Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 04:48:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración L y GL
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración L y GL  (Leído 26588 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #100 en: 14 Septiembre, 2014, 09:54:25 pm »

Conseguí sacar el plato magnético, y este es el panorama. Se aprecia claramente que el retén está para cambiar, perdía gasolina. Limpié la mierdecilla y le monté retén nuevo, monté todo de nuevo pero algo rozaba. Volví a sacar el plato magnético, y cambié un poco de posición el encendido. Ya no rozaba.



Al fin encontré un tubarro para el GL, andaba buscando uno discreto y que no le quedara demasiado mal, con este me he agenciado, un Turbokit TKR.



El silencioso lo desmonté y limpié, se ve que le cambiaron las fibras no hace mucho, y le pinté las letras de TKR.



Lo lijé y pinté en anticalórica.



Detalle de la curva que hace el codo. Lo que no me gusta es el hecho de que pase justo por debajo del carburador y grifo del depósito, pero bueno, por lo demás, no queda demasiado mal y va bastante bien, se nota mucha mejoría con respecto al original. El sonido también es agradable.



El único inconveniente es que rozaba en el caballete, y este se quedaba pillado, no subía del todo.



Solución? Arandela 'separadora', entre la tapa mil tornillos y el soporte del escape.



Pero ahora rozaba la biela del pedal, así que aflojé el pasador y saqué un poco la biela hacia afuera. Ya no toca... por los pelos. 



El motor, pese a haber cambiado los dos retenes del cigueñal y haberle cambiado el carburador, seguía sin aguantar el ralentí. Tenía montado el 14-12, y le monté el 12-12 que traía cuando lo compré, con todas las piezas cambiadas, también cambié bujía y pipa. Ya aguantaba el ralentí, aunque se paraba al cabo de un rato, y aceleraba mejor. El problema que tenía ahora era una pérdida de gasolina por la cuba, probé hasta 5 cubas distintas con las juntas en buen estado, y con todas perdía. Lo malo es que el escape está justo debajo, y me dió más de un susto, por lo que le volví a montar el escape original hasta que solucionara esa pérdida.





También perdía por el pitorro del carburador, tenía montado uno grueso como el original pero de plástico, y no tenía ningún otro de pitorro grueso, por lo que tuve que montar uno de pitorro fino, viéndome obligado a hacer esta chapuza en el macarrón de gasolina, al no tener un macarrón que se adapte al pitorro fino y grueso del depósito a la vez.



Como perdía gasolina con cualquier cuba, le volví a montar el 14-12 con el que no aguantaba el ralentí aunque no tenía pérdidas, pero cambiándole todas las piezas. Seguía aguantando el ralentí medio bien, y no tuve que cambiar la cuba ni una vez, no perdía nada. Se ve que el 12-12 estaría deformado o algo por la parte de abajo, otra explicación no le encuentro.

Seguimos con el resto de la moto, compré un limpia metales en crema, ya que el algodón Sidol que he estado usando hasta ahora para abrillantar, se me acabó y no encuentro por ningún lado una lata nueva.



Utilizo este producto en el amortiguador izquierdo, y este es el resultado. La verdad bastante mejor que el algodón Sidol.





Le pinté el cabezón sin lijar ni nada, para que no diera tanto el canto ya que estaba totalmente descolorido, le monté una maneta de freno y conecté el freno trasero, ya que iba sin frenos. También monté un portabultos delantero que me he agenciado, y el guardabarros delantero para no empolvar más el depósito y motor.



Detalle del centro del chasis. La pintura está descolorida y tiene algo de óxido. Mi padre dice de pintar esa zona, porque si no luego se va a notar mucho cambio cuando pinte la tapa basculante... Si me sobra pintura, pintaré esa zona.



Las tres máquinas...



El amortiguador trasero también le di con limpia metales. Tuve que quitar asiento y portabultos, ya que el portabultos toca en el amortiguador y no deja que salga. Para colmo se me corrió la rosca de un tornillo del asiento... Jodido portabultos.  Lips Sealed



También pulida la cresta del guardabarros delantero.

