Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 09:35:17 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración L y GL
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración L y GL  (Leído 26545 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Restauración L y GL
« en: 03 Marzo, 2014, 08:25:49 pm »

La semana pasada se vinieron dos Vespis más para casa, un L y un GL, por un precio simbólico. El L tiene papeles y matrícula amarilla, funciona perfectamente y está muy cuidado, era de un abuelete que lo compró de primera mano en el 73, y lo ha tenido toda la vida él, le puso un cajón atrás para llevar cosas ya que era el manitas del pueblo, de ahí que tenga el portabultos desplazado hacia afuera, también tiene luz de freno y todo  Grin. En 2001 lo matriculó con matrícula amarilla, y hace un par de años se lo dió a la persona a la que se lo compré, visto que ya era muy mayor y no lo usaba.

Sin embargo el GL está en mal estado estado, sin papeles y no arranca. Éste último me lo llevé más que nada porque el vendedor me lo dejó regalado, se los quería quitar de encima los dos de una vez.

No me enrollo más y pongo unas fotos.  Wink















Según el vendedor, el manillar tenía la pintura levantada, por eso lo lijó.























« Última modificación: 22 Febrero, 2017, 01:46:29 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #1 en: 03 Marzo, 2014, 08:35:38 pm »

Visto que el L funcionaba correctamente, me puse con el GL. Antes de llevármelo, probé a arrancarlo allí, pero no arrancaba, a pesar de que tenía buena compresión y hacía chispa. La bujía estaba seca, por lo que entendía que el carburador estaba atascado. Así que lo desmonté y limpié.



El chiclé, totalmente obstruido.



Ya montado y listo.



Pero seguía sin arrancar. Lo dejé y me puse con el L.

Como he dicho vi el cable del apaño para la luz de freno, pero no funcionaba. Bombilla fundida, se la cambié y ya encendía perfectamente. Como véis lleva piloto trasero de Variant, probablemente se lo pusieron por el tema de dos bombillas.





También decir que al L no le funcionaba el velocímetro, ya que no tenía cable ni funda. El GL si los tenía y funcionaba perfectamente, así que le quité el faro para soltárselo, y me encuentro con este manojo de cables cortados.  Lips Sealed ¿De qué son? Decir que las luces no encienden al pedalear, el claxon sí.  Huh





El cable y funda ya montados en el L. Menuda guerra dió para meterlo por el agujero...  Evil





Le volví a montar el faro, no sin antes darle una pasada con el estropajo al cerquillo para sacarle brillo. También tuercas y arandelas nuevas.





« Última modificación: 29 Marzo, 2017, 08:00:49 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #2 en: 03 Marzo, 2014, 08:44:48 pm »

Luego me puse con las ruedas... Como habéis visto el L tiene atrás montada una rueda de tacos, a mi gusto queda horrible, y como no se va a usar por campo, pues se la quité. La montaré en el NLX.

El GL monta Michelin Rápido en ambas ruedas, la delantera en muy buen estado, así que para fuera. La llanta está bastante mal...





A la cubierta le pegué un buen limpiado.



Esto nos encontramos al quitarle la rueda trasera al L... Suciedad típica del uso.



Sin embargo el resto del motor estaba muy limpio, ni un triste manchurrón de grasa.  Afro



La llanta trasera es la que mejor está de las 4 llantas. No obstante la adecenté, aquí el antes.



Algo de óxido, poquilla cosa..



Este es el después. Después de un buen repaso con el estropajo para eliminar los óxidos, y un pulido al buje.









Neumático ya montado.




« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:41:18 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #3 en: 03 Marzo, 2014, 08:59:05 pm »

Lo siguiente fue limpiar el motor. Aquí el panorama al quitar la tapa de la transmisión.



Y éste es el después.





Estado del variador y del embrague.



Rodillos cuadrados y grasa reseca.  Roll Eyes



Le puse los rodillos de serie que traía mi NLX, que están en buen estado y pesan casi la mitad.



Curioso desgaste del variador en la zona donde van los rodillos... También hay una rebaba en el centro, del hueco entre las fundas de los rodillos.



Esta rampa del variador está en bastante mal estado. Cuando pueda la sustituiré.



