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Tema: 2ª VUELTA A ESPAÑA (2VEV) EN VESPINO POR RELEVOS 2014 (Leído 98535 veces)
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culata60
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El cofre es grande. Excesivo quizas...mmm... Depósito en la parte baja del cajon???.... ¿porque no?. Hay que ver el efecto sobre la estabilidad en parado y en marcha. Ahi hay que llevar: documentación, botiquin, aceite, correa, bombillas y herramientas para el cambio. ¿cajon si o cajón no? Nacho se ha ofrecido para hacer el asiento, reformado con gel por un especialista. Valentin, especialista en relaciones y protocolos culo-asiento. ¿Que te parece? Kiqu
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vespinator
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recolectando vespinos
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cajon si.y deposito que se pueda quitar facilmente tras completar la vuelta para uso personal del propietario. lo mas original posible.que se vea pasar y digan.....coño una vespino de telepizza!!!! ya lo dije hace unos post: (copio literal)cuantas menos añadiduras mejor. el peso puede que no vaya tan mal, por que el baulon va casi encima de la rueda trasera.
"no obstante, es relativamente facil completar la vuelta con exito con un 65 de aluminio moderno, motor bajo de compresion, con un 15 ,y con un varioplus o similar con rodillos tirando a pesados para que a unos 50-55 llaneando vaya perfectamente relajado el motor..... yo propongo que sea un motor de serie,mejor si es el cilindro de hierro original aunque sea con otro cilindro de 50 no pasaria nada., pero con las caracteristicas tecnicas de serie (incluida relacion de compresion) recuperado a estado 0 eso si, pero con los parametros de fabrica.acaso no son fiables ya de por si? es tan solo mi humilde opinion.no se que pensareis vosotros."
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Valentín
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La bella durmiente
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Mi opinión: el baúl de Telepizza es muy grande, pero..., si realmente llevándolo en la vuelta se consigue una financiación que merezca la pena, aunque sólo sea una pizza para cada relevista, adelante con el baúl. A mí no me desagrada la idea, pero bien es verdad que con viento lateral es algo peligroso llevar volumen extra. Creo que esos baúles se abren por detrás, si lo hacen por arriba mejor para distribuir los trastos en su interior. Por preguntar: ¿los de Tarradellas estarían dispuestos? Si al final se decide montar el baúl, tampoco descartaría poner un depósito de gasolina en su interior, centrado y lo más adelantado posible; sobraría espacio para el resto de trastos. Si por el contrario se decide ir sin baúl Telepizza, se coloca otro más pequeño. Al menos con ese aspecto sería más Vespino que repartidor de pizzas. Se podrína colocar dos depósitos de 5 litros a los laterales, incluso con uno sería suficiente y tampoco supondría un desequilibrio importante. A propósito: aunque pocas, hay distancias entre algunas capitales de más de 300 kms. (ej. entre Tarragona y Teruel), no menos de 200 como adelanté, pero eso no sería problema. Sobre el cilindro: tengo claro que eso es decisión exclusiva de Kiqu y él decide. No sé si Kiqu habrá decidido poner bartería como a la Bella para poder conectar aparatos.
El sillín: pues si se pone uno bueno, mejor, pero por la distancia de cada relevista, con el original monoplaza sería suficiente, únicamente poner un suplemento en la parte trasera para que apoye la rabadilla. Tachu lleva ese y dice que va muy cómodo. En cualquier caso dos horas se soportan bien, el problema es si has de conducir más de 6...
