Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 02:47:50 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir
Autor Tema: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.  (Leído 17747 veces)
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #50 en: 29 Marzo, 2013, 05:29:53 pm »

En el GL es diferente.
El amarillo al amarillo
Los blancos al bloque motor
Pero la.bobina tiene 3 cables:
Azul bobina azul encendido
Verde bobina verde encendido
Rojo bobina rojo encendido.

Quien me explica por que tn y gl tienen encendido y bobina diferente.?
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #51 en: 29 Marzo, 2013, 05:30:06 pm »

Me harías un grandísimo favor si echarás una foto a la forma de conexiones y la colgaras. Espero que puedas hacerlo y, gracias por los ánimos renovados.
Pero todavía no probaste como te dije?
Pon el cable negro que sale de la bobina de altas con el negro de la regleta, esos son los cables que necesitas para que te de chispa.
La bobina coje la masa del mismo chasis donde esta atornillada.
El amarillo es el de las luces de la moto.
Y los blancos son la masa.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #52 en: 29 Marzo, 2013, 05:32:09 pm »

En el GL es diferente.
El amarillo al amarillo
Los blancos al bloque motor
Pero la.bobina tiene 3 cables:
 Azul bobina azul encendido
Verde bobina verde encendido
Rojo bobina rojo encendido.

Quien me explica por que tn y gl tienen encendido y bobina diferente.?
Son diferentes, me imagino que la de tu GL es fensa, yo tengo una de AL igual que la que mencionas.
Un saludo

P.D. Tomo nota para intentar ampliar información en el tema del generador.
« Última modificación: 29 Marzo, 2013, 05:34:02 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #53 en: 29 Marzo, 2013, 06:14:21 pm »

Currate un buen post de Generador ... por que me lo leeré enterito. Así me pongo al día con todo este tema

En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #54 en: 29 Marzo, 2013, 10:34:21 pm »

Me harías un grandísimo favor si echarás una foto a la forma de conexiones y la colgaras. Espero que puedas hacerlo y, gracias por los ánimos renovados.
Pero todavía no probaste como te dije?
Pon el cable negro que sale de la bobina de altas con el negro de la regleta, esos son los cables que necesitas para que te de chispa.
La bobina coje la masa del mismo chasis donde esta atornillada.
El amarillo es el de las luces de la moto.
Y los blancos son la masa.
Un saludo

No lo he hecho todavía, a ver si puedo subir este finde. Si es como me dices... El generador saca dos cables, y los blancos del chasis van a masa. Como paso la corriente de uno de los cables del generador a masa? No sé por que, pero no me cuadra. Si de la dinamo salen dos cables, se supone que uno es positivo y otro negativo. Si el positivo va conectado a la bobina a través del cable negro, como llega el negativo a masa?
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #55 en: 29 Marzo, 2013, 11:26:12 pm »

No te líes.
El generador saca 2 positivos y 1 negativo masa.
Un positivo a las luces
Otro positivo a la bobina
Y el negativo masa el generador se la pasa por contacto directo al bloque motor .
Por eso el negativo de las luces va a un tornillo del bloque motor.
Y el negativo para la bobina lo coge ella misma al estar atornillada al bloque motor.
Es importante que el negro lo conectes a la bobina y que esta este bien atornillada para el buen contacto de la masa.

Animo que ya casi esta....
« Última modificación: 29 Marzo, 2013, 11:28:53 pm por negret » En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #56 en: 30 Marzo, 2013, 12:51:17 am »

No te líes.
El generador saca 2 positivos y 1 negativo masa.
Un positivo a las luces
Otro positivo a la bobina
 Y el negativo masa el generador se la pasa por contacto directo al bloque motor .
Por eso el negativo de las luces va a un tornillo del bloque motor.
Y el negativo para la bobina lo coge ella misma al estar atornillada al bloque motor.
Es importante que el negro lo conectes a la bobina y que esta este bien atornillada para el buen contacto de la masa.

