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Tema: preparación de mi ALX!! (Leído 42860 veces)
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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ahora me he metido con unos carteres de AL, haber si hago algo de provecho... le he hecho la famosa rampa al carter largo, todo encaja perfectamente, haber si os gusta... he limado un poco el carter corto tal y como explico _Coly_alx en el tutorial. opinad y si os gusta empiezo a montar todo otra vez. saludos
saludos!
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« Última modificación: 26 Marzo, 2013, 01:04:37 pm por davidreti »
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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El trabajo en el carter no está mal , pero , lo que vas a notar és la rampa en nural , por el aumento de la presión al carter , por ello el motor gana nervio , pero se queda sin sobreregimen , el cilindro a montar és un mk ?
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Acabo de darme de cuenta de un detalle que desconocía,
Los taladros de los espárragos que sostienen el cilindro llegan hasta abajo,..
Yo creía que eran ciegos los cuatro pero parece ser que los del lado del cárter largo no.
Igual harías bien en rellenarlos, no lo sé.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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cierto, yo tambien me fijé, y si, creo que los voy a rellenar, ademas no pierdo nada, porque al estar la rosca hecha, va a hacer de fijador para el nural, y no habra peligro de que se suelte
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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ya he igualado un poco mas la rampa del carter corto, ha quedado muy bien, y con mas pendiente que antes he tapado con nural los huecos esos de los esparragos ahora estoy restaurando el tavi que le voy a poner, lo esoty intentando dejar los mas a espejo posible, pero sin gastarme un solo euro, a base de dar con lo que ya tengo, que son rodillos para el taladro, papeles de lija, y algun estropajo metalico.
y luego le voy a dar con esta laca anticalorica transparente, para que no se oxide de nuevo, ya puede durar, porque la mierda bote vale 18€......................
el trucaje va a ser el siguiente:
grupo 65cc de aluminio, culta italkit de 65cc, dellhorto 19, laminas de carbono, variador pinasco, muelle de contraste mk fucsia +5%, pequeños tjt rojos, correa dentada dayco, tavi, filtro de potencia y carteres de AL preparados. la pregunta es, que bujia pongo? como se adelanta el encendido? como se cual es la posicion original del encendido? espero respuestas y criticas constructivas saludos!
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« Última modificación: 17 Julio, 2012, 04:11:33 pm por davidreti »
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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mi consejo para el 19 delloroto cojetelo macho es decir para montar con toma de goma y abrazaderas si lo pones enganchado directamente al motor te vas a volver loco para carburarlo y no vas a poder. Bujia con una de grado 8 te basta no te aconsejo polladas de platino o de iridio ya que no le sacas ningun rendimiento a un vespino las ngk de toda la vida las mejores. En cuanto al encendido si no lo manejas no lo toques ya que si lo adelantas mucho para que haga antes la chispa te lo vas a cargar asi que sino lo sabes no lo toques es una cosa un poco delicada sino tienes conocimientos.
Saludos y muy guapo se ha kedado el tavi mejor que el mio incluso vaya currada te has pegado lijando y puliendolo porque esta como nuevo
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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la verdad es que pensaba meterlo con la toma de goma, porque sino, tengo que lijar un huevo la tobera para que me entre, bueno saberlo, asi sera mas facil. ok, esta tarde voy a por la bujia. es que tio, tampoco se en que posicion exacta iba el encendido alguien que tenga un AL, me lo puede decir? y otra cosa, he cambiado retenes y rodamientos, ya tengo montado cilindro y piston, y me va muy duro todo!! esta ya me ha pasado otras veces, y era porque el cigueñal no estaba centrado del todo, pero esta vez si que lo esta, y sigue un poquillo mas duro de lo normal, y como no llevo descompresor, no se si voy a poder arrancar el trasto este jejeje
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jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
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la base de alumino se queda marcada por los tornillos, si no és así , pon el tornillo en el centro de la guia corredera , y de ahí juegas , si lo atrasas mucho , no tiene bajos , si lo adelantas , no tiene altos , por ello , lo pones en el centro y pruebas , si lo atrasas ( girar el stator en el sentido del motor ) , y mejora o empeora , ya sabes .
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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ok, muchisimas gracias a los dos, mañana lo montare, y cuando lo arranque ya voy probando, de momento lo voy amontar en el centro, como ha dicho jaime.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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ya esta todo montado y arrancado, pero hay algunos fallos. cuesta la vida arrancar, pues he ganado mucha compresion y no llevo descompresor. conforme acelero, la moto ratea, va a golpes, y no tiene salida, mi vespino de serie tiene mas aceleracion. por supuesto, no aguanta ni el ralenti el carburador es un dellhorto 19 chicle 75 el encendido esta colocado en el medio, tal y como dijo jaime le he puesto la bujia de grado 8 que me dijo vicente que os parece ese chiclé para esta preparacion?
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vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Los rateos se pueden deber al poco chicle que llevas con un 19 minimo un 85 o 90 eso si lo haa montado con la toma dr goma como te comente?
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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si, me he hecho otra toma de goma, con una manguera, y en el interior un tubo de aluminio para dar resistencia a la goma, a quedado dpm. probare un chicle 88 que tengo, sino, me tocara comprar alguno de otra medida
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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no, es un tubo de aluminio totalmente rigido, que ocopla perfecto a la goma, y no premite nada de friccion, el tubo es mas corto que la goma, es decir, que a los extremos sobresale la goma, puediendo acoplarla al dellhorto, y a la tobera de las laminas, no se si me explico.
Uploaded with ImageShack.us un saludo
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