Autor
|
Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014 (Leído 98060 veces)
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
suspension delantera? mi opinion..... supongo ke kiqu y los ke teneis un vespi del 68, me dareis la razon, el mio lleva enbolos de presion por aceite, NO LLEVA MUELLES, solo debajo de los embellecedores ke no se para ke, antivibracion? el caso es ke van como la seda, si te vas largo en una curva "cargao"(llevaba el aceite alante y petate herramientas del manillar) y lloviendo, como me paso en una rotonda, en una frenada fuerte ella sola se metio en la curva, con muelles me habria ido al suelo de alante, INMEJORABLES(mi opinion)
|
|
« Última modificación: 23 Mayo, 2013, 02:09:20 pm por lemmyconil »
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Markitos: ¿te refieres a ésto? (...)
Exacto, a eso me refiero. No recordaba si la Bella los llevaba ya. (Y eso que era subir un poco y en la foto que salgo yo mismo se ve muy bien).
suspension delantera? mi opinion..... supongo ke kiqu y los ke teneis un vespi del 68, me dareis la razon, el mio lleva enbolos de presion por aceite, NO LLEVA MUELLES, solo debajo de los embellecedores ke no se para ke, antivibracion? el caso es ke van como la seda, si te vas largo en una curva "cargao"(llevaba el aceite alante y petate herramientas del manillar) y lloviendo, como me paso en una rotonda, en una frenada fuerte ella sola se metio en la curva, con muelles me habria ido al suelo de alante, INMEJORABLES(mi opinion)
No conozco esa suspensión. ¿Dónde puedo leer más sobre ella? ¿Solo está en los vespis del 68?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
yo solo la he visto en el mio del 18-9-1968, para desmontarla mire todo en manuales de vespino y NO viene, pregunte a mecanicos de clasicas y al verla fliparon, son amortiguadores de motaza pero en finos, no rebota nada, baja con la presion de frenada y suelta con la misma presion acelerando, gracias kiqu, el aceite ke me enviaste le va perfecto(125ml cada una)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Ese tipo de suspensión es muy sencilla. consta de un muelle fuerte de compresión, situado arriba, donde van los embellecedores y una pieza fija a la parte baja de la botella. Al hundirse la suspensión, el muelle frena el hundimiento, y al expandirse cuando sale del bache, esa expansión es frenada por el paso del aceite del interior de la barra, a la parte baja de la botella. Ese freno a la expansión es justamente, el efecto que hace el amortigüador exterior que algunos llevamos. Yo tengo esa suspensión desmontada, si alguien quiere ilustrarse se la enseño. No hay problema.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fransalop
Principiante
Mensajes: 60
|
Hola quien hace la zona de Cádiz?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Las horquillas delanteras de primera y segunda serie (Lujo S) llevan el muelle por fuera, simplemente. Las del primero, llevan hidráulico interior, pero es un hidráulico de simple efecto. Amortigua tanto en bajada como en subida y tiene unos topes hidraulicos hidraulicos de final (un cono en la parte baja que entra en la botella) y de principio (unos agujeros en la barra que se tapan). El problema debia ser el coste de fabricar las botellas de hierro y la falta de rigidez de las patas de abajo para coger el eje. Se sustituyeros por la que todos conocemos ya a partir del GL. Sencilla y efectiva. No tiene hidráulico, pero el tener 2 muelles diferentes la hace progresiva y que no oscile al trabajar. Este sistema se mantiene hasta el final. El aceite ese lo vamos a suministrar para que se puede usar en todos los tipos de horquilla. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Por si fuera de interés, os dejo un dibujo esquemático de la susodicha suspensión. (Solo es esquema, las medidas son arbitrarias.)
|
|
« Última modificación: 26 Mayo, 2013, 07:57:17 pm por quemadillo »
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Estaria bien. Un poco dificil de coordinar, pero seria interesante.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Sería una buena idea para empezar a dar algo de bombo. Yo estoy en esos días del año que no tengo tiempo para nada...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
Buenas tardes a todos, yo podría mirar de coordinar un poco Galicia, incluso me gustaría hacer alguna etapa; en la anterior vuelta se paso al lado de mi casa, y yo por estar liado ya no me acuerdo con que no pudiera ni verlo pasar...
Este año para mi las cosas están muy mal, no hay trabajo, estoy sin coche disponible y sin un duro, espero de cara a este verano y el año que viene la cosa mejore un poco, lo único que hago es arreglar algunos coches en mi garaje es lo único que me da la vida de vez en cuando, como quien dice hoy e ido al oral a pagar los impuestos del coche, e ido en tenis y e vuelto en zapatillas de andar por casa... espero que la cosa valla a mejor.
Estoy pensando.. ya casi tendríamos un lema: si yo no puedo ir a la Vespino, ella, viene a mi jejeje
Hay que darle movimiento bombo y lo que sea, la segunda vuelta a España tiene que prosperar
Un grato saludo chicos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
¡¡ Hombre, Chaky...!!! otro "dinosaurio" que resucita... que bueno que la idea de la segunda vuelta a España provoque que los foreros aletargados salgáis de vuestros escondrijos.
El otro día hablé por teléfono con Lolo el gallego y también podemos contar con él, así que Galicia casi está cubierta. Te adjudicamos la coordinación de Galicia, ¿qué tramo te colocamos a ti en el mapa? Bueno, siendo coordinador podrás moverte a tus anchas, pero más que nada por ir poniendo de color verde los tramos.
¿Todavía conservas la copa que ganaste en la 1ª?
