Autor
|
Tema: Vuelta a España. Comentarios (Leído 24152 veces)
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
pues cómo se rompio? el accionador de plástico? anda que no me parece rara la avería... tanto uso se le ha dado?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
La corredera que engrana la corona del piñon grande con el eje. Simplemente estalló. Es raro, pero no imposible. La prevención consistia en que era nueva y el mando bici/moto está escondido, para evitar su accionamiento involuntario. Es el de las telepizza.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
Mensajes: 208
|
Bueno, ya hemos llegado a la mitad de la prueba. Tenemos hechos más de la mitad del recorrido.
La gente de extremadura se ha portado fenomenal con nostros! un 10 para ello también!. Y no solo eso, hemos podido arañar un poco de tiempo y a las 18:00 el retraso es de 7,30 horas... tocar madera
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Animo Valentin y Fernando, os habeis quedado solos -casi- ante el peligro, espero y confío que no os falten relevistas. Lo que empezó siendo una aventura se está convirtiendo en una GESTA, por la superación de dificultades, como ausencia de alternativas a las autovias (¿que decís, Trafico, Fomento, Administración, los débiles no pueden circular...?), venciendo al sueño, al cansancio, a pequeñas averías de poca monta pero que incordian. Pero lo más importante de toda esta movida, es que hemos formado una piña de desconocidos, que en lo sucesivo ya no lo seremos tanto, porque nos une ese bichillo que es el vespino
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
bichillo o bicharon, porque cualquier scooter normal no hace eso en! yo sigo dando animos... si pudiera hacer algo mas... desde aqui os doy todas mis fuerzas.. espero que os lleguen... animo campeones
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
Mensajes: 208
|
Arañamos una horita más. A las 21:00 llevamos un retraso de 6,30 horas. La bella durmiente está dándolo todo, al igual que Javier Orts (quien pilota el vespino) y que se está metiendo una paliza histórica. Lleva montado encima del vespino desde las 17:30...
Si todo marcha bien sobre las 23:30 estaremos en Salamanca haciendo la foto de rigor.
Saludos!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
En Salamanca, a esas horas y por los alrededores de la plaza mayor, la famosa porticada, habrá una movida de jóvenes de todas las nacionalidades que vienen a España para los cursos de verano, a poco que tengais reporteros, etc. vais a dar la nota. Animo valientes, que pena no estar ahí con vosotros (ahora ni aun queriendo, pues he tenido que descolgar una muleta...)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
Eso es que se nota lo ergonomico del asiento de nuestro amigo valentin!!! yo creo que pones un cojin en en la maleta y hasta tienes vespi-cama... joer... menuda paliza... por cierto... de que quereis la empanada??? tengo que ir encargandola... jejeje llamare el domingo a la tarde para saber donde estais... por cierto... la foto del ayuntamiento de pontevedra.. lo teneis algo dificil... por que han encotrado restos de la muralla y han abierto todo delante del ayuntamiento... pero bueno, desde un lado se puede quitar... les e mandado un e-mail al diario de pontevedra y a la tvg... haber si vienen. Salu2s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
En la provincia de cantabria no merece la pena ir hasta santander a hacer la foto yo creo.. es hacer 30 KM de más, aunque lo comentaré con la furgoneta. Hoy me ha llamado el siguiente relevista para ponernos al dia, aunque sigo sin tener noticias de FastRider
Como es eso de que han puesto la vespino a 80!!??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
gracioso no, perdonadme por insultar pero lo digo yo:gilipoyas. ¿Que pasa si por casualidad(que no es improbable), se sufre un accidente o se engancha el motor? todo el trabajo de los demas a la mierda. Estas cosas me cabrean, y mucho
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Bueno, al menos sabemos que el motor lleva una buena puesta a punto, porque para estar así de serie y coger 80, o una buena cuesta abajo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fran
Visitante
|
ya ves.. tiene que estar bastante puesto a punto!! 80 con casi todo de serie... no veas macho pero eso no es asi..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Aitor_De_Leon
Nuevo
Mensajes: 27
|
yo llevare material de primeros auxilios del que tengo por casa no sera gran cosa pero es que tampoco puedo hacer mas... la verdad a mi tambien me jode el tema de que esten pasando las penurias que estan pasando pero no puedo ayudar de otra manera... me ha costado hoy llenar la moto con eso lo digo todo... la crisis es para todos... y yo personalmente no puedo aportar nada economicamente... es mas... necesito dinero como cualquiera... por que yo queria ir en septiembre hasta teruel con la scooter y seguramente no pueda por que me caduca el seguro el 27 de agosto y no tenga para renovarlo... la vida es dura... pero es lo que nos ha tocado... no hay mas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ROBE