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:10:40 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #101 en: 25 Septiembre, 2014, 02:10:23 pm »

No sé si lo comenté pero no conseguía que el GL aguantara el ralentí. Ya lo aguanta, tenía una toma de aire por la rajita de la abrazadera del carburador, de ahí que tuviera esa mancha en la tapa del ventilador.



La rueda trasera se la quité y me la traje y la monté en el L, ya que en este el freno trasero iba a tirones, y quería probar con la llanta del GL con la que frena bien y no a tirones, por si tuviera el buje deformado.



Pero nada, seguía frenando a tirones, cosa que me alegra ya que al menos sé que el buje no está deformado y no tendré que comprar ni cambiar otra llanta. Detalle del buje por dentro de la llanta original del L, se ve que la zapata hay zonas que ni toca.



Y esta la del GL, a parte de estar en mejor estado, con ambas frena a tirones.



Pienso que es la zapata lo que está mal. El ferodo por un extremo está en mal estado, partido y toda la mierdecilla que se ve por ahí es del ferodo. Compraré una zapata nueva y en teoría con eso debe de solucionarse el problema.



Aquí el sistema del velocímetro casi listo, cable, funda y reenvío ya colocados definitivamente.





Como comenté anteriormente, el velocímetro original del L marcaba a tirones y la aguja se quedaba pillada en 5km/h. Le monté el del GL para probar, y con este funciona y marca perfectamente.



Aquí se aprecia la diferencia entre el velocímetro del L y del GL. El de la izquierda, que es un Veglia Borletti original del modelo, me lo traje para desmontarlo y revisarlo ya que es el que no marcaba bien pese a estar en muy buen estado, pero tuve la mala suerte de que se me cayó al suelo y se partió la carátula interior y el cristal se rajó. Quedó totalmente desaprovechable, así que he comprado uno idéntico, pero es Beglia Bressel, marca hasta 60 y lo demás es igual lo único que cambia es que los números del marcador están separados.




« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:13:05 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #102 en: 03 Octubre, 2014, 10:25:47 pm »

Aquí unas fotos del velocímetro que compré, después de quitarle el óxido que tenía en el aro y pulir el cristal. Los únicos defectos que tiene exteriormente son el cromado saltado y una pequeña grieta en la carátula que apenas se aprecia, pero por 4€, que más se puede pedir.



Comparativa con el del GL.



Y montado. Al principio la aguja bailaba y hacía mucho ruido, lo volví a desmontar, le eché un poco de aceite en el agujero del cable, y ya se solucionó el problema. La aguja marca correctamente. Por fin el velocímetro funcionando como debe de ser.  Grin



El cabezón del GL lo chorreé la semana pasada, no quedo perfecto ya que tuve problemas con el compresor, pero bueno, el caso es que lo más importante está quitado y a coste 0.





Acabé de quitar lo que quedaba de pintura, lo lijé con lija fina y a imprimar.





Los embellecedores de las barras delanteras también los lijé y imprimé.



La tapa basculante del GL, aún sin limpiar ni nada. Si me sobra pintura del cabezón, la lijaré y pintaré también, que tiene la pintura descolorida y está bastante fea.





Por lo menos no me voy a tener que gastar 20€ en adhesivos nuevos ya que los que tiene están bien, aunque no estén pegados donde deberían, pero bueno.


Este finde acabo con el cabezón y le meteré mano al tema de las fugas.  Wink
« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:15:04 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #103 en: 05 Octubre, 2014, 11:03:49 pm »

Dándole la capa base al cabezón y embellecedores de las barras.



Ya lacados. El resultado es muy bueno para ser spray, la verdad.





El único defecto, esa zona baja del cabezón con algún que otro chorreón, pero bueno, ni soy un profesional, ni la moto se va a exponer en un museo.  Grin



El tono es casi casi idéntico al original, comparativa con la pintura original del guardabarros. Fue buena elección ese rojo de la carta de colores Nissan, pondría el código pero no me acuerdo..



