Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 11:30:11 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 27 Imprimir
Autor Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014  (Leído 98060 veces)
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #100 en: 23 Mayo, 2013, 02:05:51 pm »

suspension delantera? mi opinion..... supongo ke kiqu y los ke teneis un vespi del 68, me dareis la razon, el mio lleva enbolos de presion por aceite, NO LLEVA MUELLES, solo debajo de los embellecedores ke no se para ke, antivibracion? el caso es ke van como la seda, si te vas largo en una curva "cargao"(llevaba el aceite alante y petate herramientas del manillar) y lloviendo, como me paso en una rotonda, en una frenada fuerte ella sola se metio en la curva, con muelles me habria ido al suelo de alante,  INMEJORABLES(mi opinion)
« Última modificación: 23 Mayo, 2013, 02:09:20 pm por lemmyconil » En línea

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #101 en: 23 Mayo, 2013, 03:54:22 pm »

Markitos: ¿te refieres a ésto?
(...)
Exacto, a eso me refiero. No recordaba si la Bella los llevaba ya. (Y eso que era subir un poco y en la foto que salgo yo mismo se ve muy bien).  Grin

suspension delantera? mi opinion..... supongo ke kiqu y los ke teneis un vespi del 68, me dareis la razon, el mio lleva enbolos de presion por aceite, NO LLEVA MUELLES, solo debajo de los embellecedores ke no se para ke, antivibracion? el caso es ke van como la seda, si te vas largo en una curva "cargao"(llevaba el aceite alante y petate herramientas del manillar) y lloviendo, como me paso en una rotonda, en una frenada fuerte ella sola se metio en la curva, con muelles me habria ido al suelo de alante,  INMEJORABLES(mi opinion)
No conozco esa suspensión. ¿Dónde puedo leer más sobre ella? ¿Solo está en los vespis del 68?
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #102 en: 23 Mayo, 2013, 07:13:42 pm »

yo solo la he visto en el mio del 18-9-1968, para desmontarla mire todo en manuales de vespino y NO viene, pregunte a mecanicos de clasicas y al verla fliparon, son amortiguadores de motaza pero en finos, no rebota nada, baja con la presion de frenada y suelta con la misma presion acelerando,
gracias kiqu, el aceite ke me enviaste le va perfecto(125ml cada una)               
En línea

quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #103 en: 23 Mayo, 2013, 08:15:09 pm »

Ese tipo de suspensión es muy sencilla. consta de un muelle fuerte de compresión, situado arriba, donde van los embellecedores y una pieza fija a la parte baja de la botella. Al hundirse la suspensión, el muelle frena el hundimiento, y al expandirse cuando sale del bache, esa expansión es frenada por el paso del aceite del interior de la barra, a la parte baja de la botella. Ese freno a la expansión es justamente, el efecto que hace el amortigüador exterior que algunos llevamos. Yo tengo esa suspensión desmontada, si alguien quiere ilustrarse se la enseño. No hay problema.
En línea
Fransalop
Principiante
**
Mensajes: 60



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #104 en: 25 Mayo, 2013, 06:05:06 pm »

Hola quien hace la zona de Cádiz?
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #105 en: 25 Mayo, 2013, 07:00:46 pm »

Hola Fransalop, de momento nadie ha pedido explícitamente el tramo, pero supongo que alguno de la zona podría llegar. Cuando haya algún encargado andaluz supongo que asignará los tramos; esa es la idea... ¿quieres hacerla tú?
Ponte en contacto con los andaluces que hay en el primer post de este hilo, allí está la lista y el mapa...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #106 en: 26 Mayo, 2013, 08:15:46 am »

Las horquillas delanteras de primera y segunda serie (Lujo S) llevan el muelle por fuera, simplemente.
Las del primero, llevan hidráulico interior, pero es un hidráulico de simple efecto. Amortigua tanto en bajada como en subida y tiene unos topes hidraulicos hidraulicos de final (un cono en la parte baja que entra en la botella) y de principio (unos agujeros en la barra que se tapan).
El problema debia ser el coste de fabricar las botellas de hierro y la falta de rigidez de las patas de abajo para coger el eje.
Se sustituyeros por la que todos conocemos ya a partir del GL. Sencilla y efectiva. No tiene hidráulico, pero el tener 2 muelles diferentes la hace progresiva y que no oscile al trabajar. Este sistema se mantiene hasta el final.
El aceite ese lo vamos a suministrar para que se puede usar en todos los tipos de horquilla.
Kiqu.
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #107 en: 26 Mayo, 2013, 07:54:36 pm »



Por si fuera de interés, os dejo un dibujo esquemático de la susodicha suspensión. (Solo es esquema, las medidas son arbitrarias.)
« Última modificación: 26 Mayo, 2013, 07:57:17 pm por quemadillo » En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #108 en: 31 Mayo, 2013, 08:04:08 am »

Estoy pensando en una cosa, para variar...