Animo que ya casi esta....
Si señor  Wink
Como te dije en el stator llevas las bobinas de luces (en tu caso solo 1 creo ) que salen por el cable amarillo.
El cable negro lleva la bobina para la bobina de altas.
Ambas mandan corriente, cada una a su modo, van situadas en el mismo strator
Bobina para bobina de altas

Bobina para luces

Conjunto stator

Un saludo
P.D. Ahora soy yo quien no lo tiene claro. ¿De donde coges la masa de la bujía?  Wink Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #57 en: 30 Marzo, 2013, 01:30:24 am »

Por cierto pensé que con el esquema lo entenderías mejor.

No tienes más que fijarte en el dibujo 2 cables en la regleta.  Wink
Casi lo estoy oyendo arrancar  Cheesy
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #58 en: 30 Marzo, 2013, 07:50:33 am »

La masa de la bujía la coge al estar roscada a la culata. Y la culata a su vez esta atornillada al cilindro y este al bloque motor. Resumiendo..... la culata ya tiene negativo masa
A la bujía su cable de bobina de altas que es positivo

Saludossss
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #59 en: 30 Marzo, 2013, 10:29:43 am »

La masa de la bujía la coge al estar roscada a la culata. Y la culata a su vez esta atornillada al cilindro y este al bloque motor. Resumiendo..... la culata ya tiene negativo masa
A la bujía su cable de bobina de altas que es positivo

Saludossss

Negret la pregunta era para schumi4ever, era para que le diera al "tarro", por eso le puse otra vez  Wink el esquema.  Cheesy Cheesy Cheesy
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #60 en: 30 Marzo, 2013, 10:47:36 am »

Lo siento Roll Eyes
Ahora no hace falta que piense mucho Grin.

Saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #61 en: 30 Marzo, 2013, 04:08:12 pm »

Yo pensaba que el cable negro era el negativo, que iba a masa justo después de la clema, y el amarillo el positivo, que iba hasta la bobina. El circuito de iluminación compartiría la clema.

Al meter yo uno de esos positivos a masa, estaba creando un cortocircuito que, obviamente, hacía fallar todo el sistema eléctrico. Dentro de un rato iré a ver qué se puede hacer y espero que mi siguiente mensaje contenga un video con el motor funcionando tras treintaitantos años parado.
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #62 en: 30 Marzo, 2013, 05:40:18 pm »

Si... el cortocircuito lo tenias seguro.

Esperemos buenas noticias
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #63 en: 30 Marzo, 2013, 07:49:11 pm »

Malas noticias gente. No quiere arrancar  Embarrassed

Os colocaré un video para que veáis mis vanos intentos de hacerla funcionar. Por otro lado, he conectado el circuito de la iluminación y le he puesto la bombilla delantera, y al darle la patada, se ve como se ilumina un poco. Al menos funciona algo ajja.

http://www.youtube.com/watch?v=N6qnIxG7poA&feature=youtu.be

Para que veáis que ahora los cables si están puestos correctamente, aunque en posición de provisional:

En línea
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #64 en: 30 Marzo, 2013, 07:53:35 pm »

Además, algo que no me había pasado antes, en otros intentos posteriores, me patina el plato trasero. Me refiero al que lleva los 6 agujeros con las zapatas por dentro. No siempre, si dejo simplemente caer el pie no, pero como haga la más mínima fuerza, se oye ese sonido de estar deslizando. ¿Motivo? ¿Es normal o malo?
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #65 en: 30 Marzo, 2013, 07:53:58 pm »

Veo que lo has cogido  Smiley ahora no puedo ver el video estoy en 3G y no me va muy brillante.
Cuando llegue a casa lo echo un ojo.

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #66 en: 31 Marzo, 2013, 12:08:41 am »

Bueno leyendo el post entero, te diré que la respuesta a como iban colocados los cables, lo tenías en tu propio post.
Antes 1ª foto y ahora 2ª foto vamos a dejar al margen la que queda entre medias.