Una foto de la cabina de pintura. 100% casera.  Cheesy



Aquí el guardabarros delantero después de pulirlo, y ya con la cresta montada.



Preparando de nuevo el transplante de cabezones.



Comparativa de las barras de suspensión, una pulida y la otra no.



Los embellecedores cromados también pulidos, no han quedado perfectos porque el cromado no está en el mejor de sus estados, pero mejor que antes sí están.



Detalle de todo lo que compone el cabezón, listos para montar.



Me dí cuenta de que uno de los cables que van a la ficha de empalmes del motor, estaba cortado y hacía masa con el chasis. Posible motivo por el que el piloto trasero no funcione.  Huh



La tapa basculante ya limpiada y lijada. No me esmeré mucho lijando, pero al fin al cabo no es necesario dejar el plástico al desnudo.



Ya con la imprimación.

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:18:23 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #104 en: 13 Octubre, 2014, 10:37:08 pm »

Una vez totalmente seca la pintura del cabezón, comenzamos a montar. Cañas, puños, manetas y manecillas.





Y ya montado en la moto, junto con todo lo demás.



Ya con todos los cables montados y conectados, tanto los de freno como los del modo bici-moto, descompresor, stárter, gas... y los eléctricos.



Y listo!











El Vespino está acabado a falta de la tapa basculante y un par de detalles, como son el cable y funda del velocímetro, la palometa de la caja de herramientas. También tengo que revisar el piloto trasero ya que no funciona, cambiar el casquillo del carburador para que aguante el ralentí como es debido, y cambiar la junta del grifo de gasolina, en fin tonterías que iré cambiando en breves.

La fuga de la culata es tan mínima que ni la he desmontado como tenía pensado hacer, la mayoría de las fugas se solucionaron al cambiar juntas de escape, del cilindro y la del silencioso, así que de momento se va a quedar así.

A la tapa basculante ya le di la capa base y la laca, unas fotos del resultado final.





El único defecto es que se me acabó el spray de la capa base y no pude tapar esos pequeños poros que se ven de imprimación por la parte frontal, es decir la pintura me dio justo justo, pero bueno, apenas se aprecia.

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:21:44 pm por faktor7 » En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #105 en: 14 Octubre, 2014, 03:22:47 pm »

Enhorbuena Factor ,te ha quedado de lujo.El acabado de la pintura es muy bueno para haberlo hecho a espray y sin cabina de pintura,veo que ademas de controlar de mecanica sabes pintar.Yo siempre que pinto a espray dejo descolgones,pintar no es lo mio Grin.

Bueno ahora te queda ir acabando detallitos,el cable del cuenta,las fuguillas,pero el trabajo duro lo tienes hecho,un saludo.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #106 en: 24 Octubre, 2014, 05:37:28 pm »

Enhorbuena Factor ,te ha quedado de lujo.El acabado de la pintura es muy bueno para haberlo hecho a espray y sin cabina de pintura,veo que ademas de controlar de mecanica sabes pintar.Yo siempre que pinto a espray dejo descolgones,pintar no es lo mio Grin.

Bueno ahora te queda ir acabando detallitos,el cable del cuenta,las fuguillas,pero el trabajo duro lo tienes hecho,un saludo.

No está mal el resultado de las piezas pintadas, tampoco soy un profesional pintando y además con spray no se puede pedir mucho más.  Grin


La tapa basculante ya montada.



La tapa está un poco descuadrada, por una parte no encaja bien, pero bueno, no encontré ninguna en venta que estuviera perfecta.



Fui a probar el casquillo de otro carburador que tengo de recambio, pero al tener los dos en mano, me encuentro con esta sorpresa. El de la izquierda es el 12-12, y el de la derecha, el 14-12 que llevaba montado. Al final tendré que comprar casquillo nuevo, no me queda otra porque estuve probando a mover el carburador en la tobera, pero no consigo que aguante bien el ralentí.