Tiene rajas por todas partes...



El variador ya limpio.



La campana del embrague estaba oxidada. La lijé y la pinté en negro brillo.



Estas son algunas piezas que me dió el vendedor, un escape original y 3 correas nuevas.



« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:44:35 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2014, 09:03:09 pm »

La rueda trasera ya montada. De momento no le montaré el amortiguador izquierdo, ya que no me gusta como queda y sin él va bien, y más si sólo se va a subir una persona. Se lo pondré al GL.



Variador y embrague ya montados, correa nueva también.



El escape no lo adecenté porque no se lo dejaré ya que no le corresponde, le pondré el que monta el GL que es el original.

Saludos
« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:46:53 pm por faktor7 » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2014, 11:02:36 pm »

MOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Un hilo de Faktor7 restaurando un vespino!!! Grin Grin Grin

Pillo sitiooooooooooo!!!  Shocked Shocked Shocked

Pedazo de fichajes has hecho!!


Y por fin uno con papeles!!!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #6 en: 04 Marzo, 2014, 05:34:01 pm »

MOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Un hilo de Faktor7 restaurando un vespino!!! Grin Grin Grin

Pillo sitiooooooooooo!!!  Shocked Shocked Shocked

Pedazo de fichajes has hecho!!


Y por fin uno con papeles!!!

Jeje gracias  Cheesy



Me puse de nuevo a intentar arrancar el GL. Le eché gasolina por el hueco de la bujía, y pegó dos o tres petardazos, lo normal. Pero no le entraba gasolina. Vi que no traga aire por la tobera, habrá que desmontar la tapa mil tornillos para ver como están los retenes del cigueñal.



La llanta trasera también tiene trabajo...



El asiento está hecho un asco, aunque de lejos no lo parece.



Manetas de freno con puntas rotas...



Cabezón con la pintura hecha un asco.



Y hasta la próxima semana... Sitio justo el que tengo... 

« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:50:34 pm por faktor7 » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2014, 07:50:32 pm »

Y el que tiene papeles..... ¿ya lo habéis puesto a vuestro nombre?

He leído que era de un abuelo que se le vendió/dio al que te lo ha vendido a ti.... si sigue a nombre del abuelo...arregla eso cuanto antes.....no vaya a ser que pase a mejor vida y se complique todo....y si ya está a nombre del que te lo ha vendido a ti....lo mismo....no lo dejes....que al final ya sabes lo que pasa.....que como sigas así no vas a salir de los caminos de la finca...jejeej.... Wink
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #8 en: 04 Marzo, 2014, 08:28:26 pm »

Ya tienes faena de la buena, los cables del GL que sobran son asi, los GL segunda serie los llevan sin usar porque tienen la misma instalacion del GS, son los de los intermitentes que obviamente en el GL no tienen uso, que no arranque tiene pinta de ser como tu ya dices, los retenes, pero lo preocupante que se le ve a ese GL es el manillar, esta corroido el aluminio y para poderlo salvar deberas lijar a fondo y aplicar imprimacion fosfatante antes de la imprimacion y pintura, de lo contrario siempre saldran burbujas en la pintura, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #9 en: 04 Marzo, 2014, 11:02:55 pm »

Y el que tiene papeles..... ¿ya lo habéis puesto a vuestro nombre?

He leído que era de un abuelo que se le vendió/dio al que te lo ha vendido a ti.... si sigue a nombre del abuelo...arregla eso cuanto antes.....no vaya a ser que pase a mejor vida y se complique todo....y si ya está a nombre del que te lo ha vendido a ti....lo mismo....no lo dejes....que al final ya sabes lo que pasa.....que como sigas así no vas a salir de los caminos de la finca...jejeej.... Wink

Sí, ya está puesto a nombre de mi padre. No te preocupes que cuando fuimos a por el Vespino, el vendedor y mi padre se fueron en busca del abuelo para hacer el contrato de compra-venta y firmar el papeleo, ya que aún estaba a su nombre.  Wink
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #10 en: 04 Marzo, 2014, 11:04:47 pm »

Ya tienes faena de la buena, los cables del GL que sobran son asi, los GL segunda serie los llevan sin usar porque tienen la misma instalacion del GS, son los de los intermitentes que obviamente en el GL no tienen uso, que no arranque tiene pinta de ser como tu ya dices, los retenes, pero lo preocupante que se le ve a ese GL es el manillar, esta corroido el aluminio y para poderlo salvar deberas lijar a fondo y aplicar imprimacion fosfatante antes de la imprimacion y pintura, de lo contrario siempre saldran burbujas en la pintura, saludos.