Mándame un correo a vespinos@yahoo.es y te pasaré los contactos con Rascado, que fue el que se hizo un montón de kilómetros en la primera, hay que contar con él. Y también te pasaré los de Lolo y Guldrich para que os vayáis poniendo las pilas. De momento, a lo que a Galicia respecta, la moto la lleva hasta La Puebla de Sanabria mi amigo Alberto Navarro, y en teoría los gallegos la tendriais que llevar hasta Astorga como la otra vez, o más allá si no aparece nadie que la lleve hasta León, porque de León a Pajares ya hay relevista... bueno, poco a poco. A ver si sois los primeros en "cerrar" vuestros tramos. Aunque los Valencianos podríamos decir que ya lo tenemos cerrado, igual que los catalanes y los vascos y navarros. Seguro que los murcianos también, aunque ahora están enfrascados en sacar adelante la 6ª y están un poco callados a este respecto.
Al margen de la 2ª vuelta, envíame un teléfono para poder contactar contigo para la entrevista en directo de Radio Esport. No recuerdo si tengo el de 2008.
Siento lo del paro, pero es algo que deben solventar los políticos cuanto antes, de lo contrario que se vayan todos porque no nos sirven. (permitidme este único comentario, que aquí en el foro no hablamos de política)
|
|
« Última modificación: 05 Junio, 2013, 09:42:36 pm por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
Bueno, yo no lo llamaría resucitar, e estado atento al foro, de una manera quizás pasiva, pero estar en casa todos los días, sin saber que hacer muchas de las veces, digamos que te hace volver a tus orígenes, aquellos tiempos en las que tus cosas eran importantes y solo pensabas en esas cosas, digamos que ahora estoy así. E vuelto a mis hobbys como son la electrónica, la informática, la mecánica ha sido siempre mi punto de partida como profesión, pero con la edad e visto que si vas a hacer una cosa, hazla bien! y eso al mismo tiempo con la falta de dinero es imposible...
Bien, de Lolo hace tiempo que no se nada; referente al tema de colocar un tramo en el mapa, tengo que hablar con el resto de conductores para coordinarnos, estudiar el rutómetro antiguo, y a partir de ahí sacar conclusiones. En caso de faltar tramos o repartir kilómetros tengo gente disponible a la que le gustaría participar, siempre gente de confianza claro está.
Claro que la conservo y recuerdo cada vez que la veo, esta un poco deteriorada que los años no pasan en vano, pero es de las pocas cosas físicas que me e traído, ademas ese viaje fue toda una aventura, solo, sin mucha idea de coger trenes ni nada, y plantarme en un fin de semana en Valencia, ir a Segorbe... llamar a la central de taxis que allí no había ni uno, y después buscar el sitio con la taxista no tiene precio... después, la gente, el buen rollo, las largas noches de verano charlando con Nacho... a mi se me hizo corto... y lo mas importante haberos conocido a todos.
A simple ojo 700 km voy a ir viendo las cosas, contactando con la gente para llevar esto a buen puerto, incluso como se puede hacer con el tema coches ya que cada uno necesita volver a su casa luego y ademas es un apoyo a la persona que conduzca.
Bueno, no me extiendo mas, que sino empiezo a escribir y no paro, que con la situación mi mente trabaja sola en modo cultivo y me ataca por la noche con ideas de todo tipo y mil vueltas a las cosas jajajaja
Un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
run run clasicas
Asiduo
Mensajes: 245
FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS
|
Hola compañeros soy pedro de run run y quiero informaros de que aparte de colaborar con el recorrido de Murcia ,y si pudiese desviarse de Elche y pasar por San pedro del pinatar seria para nosotros una satisfacción muy grande seria ELCHE ,SAN PEDRO Y MURCIA CAPITAL.Bueno pues sin compromisos que estamos dispuestos a todo....Mi compañera Josefina es nacida en la provincia de cuenca y le gustaria hacer el tramo de Albacete Cuenca. Y como no a nuestra hija Natalia igualmente.,,Saludos y que siga todo como va. BIENNNNN. irían en turno las dos en los tramos que se pudiese.
|
|
« Última modificación: 10 Junio, 2013, 11:18:45 pm por run run clasicas »
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
efectivamente. me ofrezco a estar de guardia en un radio de 250-300 km. si hay una averia ya os dare mi numero de telefono y si tuviese que ir por problemas serios, que no tendria que haberlos, pues puedo ir. como seguimiento podria hacer la etapa previa a la de pamplona, la de pamplona huesca que la haré yo y el que coja en huesca, seguirlo hasta zaragoza, dandole cobertura y seguridad.
la idea es que se nombre a una serie de "responsables mecanicos" que pueden coincidir que sea responsable de zona. si a un relevista que sabe lo justo de mecanica, debera llamar al responsable para consultar los problemas que tuviera..
bueno; aprovecho la ocasion y voy a lanzar una propuesta;
recientemente me infiltre en una quedada en san sebastian de mobylettes con mi vespino, y les comunique a los mobyletteros que se iba a hacer una vuelta a españa en vespino y les llamó la atencion la idea. les propuse hacerlo a la vez que la nuestra, preparando una mobylette para la ocasion. les parecio buena idea. esta pendiente de que les de la idea a todo el conjunto de mobyleteros de españa a traves de su foro. y llendo un poco mas allá se podria hacer 3/4 de lo mismo con los de las derbi variant. entonces seria una triple vuelta con vespino, variant y moby, creo que podria ser interesante de cara a los medios.
me gustaria ver que opinais antes de lanzarles las propuestas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Igual habria pique (y apuestas) a ver cual se estropea antes.... Kiqu
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
Mensajes: 733
|
Si contáramos en todas las comunidades con la organización y actitudes como la de Murcia, podríamos dar 20 vueltas a España seguidas sin problemas. A ver si organizamos un "pique" comunitario. Kiqu.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|