¿Os parece interesante poder hacer una entrevista en Radio Esport en la que se traten experiencias de la primera vuelta del 2008 y en la que participen en directo, a través de teléfono, algunos de los relevistas de aquella ocasión?

Creo que sería interesante que pudieran llamar personas de lugares dispares de nuestra geografía. Ya sabéis: se emite en directo los jueves entre 6 y 7 de la tarde.

¿Qué opináis?
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #109 en: 31 Mayo, 2013, 09:39:38 am »

Estaria bien. Un poco dificil de coordinar, pero seria interesante.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #110 en: 31 Mayo, 2013, 01:33:03 pm »

Tendría que comentárselo a Pepe, pero la idea sería poder llamar a varios relevistas (o que los relevistas llamasen a un fijo de la emisora. O las dos cosas).

Debería ser gente que intervino en la vuelta 2008 y pueda contar su propia experiencia. Lo interesante sería que fuesen gente de puntos muy distantes unos de otros. Por ejemplo: de Andalucía, País Vasco, Madrid, Murcia, Galicia, Cataluña...

Eso si, tendríamos que tener la confirmación de todos, con su número de teléfono.

Una manera de coordinarlo sería a través del foro, puesto que en la emisora hay posibilidad de entrar en internet y ver en directo quién está listo y sus comentarios.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #111 en: 03 Junio, 2013, 07:41:01 am »

Sería una buena idea para empezar a dar algo de bombo. Yo estoy en esos días del año que no tengo tiempo para nada...
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #112 en: 05 Junio, 2013, 08:35:32 am »

Markitos: hay tiempo. Igual lo hacemos durante el verano o incluso después...

Lo que necesitamos ahora es ir completando el mapa, que todavía falta mucho.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #113 en: 05 Junio, 2013, 09:14:26 pm »

Buenas tardes a todos, yo podría mirar de coordinar un poco Galicia, incluso me gustaría hacer alguna etapa; en la anterior vuelta se paso al lado de mi casa, y yo por estar liado ya no me acuerdo con que no pudiera ni verlo pasar...

Este año para mi las cosas están muy mal, no hay trabajo, estoy sin coche disponible y sin un duro, espero de cara a este verano y el año que viene la cosa mejore un poco, lo único que hago es arreglar algunos coches en mi garaje es lo único que me da la vida de vez en cuando, como quien dice hoy e ido al oral a pagar los impuestos del coche, e ido en tenis y e vuelto en zapatillas de andar por casa... espero que la cosa valla a mejor.

Estoy pensando.. ya casi tendríamos un lema: si yo no puedo ir  a la Vespino, ella, viene a mi jejeje

Hay que darle movimiento bombo y lo que sea, la segunda vuelta a España tiene que prosperar

Un grato saludo chicos!
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #114 en: 05 Junio, 2013, 09:25:42 pm »

¡¡ Hombre, Chaky...!!!  otro "dinosaurio" que resucita...   que bueno que la idea de la segunda vuelta a España provoque que los foreros  aletargados salgáis de vuestros escondrijos.

El otro día hablé por teléfono con Lolo el gallego y también podemos contar con él, así que Galicia casi está cubierta. Te adjudicamos la coordinación de Galicia, ¿qué tramo te colocamos a ti en el mapa? Bueno, siendo coordinador podrás moverte a tus anchas, pero más que nada por ir poniendo de color verde los tramos.

¿Todavía conservas la copa que ganaste en la 1ª?