Sólo quedan cuatro pamplinas, la palometa de la caja de herramientas, el casquillo del carburador y un soporte inferior para montar el amortiguador izquierdo, también revisar el piloto trasero ya que no funciona.

Las fugas se solucionaron, no he vuelto a ver más manchas de aceite tras cambiar la junta de escape y la que va entre el puro y la panza, y entre la culata y el cilindro no veo que haya fuga y si hay es algo que ni se aprecia, por lo que de momento se queda así.

Dejo una foto que me parece curiosa, la evolución Vespinera.  Cheesy

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:23:07 pm por faktor7 » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #107 en: 25 Octubre, 2014, 11:20:45 pm »

La estas dejando muy bien como las demas, yo tambien prefiero dejarlas en la posible en su salsa, es decir con su pintura y aspecto original siempre que su estado como en este caso lo permita, que una restauracion integral de toda la pintura y demas.
El problema de la tapa es que ese modelo no es original, lo digo por el ajuste no por la estetica, podrias doblar el soporte metalico, forzandolo un poco para que cierre mas, aunque eso deberia haber sido antes de pintar porque corres el riesgo de agrietarla, pero se suele solucionar tubiendo cuidado, por lo demas muy bien hasta el color de la pintura.
La palomilla de la tapa por si no lo sabes es la misma que llevan las vespas en el tapon del deposito de gasolina, en cualquier taller piaggio las tienen, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #108 en: 04 Noviembre, 2014, 08:29:27 pm »

hola sabeis decirme si este claxon sirve para un vespino LS??


http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3039&category_id=61&option=com_virtuemart

Otra duda que tengo, la cerradura del vespino tengo la llave perdida, sabeis si se puede cambiar lo que es la solo la parte donde entra la llave o hay que cortarlo y volverle a soldar una cerradura??
tambien estoy buscando un guardabarros delantero del modelo L si sabeis de alguno me lo decis, estoy intentando poco a poco tener todas las piezas qme faltan y ya cuando lo tenga todo empezar con la restauracion.
Ah q se me olvidaba, el cristal del cuentakilometros sabeis si lo puedo conseguir por separado o hay que comprar el cuentakilometros entero?
un saludo y gracias
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #109 en: 04 Noviembre, 2014, 10:17:00 pm »

hola sabeis decirme si este claxon sirve para un vespino LS??


http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3039&category_id=61&option=com_virtuemart

Otra duda que tengo, la cerradura del vespino tengo la llave perdida, sabeis si se puede cambiar lo que es la solo la parte donde entra la llave o hay que cortarlo y volverle a soldar una cerradura??
tambien estoy buscando un guardabarros delantero del modelo L si sabeis de alguno me lo decis, estoy intentando poco a poco tener todas las piezas qme faltan y ya cuando lo tenga todo empezar con la restauracion.
Ah q se me olvidaba, el cristal del cuentakilometros sabeis si lo puedo conseguir por separado o hay que comprar el cuentakilometros entero?
un saludo y gracias

Ese claxon sí que sirve, es igual que el original sólo que es cromado y es el que montaban las Vespas.

El bombín se puede desmontar y cambiarlo por uno nuevo, mirate este vídeo que hizo Fankunai: https://www.youtube.com/watch?v=w_9suCL8OrA

Guardabarros del L te refieres al que tiene 4 soportes? En milanuncios ví uno el otro día.

