Páginas: [1] 2 3 ... 15
|
|
|
Autor
|
Tema: VESPINO DE VICF9 (Leído 50834 veces)
|
vicf9
Experimentado
Mensajes: 444
texto personal
|
Hola buenas presento ya mi vespino, me faltan unas cosillas aun para arrancarla, pero ha sido un proyecto de unos cuantos meses, ya mas que las piezas compradas, ha sido la preparacion artesanal del motor.ire poniendo fotos poco a coco y explicando. Un saludo.
1º Es un vespino f9 del año 92. color roja.
Con 2000 kilometros, muy bien conserbada. ya que ha estado parado 10 años en el trastero invernando. Las piezas adquiridas: todas las juntas nuevas, Cilindro barikit, culata artesanal sin descompresor, cigüeñal top racing, rodamientos hasta 40.000 rpm en todos los puntos, rodamiento de agujas jaula de plata, retenes de vitrilo, variador varioplus, semipolea reforzada, correa tjt, muelles de contraste kundo, muelles de mazas kundo, mazas tjt, campana templada, en aceite, reductora mk, frenos rone, carburador kehijin 21 power yet, laminas de carbono, escape pula. bujia platino denso. algunas cosas mas k ire poniendo, no me acuerdo ahora
|
|
|
En línea
|
eso mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
karus
Experimentado
Mensajes: 475
|
q cabron!! te digo ayr q me pases unas fotos y no me dices q sta q n ste terminada q no aces un post ni das fotos.
gañannnnn
|
|
|
En línea
|
*gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
tiooo no nos digas todo esto asi de golpe que a algunos nos desmoralizas joder tio que pedazo de motor te bas a montar.... y aparte todo el motor pulido a chorro de arena... bah la culata buah una makina tio y el pula sin comentarios ¿te as pillado hace poco el pula?¿ por cuanto esta aora?
salu2 y suerte con esa makina
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
tampoco es tanto hee en un par de horas o algo mas lo desmontas por completo.
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jorge xuspi
Visitante
|
Joder tio ke bomba, eso tiene ke volar, valgame, me as dejao alucinao con la culata tio, enga suerte!! salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
karus
Experimentado
Mensajes: 475
|
yo no entendi mui bien lo d la culata, no me abias dixo ayer q no le abias podido poner la culata cn la bujia vertical?¿ xq esa d la foto ...
y q as limado el cilindro a espejo x dentro?¿ xro q xulo ers!!jajaj
|
|
|
En línea
|
*gilardoni 65cc *piston vertex 43,97mm *Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm *laminas de carbono *variador tjt con los rodillos 6,2g *escape pula racing *filtro hebo de esponja
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
MADRE DE DIOS Y DEL AMOR HERMOSO.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vicf9
Experimentado
Mensajes: 444
texto personal
|
ajajja, voy por partes: stoker: el chorro de arena es una makina k sirbe para limpiar, lo deja todo como nuevo, por k arranca material, la arena k lleva, es corindon en polvo, esta roca actua como lija en polvo, esto se aplica con una pistola con efecto venturi. Lo segundo la campana va templada, se calienta a una cierta temperatura, y se introduce en un aceite expecial. al calentar las moleculas del acero estas se redistribullen de una manera diferente, y al añadirle los componentes de ese aceite expecial, coje un tratamiento de nitruracion, endurecimiento del propio acero en su exterior, me lo ha hecho un colega k trabaja de mecanico aeronautico. por k yo no tenia medios. todo lo ire poniendo en fotos.
lo segundo. en media hora se puede desmontar. y en 3 montar, pero yo lo he montado a conciencia, con dinamometrica, goniometro... ire poniendo fotos d ela herramientas, 3 medido todo con alexometro, calibre, micrometro. ajja para mi mas k un trukaje ha sido un proyecto, como todas las medidas las tengo calculadas, en un futuro lo presentare si kereis. eso me ha rekerido bastante tiempo. algunos diran, por k lo he hecho, con esta moto? pero bueno eso ya son cosas mias.
|
|
|
En línea
|
eso mismo
|
|
|
emilio
Visitante
|
balla pepinon
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.
Mensajes: 630
Nl classic mk!!!!!!!!!
|
jJODER TIO...vaya avion la verdad esk cuando hablas de lo k le as exo parece k estes hablando de un avion y no de un vespi que wapo maxo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vicf9
Experimentado
Mensajes: 444
texto personal
|
y aki os voy poniendo el principio, bueno la segunda pasada. esta mu kutre aun, pero hay k pasar por ello, mas alante os pondre las sigientes etapas, pa k veais la diferencia.
no se si os dareis cuenta k los conductos de lubricacion del rodamiento, estan ampliados, para k no falte engrase, las rampas estan mas afiladas, y segun el giro del motor, hay un lado mas afilado aun, para k haya menos friccion en los gases, y flullan mas rapido
|
|
|
En línea
|
eso mismo
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 15
|
|
|
|
|