Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 05:22:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: FRUSTRADO: Camino de Santiago en Vespino  (Leído 16983 veces)
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #25 en: 21 Noviembre, 2009, 08:46:11 pm »

Ya estoy en ruta. Hoy terminó la estapa en Belorado, provincia de Burgos. Vale más no pensar en medias de velocidad ni cosas de esas. Las seis horas que tardé en cubrir los 152 km que me separan de Pamplona han sido bueno, lentas, para qué nos vamos a engañar.
El Pájaro Vespino parece que se va a parar en cualquier momento de una subida pero aguanta el muy cabrón. Poco a poco va remontando los puertos y, también poco a poco, van cayendo los kilómetros.

un saludo

Roberto

PD No he adelantado a nadie pero en Estella me adelantó un abuelete en scooter.
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #26 en: 23 Noviembre, 2009, 07:19:30 pm »

 Cheesy Venga, hombre, aprétale un poco. Ten más confianza en el Vespino Wink Venga, que en dos días te plantas delante de la Catedral de Santiago. ¡Animo!
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #27 en: 23 Noviembre, 2009, 08:16:42 pm »

estas seguro de que esta todo en buen estado? es muy raro que no tenga fuerza..
los vespinos, otra cosa no, pero fuerza, tienen... Smiley

animo con tu ruta compañero..! que ya mismo esta eso acabado =)

un saludo
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #28 en: 25 Noviembre, 2009, 10:00:10 pm »

El periplo finalizó a cien kilómetros de la meta porque es Vespino dijo BASTA!.
Se quedó sin compresión, el escape terminó por atascarse del todo, (además de estar roto), y la máquina terminó por pararse del todo bajo un enorme diluvio a seis km de Lugo.
Y eso es todo.

En línea
fran
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #29 en: 25 Noviembre, 2009, 10:56:21 pm »

Pues sinceramente, no entiendo el porque..
lo habias revisado todo? joder, vaya putada....
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #30 en: 26 Noviembre, 2009, 12:32:20 am »

La moto necesita revisarla antes de salir, no puedes coger e irte a Santiago sin estar seguro de cómo iba.
Si ese F9 hubiera estado perfecto lo habrías notado porque los Vespinos son tan capaces como cualquier ciclomotor, y más el F9, F18 y Velofax.
¿Has vuelto o aún estás en Lugo? Si todavía estás allí, ánimo. Llévala a un taller aunque tarde algún día más.
Saludos y suerte.
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #31 en: 26 Noviembre, 2009, 10:16:30 pm »

Efectivamente el Vespino iba revisado, pero no lo suficiente. Necesitaba haber revisado los segmentos, cilindro, etc y el cambio de escape pero no se hizo. Eso lo sufrí durante todo el camino y no sé ni como conseguí llegar a Lugo.
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #32 en: 27 Noviembre, 2009, 12:20:00 pm »

Joer, qué putada, lo siento hombre Sad
En línea


NLX DON ALGODON
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #33 en: 27 Noviembre, 2009, 12:53:06 pm »

Lo siento Roberto, otra vez será. Noobstante eso supone una "mancha" en el curriculum de los Vespìno.
No era normal los comentarios que hacías sobre la falta de fuerza. Es más que probable, por lo que decías y por el resultado, que el motor lo tuviese muy tocado, de lo contrario no hubieses tenido problemas de ningún tipo. Si además dices que el escape ha fallado... uhmmmm  ¿realmente que te revisaron?.

No te desanimes.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #34 en: 27 Noviembre, 2009, 03:09:26 pm »

En el blog dices que el escape estaba atascado. No es díficl desatascarlo. Supongo que ya habrás vuelto para atrás. Una verdadera putada, lo siento.
Saludos
En línea
Roberto
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #35 en: 28 Noviembre, 2009, 12:22:24 pm »

Bueno, no pasa nada. Aguantó 800 km en penosas condiciones y, a pesar de haber quedado a 100 km de la meta no me siento frustrado ni dada puesto que no tenía ninguna promesa. :-)
Yo nunca había probado un Vespino, no tenía ni idea de estos aparatos. A los 20 años me compré una moto grande y ya nunca me bajé de altas cilindras. Como comprenderéis no estaba muy ducho, (más bien nada), en este tipo de máquinas.
La revisión fue bastante somera, carburación, filtros y neumáticos, creo. Cuando me vi subiendo El Perdón a veinte por hora supe que algo andaba mal pero ya era tarde para dar marcha atrás.
Aún así fue un viaje divertido y distinto. Ahora estoy pensando en hacer la Ruta de la Plata el año que viene.
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #36 en: 28 Noviembre, 2009, 01:50:06 pm »