Mándame un correo a vespinos@yahoo.es y te pasaré los contactos con Rascado, que fue el que se hizo un montón de kilómetros en la primera, hay que contar con él. Y también te pasaré los de Lolo y Guldrich para que os vayáis poniendo las pilas. De momento, a lo que a Galicia respecta, la moto la lleva hasta La Puebla de Sanabria mi amigo Alberto Navarro, y en teoría los gallegos la tendriais que llevar hasta Astorga como la otra vez, o más allá si no aparece nadie que la lleve hasta León, porque de León a Pajares ya hay relevista... bueno, poco a poco. A ver si sois los primeros en "cerrar" vuestros tramos. Aunque los Valencianos podríamos decir que ya lo tenemos cerrado, igual que los catalanes y los vascos y navarros. Seguro que los murcianos también, aunque ahora están enfrascados en sacar adelante la 6ª y están un poco callados a este respecto.

Al margen de la 2ª vuelta, envíame un teléfono para poder contactar contigo para la entrevista en directo de Radio Esport. No recuerdo si tengo el de 2008.

Siento lo del paro, pero es algo que deben solventar los políticos cuanto antes, de lo contrario que se vayan todos porque no nos sirven. (permitidme este único comentario, que aquí en el foro no hablamos de política)

« Última modificación: 05 Junio, 2013, 09:42:36 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #115 en: 05 Junio, 2013, 10:53:44 pm »

Bueno, yo no lo llamaría resucitar, e estado atento al foro, de una manera quizás pasiva, pero estar en casa todos los días, sin saber que hacer muchas de las veces, digamos que te hace volver a tus orígenes, aquellos tiempos en las que tus cosas eran importantes y solo pensabas en esas cosas, digamos que ahora estoy así. E vuelto a mis hobbys como son la electrónica, la informática, la mecánica ha sido siempre mi punto de partida como profesión, pero con la edad e visto que si vas a hacer una cosa, hazla bien! y eso al mismo  tiempo con la falta de dinero es imposible...

Bien, de Lolo hace tiempo que no se nada; referente al tema de colocar un tramo en el mapa, tengo que hablar con el resto de conductores para coordinarnos, estudiar el rutómetro antiguo, y a partir de ahí sacar conclusiones. En caso de faltar tramos o repartir kilómetros tengo gente disponible a la que le gustaría participar, siempre gente de confianza claro está.

Claro que la conservo y recuerdo cada vez que la veo, esta un poco deteriorada que los años no pasan en vano, pero es de las pocas cosas físicas que me e traído, ademas ese viaje fue toda una aventura, solo, sin mucha idea de coger trenes ni nada, y plantarme en un fin de semana en Valencia, ir a Segorbe... llamar a la central de taxis que allí no había ni uno, y después buscar el sitio con la taxista no tiene precio... después, la gente, el buen rollo, las largas noches de verano charlando con Nacho... a mi se me hizo corto... y lo mas importante haberos conocido a todos.

A simple ojo 700 km voy a ir viendo las cosas, contactando con la gente para llevar esto a buen puerto, incluso como se puede hacer con el tema coches ya que cada uno necesita volver a su casa luego y ademas es un apoyo a la persona que conduzca.

Bueno, no me extiendo mas, que sino empiezo a escribir y no paro, que con la situación mi mente trabaja sola en modo cultivo y me ataca por la noche con ideas de todo tipo y mil vueltas a las cosas jajajaja

Un saludo!


   
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #116 en: 09 Junio, 2013, 10:17:47 pm »

Esto va tomando una forma que trataré de reflejar en el mapa del primer post de este hilo. No me lo habían dicho todavía, pero ahora ya soy sabedor: los Run Run Clásicos de San Pedro se han ofrecido a ocuparse de la moto de la vuelta a España 2014 los tramos que sean necesarios cerca de su zona, que seguramente compartirán con sus vecinos y amigos Vespineros de Murcia... eso promete ser una fiesta.

Por otro lado, Vespinator se ha ofrecido a coordinar una radio de 300 kms. alrededor de Pamplona, que además contará con la colaboración de Woki en el País Vasco.

Pues eso, que ya nos vamos poniendo las pilas a algo mas de 13 meses vista...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
run run clasicas
Asiduo
***
Mensajes: 245


FOROFOS DEL VESPINO , MOTOS CLASICAS Y VESPINADAS


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #117 en: 10 Junio, 2013, 11:14:43 pm »

