Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Mayo, 2024, 05:09:53 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Imprimir
Autor Tema: Mi otro cacharro... Seat Carricoche  (Leído 26930 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #25 en: 23 Agosto, 2012, 02:27:33 pm »

      Nada nos cuentas de los pequeños reactores con alas de carbono,
                que has dispuesto asimétricamente sobre el capó.



        Maravillados del invento, solo esperamos un video para ver como
                        vuela tu portentoso carricoche.
                                              Evil  hidrógeno 21....


Muy bueno, no me había fijado   Cheesy Cheesy

Vídeos tengo unos cuantos subidos...

Ralentí a escape libre: http://www.youtube.com/watch?v=mfwnKzyw0Sc

Ralentí con el silencioso: http://www.youtube.com/watch?v=b0mB2ucPVME

Funcionamiento variador: http://www.youtube.com/watch?v=hORCsNa_jYM

Arranque: http://www.youtube.com/watch?v=3Ip4BMBY6oM

Etc... xD

Ya pondré algún vídeo "on-board"... esta tarde me voy al cortijo unas dos semanas, le cambiaré el carburador por uno que me regaló el amigo ArzuSCA, le pondré la instalación eléctrica nueva (los cables antiguos estaban pelados y algunas veces no hacían contacto), el otro faro delantero nuevo y también le quiero pintar el parachoques trasero que tiene la pintura algo caída. 


Saludos!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #26 en: 24 Agosto, 2012, 12:04:21 pm »

¡Joder! Pues yo me he enamorado del "carricuelu" a simple vista. Ha quedado genial.  Shocked
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #27 en: 02 Septiembre, 2012, 06:01:14 pm »

¡Joder! Pues yo me he enamorado del "carricuelu" a simple vista. Ha quedado genial.  Shocked

Gracias Fury  Smiley

Unas fotos de estas dos semanas:



Le puse la insignia de Seat procedente de un Marbella:







Pedal de Vespino:



Carburador nuevo, igual que el antiguo, que tenía una rosca pasada y perdía gasolina a chorro  Roll Eyes



Me encontré en un antiguo camino un montón de carcasas, guardabarros, tapas, etc... de Vespino mayoritariamente  Grin:



Había una tapa del motor de Derbi Variant, sucia pero en mejor estado que la que tenía... y la monté (la que tengo en la mano es la antigua) :





Le hice toda la instalación eléctrica, y le puse temporalmente el interruptor de las luces y los dos cables sueltos que accionan el claxon, hasta que mi tío me haga una chapita para poner el interruptor y un botón para el claxon:













Obsérvese el buen estado de las ruedas...  Evil





Esta es la única que se salvará... de no cambiarla claro  Cool



Le puse el cable de la bobina nuevo, que el antiguo estaba pelado por debajo y posiblemente por eso se paraba algunas veces:







Le quité el filtro... porque sin éste corre más, y le puse la pieza donde va el macarrón nueva, que la otra perdía gasolina:



Y mi gato en el asiento  Cheesy



Saludos!
« Última modificación: 02 Septiembre, 2012, 06:03:33 pm por faktor7 » En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #28 en: 02 Septiembre, 2012, 07:01:31 pm »

Le faltan tres pequeños detalles para ser perfecto. Un velocímetro, un cinturón de seguridad y un pequeño techo para poder pasear en los días de canícula (al estilo de los carritos de golf), por lo demás está cojonudo.

¡Yo quiero uno! Grin
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #29 en: 02 Septiembre, 2012, 09:00:52 pm »

Le faltan tres pequeños detalles para ser perfecto. Un velocímetro, un cinturón de seguridad y un pequeño techo para poder pasear en los días de canícula (al estilo de los carritos de golf), por lo demás está cojonudo.

¡Yo quiero uno! Grin

El velocímetro, he estado pensado en ponerle uno delante del volante, pero no tengo donde coger el cable a la rueda  Embarrassed

Un cinturón?? si no pasa de 30km/h!! 

Y sobre el techito, me parece buena idea, para pasear los días de lluvia, pero más bien me haría falta un paraguas en los días de lluvia para empujar (porque con el camino embarrado y tracción a una rueda...)  Grin Grin

Saludos!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #30 en: 02 Septiembre, 2012, 09:13:37 pm »

Hombre, lo del cinturón es para darle más empaque, y útil para cuando le truques el motor y las prestaciones suban como la espuma.  Grin

El techito sería fácil, cuatro hierros iguales a modo de pilares soldados a la carrocería (o atornillados), otros cuatro formando un cuadrado arriba, un toldo de plástico sujetado con bridas y que pueda ser recogido a modo del techo que tenían los Citroën Mehari.

