Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 04:18:32 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi NLX  (Leído 37861 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #50 en: 16 Septiembre, 2013, 05:52:41 pm »

Gran trabajo! Ya quisiera yo tener el 1% de la habilidad que tú tienes, y no ir soltando billetes por mi inutilidad innata.

La pintura de los chinos te ha quedado muy bien.

Lástima no poder matricularla.

Estaremos pendientes a los avances!!

Gracias compañero!  Wink

La pintura no es de los chinos, es de la buena jeje, con la de los chinos pinté sólo la tapa del manillar que traía, para que no diera tanto el canto hasta que monte la nueva.  Smiley

Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #51 en: 29 Septiembre, 2013, 10:51:10 pm »

La tapa del claxon, como dije, al darle una segunda capa de pintura salieron grietas. Tenía pensado en comprar otra tapa con la pegatina y el logo en buen estado, ya que me sale más barato que completar ésta, pero hasta encontrarla... He lijado y pintado la que traía.



El viernes desmonté las ruedas de lo que quedaba de una Suzuki Maxi que desmontó mi tío, y me gustaron las cubiertas que traía... así que le cambié la Hutchinson delantera tan lisa por una Michelin Rápido con algo más de taco.





Y unas fotos casi casi acabado. A falta de conseguir una tapa del claxon con la pegatina y el logo, lijar, pintar y colocar la tapa del manillar del desguace y el escape, un Yasuni RC6 que compré y me tiene que llegar ésta semana que entra.



« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:40:45 pm por faktor7 » En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #52 en: 30 Septiembre, 2013, 04:02:01 pm »

pues hutchinson es una marca bastante conocida y antigua, pero pocas ruedas de moto fabrica, porque yo la mayoria de las veces que he visto esa marca ha sido en neumaticos de bicicletas
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #53 en: 30 Septiembre, 2013, 04:18:19 pm »

Sí que fabrica. Yo tengo una Rieju Drac de 1991 y traía  Hutchinson de fábrica.
En línea

NEW LOOK SERIES
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #54 en: 30 Septiembre, 2013, 04:49:34 pm »

Sí que fabrica. Yo tengo una Rieju Drac de 1991 y traía  Hutchinson de fábrica.
y no he dicho que no, pero fabrica pocos neumaticos para moto (en comparacion con otras marcas como michelin, pirelli, etc.
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #55 en: 30 Septiembre, 2013, 07:15:23 pm »

Hola . Esto si que es un buen reportaje gráfico .Suerte  Factor7
En línea
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #56 en: 30 Septiembre, 2013, 07:50:37 pm »

Las hutchinson se vendian a finales de los 80 principios de los 90, eran unos neumaticos blanditos y para lo que había en la epoca eran de lo mejor para asfalto,
para el uso por caminos si que te va a ir mejor el dibujo de la rapido,
saludos.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #57 en: 30 Septiembre, 2013, 08:24:07 pm »

pues hutchinson es una marca bastante conocida y antigua, pero pocas ruedas de moto fabrica, porque yo la mayoria de las veces que he visto esa marca ha sido en neumaticos de bicicletas

Será por eso por lo que no conocía esta marca.

Hola . Esto si que es un buen reportaje gráfico .Suerte  Factor7
Pues si, por fotos no os quejaréis, jejeje. Gracias.  Wink

Las hutchinson se vendian a finales de los 80 principios de los 90, eran unos neumaticos blanditos y para lo que había en la epoca eran de lo mejor para asfalto,
para el uso por caminos si que te va a ir mejor el dibujo de la rapido,
saludos.

Así es, por eso mismo lo quité y monté la Rápido, además me ha salido gratis y bastante fácil.

Un saludo.
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #58 en: 01 Octubre, 2013, 08:08:01 pm »

¿ cuanto te costo la pintura en los chinos ? en los de por aqui 2 euros el bote
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #59 en: 01 Octubre, 2013, 09:14:28 pm »

¿ cuanto te costo la pintura en los chinos ? en los de por aqui 2 euros el bote

No me acuerdo, no compré ninguno para la Vespino, pero cuando compré para pintar las bicis, creo que me costó 1,50€ el bote, o 1,80€, depende de cada chino el precio que le pongan.




Esta tarde me llegó el RC6.





Haber si saco una tarde y me pongo a lijarlo y compro la pintura anticalórica y las juntas.