El cristal del velocímetro puedes buscar una lente de cristal de esa medida, creo que el plástico original no lo venden por separado, eso sí yo las pasé canutas para desmontar el velocímetro, al final acabé comprando uno de segunda mano funcionando.
« Última modificación: 04 Noviembre, 2014, 10:22:27 pm por faktor7 » En línea
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #110 en: 05 Noviembre, 2014, 06:53:27 pm »

muchas gracias por tu contestacion, creo que si que lo mejor será comprar uno de segunda mano que esté bien y yasta porque desmontarlo y comprar solo el cristal será un coñazo...
muchas gracias por tu video tambien, me has sacado de duda jajaj

y lo del guardabarros si es el de las 4 sujecciones, yo he visto uno pero el hombre no contesta.... a ver si encuentro otro rapidito¡¡

repito mchas gracias, y tu vespino ha quedado de lujooo¡¡
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #111 en: 04 Diciembre, 2014, 09:05:38 pm »

Bueno, he tenido que resubir las 600 fotos, ya que no se veían... Maldito facebook, lo usaba sólo para subir fotos, pero ya ni para eso vale..  Roll Eyes

El GL sigue igual, ya tengo las piezas que faltan para acabarlo, pero llevo casi 3 semanas sin poder ir al cortijo, así que le he hecho algunas cosillas al L.

Me tenía intrigado por qué la correa se gastaba tan rápido y echaba tanto polvillo, como se ve en la foto, está toda la tapa mil tornillos lleno de polvillo. Y eso que no le habré hecho ni 3 kilómetros al mes...



Para empezar, vemos esta semipolea del variador con óxido, un posible motivo. La línea negra es material de la correa.



Desmonté el embrague para revisarlo y engrasarlo, nunca lo he hecho y ahora que me ha dado por desmontar embragues, tenía que tocar este también.  Grin Lo único que le hice fue lijar y pintar de negro la campana. Y al mirar las semipoleas por dentro... me encuentro con esto. Como no me habré dado cuenta antes... Están totalmente oxidadas, este es el motivo por el que la correa se gasta enseguida.



Las dos lijadas a radial, la semipolea del variador la lijé con el taladro y un cepillo mejor que con la radial.



Todo montado y listo, limpié cada pieza del embrague, engrasé y volví a montar.



Tras ver el resultado al montar unos muelles reforzados Pinilla en el NLX, compré otro juego para este.



Al final acabé volviendo a poner los originales, ya que, aunque tenía el doble de salida, pero iba muy acelerada y tardaba en 'partir'. Que yo sepa no hay otros muelles algo más blandos, así que tengo pensado comprar unos originales nuevos, ya que estos con 40 años ya están bastante dados de sí. Evil

Saludos



« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:24:43 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #112 en: 08 Diciembre, 2014, 10:30:20 pm »

Ayer estuve acabando el GL. Para empezar, le quité el embrague para desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, en su día sólo lo limpie por encima.





Y todo engrasado y montado, le puse los muelles Pinilla para probar.



También la rampa de cobre, que tenía ganas de montar una tras el cambio que noté cuando monté una en el L.



Listo.



Pequeñas tonterías que faltaban por hacer, palometa original de la caja de herramientas, tenía puesta tuerca y arandela porque perdí la palometa.



Adhesivo de "usar mezcla al 2%".



Cambio de casquillos del carburador, motivo por el cual no aguantaba el ralentí e iba como el culo.



Cambio de juntas del grifo de gasolina, que siempre caía gasolina estuviera en la posición que estuviese.




Tras esto, puedo decir que:
- Ya aguanta el ralentí. Antes no lo aguantaba por culpa del casquillo del carburador en mal estado.
- Acelera a las mil maravillas. Antes se ahogaba y había que tirar del aire, por culpa del casquillo también.
- El grifo cierra y abre bien el caudal, no gotea nada con la junta nueva.
- El motor parece otro, tiene el doble de salida con la rampa y los muelles, aunque al final le cambié los muelles de embrague por unos intermedios de los últimos NLX, que son algo más blandos, ahora sí que va perfecto.
« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:26:03 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #113 en: 24 Enero, 2015, 10:42:23 pm »

Viendo que el motor seguía sin aguantar el ralentí y fugaba bastante entre la culata y el cilindro, me decido a sacarle el motor para trabajar más cómodamente.



Mientras tanto, monté uno de AL que arranqué a finales de mes y que tenía guardado para la ocasión, encaja perfecto al tener el plano magnético como los GL y al ir a 6V puedo conectar luces y claxon.



