Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 01:06:56 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  preparación de mi ALX!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir
Autor Tema: preparación de mi ALX!!  (Leído 36759 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


preparación de mi ALX!!
« en: 02 Julio, 2012, 06:55:55 pm »

ahora me he metido con unos carteres de AL, haber si hago algo de provecho...
le he hecho la famosa rampa al carter largo, todo encaja perfectamente,  haber si os gusta... 
 he limado un poco el carter corto tal y como explico _Coly_alx en el tutorial.
opinad y si os gusta empiezo a montar todo otra vez.
saludos









saludos!
« Última modificación: 26 Marzo, 2013, 01:04:37 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #1 en: 02 Julio, 2012, 10:59:39 pm »

esto promete!!!!!!!!!!
animo con ese ALX haber si termina de ir bien
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2012, 11:05:56 pm »

esto promete!!!!!!!!!!
animo con ese ALX haber si termina de ir bien
gracias por los animos, a vewr si sale todo por fin bien....
 alguien que domine el tema me puede confirmar que la he hecho bien? algo que retocar?
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #3 en: 03 Julio, 2012, 07:44:49 am »

El trabajo en el carter no está mal , pero , lo que vas a notar és la rampa en nural , por el aumento de la presión al  carter , por ello el motor gana nervio , pero se queda sin sobreregimen  , el cilindro a montar és un mk ?
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #4 en: 03 Julio, 2012, 09:29:13 am »

que significa que se qude sin sobreregimen? 
el cilindro a montar va a ser de momento uno de aluminio, creo que de la marca italkit, aunque no lo pone por ningun sitio, lo deduzco porque iba montado con una culata italkit de 65cc
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #5 en: 03 Julio, 2012, 02:08:10 pm »

Acabo de darme de cuenta de un detalle que desconocía,

Los taladros de los espárragos que sostienen el cilindro llegan hasta abajo,..

Yo creía que eran ciegos los cuatro pero parece ser que los del lado del cárter largo no.

Igual harías bien en rellenarlos, no lo sé. Huh
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2012, 08:16:29 pm »

cierto, yo tambien me fijé, y si, creo que los voy a rellenar, ademas no pierdo nada, porque al estar la rosca hecha,  va a hacer de fijador para el nural, y no habra peligro de que se suelte
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #7 en: 06 Julio, 2012, 09:04:37 pm »

te esta quedando bastante bien ,pero falta por rematar algunos detalles,como en el carter corto dejarlo bien liso sin tantas irregularidades,la idea del carter largo de hacerle esos surcos me parece innovador pero no se si eso engrasara como es debido,pero todo es probar,animo que tiene buena pinta  Grin,ah por cierto tapa esos agujeros con nural que algo mas de compresion te dara(tampoco quiero decir que si los tapas ganas un caballo  Tongue,jiji).
saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #8 en: 11 Julio, 2012, 02:28:07 pm »

igualare un poco mas el carter corto, pero es que me cuesta mucho porque no me cabe bien la dremel  Undecided
los surcos para engrasar el rodamiento, ya lo hizo vespinator en su proyecto, y me parecio buena idea, aprte de ser mas facil jejeje
este finde me pongo a montar todo
saludos!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #9 en: 11 Julio, 2012, 03:02:54 pm »

Suerte y estaremos atentos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


restaurando tavi
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2012, 04:05:45 pm »

ya he igualado un poco mas la rampa del carter corto, ha quedado muy bien, y con mas pendiente que antes  Cheesy
he tapado con nural los huecos esos de los esparragos
ahora estoy restaurando el tavi que le voy a poner, lo esoty intentando dejar los mas a espejo posible, pero sin gastarme un solo euro, a base de dar con lo que ya tengo, que son rodillos para el taladro, papeles de lija, y algun estropajo metalico.









y luego le voy a dar con esta laca anticalorica transparente, para que no se oxide de nuevo,  ya puede durar, porque la mierda bote vale 18€......................  Shocked




el trucaje va a ser el siguiente:

grupo 65cc de aluminio, culta italkit de 65cc,  dellhorto 19, laminas de carbono, variador pinasco,  muelle de contraste mk fucsia +5%, pequeños tjt rojos, correa dentada dayco, tavi, filtro de potencia y  carteres de AL preparados. 
la pregunta es, que bujia pongo?
como se adelanta el encendido?
 como se cual es la posicion original del encendido?
espero respuestas y criticas constructivas 
saludos!
« Última modificación: 17 Julio, 2012, 04:11:33 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2012, 10:59:11 pm »

mi consejo para el 19 delloroto cojetelo macho es decir para montar con toma de goma y abrazaderas si lo pones enganchado directamente al motor te vas a volver loco para carburarlo y no vas a poder. Bujia con una de grado 8 te basta no te aconsejo polladas de platino o de iridio ya que no le sacas ningun rendimiento a un vespino las ngk de toda la vida las mejores.
En cuanto al encendido si no lo manejas no lo toques ya que si lo adelantas mucho para que haga antes la chispa te lo vas a cargar asi que sino lo sabes no lo toques es una cosa un poco delicada sino tienes conocimientos.