¿Que llueve?, bajas el toldo y los laterales y ya no te mojas. ¿Que no llueve? recogemos los laterales para que corra el aire dejando el tejado puesto para no achicharrarte al sol. Sería útil que fuera toldo transparente por los laterales y el frontal; y opaco en el techo para proteger del sol. Así la estética del "carricuelu" no la rompes y quedaría más molón. El techo, de color rojo. Para sujetar los laterales en caso de lluvia para que no se vuelen y sean algo estancos, sujetados con "velcro" adhesivo que venden en cualquier mercería.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #31 en: 02 Septiembre, 2012, 09:57:05 pm »

o que tu si consigues que ande muchisismo le pondria un backet de competicion y unos arneses  Grin Grin Grin Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #32 en: 03 Septiembre, 2012, 11:08:03 am »

¡Jajajajaja! Hombre, todo se puede en el mundo del motor.  Grin
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #33 en: 03 Septiembre, 2012, 01:50:20 pm »

Hombre, lo del cinturón es para darle más empaque, y útil para cuando le truques el motor y las prestaciones suban como la espuma.  Grin

El techito sería fácil, cuatro hierros iguales a modo de pilares soldados a la carrocería (o atornillados), otros cuatro formando un cuadrado arriba, un toldo de plástico sujetado con bridas y que pueda ser recogido a modo del techo que tenían los Citroën Mehari.

¿Que llueve?, bajas el toldo y los laterales y ya no te mojas. ¿Que no llueve? recogemos los laterales para que corra el aire dejando el tejado puesto para no achicharrarte al sol. Sería útil que fuera toldo transparente por los laterales y el frontal; y opaco en el techo para proteger del sol. Así la estética del "carricuelu" no la rompes y quedaría más molón. El techo, de color rojo. Para sujetar los laterales en caso de lluvia para que no se vuelen y sean algo estancos, sujetados con "velcro" adhesivo que venden en cualquier mercería.

Quién ha dicho que vaya a trucar el motor?? Lo único que he dicho es que le voy a poner una corona más grande a la doble cadena para que sea como una única cadena (como tienen todas las Variant), para que corra como debe de ser y yastá, además está la gasolina muy cara y con el motor trucado gastaría como un camión...  Evil

Lo del techo olvídalo... además piensa en la 'suspensión' (el chasis está dividido en dos y cogido por el tubo gordo que se ve en el centro), no me convence como quedaría...  Lips Sealed

En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #34 en: 03 Septiembre, 2012, 04:28:41 pm »

Hola Faktor7.

Los desarrollos supongo que estarán así porque el cochecito pesará bastante más que una Variant, y si no no subiría las cuestas.

Deberías buscarle un tubarro, tiraría mejor la moto.
El que tienes no tiene panza ni nada y supongo que le quitará prestaciones.

Vete al desguace al que fuiste a buscar escapes para tu Velofax y busca Variants!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #35 en: 03 Septiembre, 2012, 05:09:53 pm »

Hola Faktor7.

Los desarrollos supongo que estarán así porque el cochecito pesará bastante más que una Variant, y si no no subiría las cuestas.

Deberías buscarle un tubarro, tiraría mejor la moto.
El que tienes no tiene panza ni nada y supongo que le quitará prestaciones.

Vete al desguace al que fuiste a buscar escapes para tu Velofax y busca Variants!!

Lógicamente pesa más que una Variant, aunque con dos personas lo levantamos del suelo  Roll Eyes

El escape lo sé... el que tiene es un simple tubo con el silencioso y ya está, y sin panza ni nada, no tiene tanta fuerza... he estado buscando en milanuncios escapes de Variant pero no me sirven, son la mayoría con la típica curva hacia arriba y además cortos... en el desguace vi bastante Variant pero no me fijé en el escape ni nada... haber si me acerco un día que también me hace falta la palanca del descompresor  Cool

Saludos!
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #36 en: 05 Septiembre, 2012, 04:14:57 pm »

que chulo es  Shocked  Cheesy
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #37 en: 08 Septiembre, 2012, 03:39:49 pm »

que chulo es  Shocked  Cheesy
Gracias Efren Wink

Un saludo
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #38 en: 10 Septiembre, 2012, 12:51:21 am »

ala!!! que pasada, me voy del foro unos meses, y cuando vuelvo ............. que guay!!!  enhorabuena, disfrutalo  Cheesy
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #39 en: 12 Septiembre, 2012, 07:54:45 pm »

ala!!! que pasada, me voy del foro unos meses, y cuando vuelvo ............. que guay!!!  enhorabuena, disfrutalo  Cheesy

Gracias, me alegro de que te guste Smiley

Un saludo
En línea
Paufont
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #40 en: 13 Septiembre, 2012, 05:45:58 pm »

Hey amigo!!