Principiante
Mensajes: 60
|
Hola.. me pasa como a Cervera. He tenido una semana muy dura de trabajo, que no he podido cambiar y no he podido pilotar el vespi. Sí me gusta ayudaros en lo posible, y bueno, algo hemos hablado ya. De momento, sirva como ayuda mi apoyo y los ánimos que os envío.. tanto a los artífices de la gesta, como a los que todavía no han cogido el vespi, pero lo van a hacer. Ánimo a todos. Sigo diciendo lo mismo, es un trozo de la historia, hoy mis amigos me han estado preguntando que si esa camiseta era de la concentración, y que qué tal había estado.. se me llenaba la boca comentando el pasado fin de semana. Y orgulloso pude decir que vi salir el vespino. Ahora orgulloso puedo estar de esos "desconocidos" que ya no lo son, y que son los responsables de que el sueño de la Vuelta a España se haga realidad... SOIS COJONUDOS!!! ÁNIMO!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
No os preocupeis mucho por el motor. Esta limitado . . . Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
En la prensa hasa eldia de hoy no me han echo ni caso... espero el lunes encontrarme con algun periodico xD Salu2s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
titor90s
Nuevo
Mensajes: 1
|
Hola a todos, soy Tito Ayulo Kelly, amigo de Valentin, Augusto, Paco Motos, etc.. y colega en las clasicas Bmw’s,
Os voy a contar, brevemente y no sin cierto entusiamo, mi etapa con la Vespino GL ’75, en esta magnifica 1ª Vuelta a España Cuando supe, a traves de Valentin, la movida de la vuelta a España non-stop con una Vespi del ’75, me dije a mi mismo….jopé, menudo trapo que van a llevar, no solo los pilotos sino los del coche escoba….ufff Tambien pensé …y si mapunto? Las fechas de la etapa en el sur coincidian con mi estancia en el sur de vacaciones y la etapa de Puerto Lumbreras – Almería era perfecta para mi, eso si, habia que atravesar Tabernas, agggg, glupssss, coff coff , donde se rodaban las pelis del oeste a finales de los años ’60 (el bueno el malo y el feo, por un puñado de dolares, Clint Eastwood, Lee Van Cleef, etc…) o sea, el rutometro indicaba que el dia 29 de Julio, haría, que se yo, al menos 40.000 grados C a la sombra y recientemente el dermatologo mabia dicho algo asin “….Sr. Ayulo, Vd no me ha entendido, ni cremas bloqueadoras ni na de na, le repito que Vd ya no puede tomar el sol…..” Ante esta amenaza o agravación de riesgo de cancer de piel, no pude ya resistirme y me apunté a dicha etapa, que se habrá creido el medico ese? Yo conozco bien la N 340, pues no en vano, en los años ‘80, en una Montesa Enduro 360H6, armado cual caballero de la tabla redonda, recorrí Mojacar – Tabernas por territorio sioux, cheyenne, apache, etc…pero bueno, no menrolllo mas y al relato de la etapa: Puerto Lumbreras 17h – dia 29 Julio – parador nacional Mi pareja mabia untado de proteccion solar proteccion cuasi 500…..y habia escogido, para la ocasión, una vestimenta Ad-hoc, a saber: - casco AGV Super Agostini – año ’79 (con el que recorrí Europa en una Ossa Yankee 500 - 2 tiempos) - Chaqueta Belstaff – TrialMaster Scottish SixDays años ‘70 - Gafas molonas, imitación Wayfarers - Mochila Raiders Bmw - Vaqueros “Alcampo” - Culotte ciclista tipo “Bahamontes” – Por recomendación de JRRicart, road leader del club Bmw, te quiero mucho Jose ramon, mi culo lo agradeció, gracias por tu sugerencia, nunca mas me lo quito en moto!
Despues de las breves explicaciones y cambio de relevo con Andres y su pandi que habian hecho la etapa Alicante Murcia, le doy gas y salgo pitando, siempre pensando ir cortito de puño en la cuestas, dejando a la bella durmiente sin mucha carga, que me pidiera el gas que quisiera, etc… mimandola, vaya
Los primeros 50 km ok, Pulpi, Cuevas del Almanzora, Vera, la furgo iba detrás, sin despegarse, con Fernando al volante, Augusto y Nacho
Iniciando la etapa “dura”, la de Sorbas, empiezan las complicaciones, por un lado, la N340 A habia “desaparecido” al borde de la A7……y donde estará? Veo la via de servicio y pallá me meto…ok, pero al cabo de 2 km, se acaba el firme y el asfalto, y en lontananza solo se divisa un largo camino de rocas y piedras, de tamaño puño de Goliath, con tierra, roderas, pinchos, osos, cherokees, de todo menos bonito…….hmmmm, pensé, un tramo trialero….buah! Los de la furgo estaban en “neutral”, estupefactos.. ¿Qué hacemos? Yo, en mi mejor estilo de road leader, alzé el brazo izquierdo, adelante caballeros!! Mientras recorria dicho tramo, macordaba de mi 360 H6 y de cuando era piloto junior en el campeonato de castilla de TT-Enduro…..vaya batallitas del abuelo tribulete….el caso es que, al cabo de unos 2 km, la nacional 340 A “apareció” de nuevo ¡!! Bravo!!
