Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 02:00:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Recuperando un AL
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Imprimir
Autor Tema: Recuperando un AL  (Leído 17761 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #25 en: 25 Abril, 2013, 09:12:36 pm »

Ese motor es como te dicen de ALX y la bobina esa no le corresponde, yo tengo un AL de la ultima serie, año 90 y sigue llevando el ventilador monobloque metalico, con esa bobina no arrancara, el ALX lleva el modulo conversor aparte, en cuanto al freno le montarian la leva de un modelo antiguo, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #26 en: 25 Abril, 2013, 10:07:26 pm »

¿Que bobina necesito entonces para ese motor?.

Otra cosa, el carburador es un 14-12. Creía que de serie venían con un 12-12.

Mañana desmontaré el motor y lo abriré para ver si merece la pena seguir con él o conseguir otro.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #27 en: 26 Abril, 2013, 01:54:02 pm »


Así tendría que ser la bobina de AL, va todo junto módulo electrónico y bobina.

Para saber la bobina que debería llevar, mira que cables salen del estator, si son 4, negro, azul, gris y amarillo. Si fuera así negro, gris y azul van al módulo electrónico y el amarillo luces de la moto.
Un saludo

P.D. Tendría que ser bobina motoplat, como la de tu NLX creo recordar que llevas ese encendido y bobina.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #28 en: 26 Abril, 2013, 02:21:09 pm »

Gracias por la foto.
Por eso no me encajaba. A mi me sobra una chapa, o definitivamente la bobina no es de esta vespino.
De momento solo veo el cable amarillo  azul, aunque puede que al lado del azul esté el negro cortado.



Bueno, hoy fui a quitar el motor para limpiarlo más tarde mejor y luego echar un vistazo por dentro para ver como está. Cuando aflojé el tornillo del escape, empezó a salir un chorro de agua del carter. Vaya susto. Luego me di cuenta que debía ser de cuando limpié un poco el motor hace unos días. El escape lo lijaré para sacar el cromado. ¿Qué lija compro para que quede bien?.



Motor.





En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Recuperando un AL
« Respuesta #29 en: 26 Abril, 2013, 02:31:22 pm »

Ese cilindro por las dos posiciones de escape debe de ser un 65cc, ademas, eso explica lo de que lleve un carburador un poco mas grande
Pd: lleva un enganchon, esta gripado? Parece que esta rayado el piston
ese motor tiene trabajo, pero con paciencia....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #30 en: 26 Abril, 2013, 02:46:10 pm »

El motor gira. Luego lo miro mejor porque igual lo que ves es una raya que hice con el dedo porque el pistón tiene bastante aceite.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #31 en: 26 Abril, 2013, 08:43:53 pm »

Bueno, esta tarde desarmé el cilindro. Es el primero que quito.
Lo primero, el encendido tiene cuatro cables, como decías.



El motor creo que es un 65, como dijisteis. Si no recuerdo mal, el pistón tiene un diámetro de 43,5 milímetros. También tenías razón en cuanto al enganchón. No creo que pueda aprovecharlo. Pongo unas fotos para que opinéis.

El pistón una vez limpiado con gasolina.



Se rompió un espárrago al sacar la tuerca.



Cilindro.





Culata y pistón.





Creo que intentaré conseguir un motor porque entre el tema del encendido y que como es para unos primos y primas de 16 y 18 años, no quiero que corra tanto. Ahora si me convencéis de que no es mucha avería, intento arreglarlo.
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #32 en: 26 Abril, 2013, 10:23:05 pm »

No parecía que estuviese tan mal el motor. Es como los huevos kinder, dentro tiene cada sorpresa...  Roll Eyes

Para quitarle el óxido al escape, sale con un estropajo metálico (o también conocido como nanas) bien usado y viejo. Lo frotas por todas las partes con óxido y se va quitando. Lo de que esté viejo, te lo digo porque si usas uno nuevo te araña el cromado. Los viejos no.

Otra opción sería desmontarlo y pulirlo.

Saludos y sigue así! Smiley
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Recuperando un AL
« Respuesta #33 en: 26 Abril, 2013, 10:52:43 pm »

 yo optaria por intentar recuperar ese motor, el cilindro, no tiene un engachon muy importante, cuado pasas el dedo se nota mucho?
yo si no vas a pedirle mucho rendimiento a esa moto, lo igualaria con una lija del grano mas fino que haya, y meteria ese cilindro con ese piston, y la mezcla al 3% siempre y arreglado
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #34 en: 27 Abril, 2013, 12:44:13 am »

No, en el cilindro no se nota mucho, donde más se nota es en el pistón. Cuando pasas la uña se nota.

Si mañana veo al chaval que me ayudó con mi NLX, le enseñó el cilindro y pistón a ver lo que me dice.

Y si puedo, me acerco a ver al que me dio esta vespino a ver lo que me cuenta.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #35 en: 30 Abril, 2013, 07:15:43 pm »

Bueno, esta tarde desarmé el cilindro. Es el primero que quito.
Lo primero, el encendido tiene cuatro cables, como decías.



El otro día no me quedó muy claro. Ahora que ya sé que salen esos cables del encendido, ¿me podéis confirmar que la bobina que lleva es la que puse mensajes atrás?.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #36 en: 30 Abril, 2013, 08:13:36 pm »

No, lleva un módulo electrónico.
Este


El que tienes pertenece a AL/SC
Mira tu NLX seguramente monté el mismo, es cuestión de mirarlo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #37 en: 30 Abril, 2013, 11:08:05 pm »

Mañana lo miraré, aunque no me suena que sea ese. Si es el mismo, tengo uno en el NLX que desarmé.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #38 en: 01 Mayo, 2013, 12:35:29 pm »

Los dos motores de NLX que tengo llevan montado esto.