Ahora que lo tienes bien conectado, deberías probar a poner la bujía a masa y mirar si salta chispa.
Hay un paso en el que me pierdo, dices que le has puesto el cableado nuevo ¿donde? A mi me parecen los mismos, veo además que el cable de bujía no se puede sustituir ¿miraste si esta sulfatado en la pipa de la bujía?
En el caso de dar chispa, prueba a echar mezcla por el agujero de la bujía y prueba a arrancar.
Ya nos irás contando.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #67 en: 31 Marzo, 2013, 12:35:03 pm »

Pues me acabo de dar cuenta de que la tapa miltornillos es de la ALX  Embarrassed Bueno, ya se cambiará a pesar de lo engorroso que es. No descarto cambiarle el cableado, pero por ahora todos son originales, a excepción de uno que tenía y cambié, es un alargo a masa.

La pipa está en perfectas condiciones. Si vuelvo esta tarde, miraré lo de la chispa.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #68 en: 31 Marzo, 2013, 10:05:55 pm »

El cableado parece bien conectado. El negro del generador va a la bobina y solo eso es necesario para la chispa. Aparte de que la bobina ha de estar cogida a masa.
A partir de ahí, ya que el encendido ha de ser de platinos (ventanas con tapón en el volante), pues si no hace chispa, hay que verificar limpieza y ajuste de los platinos. Si estan bien, mejor los cambiamos con el condensador y comprobamos la bobina (cualquiera de platinos sirve para probar).
Hazte con el manual, que se explican cosas sobre el encendido de platinos.
Kiqu
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #69 en: 01 Abril, 2013, 12:59:02 am »

 Cheesy  qiku te has adelantado  Cheesy
Yo de esta ya espero que nos diga que va bien  Cheesy guardaba ese as en la manga en el caso de que nos dijera que no. (Los platinos)  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #70 en: 01 Abril, 2013, 01:22:56 am »

Bueno. Lo de que patina, hay que mirar las mordazas de arranque. Seguramente patinan.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/embrague.htm
y la tapa 1000 tornillos, no hay problema en dejar la del alx.
Suerte con esa chispa.
Kiqu.
En línea
RICHAR ALX
Nuevo
*
Mensajes: 16


RICHAR850


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #71 en: 01 Abril, 2013, 01:48:01 am »

Con tu permiso me quedo por aqui aprendiendo.
En línea

La palabra honesta mucho vale y poco cuesta.
Schumi4ever
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #72 en: 01 Abril, 2013, 03:14:41 pm »

Bueno. Lo de que patina, hay que mirar las mordazas de arranque. Seguramente patinan.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/embrague.htm
y la tapa 1000 tornillos, no hay problema en dejar la del alx.
Suerte con esa chispa.
Kiqu.


La teoría de mi padre de que patina es que está provocado por la correa, que también está hecha una lástima. Creo que le pediré al mecánico que la arranque, yo soy incapaz y no sé cómo manipular los platinos.

Vergüenza debería darme XD
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #73 en: 01 Abril, 2013, 04:11:27 pm »

Bueno. Lo de que patina, hay que mirar las mordazas de arranque. Seguramente patinan.
http://www.vespinos.com/web/vespinos/embrague.htm
y la tapa 1000 tornillos, no hay problema en dejar la del alx.
Suerte con esa chispa.
Kiqu.
La teoría de mi padre de que patina es que está provocado por la correa, que también está hecha una lástima. Creo que le pediré al mecánico que la arranque, yo soy incapaz y no sé cómo manipular los platinos.
Vergüenza debería darme XD



 Wink
No tiene por que darte vergüenza, no nacemos sabiendo  Wink
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar.
« Respuesta #74 en: 02 Abril, 2013, 05:32:03 pm »

Vergüenza? Eso nunca..... cada uno entiende de lo suyo.
Mirame a mi. me  lo pinta un pintor .no me lo pinto yo.
por que no lo domino tanto.
Y no me da vergüenza de ningún modo.

Cuentanos cuando en mecánico te diga algo....

saludos
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!