Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 12:33:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matriculación NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Matriculación NLX  (Leído 12321 veces)
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #50 en: 10 Octubre, 2012, 02:18:14 pm »

Gracias. Conseguí una ITV que me lo hace, aunque me lo confirman un día de estos. Es para ir aclarando alguna duda....
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Matriculación NLX
« Respuesta #51 en: 10 Octubre, 2012, 02:33:31 pm »

Gracias. Conseguí una ITV que me lo hace, aunque me lo confirman un día de estos. Es para ir aclarando alguna duda....
donde, en navarra o en barcelona?
yo hablando con un amigo, su padre asegura que en Bétera( valencia)  aun matriculan vespinos con matricula de ayuntamiento.   me informaré 
« Última modificación: 10 Octubre, 2012, 04:30:24 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #52 en: 10 Octubre, 2012, 02:58:57 pm »

Espera a que me lo confirmen, por favor. El encargado de la ITV me dijo que con los papeles que le mandé no habría problema, pero se lo tiene que confirmar la ingeniera. En cuanto lo sepa, os digo algo.

Saludos.

P.D.: En navarra creo que lo hacían, pero también creo que tienes que estar empadronado allí o conocer a alguien que lo esté.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #53 en: 31 Octubre, 2012, 08:36:44 pm »

A ver, una pregunta.

¿Se puede hacer la transferencia sin tener la TIT.?.

Tengo la Licencia de Circulación, la última viñeta y ya hice el trámite del impreso 620.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #54 en: 01 Noviembre, 2012, 03:38:32 am »

Quizá sí, pero puesto que no tienes la TIT tendrás que presentar una Declaración de Extravío de ese documento, ora firmada por el vendedor (en el supuesto de que se perdiera años ha), o por el comprador (en el supuesto de que éste la hubiera perdido entre el trámite de compra-venta y la transferencia de titularidad).

Te dejo un modelo:

_____________________________________________________________


DECLARACIÓN DE EXTRAVÍO DE DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO


D. ........................ con DNI ............. y con domicilio en C/ ........... nº .... de .........., Código Postal ........;


DECLARA


Haber extraviado el Certificado de Características del Ciclomotor del vehículo MARCA: ........... MODELO: ............ MATRÍCULA: ............ NÚM. DE BASTIDOR: ........... y se compromete a entregarlo a esta Jefatura Provincial de Tráfico en el caso de que aparezca.

La presente declaración se extiende a efectos de solicitar  ante la Jefatura Provincial de Tráfico de ......... la transferencia de titularidad del mencionado vehículo.


                                           
 
                         En ............ , a ..... de Noviembre de 2012.

                                                                               (Firma del Declarante)

_____________________________________________________________



Si puedes formalizar la transferencia de este modo, te agradecería que me lo confirmaras; así yo también aprendo algo. Si resultase que no se puede hacer una transferencia sin TIT, dímelo y te daré otra idea.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #55 en: 01 Noviembre, 2012, 04:31:18 pm »

Lo preguntaba porque el día que fui a por el informe a tráfico, le dije al que me atendió que el que me la "vendía" no sabía donde tenía los papeles. Entonces, él me dio este papel para que lo firmara. El papel se refiere al Permiso de Circulación.



Como leí por algún otro foro que no te lo hacían sin la tarjeta de la ITV, llamé al 060 y me dijeron que tenía que pedir un duplicado.

Yo creo que sí que lo hacen. De todas formas, hoy me dijo el paisano que me la da, que cree saber donde está la tarjeta de la ITV. A ver si la encuentra.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #56 en: 02 Noviembre, 2012, 07:21:32 pm »

Pues no se puede hacer la transferencia sin la Tarjeta de la ITV.

Lo que se puede hacer es una notificación de venta, pero no te dan el permiso de circulación.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #57 en: 02 Noviembre, 2012, 07:49:50 pm »

Supongo que el Permiso de Circulación te lo entregarían una vez pasada la ITV...  Roll Eyes

Puedes probar también por el Método Indirecto:

1- Con el actual Permiso de Circulación, declaración de pérdida de la TIT firmada por su actual titular (para esto sí que vale), hoja de autorización del mismo a tu favor para cursar el trámite, y fotocopia de su DNI, das de baja definitiva el Vespino.

2- Compras el Vespino dado de baja a su actual titular.

3- Rehabilitas el Vespino a tu nombre.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #58 en: 02 Noviembre, 2012, 08:20:16 pm »

Espero que no haya que llegar a eso.

Mañana hablo con él para que me deje llevarla, cambiar el chasis a la mía y después paso la ITV y pido el duplicado. Creo que con una autorización suya sí que puedo pedir el duplicado y pasar la ITV.

Para mi es otra norma absurda. Si yo quiero comprar una moto que está estropeada para repararla poco a poco y el dueño ha perdido los papeles, por lo visto no puedo. El dueño quiere que la transfieras para no llevar ninguna sorpresa luego, por ejemplo , una multa. Necesitas la Tarjeta de la I.T.V., pero como la moto esta estropeada, no la pasas y no puedes transferirla, por lo que el dueño no te la da.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #59 en: 03 Noviembre, 2012, 04:34:45 pm »

Bueno, pues ya convencí al paisano y tengo la donante en casa.

En línea

Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!