Pues saldrás de cerca de aquí Cheesy
Nada hombre, suerte la próxima vez, y dale un buen repaso al Vespi.
Saludos.
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #37 en: 12 Diciembre, 2009, 11:48:51 pm »

Copio el artículo para que no se pierda Wink
tania cascudo
Coaña/ Grandas de Salime,

T. CASCUDO

En línea recta, las ciudades de Pamplona y Santiago de Compostela están separadas por 731 kilómetros que se recorren, según Google, en siete horas y once minutos. Si al recorrido le eliminas las autopistas y vías de alta velocidad, le añades las rutas del camino de Santiago y le incorporas como vehículo una vieja Vespino la cosa se complica. Es el reto al que se enfrentará el motero grandalés, Roberto Naveiras durante cinco días.

Naveiras, que trabaja de guarda forestal en Grandas de Salime, es aficionado al motor desde hace décadas y acostumbra a plantear viajes diferentes y arriesgados con las motos como protagonistas.

En esta ocasión abandona su Suzuki Vstrom de 650 centímetros cúbicos para subirse a una Vespino F9 de segunda mano que suma más de dos décadas en activo y 10.200 kilómetros. La razón: «Con mi moto no habría reto porque la distancia podría recorrerla en un día, pero con la Vespino a cuarenta kilómetros por hora, es otra cosa»

La empresa coañesa Garajes Paco colabora en el reto cediéndole la moto. Dice el dueño de la entidad, Paco Méndez, que el joven «está perfectamente capacitado para lograr el reto y nuestra confianza es total». Además, añade, «hay que apoyar a la gente que tiene ilusión y espíritu para hacer cosas nuevas».

Naveiras saldrá el día 21 de noviembre de Pamplona. Viajará en tren desde Lugo y enviará la moto por Seur. El primer día recorrerá la distancia entre Pamplona y Santo Domingo de la Calzada, donde tiene el capricho de dormir en el Parador de Turismo. El segundo día irá hasta León, el tercero viajará de León a Oviedo, y el cuarto irá de Oviedo a Grandas. El último y quinto día será el más especial y también la ruta más larga, ya que viajará de Grandas a Santiago de Compostela. Cuando entre en tierra compostelana, el ciclomotor habrá recorrido unos 920 kilómetros.

Quien quiera conocer su periplo podrá encontrar datos en su web: www.viajoenmoto.com. Su intención es poder contar día a día los pormenores de la ruta. En la web están reflejadas otras peripecias como cuando recorrió en un día todos los puertos de montaña que separan Asturias de otras comunidades.

El Club Tuning D'Sidrines organiza este fin de semana la tercera concentración de coches tuneados de Navia (en la foto). Más de una treintena de vehículos se habían inscrito ayer en la cita, que espera superar los 64 participantes de la edición anterior. No obstante, uno de los portavoces del club, Javi Castro, cuenta que cuesta ganarse la afición del Occidente ya que, matiza, «aquí la gente apuesta más por el racing y esto no les gusta». Por eso la mayor parte de los aficionados vienen del Centro y Oriente de Asturias y de comunidades vecinas como Galicia, Cantabria y Castilla y León. Hoy a partir de las tres habrá pruebas de escape, y a las cuatro y media será la entrega de premios. El programa se cierra con una fiesta en una carpa, que empezará a las seis, informa T. C.
En línea
Jose_Knight
Nuevo
*
Mensajes: 39



WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #38 en: 10 Enero, 2010, 03:46:00 pm »

Hola amigos, una pena ke no pudieras llegar a la meta, hace un tiempo tube ese pensamiento de hacer el Camino en Vespino, y ahora ke te he visto a ti pues más ganas tengo de hacerlo.

Podriamos proponer un viaje entre todos, para culminar este reto del Camino de Santiago en Vespino. Seria un gran evento, unirnos en la carretera e iniciar este viaje llegando los máximos Vespinos a Santiago.

Y bueno es una semana aproximada de viaje, no??

Un saludo Jose_Knight
En línea

Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #39 en: 10 Enero, 2010, 04:20:40 pm »

Hola, una pena, aunque no te has quedado tan lejos del destino.
Pégale un buen respaso al Vespino y a intentarlo o tra vez.

