Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 11:46:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.  (Leído 2390 veces)
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« en: 24 Abril, 2012, 04:41:45 pm »

Hola, quería saber aver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con mi ALX. Bueno resulta que un vecino me dio un ALX con 7000 km que no usaba para nada, le corte el buler y le heche gasolina y arranco muy bien, yo le heche mas aceite en la mezcla ya que me dijeron que eso venia bien para limpiar el motor que llevaba unos 8 años parado, pues estuve una semana paseándome super bien con la moto pero un día la paré y a los 10 minutos intente arrancarla y no arrancaba, le limpie la bujía y arrancó la primera me estuve paseando otro rato y se me volvió a parar... Le volví a limpiar la bujía pero no arrancaba, mi vecino me dijo que podía ser del carburador yo deje el carburador en sus manos ya que no entiendo nada de motores, el sacó el carburador y le limpio el chiclé y el filtro, pues bueno después de hacer lo del chiclé tuvo un problema al montarle el filtro de nuevo ya que lleva como un circulo con una red así metálica que no conseguíamos encajarlo muy bien, al final conseguimos ponerla y encajarle el tubo de plástico que creo que sirve para el aire. La moto siguió sin arrancar, la guardé y al dia siguiente probé a arrancarla pillandole las dos palancas que tiene en el manillar una es del aire y la otra para pararla y arranco rápido pero sin darle al gas la rueda empezó a girar a todo lo que daba yo la paré corriendo. Al dia suiente volví a arrancarla y lo mismo y decidí sacarla a darme una vuelta ya que si le daba a la palanca de parar la rueda dejaba de andar pues mientras me paseaba le di al gas y sonó un ruido y se arreglo solo.. jaja. Bueno pues ya al arrancarla la rueda no iva a tope pero si que seguía andando sola le toque al ralentí pero seguía igual, bueno pues ahora la arranco y en frió se tengo que darle a la palanca del aire porque si no se para y llega un momento que a los dos o tres minutos de ir andando y darle al aire para que no se pare la moto se para y ya no vuelve a arrancar.. la arranco de día en día y se para al ratillo. No se si puede ser porque mi vecino le monto el carburador mal o nose. Por favor ayúdenme ya que no tengo ni idea de mecánica.Tambien ahora que me acuerdo le pusimos de otra moto lo que se pone encima de la bujia que conecta un cable con la bujia (perdonar la ignorancia) Muchas gracias de antemano, un saludo.
« Última modificación: 24 Abril, 2012, 05:21:55 pm por abelgmALX » En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #1 en: 24 Abril, 2012, 05:26:35 pm »

pues para mi que tiene toda la pinta del carburador que esta sucio,desmontale la cuba,mirale los chicles y hazle una buena limpieza ya que con solo una minima impureza la moto anda fatal,no es muy dificil de hacer,eso si,acuerdate de montar todas las piezas en su sitio y que no falte ninguna.echale una foto para que veamos lo del filtro.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #2 en: 24 Abril, 2012, 05:30:19 pm »

Muchas gracias tio, yo esque ni se desmontarle el filtro del aire si quieres puedo hecharle una foto asi montado o asi no podras ver nada? un saludo y muchas gracias por tu ayuda
En línea
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #3 en: 24 Abril, 2012, 06:04:30 pm »

hola abelgmalx. por supuesto encantados de ayudarte, pero antes debes leer las normas del foro y presentarte antes de publicar un tema.
respecto a tu consulta, haz caso al compañero que eso tiene pinta de que esta el carburador sucio. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #4 en: 24 Abril, 2012, 06:23:20 pm »

eso es muy facil,
el carburador, tienes que sacarlo de la moto, y limpiar hasta el ultimo rincón, desmontando hasta la ultima pieza. no te preoocupes, que no te vas a cargar nada, solo fijate cada pieza donde estaba, es bastante simple, si te molesta un tornillo, pues lo  quitas, asi hasta que tengas el carburador en tu mano. lo limpias con un pinzel y con gasoolina, y luego si puedes, le das con aire a presion.
si no te atreves, llevala al mecanico, que eso te lo hace en un momento, ademas te la carburará, que es lo mas jodido
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #5 en: 24 Abril, 2012, 11:36:01 pm »

Mi padre me ha dicho que le va a quitar el carburador y lo va a limpiar bien.y va a mirar aver si le entra aire por algun sitio. Espero qe me la arregle pronto porqe estoy con.mi vespino que no cago,una.dudilla me venden un escape snake por 32 euros cn gastoa de envio incluidos y todo, es buen escape? Se notara la diferencia ? Tendra mas fuerza o mas velocidad?aclararmelo porfi,gracias a todoa por vuestra ayuda.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #6 en: 25 Abril, 2012, 07:26:32 am »

nunca lo he probado, pero mejor que el de serie, seguro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2012, 03:40:32 pm »

Nose como sera aver si alguien me dicee si es bueno o no, a mi mi amigo me ha dicho qe es un buen escape es muy retorcido y muy ancho por lo que parece, por favor ayudarme, porque quiero qe se note la diferencia si le pongo el escape y si sonara mucho y esas cosas ayudarme por favor


* snake2a.jpg (38.05 KB, 350x263 - visto 664 veces.)

* images.jpg (8.12 KB, 259x194 - visto 611 veces.)
« Última modificación: 25 Abril, 2012, 04:11:17 pm por abelgmALX » En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2012, 05:40:58 pm »

Enséñanos tu Moby, que parece que está muy guapa!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2012, 06:25:58 pm »

Ese moby es de internet es la foto para qe veais el escape jee yo tengo un ALX aconsejarme sobre ese escape porfa
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2012, 09:32:09 pm »

haber, no debe ser malo, pero llendo de serie, no vas a notar casi nada, como mucho mas ruido, o mejor sonido
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
abelgmALX
Nuevo
*
Mensajes: 11



Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #11 en: 26 Abril, 2012, 06:25:47 pm »

aver necesito consejos un señor me ha mandando una oferta de un yasuni rc6 por 25, un mk replica por 25 tambien, por favor decirme si son mejores que el snake y en caso de serlo cual de los dos es mejor si el mk o el yasuni? gracias =)
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #12 en: 27 Abril, 2012, 02:12:01 pm »

mk replica!!!!  Wink
aunque la moto te ira mejor si metes algo mas de motor
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Necesito ayuda con mi vespino. Por favor.
« Respuesta #13 en: 03 Mayo, 2012, 06:04:54 am »

mk replica!!!!  Wink
aunque la moto te ira mejor si metes algo mas de motor
+1
no hay mas que decir  Afro
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!