Saludos y muy guapo se ha kedado el tavi mejor que el mio incluso vaya currada te has pegado lijando y puliendolo porque esta como nuevo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2012, 11:42:27 am »

la verdad es que pensaba meterlo con la toma de goma, porque sino, tengo que lijar un huevo la tobera para que me entre, bueno saberlo, asi sera mas facil.
ok, esta tarde voy a por la bujia.
es que tio, tampoco se en que posicion exacta iba el encendido     alguien que tenga un AL, me lo puede decir?
y otra cosa, he cambiado retenes y rodamientos,  ya tengo montado cilindro y piston, y me va muy duro todo!!   esta ya me ha pasado otras veces, y era porque el cigueñal no estaba centrado del todo, pero esta vez si que lo esta, y sigue un poquillo mas duro de lo normal, y como no llevo descompresor, no se si voy a poder arrancar el trasto este jejeje
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #13 en: 18 Julio, 2012, 01:53:00 pm »

na ti que te empujen y arrancas fijo o si no tirate por una cuatecilla o improvisa algo para arracar jejeje.saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #14 en: 18 Julio, 2012, 06:05:04 pm »

ya veremos, haber si hay suerte  Grin
necesito saber la posicion original del encendido de AL
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #15 en: 18 Julio, 2012, 07:59:22 pm »

Hola David mira ver si esto te ayuda.  Wink
http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=15&t=28170
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #16 en: 19 Julio, 2012, 12:10:55 am »

la base de alumino se queda marcada por los tornillos, si no és así , pon el tornillo en el centro de la guia corredera , y de ahí juegas , si lo atrasas mucho , no tiene bajos , si lo adelantas , no tiene altos , por ello , lo pones en el centro y pruebas , si lo atrasas ( girar el stator en el sentido del motor ) , y mejora o empeora , ya sabes .
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #17 en: 19 Julio, 2012, 12:28:43 am »

ok, muchisimas gracias a los dos, mañana lo montare, y cuando lo arranque ya voy probando, de momento lo voy  amontar en el centro, como ha dicho jaime.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #18 en: 20 Julio, 2012, 11:39:10 am »

yo te lo puedo mirar en mi AL lo del encendido este fin de semana
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #19 en: 20 Julio, 2012, 01:33:38 pm »

me harias un gran favor JGG, ya me dices algo
gracias!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #20 en: 24 Julio, 2012, 11:05:01 am »

ya esta todo montado y arrancado, pero hay algunos fallos.
cuesta la vida arrancar, pues he ganado mucha compresion y no llevo descompresor.
conforme acelero, la moto ratea, va a golpes, y no tiene salida, mi vespino de serie tiene mas aceleracion. por supuesto, no aguanta ni el ralenti 
el carburador es un dellhorto 19 chicle 75
el encendido esta colocado en el medio, tal y como dijo jaime
le he puesto la bujia de grado 8 que me dijo vicente
que os parece ese chiclé para esta preparacion?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #21 en: 24 Julio, 2012, 03:54:18 pm »

Los rateos se pueden deber al poco chicle que llevas con un 19 minimo un 85 o 90 eso si lo haa montado con la toma dr goma como te comente?
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #22 en: 24 Julio, 2012, 04:46:39 pm »

si, me he hecho otra toma de goma, con una manguera, y en el interior un tubo de aluminio para dar resistencia a la goma, a quedado dpm. probare un chicle 88 que tengo, sino, me tocara comprar alguno de otra medida
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #23 en: 25 Julio, 2012, 12:43:42 am »

Pero es un tubo de aluminio de estos?

En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #24 en: 25 Julio, 2012, 11:28:09 am »

no, es un tubo de aluminio totalmente rigido, que ocopla perfecto a la goma, y no premite nada de friccion, el tubo es mas corto que la goma, es decir, que a los extremos sobresale la goma, puediendo acoplarla al dellhorto, y a la tobera de las laminas, no se si me explico.


Uploaded with ImageShack.us
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] 2 3 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!