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« Última modificación: 16 Mayo, 2013, 10:19:02 am por Valentín »
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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quemadillo
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Pues alguien que entendiera de vespinos, con todo su arsenal de herramienta, a bordo de una BMW (rapidez de desplazamiento), durante todo un dia, o dos.......o toda la vueltaaaaa, tampoco estaría mal. Aunque probablemente no hará falta. También estará previsto ese detalle. ¿Es este año o el que viene?. Creo que se prepara para el 2014, si no estoy equivocado, ¿no?. Es que la cosa está tan al rojo vivo, que ya estamos tardando....que nerviooos. La verdad que conducir también de noche era un poco cansado, pero con los relevos, un poco menos. A pesar de ello fué único, por los buenos ratos que pasamos juntos los tres mosqueteros, siempre conduciendo dos y uno intentando dormir. Por cierto, dos depósitos de 5L y a los lados?, mejor que uno de 10L., equilibran el peso y bajan el centro de gravedad. El cajón, mejor pequeño (recordar que a mí me tiró una racha de viento - fuí el mas tonto de la vuelta-). (Moviendo la escoba......que no cuesta nada)
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lemmyconil
Experimentado
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hey! "churruskadillo", tu no fuiste el mas tonto de la vuelta, al reves, tu caida fue debida al cansancio, como bien dices intentabamos dormir en marcha, habiamos comido bien y el sueño hacia mella, ibas adormilao y te sorprendio esa racha de viento, en otras condiciones no te pasa, sobre el cajon, ke voy a decir, yo llevo uno asi desde hace muchos años y el viento no es problema, ademas llevara peso ke estabiliza, repuestos para TODA la vuelta y sus herramientas, sobre todo las especiales, aceite, y el deposito de 10L dentro alante centrado, con agujero lateral en la caja para repostar(despues se tapa), la caja nos permite añadir luces para ser vistos o anti-nieblas, sirve de respaldo, y los laterales admiten una pegatina DINA-3 con publicidad y el porton trasero tambien
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culata60
Administrador
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A ver si le hago alguna foto a la caja. Es muy nueva e impecable. Tarradellas? ... No se ... Se puede probar... "Tarrapizza" La instalación eléctrica, simplificada. Luz de freno, lámpara posterior de Leds, facilitar el cambio de bombillas. Depósito: cierto que un depósito a medida de la presunta caja, estaria bien, pero mejor si se pudiera aprovechar para otra ocasión. Hoy he visto el motor. Está todavia en el almacén viejo. Al lado del bastidor, en el suelo. Kiqu
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quemadillo
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Pues eso. Aprender de la experiencia.Y la experiencia aconseja bajar el centro de gravedad todo lo posible, restando volumen para evitar que el viento produzca desequilibrios. Estos desequilibrios también los produce el movimiento del combustible, sobretodo en las curvas -con la moto inclinada- y con el agravante del peso cargado atrás y casi nada delante, con lo que la inestabilidad puede ser preocupante. De ahí el interés de colocar dos depósitos laterales -alforjas- lo más bajos posible, y un cajón con las dimensiones mínimas necesarias. El mejor sitio, indudablemente, para el combustible es donde lo lleva Valentín, aunque estorba algo; no obstante en el caso de viajes muy largos, con equipaje, no hay mas remedio que usar las alforjas para otras cosas.Llevar algo de peso delante, también es aconsejable ya que ayuda al reparto de pesos. (Seguiré moviendo la escoba....). Valentín: ¿Está pendiente ese almuercito de 200 Km. o se ha abortado?....es que con eso de las manifas proabortistas..a lo mejor....Un abrazo, campeón.
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« Última modificación: 17 Mayo, 2013, 08:40:39 pm por Valentín »
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Valentín
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V.I.P.
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La bella durmiente
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Yo creo que no molesta tanto el líquido meneándose en la garrafa. Además, si cada relevista o grupo de relevistas tiene que poner la gasolina que necesita, lo más probable es que como mucho sean 4 litros. Por eso hablo de una garrafa de 5 litros. Ojo: en mi primer viaje a París llevaba un depósito original camuflado en la cesta delantera y una garrafa de cinco litros en una alforja de lona detrás. El único problema fue que la última etapa la tuve que hacer por la noche, fueron 750 kms. y no podía repostar. No es que no hubiera gasolineras, es que entonces (2007) en Francia ya había gasolineras de autoservicio en las que había que usar tarjetas con chip. Ahora ya no tendría problemas, pero entonces... Por experiencia sé que el peso trasero no es problema, sin embargo el delantero... uhmmmm, peligro...
Así es como quedó el depósito en la cesta.
La Bella iba mucho más ligera que en viajes posteriores gracias a mi equipo de asistentes
Repostando con la garrafa pasado Toulouse, poco antes de romper el eje de la rueda trasera. Posiblemente este fue viaje más importante de todos; de no haber llegado a París seguro que hubieran terminado aquí mis aventuras en Vespino, pero como llegué supuse que podría ir donde quisiera con aquella máquina. Y luego llegó Moisés... No entiendo por qué no hay más aventureros entre nuestra gente del foro.
Está aparcada temporalmente la excursión de 200 kms., posiblemente al Rincón de Ademuz, pero es que Tachu todavía no tiene la moto lista. Supongo que en cuanto pase la Vespinada de San Pedro ya habrá algo. En cualquier caso, los que vamos a ir a esa excursión estamos localizados.
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« Última modificación: 17 Mayo, 2013, 08:42:31 pm por Valentín »
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Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
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quemadillo
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.....no entiendo porqué no hay más aventureros en nuestra gente del foro.