Saludos
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:41:28 pm por faktor7 » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #60 en: 02 Octubre, 2013, 12:00:43 pm »

He estado leyendo todo esto y te felicito, te esta quedando muy bien, respecto al cableado es lo que te dijo Fankunai, va por dentro del chasis, solo lo llevan por fuera los F9 y F18 porque la carcasa los cubre, seguramente por eso le cortaron la parte de arriba para ampliar el hueco y al no poder optaron por dejarlos por fuera,¡ menos mal que en el anuncio ponia casi sin usar ! si la llegan a usar mas, no dejan nada por destrozar.
Respecto a la marca de neumaticos Hutchinson, desconozco si sigue existiendo (igual ya a sucumbido a los chinos como casi todo) pero es muy antigua no solo en los 80-90 como dicen, ya existia en los 60-70, estaba en madrid y como tambien comentan su especialidad eran las bicicletas y los neumaticos industriales, carretillas.etc, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #61 en: 02 Octubre, 2013, 04:47:52 pm »

Que curioso. Mi NLX primera serie lleva bielas de cuadradillo como el tuyo. Sin embargo mi NL ,que es posterior y similar en decoración al tuyo lleva bielas tradicionales.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #62 en: 02 Octubre, 2013, 05:25:03 pm »

He estado leyendo todo esto y te felicito, te esta quedando muy bien, respecto al cableado es lo que te dijo Fankunai, va por dentro del chasis, solo lo llevan por fuera los F9 y F18 porque la carcasa los cubre, seguramente por eso le cortaron la parte de arriba para ampliar el hueco y al no poder optaron por dejarlos por fuera,¡ menos mal que en el anuncio ponia casi sin usar ! si la llegan a usar mas, no dejan nada por destrozar.
Respecto a la marca de neumaticos Hutchinson, desconozco si sigue existiendo (igual ya a sucumbido a los chinos como casi todo) pero es muy antigua no solo en los 80-90 como dicen, ya existia en los 60-70, estaba en madrid y como tambien comentan su especialidad eran las bicicletas y los neumaticos industriales, carretillas.etc, saludos.

Gracias compañero!  Wink

Sí, sé lo del cableado. Se nota que se cortó por algún lado (seguro que por la zona de la dirección, además por eso seguro que le hicieron ese corte que tiene por detrás del claxon), lo sacaron y arreglaron, y para no complicarse la vida, lo pusieron por afuera.

La verdad es que sí, que eso de "casi sin uso" ha sido todo un fiasco, quizás el tío lo puso por los 160kms que marcaba el velocímetro... Ya te digo que cuando vayas a ver un Vespino para comprar, es mejor llevarte herramientas y ponerte a desmontar tapas, para ver qué tiene formado por dentro...  Evil


Que curioso. Mi NLX primera serie lleva bielas de cuadradillo como el tuyo. Sin embargo mi NL ,que es posterior y similar en decoración al tuyo lleva bielas tradicionales.

Quizás lleva motor de un modelo más antiguo. Pero no lo creo, yo también he visto algunos NL-NLX por desguaces con bielas tradicionales, no se por qué...

Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #63 en: 03 Octubre, 2013, 09:11:11 am »

Faktor7 te pasó un video donde tira por tierra mi teoría, o más bien diría recuerdos. 
http://youtu.be/0Suq3THQevE
En el anuncio pone Vespino NLX año 1990 y las calcas son contrarias a las que llevas, por tanto  Huh Huh Huh Seguimos en el punto de partida.

Una cosa el F9 lleva la instalación interna ¿no? Es el Velofax y F18 los que la llevan fuera.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #64 en: 03 Octubre, 2013, 03:38:54 pm »

Faktor7 te pasó un video donde tira por tierra mi teoría, o más bien diría recuerdos. 
http://youtu.be/0Suq3THQevE
En el anuncio pone Vespino NLX año 1990 y las calcas son contrarias a las que llevas, por tanto  Huh Huh Huh Seguimos en el punto de partida.

Una cosa el F9 lleva la instalación interna ¿no? Es el Velofax y F18 los que la llevan fuera.
Un saludo

Gracias por el vídeo, no lo había visto. Sigo diciendo que mi NLX, y todos los que llevan estas pegatinas, son de los últimos. Lo indica su propio nombre, NLX "Nuevo Look". Pero claro, ahí queda la duda, si tuviera papeles podría ver de qué año es...