Hola compañeros soy pedro de run run y quiero informaros de que aparte de colaborar con el recorrido de Murcia ,y si pudiese desviarse de Elche y pasar por San pedro del pinatar seria para nosotros una satisfacción muy grande seria ELCHE ,SAN PEDRO Y MURCIA CAPITAL.Bueno pues sin compromisos que estamos dispuestos a todo....Mi compañera Josefina es  nacida en la provincia de cuenca y le gustaria hacer el tramo de Albacete Cuenca. Y como no a nuestra
hija Natalia igualmente.,,Saludos y que siga todo como va.  BIENNNNN.
irían en turno las dos en los tramos que se pudiese.
« Última modificación: 10 Junio, 2013, 11:18:45 pm por run run clasicas » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #118 en: 10 Junio, 2013, 11:37:34 pm »

efectivamente. me ofrezco a estar de guardia en un radio de 250-300 km. si hay una averia ya os dare mi numero de telefono y si tuviese que ir por problemas serios, que no tendria que haberlos, pues puedo ir. como seguimiento podria hacer la etapa previa a la de pamplona, la de pamplona huesca que la haré yo y el que coja en huesca, seguirlo hasta zaragoza, dandole cobertura y seguridad.

la idea es que se nombre a una serie de "responsables mecanicos" que pueden coincidir que sea responsable de zona.
si a un relevista que sabe lo justo de mecanica, debera llamar al responsable para consultar los problemas que tuviera..

bueno; aprovecho la ocasion  y voy a lanzar una propuesta;

recientemente me infiltre en una quedada en san sebastian de mobylettes con mi vespino, y les comunique a los mobyletteros que se iba a hacer una vuelta a españa en vespino y les llamó la atencion la idea.
les propuse hacerlo a la vez que la nuestra, preparando una mobylette para la ocasion. les parecio buena idea.
esta pendiente de que les de la idea a todo el conjunto de mobyleteros de españa a traves de su foro.
y llendo un poco mas allá se podria hacer 3/4 de lo mismo con los de las derbi variant.
entonces seria una triple vuelta con vespino, variant y moby, creo que podria ser interesante de cara a los medios.

me gustaria ver que opinais antes de lanzarles las propuestas.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #119 en: 11 Junio, 2013, 08:43:50 am »

 Grin Igual habria pique (y apuestas) a ver cual se estropea antes....   Grin Grin
Kiqu
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #120 en: 11 Junio, 2013, 10:29:05 am »

Ufffff.....
Te imaginas que una de las motos se estropea...Huh

La idea es genial, pero nosotros estamos primero. Mas que nada para evitar que nos impongan cosas que vayan contra la idea original. Por lo demas, estupendo, se puede hablar para entendernos. Al fin y al cabo todos hablamos el mismo idioma.

Pedro, sin problemas por nuestra parte. Andres y tu sois los duenyos de Murcia. Y Josefina y Natalia anotadas para Cuenca
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #121 en: 11 Junio, 2013, 11:30:25 am »

Si contáramos en todas las comunidades con la organización y actitudes como la de Murcia, podríamos dar 20 vueltas a España seguidas sin problemas.
A ver si organizamos un "pique" comunitario.
Kiqu.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #122 en: 11 Junio, 2013, 01:10:49 pm »

Y los vespineros portugueses. Ellos no se apuntarian a la vuelta ?
Y ya por poco, no podriamos ponernos en contacto con los mobyleteros franceses que dieron la vuelta al Mediterraneo??
« Última modificación: 11 Junio, 2013, 01:14:16 pm por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #123 en: 11 Junio, 2013, 01:53:07 pm »

                                             Shocked Shocked Shocked Shocked
Como sigamos por ese camino tendremos que avisar también a nuestro amigos Cubanos.
                                             Grin Grin Grin Grin

Me quedo mas con la idea original
"¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en  Vespino"?"

No descartando que mas adelante se pueda organizar una global con las ideas que se planteen aquí. Quiero recordar también que lo importante es dar y terminar la vuelta, si andamos de piques probablemente no tendrá éxito la  propuesta del titulo.
Lo que no queremos es llegar a este extremo
http://www.youtube.com/watch?v=ubsd8mlJigI&feature=youtube_gdata_player
¿No?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: ¿Qué tal una "Segunda vuelta a España en Vespino"?
« Respuesta #124 en: 11 Junio, 2013, 04:14:53 pm »

yo me hago el tramo motril-granada, pero esta vez por la N-323(los ke veniais en 2008 sabeis por donde fui) ke me la conozco, ademas mi taller esta enmedio,

¿Y me tengo que bajar yo a Granada para darte un tirón de orejas?. 2008 es irrepetible. ¡¡Qué aventura!!.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 27 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!