Yo sí lo entiendo. Los jóvenes: unos son muy jóvenes y otros -casi todos- tienen estudios, curros, etc. que les bloquean el tiempo. Los maduritos: no disponen más que de las vacaciones -los que trabajan, o sea, los privilegiados- además de las obligaciones domésticas. Los que no hacemos nada: muchos, la pereza; otros obligaciones domésticas ineludibles. No hay nada más necesario y, a la vez, más caro que el tiempo.
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
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recolectando vespinos
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bueno. confirmo que hago la ruta de pamplona - huesca pactando la recogida con los del pais vasco y la entrega con los de huesca. la hago yo los 150 km de pamplona a huesca. no por nada sino por que apetece hacerla entera (a no ser que alguien quiera participar)
voy a hacer un par de propuestas:
el aceite; si el aceite para toda la vuelta va en la moto cada mil km es un bote de un litro. si son 6000 km son 6 botes. considero que es un peso innecesario.se puede evitar. que aceite se usara??? pongamos por ejemplo, el motul 710, que va magnificamente.es un aceite facil de encontrar en la mayoria de tiendas de motos ,y grandes superficies. en gasolineras shell lo venden, aunque sea el tubito. cada responsable de zona se encarga de la gasolina. pues bien. todo el mundo tenga preparada una garrafa de 5 litros y un tubito de 710, cuando sale en el relevo, le echa la garrafa mezclada con el botecito. si hace bien la mezcla, te debe sobrar la proporcion para un litro. caso de ir los botes pequeños , son 48 justos.metiendo alguno de mas por si acaso echa 52.eso ocupa considerablemente. no se como lo tendreis planeado. pero yo haria encargarse a cada uno estableciendo un aceite.
la ruta. cada uno deberá presentar su ruta. mas que nada por aquello de qe se sepa por donde se pasa y que pudiesen incorporarse tramos pequeños para saludar y/o acompañar al relevista.
el deposito: un gran quebradero de cabeza. podemos acerlo muy muy simple..... DEPOSITO ORIGINAL. TAL CUAL. garrafa externa. cuando se acaba el original, repostas de la garrafa. 10 l? se evitan costes de fabricacion de un deposito a medida y no se rompe con la estetica de la moto, esto ultimo lo considero importante. al final las recargamos tanto que ya no parecen vespinos, sino bmws ruteras....
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quemadillo
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Si cada relevista accede a la moto con sus 5 L de gasolina, y su recorrido oscila entre 100 y 150 Km, no hace falta llevar depósito adicional; únicamente una cesta delante -o el cajón detrás- para colocar su garrafita hasta el siguiente relevo. Si ya lleva la mezcla en la gasolina -como debe ser- tampoco hay necesidad de que lo lleve la moto. Menos peso. Una bolsa con los repuestos más críticos -bujías, correa, repara pinchazos, herramientas mínimas- que no es un peso excesivo, sí puede llevar la moto. Y si los acompañantes, caso de haberlos, pueden hacerlo aportando alguna herramienta o repuesto adicional, por ir más seguro, mejor. El acompañamiento es importante, para dar énfasis a la vuelta y para ayudar en caso necesario. Eso sí, todos con el amarillo. Mi intervención en la vuelta la dejo para cuando llegue el momento. Nos acoplaremos como sea. En el primer y segundo tramo creo que no va a haber falta de gente, ni para pilotar ni para acompañar. (Ya falta un día menos....)
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lemmyconil
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exacto vespinator, yo para 6.400km llevo 50 tubos de SOPRAL, 40 alante y 10 ke me mande por correo a cadiz, pesan 5,6kg, a mi no me molestaban porke llevaba mucho peso atras y mi suspension delantera es muy buena, asi fueron en enero(metidos en una bolsa)
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« Última modificación: 21 Mayo, 2013, 11:48:40 am por lemmyconil »
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lemmyconil
Experimentado
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mirar la suspansion abajo con 70kg de ekipaje y mis 50kg, pero se puede hacer, garrafa amarilla de 5L bajo el asiento
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« Última modificación: 21 Mayo, 2013, 11:55:08 am por lemmyconil »
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culata60
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Intentaremos conseguir provisión de Putoline, que no nos ha dejado en la estacada. Pero "homologaremos" otros aceites en proporciones concretas por lo que pudiera ocurrir. Valentin sabe mejor que nadie la de problemas que se acabaron desde que pasamos al Castrol TTS y finalmente al Putoline. Kiqu
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Markitos Hoppus
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Vespino NLX
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Un refuerzo Kundo delantero iría de perlas... digo, sobre todo si la moto irá cargada adelante. A mí la suspensión delantera del Vespino siempre me ha dado mucho "respeto" y no tardé demasiado en ponerme uno. La mejora es muy notable.
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