Probé una réplica del escape original que traía el último Vespino que compré, después de limpiarlo y sacarle brillo. Es una auténtica basura, hace mucho ruido, nada que ver con el del escape original, y encima toca con la tapa de la correa y la quema.. Encima la moto va muy mal, tiene la mitad de salida... Asco de escape.  Tongue



Al final le acabé montando un Yasuni Zero que tenía colgado desde hace casi un mes de haberlo pintado, quería probarlo y que se calentara para que la pintura se endureciera. Va perfecto, tiene muucha fuerza ese a estar de estricta serie y no tener mucha compresión.

« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:23:28 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #114 en: 01 Febrero, 2015, 10:56:38 pm »

Un forero me consiguió un Buler cromado nuevo a estrenar. Del paso de los años el cromado estaba un poco  sucio y algo picado, después de una sesión de nanas y limpia-metales, se ha quedado nuevo.





Y montado, tuve dos problemas: para empezar la U tocaba en el plástico del amortiguador, y la cabeza del tornillo rozaba con un par de radios de la llanta. Lo primero lo solucioné metiendo un par de arandelas entre el amortiguador y el Buler, lo segundo lo que hice fue limar la cabeza y quitarle la arandela grover.



Funcionando correctamente, hay que buscarle el sitio entre los radios para que quepa la U, pero ya se lo he pillado.  Grin Además el amortiguador izquierdo tampoco ayuda mucho a la hora de meter la U.




También estuve limpiando los neumáticos, que de la última vez que lo saque se pusieron blancos del polvo, y estuve puliendo las llantas con limpia-metales, cosa que no hice en su día (sólo le di con las nanas), ahora brillan como debe de ser.

Ahora sí se puede decir que está definitivamente acabado, sólo queda sacarle un seguro, y a disfrutar 100% legal.  Afro
« Última modificación: 19 Junio, 2015, 11:14:21 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #115 en: 07 Febrero, 2015, 06:08:00 pm »

Dejo unas fotos que le hice esta mañana tras una buena limpieza. Ya está definitivamente acabado, sólo falta sacarle un seguro para circular 100% legal.




« Última modificación: 04 Mayo, 2018, 07:58:38 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #116 en: 08 Febrero, 2015, 09:42:49 pm »

Desmonté la culata para lijar el plano (las fugas iban cada vez a peor).



Ya se ve todo el cilindro chorreado de aceite.



Esa marca en el piston me ha llamado la atención.. Porqué esa zona de la izquierda no está llena de carbonilla?  Huh



Fuera cilindro, y también los segmentos para ponerlos nuevos. También limpiado un poco alrededor, que estaba todo salpicado de aceite debido a las fugas.

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:30:39 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #117 en: 25 Marzo, 2015, 06:47:09 pm »

Después de mes y medio pude sacar un rato para planificar la culata y el cilindro. El resultado.



El invento 100% profesional. Un cristal y un papel de lija del 600 encima.



También aprovechando que tengo el cilindro desmontado le he puesto los espárragos del escape nuevos, pues uno de ellos estaba doblado y costaba trabajo meter la boquilla.



Dejo un vídeo-resumen de la restauración del L: https://www.youtube.com/watch?v=vzu2C1sYvOw
« Última modificación: 19 Junio, 2015, 11:17:40 pm por faktor7 » En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #118 en: 28 Marzo, 2015, 08:24:55 pm »

Una restauración cojonudísima, como todas las que has echo asta el momento, una pregunta.

Tu a los espárragos del escape ¿ Les pones pegamento para tornillos o los dejas asi enroscados y ya está ?
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #119 en: 29 Marzo, 2015, 02:55:31 pm »

Una restauración cojonudísima, como todas las que has echo asta el momento, una pregunta.

Tu a los espárragos del escape ¿ Les pones pegamento para tornillos o los dejas asi enroscados y ya está ?

