Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 03:28:16 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: como cambiar el aceite de la orquilla del sc  (Leído 2245 veces)
albert
Nuevo
*
Mensajes: 7



como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« en: 04 Marzo, 2013, 06:18:40 pm »

Hola
 Muy buenas, queria hacer algunas consulta sobre la orquilla de un SC
1ª creo que he cometido el error de hechar balbulina  unos 20 ml por los retenes ... como he visto  mas tarde en el foro el sae de las orquillas es de 40 y como se cambia
2ªlas juntas de los cromado de la orquilla  van arriba no?
3ª  la rueda se alinia  y si es asi como ?
4ª cambiando de tercio al desmontar la tapa de las luces del manillar me he encontrado un micro  pasador o algo parecido dentro del hueco del interuptor y no se de donde es podria ser de la maneta  del descopresion?
Un saludo


Acostumbrate a poner el asunto de esta forma, asi es facil buscarlo tenemos que evitar palabras como hola para que el motor de búsqueda de buenos resultados
« Última modificación: 04 Marzo, 2013, 07:16:34 pm por Fankunai alx 89 » En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #1 en: 04 Marzo, 2013, 08:33:42 pm »

                     1/2     Huh


      (para la horquilla del SC)   Tongue  http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13634.0
« Última modificación: 04 Marzo, 2013, 08:45:55 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #2 en: 05 Marzo, 2013, 12:52:35 pm »

Mira este post del compañero Guldrich_ALX
Aquí te dejo la tabla de lubricación.

El aceite para la horquilla telescópica puedes echarlo quitando los dos tornillos de la parte de arriba.Para la caja reductora, verás un tornillo, de destornillador plano, cerca del freno trasero.

Si te fijas en 'casquillo de agujas embrague', cada 4000 Km tiene que ser engrasado, este puede ser tu problema también.


Espero que te sirva de ayuda, este es un tema que se ha tratado mucho.
En el caso de realizar el mantenimiento de las barras sería interesante si aportaras unas fotos y el método de realizarlo, para que sirva para futuras consultas.
El sae que utiliza es 30 y lleva una cantidad de 40cc, el vaciado por la parte de abajo de la botella lleva unos tornillos allen, aflojamos y dejamos que salga el aceite, volvemos a apretar y como dice Guldrich_ALX por la parte superior echamos 40cc de sae 30.
Un saludo
« Última modificación: 05 Marzo, 2013, 12:57:06 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
albert
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #3 en: 05 Marzo, 2013, 04:13:33 pm »

Gracias y perdon  por lo del asunto

respecto al tema de las orquillas de un Sca del 1984 según me han comentado q la suspension es de muelles y q tan solo se engrasa y asi lo hice con balbulina y al leer el tutorial q tu mencionas es cuando formule las preguntas
porcierto sabeis que es el micro pasador  q me encontre suelto dentro del interuptor de las luces puede se de la maneta?

Muchas gracias  Dmuriel
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #4 en: 05 Marzo, 2013, 04:26:01 pm »

El pasador bien puede ser del descompresor o del starter como mencionas.
Para saberlo si accionas las manillas que están situadas en la parte de abajo tienen que tener un poco de resistencia, en el caso de no tenerla será, cable roto o mal enganchado o bien que la manilla este suelta, ya que la función de ese pasador es sujetar la manilla al chasis.
Una cosa más, si esta dentro del cabezón, yo pensaría más que es del mando bici/moto o del acelerador.
Un saludo
« Última modificación: 05 Marzo, 2013, 06:56:02 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #5 en: 07 Marzo, 2013, 09:50:47 pm »

El aceite de las horquillas es orientativo, es solo para lubricar, yo tambien las llevo con valvulina ( SAE 80 ) asi es menos probable que haya fugas por los retenes, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
albert
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2013, 03:55:36 pm »

muchas gracias  a todos al final  le he puesto grasa


pero ahora formulo otra consulta como se alinea la direccion?

En línea
albert
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #7 en: 12 Marzo, 2013, 03:59:34 pm »

y respecto al pasador no es de la maneta por que funciona perfecto
y las luces no  funcionan ni delante ni la traser no se q es el pasador ?

Un saludo
En línea
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #8 en: 12 Marzo, 2013, 04:25:51 pm »

muchas gracias  a todos al final  le he puesto grasa


pero ahora formulo otra consulta como se alinea la direccion?



En cuanto a la dirección, no lo sé..... Y si nos enseñas una foto del pasador a lo mejor sabemos de donde es, no se me ocurre nada

Qué tipo de grasa usaste para la horquilla?? Grasa normal o de algún tipo en
especial??

Me hace falta revisar horquilla de mi Variant, y me comentaron que llevaban grasa, pero no se de que tipo

Gracias y un saludo
En línea
albert
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: como cambiar el aceite de la orquilla del sc
« Respuesta #9 en: 13 Marzo, 2013, 07:47:02 pm »

yo le he puesto una grasa normal y ya esta  pero sin pasarme

un saluso

albert
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!