Un saludo, Cristian.
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #40 en: 10 Enero, 2010, 06:57:29 pm »

animo otra vez sera eso de ir todos a santiago en vespino es buena idea
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #41 en: 13 Enero, 2010, 06:49:46 pm »

Este año es Xacobeo.
¿Quien se apunta a ir en vespino?
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #42 en: 13 Enero, 2010, 07:32:51 pm »

Este año es Xacobeo.
¿Quien se apunta a ir en vespino?

La verdad, me lo pensaría, pero no es posible. Mi padre va pero quiere ir en solitario, y no creo que me dejen.
Cuando seas mayor comerás huevo. Qué gran verdad Undecided Undecided Undecided
Saludos.
En línea
Jose_Knight
Nuevo
*
Mensajes: 39



WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #43 en: 13 Enero, 2010, 07:45:37 pm »

Yo me animaria, lo ke tengo el Vespino en León. Pero no seria problema ya que segun la fecha ke lo organicemos me podria añadir desde alli jejejej.

O sino ya miraria la manera de ir al inicio.
En línea

EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #44 en: 13 Enero, 2010, 08:33:28 pm »

puff yo iria pero como que el gl papeles no tene y como no lleve la vespino en la furgoneta si eso un fiende
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #45 en: 15 Enero, 2010, 11:13:25 am »

Pues algo podria haber. Pero no puedo adelantar nada.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #46 en: 21 Enero, 2010, 11:41:53 am »

No te muerdas la lengua Kiqu, por contar los proyectos no pasa nada, al fin y al cabo forman parte del mundo de la ilusión hasta que se ponen en marcha. Ya sabes que yo no suelo bromear en esas cosas, más cuando implico a gente a mi alrededor ¿te suena?

Se puede decir que a lo que te refieres, creo, es a nuestra idea, la de la gente de Avespal, de hacer Segorbe-Santiago de tirón, nada de tonterías. Y además por relevos y con dos motos rapiditas. 1.000 kms. en menos de 24 horas. ¿eso ya mola, verdad?HuhHuh?

Pues nada, como ya dije, un avance en www.avespal.blogspot.com\xA0 pero que conste que de momento es únicamente una propuesta a la que se le puede añadir de todo, incluso compañía de otras motos durante el viaje. Las fechas en principio: puente del Pilar de este mismo año. Salida de Segorbe viernes por la mañana, llegada a Santiago sábado por la mañana. Estancia sábado y domingo por la tarde o incluso el lunes, dependiendo de los suministros de "pulpo a feira",  y regresar en otras 24 horas de tirón. Estancia en camping etc.etc.etc.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #47 en: 17 Febrero, 2010, 11:20:10 pm »

Es que claro, como la idea no es mia y no quero meter presión sin ser el creador. Pues no, no voy a decir que se trata de eso que has dicho exactamente. Debeis ser vosotros quienes deis la notícia.
Si llega el caso. ¿quien se apunta?
Yo si.
« Última modificación: 17 Febrero, 2010, 11:22:49 pm por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #48 en: 19 Febrero, 2010, 09:08:44 pm »

esto se calienta...no está nada mal....habrá que ir pensando algo.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Camino de Santiago en Vespino
« Respuesta #49 en: 09 Marzo, 2010, 10:59:50 pm »

Por lo que veo el invierno nos está dejando muy fríos a todos, pero ¡¡¡NO NOS ESTÁ MATANDO!!!...

Seguimos preparando el viaje a Santiago, pero como todavía faltan algunos meses no le metemos mucha prisa.

Lo que tenemos claro hasta ahora es que ya tenemos una de las dos motos "galgo" que van a participar en el viaje de principio a fin. Como no podía ser de otra manera esa primera moto la va a poner Kiqu, que también va a ser un participante.

La otra moto, y esto no debería ser novedad, es muy probable que sea la Bella Durmiente, pero ojo... no nos dejemos engañar, es más que probable que estrene un motor sin que haya pasado por las manos de Kiqu, lo cual es toda una aventura y un riesgo añadido. En esta ocasión los de Avespal vamos a confiar en la mezcla de genialidad y locura de la que hacen gala el tandem Toni Bicis y Juan "la mosca cojonera".... están trabajando en un proyecto que si sale bien dará mucho, muchísimo que hablar en el círculo de preparadores de "pepinos"... ¿que os parece un motor de 75 cc? ....

Creo que se me ha ido la lengua..., no debiera haber dicho nada..., mejor: no he dicho nada...

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!