Gracias Rubén. Wink

Los dejo así enroscados, eso si bien apretados. No sabía que existía pegamento para tornillos que aguante el calor.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #120 en: 29 Marzo, 2015, 04:10:48 pm »

Una restauración cojonudísima, como todas las que has echo asta el momento, una pregunta.

Tu a los espárragos del escape ¿ Les pones pegamento para tornillos o los dejas asi enroscados y ya está ?

Gracias Rubén. Wink

Los dejo así enroscados, eso si bien apretados. No sabía que existía pegamento para tornillos que aguante el calor.

Pues si que existe resistente al calor pero el mas usado es el normal que no resiste al calor.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #121 en: 06 Abril, 2015, 09:46:43 pm »

Una restauración cojonudísima, como todas las que has echo asta el momento, una pregunta.

Tu a los espárragos del escape ¿ Les pones pegamento para tornillos o los dejas asi enroscados y ya está ?

Gracias Rubén. Wink

Los dejo así enroscados, eso si bien apretados. No sabía que existía pegamento para tornillos que aguante el calor.

Pues si que existe resistente al calor pero el mas usado es el normal que no resiste al calor.

De momento no se me han aflojado, pero tomo nota para los próximos espárragos que cambie.  Wink

Culata, cilindro y pistón con segmentos nuevos ya montados. Aproveché para quitarle la carbonilla al pistón. Y bueno el cambio es radical, tiene el doble de compresión con los segmentos nuevos. Una vez cada.. 35? años no viene mal. 



También quería revisar el aceite de la reductora. Al quitar el tornillo salió esto:



Parece que lo llenaron más de la cuenta. El aceite no tenía mal color así que lo he dejado (a nivel claro).

El motor ya listo. Al codo del escape le di una pasada con la anticalórica, pues de la gasolina que goteaba el carbu se había caído algo. También cambio de correa, revisión del carburador y cambio de fundas de rodillos por unos nuevos.



Lo monté y aunque le costó trabajo arrancar (llevaba parado desde principios de año), al final arrancó y puedo decir lo siguiente:
- Ya no hace un ruido que tenía en la zona del cilindro (los segmentos viejos serían los causantes)
- No gotea apenas gasolina por la cuba (antes goteaba a chorro)
- Parece que no fuga nada entre el cilindro y la culata (tengo que usarlo más)
- El embrague chirría y tiene las zapatas cristalizadas (es el del L, pues se lo cambié hace un par de meses)
- Tiene poca salida, y creo que es debido a las zapatas cristalizadas.
- Aguanta el ralentí 5 minutos y se para (en caliente, en frío sólo con el stárter accionado)
- No acelera bien del todo. Se ahoga y por eso posiblemente no aguante el ralentí.
- Tirando del stárter la moto acelera bien y aguanta de maravilla el ralentí (lo que me hace pensar que tiene poco chiclé)

Usé la moto una mañana, y la dejé, pues el macarrón se me salió y en cosa de 5 minutos se derramó toda la gasolina y no me di cuenta. Además se me partió la manecilla del grifo, y ahora no puedo cerrarlo. Me queda pendiente usarla bien y poder sacar más defectos al motor, pero la verdad estoy contento con el resultado tras esta 2ª revisión. Guerra que está dando el jodido...  Evil Próximamente más avances.


« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:31:58 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #122 en: 25 Abril, 2015, 10:47:21 pm »

Para el GL compré un antirrobo Artago nuevo, aquí ya montado.





También le cambié el embrague, pues tenía montado el del L y a parte de estar ligeramente descentrado, tenía el bulón de una zapata suelto y hacía ruido. Ahora lleva uno que tenía de NLX con zapatas del L, por no tener otras menos cristalizadas.



El L lleva montado el embrague del GL desde hace unos meses porque está en mejor estado que el que tenía. Pero tiene menos salida y a ralentí la rueda no gira nada, cosa que me extraña.
Así que me lo he traído y le he cambiado las zapatas por unas usadas pero con mucho más ferodo y no están cristalizadas.



Ya se ve el poco ferodo que tenían las zapatas viejas, normal que no girara la rueda a ralentí. Además estaban cristalizadas.