Menudo carricoche taan y tan guapo!! Con dirección a cremallera y todo!!! Shocked Es una buena currada, aunque es lastima lo de la tracción a una sola rueda, aunque a no grandes velocidades y ira bien (recuerdo de pequeño tener un kuad electrico que le pusimos una bateria de coche y como andaba con traccion a una rueda jajajajaj)

Realmente he de decirte que está currado, sobretodo y con diferencia todo el sistema de dirección, y saber encontrar ruedas de radio tan parecido, que parece que no pero cuesta.

Si quieres ponerle techo y me permites el consejo, levanta dos barras desde delante al salpicadero y ponle un metacrilato a modo de parabrisas, luego puedes montar tan solo con unos tubos mas unos "arcos laterales" a los que le puedas coger una capota con "cheks" tipo un 2cv.

He de decirte que yo tambien soy aficionado a ese tipo de cosas y me estoy haciendo uno desde 0 que ya tengo muuuy y muy adelantado, aunque me decepcionan bastantes cosas de el. Y por el mismo tema de no montar tracción a las dos ruedas traseras lo he hecho de tres ruedas.

Ahi te dejo una foto a ver que te parece, la diferencia es que el mio es de 125 y 4 velocidades y si, ese motor gasta que tela, pero bueno.... jejejeje





Tengo en casa mas de una bateria de coche, radios de coche, los faros viejos de un Dyane que me restauro y muchas cosas del mismo, asi que quiero hacerme una cosa bien hecha, aunque mi carroceria la voy a hacer con una base de madera y planchas de plastico, por presupuesto no puedo hacer nada más. Roll Eyes

Saludosss y a seguir asi de bien con esa maquinaza, la tienes con un gusto excelente!

Pau

PD: No te has planteado la posibilidad de montarle un motor a marchas aunque sea un 49? Tipo Derbi FDS, Rieju Supermarathon... la cosa mejoraria en fuerza para las cuestas y en velocidad punta para correr algo más, y el consumo, el mismo Wink
En línea

Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #41 en: 16 Septiembre, 2012, 05:43:03 pm »

Hey amigo!!

Menudo carricoche taan y tan guapo!! Con dirección a cremallera y todo!!! Shocked Es una buena currada, aunque es lastima lo de la tracción a una sola rueda, aunque a no grandes velocidades y ira bien (recuerdo de pequeño tener un kuad electrico que le pusimos una bateria de coche y como andaba con traccion a una rueda jajajajaj)

Realmente he de decirte que está currado, sobretodo y con diferencia todo el sistema de dirección, y saber encontrar ruedas de radio tan parecido, que parece que no pero cuesta.

Si quieres ponerle techo y me permites el consejo, levanta dos barras desde delante al salpicadero y ponle un metacrilato a modo de parabrisas, luego puedes montar tan solo con unos tubos mas unos "arcos laterales" a los que le puedas coger una capota con "cheks" tipo un 2cv.

He de decirte que yo tambien soy aficionado a ese tipo de cosas y me estoy haciendo uno desde 0 que ya tengo muuuy y muy adelantado, aunque me decepcionan bastantes cosas de el. Y por el mismo tema de no montar tracción a las dos ruedas traseras lo he hecho de tres ruedas.

Ahi te dejo una foto a ver que te parece, la diferencia es que el mio es de 125 y 4 velocidades y si, ese motor gasta que tela, pero bueno.... jejejeje





Tengo en casa mas de una bateria de coche, radios de coche, los faros viejos de un Dyane que me restauro y muchas cosas del mismo, asi que quiero hacerme una cosa bien hecha, aunque mi carroceria la voy a hacer con una base de madera y planchas de plastico, por presupuesto no puedo hacer nada más. Roll Eyes

Saludosss y a seguir asi de bien con esa maquinaza, la tienes con un gusto excelente!

Pau

PD: No te has planteado la posibilidad de montarle un motor a marchas aunque sea un 49? Tipo Derbi FDS, Rieju Supermarathon... la cosa mejoraria en fuerza para las cuestas y en velocidad punta para correr algo más, y el consumo, el mismo Wink

Muchas gracias Paufont, la verdad es que la persona que lo hizo se lo curró mucho, y ahora lo estoy disfrutando yo

Lo del techo, lo he estado pensando, pero no merece la pena, y no me gustaría el resultado... me gusta más así como está 

Menudo cacharrete te has montado, se nota que es 100% casero (aunque el mío también lo es pero con un poco más de curro jeje)  Cheesy

Lo de ponerle un motor de marchas... no me lo he planteado, ni quiero  Roll Eyes, porque habría que modificar medio coche para ponérselo, y además con el motor de Variant y la doble cadena tira bien, como si te digo que una vez nos subimos 5 personas y como tiraba el jodío, jajaja 

Un saludo!!