Nos acercabamos a Tabernas….y parada técnica, pues la Vespi se ahogaba…..me bajo en plan Spencer-Doohan, y grito “ Falta gasofa!!! – Como si estuviera en boxes, al aldo del Pit Lane, se “me” tiran encima un “monton” de mecánicos, armados hasta los dientes de chiclés, filtros, herramental, bujias, etc, La de dios es cristo…..me costaba quitarme los guantes Levior, no salian…..mis dedos estaban hinchados……
Dos paraditas”tecnicas” mas, al borde de la maldita N340 A, le echamos mas gasota al tanque suplementario ese que estaba en una maleta lateral y todo solucionado
De nuevo en ruta…….de repente me adelanta un mogo-camión-volquete que iria por lo menos a 100 km/h, y casi rozando la Vespi, me pongo a bailar una samba, o técnicamente, un Sheeme de tres pares de cojons, casi igual que mi R90S en un curvon a 120 km/h……uan vez recuperado del susto, la bajada a Almeria fue un placer, como un rayo a 55 km/h , gas al minimo, la bella durmiente queria VOLAR ¡! Pero no la dejaba, habia que pensar en los 6 mik km que la quedaban….
Foto en la catedral de Almeria, cambio de relevo, me quito la faja “Bikers” y observo como se desploman todos mis “chichos” de golpe y porrazo…..casi 5 horas de Vespino tenía temblores en las manos, imposible ir al baño, pues no podia ni bajarme la bragueta del tembleque….eso si, que contento y orgulloso estaba, que bien lo pasé, que divertido, VIVA EL EQUIPO ORGANIZADOR DE LA VUELTA A ESPAÑA EN VESPINO, VIVAN LOS PILOTOS DE VESPINO, VIVAN TODOS LOS AFICIONADOS A LA VESPINO
SOIS UNOS MOTEROS FULL-POWER!!
GRACIAS VALENTIN & FRIENDS
V’sssssssss a todos
TITO Co-Fundador de Amigos Clásicas Bmw España Registro R90S Español www.clasicasbmw.com
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Tito, eres un genio cojonudo. Gratificante es rodar con nuestras BMW´s, asistir a los RIDER´s, etc (aunque no me den premio, siendo la mía la más molona), pero el envite de la vespi echa por tierra todo lo conocido. Espero que se organicen otras movidas parecidas -tipo Dakar?- pero en suave, que nosotros ya no estamos para muchos bailes. Un abrazo y que nos veamos pronto Augusto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
El relato de tito90r nos situa de lleno dentro de "La Vuelta". Seria interesante conocer las impresiones y relatos de mucha mas gente. Por cierto. Hoy domingo sobre las 11 de la mañana , ya estan en Orense. El retraso se ha reducido a unas 3 horas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
OK, Kiku, yo pensaba que podríamos reunirnos precisamente para comentar todos los detalles que cada quien aportara. No obstante, siguiendo tu parecer te diré que después de esta experiencia he cambiado algunos puntos de vista que tenía. En primer lugar, y creo que muy importante, es que Palmieri tenía razón, el depósito suplementario donde mejor va es entre piernas, con el peso de la gasolina centrado. Esto es debido a que en la trasera y lateral el movimiento del líquido crea inercias que afectan a la estabilidad, sobretodo en curvas, rotondas, etc. El reloj cuentaKm deberá ser o más grande o el original, el de bici se ve poco. Deberemos pensar en colocar un navegador sobre la "cabezota" del vespi -es muy fácil-,para lo cual se deberá proveer de una bateria, con o sin circuito de carga, el navegador consume poco. Como comportamiento de este vespi es buenísimo, el amortiguador delantero va estupendo. Yo he notado cierta inestabilidad debido quizá al tema del depósito auxiliar combinado con la ausencia de contrapeso en el otro lado y delante, entre piernas. También comenté con mis compañeros de aventura cierta falta de potencia en cuestas -comparado con el mio- pero es admisible al no llevar la misma carburación ni escape, que como ya indicaste está limitado. También fué acertado eliminar el mando bici de la maneta izquierda, facilita las cosas. Bueno son opiniones a grandes rasgos, hablaremos más tendido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|