Ahh, sí algo había escuchado del cableado para los intermitentes, pero no me acordaba, ya todo me cuadra. Tomo nota de lo del manillar, no pensaba que fuera tan difícil de reparar...

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración L y GL
« Respuesta #11 en: 05 Marzo, 2014, 02:49:22 pm »

Bravo por el que tiene documentación. Enhorabuena.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #12 en: 07 Marzo, 2014, 06:10:05 pm »

Bravo por el que tiene documentación. Enhorabuena.

Gracias.  Lo compré por eso mismo, por el hecho de tener papeles y matrícula amarilla. Ya me va importando más el tema de tener o no papeles.  Wink
En línea
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2014, 06:00:00 pm »

Guauuu !!!

Preciosa esa L !!!  Cheesy Poco más has de hacerle para dejarla flamante ... buena idea intercambiar el tubo con el de la GL, he escuchado los dos modelos de tubo, y no tiene nada que ver... Por cierto, las llantas están de película  Shocked

Y la GL tiene el chasis algo cascado... pero con una lijada y pintura quedará nueva, eso no es problema. Y si al final no consigues arrancarla, te puedes ahorrar el trabajo y te servirá como donante para muchos recambios a la L  Wink

Felicidades y a disfrutar de ellas !!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2014, 10:14:58 pm »

Guauuu !!!

Preciosa esa L !!!  Cheesy Poco más has de hacerle para dejarla flamante ... buena idea intercambiar el tubo con el de la GL, he escuchado los dos modelos de tubo, y no tiene nada que ver... Por cierto, las llantas están de película  Shocked

Y la GL tiene el chasis algo cascado... pero con una lijada y pintura quedará nueva, eso no es problema. Y si al final no consigues arrancarla, te puedes ahorrar el trabajo y te servirá como donante para muchos recambios a la L  Wink

Felicidades y a disfrutar de ellas !!

Jeje gracias compañero.  Grin

Pues la GL en realidad la estoy usando como donante. De momento le he quitado para ponérselos al L el cable del velocímetro, el reenvío y una cubierta, aún queda por intercambiar el escape, y creo que poco más. Prefiero tener listo primero el L que es el que tiene menos curro, y ya luego cuando lo acabe, pues me pondré con el GL y le iré comprando las piezas que le faltan y bueno, pintarlo y arreglarlo.


Hoy le quité al L el soporte del amortiguador izquierdo. Ya que finalmente no lo volveré a poner, se lo montaré al GL.



Le quité la pintura amarilla.



Y el amortiguador completo, listo para montarlo en el GL.



El portabultos del L como dije anteriormente está desplazado hacia afuera y con 4 agujeros, ya que el abuelo llevaba un baúl para llevar las herramientas.



Ahí es donde tendría que ir.



Soportes para asiento triplaza  Roll Eyes . Los no originales son el 3º y el 5º, empezando desde la izquierda. Esos se cortarán, el próximo día me llevaré radial y al lío.



El portabultos es lo único que está para pintar. A decir verdad, es lo que peor está de la moto. Doblado, con 4 agujeros, soldaduras, cortes, pintura levantada... Me la he traído a casa y mi padre se encargará de restaurarla, quedará bien.



Hoy lo he convertido de un GL a un L. 



Llamadme chapucero, pero las calcas correspondientes cuestan más de 20€ y no está la cosa para comprar estas pijotadas... Al fin y al cabo, las que tienen no están mal.



Y hasta la próxima.



« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:52:19 pm por faktor7 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #15 en: 09 Marzo, 2014, 12:36:00 pm »

Vaya colección que tienes ya...
Además una con matrícula y otra con matrícula de ayuntamiento. Quién sabe si en el futuro se podrá matricular de nuevo...
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #16 en: 10 Marzo, 2014, 03:19:50 pm »

Vaya colección que tienes ya...
Además una con matrícula y otra con matrícula de ayuntamiento. Quién sabe si en el futuro se podrá matricular de nuevo...

No. Sólo tiene la placa, nada más.
En línea
Adam_X
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #17 en: 12 Marzo, 2014, 01:31:15 am »

Felicidades la L esta impecable!! Muy bonita! El mismo modelo y color que la mia!
En línea

- Vespino L (1973?) - Vespa 125 N (1958) - Piaggio Liberty sport 125 (2005) - Kawazaki 750Z (2010) -
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #18 en: 12 Marzo, 2014, 11:04:31 am »

No solo no te llamo chapucero,  si no que estuve a punto de decirte lo mismo que ya has hecho, es lo logico y apenas se nota, perooo...... esas rayitas rojas  Grin, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #19 en: 12 Marzo, 2014, 03:17:26 pm »

No solo no te llamo chapucero,  si no que estuve a punto de decirte lo mismo que ya has hecho, es lo logico y apenas se nota, perooo...... esas rayitas rojas  Grin, saludos.

No te preocupes, que tengo pendiente quitarlas. Poco pintan ahí.   Azn
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #20 en: 12 Marzo, 2014, 03:18:39 pm »

Felicidades la L esta impecable!! Muy bonita! El mismo modelo y color que la mia!

Gracias. Hombre tanto como impecable no, pero está bastante bien cuidada.  Grin
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración L y GL
« Respuesta #21 en: 13 Marzo, 2014, 10:59:36 am »

Hola, acabo de ver todo el post, buen trabajo que estás haciendo!!!! Wink Wink

Esa L ha sido muy buena adquisición ya que hay pocas, y más con papeles  Grin Grin

Saludos!!!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2014, 09:17:36 pm »

Hola, acabo de ver todo el post, buen trabajo que estás haciendo!!!! Wink Wink

Esa L ha sido muy buena adquisición ya que hay pocas, y más con papeles  Grin Grin

Saludos!!!

Gracias.   Grin

Por cierto ya me llegaron las tapas del motor, todo correcto.  Wink
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración L y GL
« Respuesta #23 en: 14 Marzo, 2014, 12:23:03 am »

Hola, acabo de ver todo el post, buen trabajo que estás haciendo!!!! Wink Wink

Esa L ha sido muy buena adquisición ya que hay pocas, y más con papeles  Grin Grin

Saludos!!!

Gracias.   Grin

Por cierto ya me llegaron las tapas del motor, todo correcto.  Wink


A ver si las veo puestas jejejeje  Grin Grin Grin Grin Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración L y GL
« Respuesta #24 en: 16 Marzo, 2014, 01:56:42 pm »

A ver si las veo puestas jejejeje  Grin Grin Grin Grin Grin

Ya mismo ya mismo.  Grin



Ayer me puse con el GL, para intentar arrancarlo de nuevo. Para trabajar mejor y no tener que estar tirado en el suelo, la subí a la mesa.



Quité variador, embrague, correa, escape y la tapa mil tornillos. Menudo trabajo me costó aflojar la tuerca del embrague, pero al final salió. Con esto nos encontramos.



Por esto no arrancaba. Retén salido de su sitio.



Ya metido.



Después, le volví a montar tapa mil tornillos, variador y embrague, y le iba a montar el escape original que me regaló el vendedor, pero no me vale, es de ALX. No le iba a volver a montar el original (que montaré en el L), así que le quité al L el que tenía y se lo puse al GL.







Le inflé la rueda delantera que estaba pinchada, le monté el eje bien, carburador y macarrón, le eché gasolina y arrancó.  Grin

Aquí el 2º arranque, arranca a la media pedalada, y va muy fino.

https://www.youtube.com/watch?v=aNHjfcFPZQc



Al aflojar el tornillo del escape del L, empezó a gotear aceite, este panorama tenemos... Pierde entre la tapa mil tornillos y el cárter largo. Seguramente será el retén de la reductora, el próximo día desmontaré éste.





« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 01:55:25 pm por faktor7 » En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!