En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #42 en: 17 Septiembre, 2012, 11:21:33 am »

Hola faktor7 precioso ese seat carricoche, te quería exponer un tema referente al cambio de pińon que propones, no se como esplicartelo correctamente así que utilizare de ejemplo para que me entiendas el que tengo yo entre manos ahora.
En la KTM llevo un pińon de 13 dientes y una corona de 46 dientes con esto la moto tira bien pero en 6º pierde fuelle, si le pongo pińon 12 y corona 44 tiene fuelle pero corta el encendido a 110km por lo tanto me quita velocidad punta.
No se si en tu caso esto tendrá que ver algo pero es para que lo pienses antes de hacer nada, tenemos que tener en cuenta que en función de como lo modifiquemos alargaremos el desarrollo o lo acortaremos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #43 en: 17 Septiembre, 2012, 04:49:12 pm »

Hola faktor7 precioso ese seat carricoche, te quería exponer un tema referente al cambio de pińon que propones, no se como esplicartelo correctamente así que utilizare de ejemplo para que me entiendas el que tengo yo entre manos ahora.
En la KTM llevo un pińon de 13 dientes y una corona de 46 dientes con esto la moto tira bien pero en 6º pierde fuelle, si le pongo pińon 12 y corona 44 tiene fuelle pero corta el encendido a 110km por lo tanto me quita velocidad punta.
No se si en tu caso esto tendrá que ver algo pero es para que lo pienses antes de hacer nada, tenemos que tener en cuenta que en función de como lo modifiquemos alargaremos el desarrollo o lo acortaremos.
Un saludo

Gracias

Sobre la corona piensa que el motor es de Variant, que no es de marchas... pero de todas formas gracias, lo tendré en cuenta  Wink


En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #44 en: 17 Septiembre, 2012, 05:09:04 pm »

Algunos avances:

Palanca para tirar del descompresor, para arrancarlo y pararlo



Invento para cerrar el aire sin tener que poner cable, funda ni tirador  Grin



Cuando pisaba el freno sólo frenaba la rueda derecha, la izquierda apenas frenaba porque está el escape molestando, y al frenar el pedal tiraba más del freno derecho. Le he puesto un perrillo y asunto solucionado.





También le he quitado el soporte del cubrecadenas:



Saludos!
« Última modificación: 17 Septiembre, 2012, 05:11:24 pm por faktor7 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #45 en: 19 Septiembre, 2012, 03:38:06 pm »

Algunos vídeos:

Un paseo on board: http://www.youtube.com/watch?v=FoUsPseZoJo

Funcionamiento claxon temporalmente: http://www.youtube.com/watch?v=-9M3b9ohti4


Saludos!
En línea
jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #46 en: 19 Septiembre, 2012, 03:47:48 pm »

Te lo has currado, lo unico es que parece que anda poco pero bueno pa darte un paseo esta perfecto. Un saludo !
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #47 en: 19 Septiembre, 2012, 05:13:40 pm »

No has pensado en potenciar un poco el motor?

Aunque no sea una preparación extrema, por lo menos un escape, y tocar algo el variador y embrague para que saldría mejor y corriera más, estaría bien!

Pero está genial.

Un saludo!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #48 en: 19 Septiembre, 2012, 05:35:48 pm »

Te lo has currado, lo unico es que parece que anda poco pero bueno pa darte un paseo esta perfecto. Un saludo !

Gracias, sí que anda poco, lo reconozco... parece que lo hicieron para un niño de 4 o 5 años, porque con el asiento tan pequeño que tenía y posiblemente la doble cadena era para que no corriera mucho... pero vamos eso ya mismo va a cambiar  Azn

No has pensado en potenciar un poco el motor?

Aunque no sea una preparación extrema, por lo menos un escape, y tocar algo el variador y embrague para que saldría mejor y corriera más, estaría bien!

Pero está genial.

Un saludo!

Efectivamente, pero sin tocar el motor. Con tocar lo de la cadena y el escape, cambiaría bastante la cosa. Por eso quiero intentar poner una sola cadena como traían originalmente todas las Variants y un escape con panza... pero esto último ya es más difícil. Fíjate en la forma del escape:



Totalmente recto. Ninguna curva hacia arriba como la gran mayoría de escapes de Vespino y Variant, y lo que necesito es que mida lo mismo de largo o un poco menos y que no tenga ninguna curva... y después logicamente habrá que adaptarlo...  Lips Sealed  Lips Sealed

Mi tío le hizo un escape a la Rieju 49 de un primo. Una panza del desguace, un trozo de tubo y un silencioso Muffler. Quedó perfecto, apenas suena y tiene mucha más fuerza que antes. Tal vez podría pedirle un favor...  Grin
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #49 en: 19 Septiembre, 2012, 05:51:14 pm »

Buscando por milanuncios he encontrado algunos escape de Variant que me pueden servir...





(De este lote el Hikone)



De todas formas antes de comprar nada quiero acercarme a un desguace haber si hay alguno que me sirva... 

Saludos!
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!