuevos de Kiqu, los extra duros en un embrague que tenía suelto para ver que tal van.
Y aquí la joyita del vespino.
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