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Tema: VESPINO NXE DE JAVITO_GILARDONI FOTOS MOTOR (Leído 99783 veces)
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INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
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Javito, yo llevo barikit 65 piston especial 2 aros cromados, de aluminio, 15-15 dell ortho, andrea pinasco con rodillos de 6 y 5,2 gramos intercalados, muelles f9, escape yasuni zero y una correa dentada. La moto me hace sobre 85 en llano, y tiene bastante fuerza. Compra un pinasco, qe te aseguro que no te arrepentiras
Un saludo Fran
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Bueno, pues como ya sabéis se me rompió el variador Polini, no sé porqué pero la avaría viene de romperse el plato del variador, y al coger holgura la correa al subir y bajar por el variador se daba la vuelta y por las revoluciones se empezó a descomponer hasta que se partió, de la temperatura que fue cojiendo, los rodillos se derritieron, el variador y el plato tienen restos de correa, el plato tiene una buena grieta, en fin.... un cisco, os dejo uans fotos del tema.
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« Última modificación: 24 Agosto, 2010, 06:59:29 pm por JAVITO_GILARDONI »
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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« Última modificación: 24 Agosto, 2010, 07:03:05 pm por JAVITO_GILARDONI »
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Bueno que os parece!!!!
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PedroGilardoni
Principiante
Mensajes: 86
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algo asi me paso ami con la neos que tenia trucada, fue un varioplus que se fue comiendo poco a poco las guias asta que las desintegro y luego fue dando hierro con hierro y se me derritio la correa y el plato de alante se fisuro de la temperatura
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adrianburgohondo
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Mensajes: 765
I love injerto
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Esto mismo me paso ami con el polini , al mes le pasó a mi hermano y a chuchy creo que también le paso . Por lo que veo , acaban cascando todos.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Bueno, pues parece que el culebrón del polini se ha terminado, he conseguido un variador TJT, que me ha sorprendido y mucho, va bastante mejor que el polini, cosa muy importante por cierto, viene con tres juegos de rodillos dos platos, un muelle tjt rojod e contraste, vamos que viene muy completito, le he estrenado yo, pero estaba guardadod esde hace años por un primo, asique encima bien de precio XD. Nunca había oído hablar por el foro de este variador y le recomiendo, va muy muy bien, mucha aceleración y estira bastante incluso con los rodillos ligeros que trae el kit.
Os dejo uans fotos:
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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ostias pues me estas haciendo pensarme las cosas, tenia pensado comprarme el polini pero si dices que va mejor este....
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Bueno pues por fin la he dejado carburada perfectamente, que me había dado mucha guerra este tema, sabiendo de donde venía me voy a replantear el tema de poner el dellorto 19 otra vez XD, el caso es trastear, cambie los muelles de embrague tjt rojos de siempre por los kundo negros, son algo más duros, pero el resultado no termina de convencerme, la moto vuela eso sí que os lo digo, tengo que probar diferentes pesos de rodillos para el magnífico variador nuevo tjt que tengo y seguramente tenga que poner un muelle de contraste más duro, llevo el tecnomoto negro que es el más duro, asique tendré que precargarle con alguna arandela, porque antes de salir la moto, ya sube algo la correa por el variador, cosa que con los tjt, al salir antes la moto no pasaba y la aceleración era mejor, tengo que hacer muchas pruebas, pero lo más difícil esta hecho, carburarla bien jeje, seguiremos informando con fotos, muchas fotos.
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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Noticias y buenas, he puesto unos rodillitos algo más ligeros que tenía por mi carrito de recambios y vualá!!! IMPRESIONANTE, Se merece un video que grabaremos este finde juankr y yo, no tendrá desperdicio, os lo aseguro, la he probado en un trozo de calle y la rueda de delante ha pisado un 15% del suelo XDDDDDDDDD
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JAVITO_GILARDONI
Moderador
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GILARDONI POWA
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Hola a todos, pues el motor que tantos buenos ratos me ha dado, esas sensaciones de pura aceleracion subido en un simple vespino, el otro día se apagaron por completo.
Ya sonaba raro el motor, vibraba mucho, sonaba algo ahí dentro que no me gustaba nada y a juankr, el dia que lo vió tampoco. El caso es que digo bueno, para darme una vueltecilla... sisi, con los últimos rodillos que puse, los más ligeros que tenía por el garaje, de 3.2 gr, eso iba a tope de vueltas y al rato BOOOOOOOOOOOO, se me para la motillo, la empujo y suena a roto, a suelto, a metal bailando por dentro, griapda de cilindro no está, pero uno o los dos rodamientos del cigueñal, con la holgura que tiene el variador, bailó la conga por alli dentro, asique ahora este invierno a limpiar desmontar y montar otra vez el avión.
Todo con una buena carga de fotos que os iré subiendo, el caso es que el avioncillo no pare!!!!!
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guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
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joder tiene cojones ahora que por fin te iba bien..... pues nada ya sabes, a volver a empezar y ya veras que contento cuando vuelvas a verlo todo funcionando y bien montado
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JuanKr_NeoN
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 848
iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR
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Pues nada, despues de hacerle la autopsia a la bala negra......juzgad vosotros mismos......
Como podeis ver el cigu Italkit ha petado pero bien......y todo se debe a la fatiga, si amigos, esa gran desconocida.
Al abrir nos encontramos con todo el carter recubierto como de "purpurina" color cobre....en un momento se pensó que era nural, dado que en algunas zonas habia desconchado.....pero NO!!! era del casquillo que se tuvo que utilizar para meter el cigu en su sitio tiempo atras......
el carter es de NXE y dado que casi todo se pillaba para NLX y valia, pues asi pasó con el cigu.....pero el rodamiento del carter corto que se ve en la foto tenia el agujero central demasiado grande y no valia para el cigu italkit para NLX asiq se le puso un casquillo a medida, de tienda, y encajaba perfectamente....
el tema es que se fue deshaciendo y permitiendo al cigu pillar holgura.....hasta que esta ha sido cuanto menos holgada y sumado al estruje d emotor de nuestro amigo Javi, ha terminado por cascar.
SOLUCION: poner el cigu d eserie con rodameintos de serie, poner el cigu italkit de nuevo, otro, claro, pero pillar un carter corto de NLX para no tener que usar el famoso y a la postre puñetero casquillo.....
CONSEJOS: segun veis en las fotos, no hace falta cebarse con pasta de juntas, que a la postre sirve mas para acumular mierda que otra cosa.
veis como está la junta de escape.....no deberia pasar pero si la dais muuuuucha chicha ocurrirá irremediablemente.
ese colorcillo del nural es normal despues de cerca de 2 años funcionando....algo se ha descascarillado pero es minimo, de todas formas, hay que tener cuidado.
Pues nada, ahora a tener tiempo y a revivirla cual Frankestain,jejeje. Seguiremos informando.
saludos
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