Y aprovechando que desmonté el embrague, le he cambiado las fundas de los rodillos por unas nuevas. Y he pulido a espejo el variador por fuera, resultado del aburrimiento por el que puede uno llegar a pasar... 


« Última modificación: 19 Junio, 2015, 11:19:07 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #123 en: 22 Mayo, 2015, 09:06:26 pm »

Bueno, di por acabada la restauración del L, pero el problema que tenía de los petardazos y lo mal que iba a bajas revoluciones, iba cada vez a peor. Así que empecé desmontando encendido, lo que pensaba que era el causante y que nunca había desmontado (error por mi parte, pudiendolo haber sacado cuando desmonte el motor).



El platino se ve algo sulfatado por los huecos del plato magnético.



El encendido lo limpié y le lijé un poco los contactos de los platinos, y también saneé uno de los dos cables que estaba medio suelto, pero nada, iba incluso peor.





Así que supuse que era de la culata. El descompresor estaba bastante chorreado de aceite.



Todo tiene sentido: me di un paseo largo con él (1h), y sabiendo lo jodido que es el descompresor, acabó mal parado cuando se calentó bastante. Teniendo culatas de recambio no hay problema, así que a desmontar.


 
Culata ya fuera. Y yo que pensaba que no fugaba mucho... Ya se ve también la cantidad de carbonilla que tiene.



Ya se ve como fugaba entre el cilindro y la culata, lo que me extraña es que no llegara a gotear como el GL.



Aprovechando que he quitado la culata, saco también cilindro y pistón para comprobar el estado y limpiar esa zona, que en su día no los desmonté y queda pringue.

Una vez quitados cilindro y pistón, este es el panorama. Curiosamente, la biela no tiene nada de holgura, comparado con el GL que tiene más.



El cilindro no tiene mala pinta. Solo pringue y algo de óxido. Creo que es el original pero me da que está rectificado, y si no es así, la moto se ha tenido que usar realmente poco durante estos 40 años.



El pistón creo que no es original. También en buen estado, sólo carbonilla para dar y reventar.



Es marca TARABUSI. La primera vez que escucho esta marca. Por eso digo que creo que no es el original.



Y así se va a quedar un tiempo por desgracia.




Decir que voy a aprovechar para montar encendido electrónico de GL, más fiable que el de platinos, que creo que también estaba dando problemas a parte de la culata.

Y También decir que voy a pasar al lado oscuro y le voy a montar un cilindro de 65. Pensaba cambiarle los segmentos al 49 pero viendo que está impecable tanto cilindro, como pistón y segmentos, no merece la pena. Mira que soy purista, pero es que no tira un pedo y eso de no pasar de 35km/h... Te quita las ganas de usarlo. Todavía queda decidir si montar 65 de aluminio o hierro.

La preparación que va a llevar es bastante sencilla y lo más 'oculta' posible, primero probaré el 65 con el 14-12 y el escape original, e ir probando chiclés, si va bien se queda así, como mucho bajar peso de rodillos o cambiar muelles de embrague. Si no va demasiado bien, probaré con otro escape o carburador más grande (15-15), pero no creo que sea necesario, como mucho escape. En principio tenía pensado un Turbokit S-1, Tecnomoto o similar, con el puro cromado y que no de mucho el canto, uno que quede lo mejor posible. No me gusta ponerle tubarros a modelos antiguos pero pienso que el original va a limitar muucho el 65.

Ya ire contando..

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 04:35:18 pm por faktor7 » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #124 en: 23 Mayo, 2015, 01:28:35 pm »

yo no le quitaria el escape original Nico, con un 14-12 o 15-15, un metrakit 65 y el escape original, ira bien... no será nada del otro mundo esta claro, pero cambiará totalemente respecto a lo que llevabas, y no le romperas la estetica original... otro escape en esa moto, desntona muchisiiiimo 
y a ver cuando vuelves al grupo del whatsapp!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!