En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #39 en: 01 Mayo, 2013, 10:56:59 pm »

Los dos motores de NLX que tengo llevan montado esto.



¿Esta no me valdría, no?.

Es para intentar conseguir una que me valga.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #40 en: 02 Mayo, 2013, 01:41:16 am »

Soto lamentó comunicarte que creo que no te vale, ese es el tipo de bobina que va conectado con un cable negro que sale del estator directamente.
Lo que se dice que es de otro tipo.
Como el motor que lleva el AL no es el original, es de ALX yo montaría directamente ese de NLX, pues de ese tienes todas las piezas. Otra opción sería cambiarle el conjunto, pero para que complicarte.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #41 en: 02 Mayo, 2013, 09:54:46 am »

Vale, pero tanto si pongo este motor, como si pongo el del NLX, tendría que cambiar el cableado, además de la bocina y no se si algo más porque, como la instalación es de AL, vendría para 6V. ¿Es así o no haría falta?.

Si es así, entonces intentaría conseguir un motor de AL o similar para no complicarme tanto.

¿Lo que me hace falta para este motor sería esto, no?.

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bobina-de-alta-vespino-alx-72606426.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/regulador-tension-vespino-alx-72605789.htm
« Última modificación: 02 Mayo, 2013, 09:56:20 am por sotobarquense » En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #42 en: 02 Mayo, 2013, 05:10:05 pm »

La primera bobina la llevo yo en un motor de Variant de 6V y va perfecto, por si sirve de algo.

Tengo alguna guardada, por si necesitas alguna.

Saludos y suerte, está dando guerra el motor.  Evil
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #43 en: 02 Mayo, 2013, 06:52:49 pm »

La primera bobina la llevo yo en un motor de Variant de 6V y va perfecto, por si sirve de algo.

Tengo alguna guardada, por si necesitas alguna.

Saludos y suerte, está dando guerra el motor.  Evil

Gracias.

Si la necesitara a lo mejor me la puedes dar en mano, ya que es posible que este mes baje a Utrera acompañando a mis padres para ver a mi hermano que está allí trabajando. Bajan a ver a la nieta (mi ahijada), que nació en marzo y a las dos semanas ya la tuvieron que bajar. Si voy, igual aprovecho para acercarme al desguace ese que hay por ahí a ver si encuentro algo que me valga para la mía.

El problema que veo es que si el encendido es de 12v y la instalación está echa para 6v, que es la que le correspondía al AL, entonces igual me vale más intentar encontrar un motor de AL o que valga para el AL sin tener que hacer muchos cambios. No sé si me explico. Tengo la cabeza echa un lío, quizás es todo más fácil de lo que ahora mismo me parece.  Roll Eyes
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #44 en: 02 Mayo, 2013, 09:49:41 pm »

Soto es correcto, pero suma, bobina, módulo electronico, ventilador plato magnético, regulador electrónico... Así a primera vista.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
julitocampeon
Asiduo
***
Mensajes: 180



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #45 en: 02 Mayo, 2013, 10:11:40 pm »

y por que no pones un regulador?? con eso creo que bastaría
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #46 en: 02 Mayo, 2013, 10:18:12 pm »

Lo sé, pero a veces aparece algún motor completo por 50 euros o así.
Para este que tengo tendría que comprar las dos cosas que puse más arriba, creo. Lo malo es que a lo mejor lo arreglo y luego está jodido el encendido. No sé, voy a buscar a ver si aparece algo y si no arreglo este. Si sabéis de algo, avisadme.
Mañana voy por el cilindro pistón, culata, variador y embrague que compré a Fastrider. Si al final arreglo este motor le meto esto,  pero si no irá para el F9 que me quieren dar o para repuestos para la mía.

Lo que puse antes preguntando si era lo que necesitaba es esto:

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/regulador-tension-vespino-alx-72605789.htm

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/bobina-de-alta-vespino-alx-72606426.htm

Saludos.

Os seguiré dando la vara .... Grin
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #47 en: 02 Mayo, 2013, 10:22:14 pm »

y por que no pones un regulador?? con eso creo que bastaría

Vaya, estaba escribiendo cuando publicaste.

Hablas de meter un regulador al motor que traía la moto. ¿Sería como el que está en el anuncio que puse?.

Si me podéis hacer un esquema o una foto de como va y todo lo que necesitaría, lo intentaría.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #48 en: 02 Mayo, 2013, 10:48:08 pm »

Soto la respuesta está aquí
« Última modificación: 02 Mayo, 2013, 10:52:28 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Recuperando un AL
« Respuesta #49 en: 02 Mayo, 2013, 11:12:15 pm »

Gracias Fanku. Mañana con más tiempo lo leeré a ver si me aclaro, aunque la electricidad nunca fue lo mío.

Hoy, en un momento que tuve libre, me puse a limpiar el escape. Como tenía una Coca Cola a mano, decidí probar un método que vi en youtube pero que no creía que iba a funcionar.
Cogí papel de aluminio, y echando la Coca Cola a escape y frotando, el oxido se fue casi todo. No es que estuviera muy oxidado, pero os pongo unas fotos para que veáis como quedó.













Lo que peor quedó fue la parte que va al cilindro, pero es que estaba bastante oxidada. De todas formas, se quitó mucho.



Incluso en la zona del silenciador, sin apenas frotar, salió mucho oxido y porquería.



Conclusión: no vuelvo a tomar más Coca Cola....
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!