Autor
|
Tema: VESPINO DE VICF9 (Leído 102268 veces)
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
Es una culata original de f9, quite el descompresor, taladre en una taladradora de torreta,con brocas finitas al principio, aumetando tamaños, a una velocidad lenta, finalmente con una broca de 9,5 hss titanio reforzada rectificada, luego le pase un escaridor para dejar la perforaccion perfecta, mas tarde con una terraja macho M10 y con mucho aceite, hice la rosca. luego en la camara d la culata, con un avellanador, le hice el asiento del sensor de temperatura.
El sensor lo fabrique yo a partir de un tornillo de acero templado M10, con una amoladora le comi la cabeza hasta cierto punto, mas tarde con una piedra rotativa de esmeril le hice la forma del asiento, y la cabeza, coincidiendo con el avellanado practicado en le culata, por el otro lado del tornillo (sensor) le practike 2 chaflanes para poderlo atornillar, tambien puse una tuerca de acero por el exterior para mayor seguridad, con su arandela groove.
El agujero de alivio del descompresor, lo taladre, escarie y le hice otra rosca,meti un tornillo de acero tambien, corte la cabeza despues de atornillarlo fuertemente, rectifike el asiento de la culata, dejando el agujero del alivio totalmente estanco, y la culata bien planificada con una camara muy pequeña, aumentando la rellaccion de compresion.
la mara esta pulida, todos los tornillos los meti con pasta selladora que aguanta el calor.
Para poner la tuerca tuve que revajar, en el torno la culata, para hacer el asiento de la tuerca.
tengo puesto un sensor de temperatura tipo (NTC) directo al tornillo de acero de la culata, asi controlando la temperatura de la camara.
|
|
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
si eso es la temperatura de combustion, con el sensor (NTC) del radiador del vehiculo. vamos toavia no lo he provado, pero me supongo, k la temperatura sera erronea, ya k el aire forzado, refrigerara el tornillo, y aparte no se si soportara la temperatura la ntc, ya k llega hasta 150º. pero de todas formas, si veo k esta se funde o algo, ya vuscare otra ntc k aguante mas, y kiza me monte una plakita de diodos, k segun se iluminen estos asi sea la temperatura.
|
|
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
yo te apollo en esto ultimo que has dicho. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pivaracing
Asiduo

|
muy buen trabajo, si señor, una pregunta, nose si ya la habran contestado, con esa culata de bujia central, como haces para que no pegue con el deposito??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
¿¿sabes cuanto puede costar la maquina de arena??
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
por 60€ si merece la pena, pero por 300 prefiero la lijita de mano de toda la vida, jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicf9
Experimentado

texto personal
|
En pricipio los turbos los hay electricos, se podria adaptar, de donde sacamos la corriente, deveriamos instalar una bateria, luego los turbos combencionales que usan los gases de escape tambien se pueden adaptar, lo unico k un turbo deve de ser expecifico, la turbina de salida de escape deveria de ser diminuta, para poderse mover con los gases de escape k genera un vespino, lo ultimo, es como impulsamos el aceite d lubricacion del turbo, tendriamos k montar una bomba de aceite. un radiador.... Lo del tubo de goma como impulsion de aire lo veo un poco dificil ( pero no imposible, ya k la mecanica nunca se puede decir k algo es imposible). El cilindro de agua es mi siguiente proyecto. el volante del f9 es poco probable k se pueda aligerar, buscando fiavilidad. Los de alx y demas si se puede hacer. salu2
|
|
|
|
|
|
eso mismo
|
|
|
carlitox
Experimentado

|
yo he estado ya planificando lo de poner el cilindro de agua y lo he hecho todo: tengo puesta la pasata para abrir el carter para los transfers, el mapeado lo tengo tambien planificado, los esparragos y los machos para la nueva disposicion de los esparragos. osea todo planificato.
mi duda es si al motor de f9 se le pueder poner un encendido de alx.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|