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Tema: Mi otro cacharro... Seat Carricoche (Leído 27154 veces)
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faktor7
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V.I.P.
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Ya va siendo hora de presentarlo por aquí, que no he tenido tiempo para hacerlo
Todo empezó cuando como siempre, fuí al cortijo de un familiar de un amigo, a saludar y tal, y también a ver los Vespinos que tenía medio abandonados (un ALX y un NLX).
Y al fondo del cortijo, debajo de un olivo, desde lejos ví una especie de coche pequeño, de color verde oscuro y con unos buenos óxidos en la chapa. Nos acercamos y... ostia! que coche más guapo! con motor de Derbi Variant, ruedas traseras de Derbi DS-50, ruedas delanteras de Vespa y volante de Seat Panda. Al rato vino el dueño, un primo de mi amigo. Después de verme la sonrisa al ver yo este coche, me dijo: 'Te lo vendo'. Después de 20 patadas consiguieron arrancarlo, sonaba muy bien, y todos los familiares decían que corría mucho. Me dí un paseo, lo suficiente para probarlo que por cierto iba muy bien pero se paraba.
Al día siguiente me acerqué con la bici a preguntar el precio, me pidió 200€, pero decía que lo pintaba y todo. Pero viendo como tiene lo poco que ha pintado (a brochazo y mal pintado), le dije que no, que lo compraba tal cual, pero que no pagaba 200€. Me voy, con la intención de volver a los 2 días siguientes, para que se pensara un poco mejor el precio.
Voy otra vez, pero ese día no estaba. Estaba la madre, que me dijo que su hijo me lo vendía por 100€, que quería quitarse un trasto de enmedio (y además es que no cabía ya en el coche). A la tarde vamos con el coche, hablamos, le pago los 100€, y nos lo llevamos enganchado al coche, ya que no hubo forma de que arrancara (el dueño decía que era la bujía...).
Nos pasamos toda la tarde intentando arrancarlo y nada, ni tenía compresión. Lo guardamos y a descansar, que tantas patadas no han servido para nada.
Así estaba, después de quitarle todas las tapas del motor, arreglarle un pinchazo de una rueda y limpiar un poco el motor.
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 10:29:54 am por faktor7 »
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 10:34:06 am por faktor7 »
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faktor7
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Empieza su restauración, le desmontamos el motor para arreglarlo, y lo limpiamos a fondo:
Lo lijamos a lo loco y le damos la imprimación:
Y la primera capa de pintura, que tardó 2 días en secarse , y además no me quede satisfecho con el resultado:
Con el parachoques pintado:
Y las chapas del suelo pintadas:
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 12:32:38 pm por faktor7 »
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faktor7
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El depósito colocado, y el invento para sujetarlo, simple pero eficaz, jejeje
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 10:46:23 am por faktor7 »
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faktor7
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Después decidí lijar el volante y pintarlo de un color más "normalito" jejeje, pero estaba soldado al tubo de la dirección:
Como no pude quitar el volante... pues empecé a lijarlo ahí mismo xD
Pero claro no podía lijarlo por detrás...
Lo conseguí quitar, terminé de lijarlo y lo pinté de negro:
Hizo falta quitar el tubo de la dirección para sacar el volante:
La cadena de la dirección... que con tanta grasa ni se vé La limpiamos con gasolina.
Y ya de paso pinté el tubo de la dirección...
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 12:44:07 pm por faktor7 »
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faktor7
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El asiento que me traje del desguace, de un Mitsubichi Pajero:
Volante puesto:
Para soldar los soportes del asiento y demás, hizo falta quitar la chapa del suelo, que estaba cogida con 1 o 2 remaches... y nos encontramos con que los guardabarros estaban sueltos, ni remachados ni nada de nada......
Le pusimos 2 o 3 remaches en cada uno:
Para poner el asiento nuevo hizo falta quitar el soporte del antiguo:
Esa chapa la pintamos de negro, y los pedales:
Piñón limpio:
Pintamos la parte del motor:
El asiento tras quitarle el sistema de "plegamiento" original del coche, para que cupiera en el carricoche:
Soportes del asiento...
Y asiento montado
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 01:01:26 pm por faktor7 »
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faktor7
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Le pinté y le puse una herradura de caballo, dicen que trae buena suerte, más adelante veréis que se cumplió...
Probé las luces con un transformador...
Y aquí después del accidente... como veis no tiene parachoques. Una vez me lo lleve a una cuesta de un camino empujando, y una de las veces que iba empujando subiendo la cuesta, me tropecé, me caí y el carricoche se fue a tomar por culo... se chocó con un árbol y se bolló todo el parachoques, y eso que iba andando casi corriendo y en una cuesta.... Por suerte sólo se bollo el parachoques, separado del chasis por 2 o 3 cm... tuve suerte
Aquí el motor listo para usar... le tuvimos que cambiar láminas, cilindro (estaba gripado y además era un 65, no se podía rectificar), ajustarle el encendido, embrague nuevo... etc
Y aquí montado en el carricoche...
Y aquí dando un paseo de prueba... sin silencioso ni nada
Después le pusimos un silencioso... el que traía se perdió y además estaba oxidado.
El sonido cambió bastante... y además corría más, lógicamente.
El motor con sus tapas:
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 01:14:28 pm por faktor7 »
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faktor7
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Aquí con el retrovisor:
Aquí con la chapa del suelo puesta:
Y le soldamos dos hierros por debajo:
Aquí en un camino que hice... fijaros como está de tanto pasar, jejejej
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 02:10:02 pm por faktor7 »
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faktor7
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Le puse un claxon de SCA, que por cierto suena muy bien:
Le quité los faros para lijarlos y pintarlos:
Taller...
Los faros pintados:
Y el parachoques que me hizo mi padre, más resistente que el antiguo:
Le puse un interruptor que me encontré para las luces. El claxon funciona juntando los dos cables de al lado
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 02:26:34 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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El parachoques pintado de negro:
Aquí se aprecia una rueda de cada dibujo, hay 2 que están gastadas y rajadas:
Le reforzamos los soportes del asiento, ya que por los baches algunos estaban flojos:
Con el parachoques montado:
Le quité la biela, ya que el "pedal" (un tubito de hierro macizo), se partió:
Le puse este filtro de aire:
Así no entra tierra de las ruedas en el filtro.
El macarrón nuevo, ya que el otro se puso muy duro:
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 06:04:20 pm por faktor7 »
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faktor7
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V.I.P.
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Vamos con lo más reciente (de la semana pasada):
El estado de los guardabarros traseros:
El motor desmontado:
Después de lijar con la radial las partes oxidadas:
Imprimación:
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« Última modificación: 21 Agosto, 2012, 06:16:59 pm por faktor7 »
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vespinator
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V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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esto me ha inspirado una paranoia muy importante, hacer un coche, o usar una base ya existente, ax, panda, o 106 o similar, y hacer un v8 con motores de vespino, cada uno con 65 preparaos y su correspondiente tavi.... puestos en v, claro.....jejejej ....vaya enjendro seria!!!
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faktor7
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V.I.P.
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Primera capa de pintura... de rojo bermellón, el otro era rojo vivo:
Con la segunda y última capa de pintura roja:
Le compré y le puse alfombrillas en el suelo, como un coche, jejeje
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lemmyconil
Experimentado
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ke chulo
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