Sobre el cableado, el Velofax te puedo asegurar que lo lleva por fuera, por encima del depósito, porque claro el depósito forma parte del chasis y no puedes meter los cables por otro lado. Pero luego se meten por dentro, cuando pasa el depósito.
El F18 CREO que lo lleva por dentro, porque el depósito no es como el de Velofax, no forma parte del chasis. y el F9 diría lo mismo.

Saludos.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #65 en: 03 Octubre, 2013, 04:28:48 pm »

Faktor7 te pasó un video donde tira por tierra mi teoría, o más bien diría recuerdos. 
http://youtu.be/0Suq3THQevE
En el anuncio pone Vespino NLX año 1990 y las calcas son contrarias a las que llevas, por tanto  Huh Huh Huh Seguimos en el punto de partida.

Una cosa el F9 lleva la instalación interna ¿no? Es el Velofax y F18 los que la llevan fuera.
Un saludo

Gracias por el vídeo, no lo había visto. Sigo diciendo que mi NLX, y todos los que llevan estas pegatinas, son de los últimos. Lo indica su propio nombre, NLX "Nuevo Look". Pero claro, ahí queda la duda, si tuviera papeles podría ver de qué año es...
Si no me equivoco todos los NLX ponen " NEW LOOK", en todos los colores
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #66 en: 03 Octubre, 2013, 04:49:29 pm »

Si no me equivoco todos los NLX ponen " NEW LOOK", en todos los colores

No te falta razón, no me había dado cuenta. Ni en el mío tampoco, hasta que me fijé de cerca...



En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #67 en: 03 Octubre, 2013, 04:57:31 pm »

Todos son New Look.
Y seguro que llegarían a coexistir un tiempo.
Mi NLX es como los del anuncio y es de 1990. Mi NL es similar al de faktor7 y es de 1991. La diferencia temporal es mínima.
Personalmente me gusta más el look originario aunque el otro es más sobrio.
Yo los recuerdo mucho porque fue la epoca en que tambien vendian vespinos en los Hipermercados CONTINENTE (actuales CARREFOUR).
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #68 en: 03 Octubre, 2013, 09:29:09 pm »

Efectivamente en todos los NL o NLX pone new look el que compre al compañero lleva las calcas como las del anuncio y también lo pone.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #69 en: 03 Octubre, 2013, 10:23:38 pm »

Pues entonces llego a pensar, que los NLX como el mío, son otras versiones de NLX. Me explico, que cambian las calcas, el rabito de la aguja del velocímetro que no lleva, los números del velocímetro más grandes, y poco más.

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #70 en: 03 Octubre, 2013, 11:09:55 pm »

El rojo metalizado con pegatinas iniciales era muy chulo. Un guiño al GL.
« Última modificación: 03 Octubre, 2013, 11:17:23 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #71 en: 04 Octubre, 2013, 04:10:56 pm »

Mi NLX es exactamente igual que el tuyo,Faktor7, y es de diciembre de 1991.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #72 en: 04 Octubre, 2013, 11:57:46 pm »

Mi NLX es exactamente igual que el tuyo,Faktor7, y es de diciembre de 1991.

El otro día curiosamente estuve viendo las fotos del tuyo... La verdad es que sí, son igualitos jejeje.

Sobre la fecha, pues algo vamos sacando. El NLX de sotobarquense (con las pegatinas moradas), es de Julio de 1990. Y si el tuyo, con las pegatinas rojas, es de Diciembre de 1991... Sigo diciendo que estos son otras versiones posteriores más modernas.

Saludos
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #73 en: 06 Octubre, 2013, 08:59:37 pm »

Sobre las instalaciones, los F9 y F18, llevan la caña de la direccion pequeña tipo manillar de tubo, no es el mismo bastidor que los NL-NLX y no tienen hueco para pasar los cables y por eso llevan los cables electricos y los de transmisiones por fuera del bastidor, cubiertos por las carcasas plasticas, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #74 en: 07 Octubre, 2013, 05:31:30 pm »

Más avances de este fin de semana.

Escape lijado.





Ponemos juntas nuevas.



Ya pintado y con el puro montado.  Cheesy





Uno de los inconvenientes de este escape, es que cuesta la misma vida colocar la tapa de la transmisión. Estorba el puro, y hay que forzar la tapa para que entre. A parte de que toca en el puro, por eso ahí aún no llevaba la tapa.

Otro inconveniente, es que el macarrón de la gasolina está a escasos milímetros del tubo de escape. Aunque no llega a tocarlo, pero es peligroso.



Saludos.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:43:50 pm por faktor7 » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!