Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 07:02:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi NLX  (Leído 38021 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #75 en: 07 Octubre, 2013, 06:39:53 pm »

Que marrón otra vez a lijar  Undecided pero que bonito cuando lo montes  Cheesy

Por otro lado PEPECLAS tienes razón el bastidor cambia.
Un saludo


* image.jpg (10.4 KB, 125x241 - visto 583 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
proal87
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #76 en: 07 Octubre, 2013, 11:15:04 pm »

Esas arrugas te han salido porque en esa zona tenía algún resto de silicona, y no quiere decir que sea silicona literalmente, si no resto de algún producto que contenía silicona.
Para qué no te vuelva a pasar te recomiendo que una vez lijada la pieza, la limpies a ser posible con un limpiador anti siliconas, o en su defecto con algún desengrasante tipo agerul a similar rebajado con agua.
Perdón por el tocho y espero te sirva.
Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #77 en: 08 Octubre, 2013, 05:32:32 pm »

Que marrón otra vez a lijar  Undecided pero que bonito cuando lo montes  Cheesy

Por otro lado PEPECLAS tienes razón el bastidor cambia.
Un saludo

Ya ves... Le he cogido asco a la lija.  Evil

Esas arrugas te han salido porque en esa zona tenía algún resto de silicona, y no quiere decir que sea silicona literalmente, si no resto de algún producto que contenía silicona.
 Para qué no te vuelva a pasar te recomiendo que una vez lijada la pieza, la limpies a ser posible con un limpiador anti siliconas, o en su defecto con algún desengrasante tipo agerul a similar rebajado con agua.
 Perdón por el tocho y espero te sirva.
Saludos

No, no es silicona. Me he estado fijando en las fotos, y se ve que las arrugas han salido en algunas partes en las que quedaba algo de pintura. En fin, habrá que volverla a lijar entera otra vez.


Por otro lado, olvidé comentar sobre el Yasuni RC6 que le he puesto. La moto tenía poca fuerza con el escape original, a parte de que éste estaba en mal estado, y opté por comprar un Yasuni Zero o RC6, que al fin al cabo, son iguales, sólo cambia el color del puro. A parte de que es probablemente el escape que más me gusta.

Lo monté, y me dí un par de vueltas. Para que se terminara de secar la pintura anticalórica, y para probar como iba. Fuerza sigue teniendo poca, algo más tiene, pero poco, así que no es por el escape, habrá que buscar más cosas. Por lo demás, tiene un sonido cojonudo que me encanta. Sobretodo cuando aceleras a cierto punto del gas, que suena a ´motillo de cross´como yo digo.  Grin. Y he notado bastante mejoría con respecto a la velocidad, antes con el original acelerando a tope le costaba trabajo ponerse a 50km/h (según velocímetro), y ahora con este escape se pone a 50km/h con facilidad, y sin acelerar a tope.

Los inconvenientes que le saco al RC6 son:

- Al pedalear roza la biela en la panza.
- El macarrón de la gasolina está a escasos milímetros del tubo de escape por la zona del cilindro.
- Cuesta la misma vida montar la tapa de la transmisión, debido a que estorba el puro, y hay que forzar la tapa para que entre. Al final entra, pero toca con el puro.

Y las ventajas:

- Un sonido muy bueno.
- Alarga más a altas revoluciones, más velocidad y más punta.
- Fácil montaje, buen acceso al cilindro para apretar las tuercas con llave de carraca.

Hice varios vídeos.

Aquí vemos a un servidor cambiando el escape: http://www.youtube.com/watch?v=oQsnDmB1FDU

Sonido: http://www.youtube.com/watch?v=yxK-V3IvdWE

Un servidor dando una mini-vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=SIfhT0zlIWc

Saludos!
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #78 en: 08 Octubre, 2013, 06:18:05 pm »

Espero que se pueda quitar sin desmontar tantas cosas (depósito y electrónico). Yo quiero quitar el mío para pintarlo con anticalórica y me gustaría quitar solamente la tapa de la transmisión.

Si no se puede desmontaré también todas esas cosas. Qué remedio...

Lo de ponerle fibra nueva no lo tengo tan claro. Yo recuerdo haberle cambiado fibras a escapes hace muchísimos años y perdían su toque original y el sonido cambiaba totalmente.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #79 en: 08 Octubre, 2013, 07:40:30 pm »

Espero que se pueda quitar sin desmontar tantas cosas (depósito y electrónico). Yo quiero quitar el mío para pintarlo con anticalórica y me gustaría quitar solamente la tapa de la transmisión.

Si no se puede desmontaré también todas esas cosas. Qué remedio...

Lo de ponerle fibra nueva no lo tengo tan claro. Yo recuerdo haberle cambiado fibras a escapes hace muchísimos años y perdían su toque original y el sonido cambiaba totalmente.

Creo que he sido muy exagerado a la hora de cambiar el escape. Con quitar la tapa de la transmisión, la bobina y el carburador creo que hubiera sido suficiente. Pero quité el depósito, las tapas laterales y los reposapiés también para poder trabajar mejor, y para darle un buen limpiado a todo.

Sí, pierden su toque original, y el sonido cambia radicalmente. Pierde su 'esencia'. A parte de que desmontar el puro del RC6 es un coñazo, yo por tí, si no suena mucho, no las cambiaría.

Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #80 en: 08 Octubre, 2013, 07:42:52 pm »

Por cierto, para desmontar el carburador necesitas quitar el la carcasa del filtro del aire, porque con ésta no sale hacia afuera el carburador. Y para quitar la carcasa, tienes que quitar el depósito, porque no tienes sitio para meter el destornillador y aflojar los tornillos, ni hay sitio para que salga la carcasa hacia afuera.

En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #81 en: 08 Octubre, 2013, 08:42:32 pm »

Yo es que creo que el carburador no es necesario quitarlo para cambiar el escape.
La fibra al mio no se la voy a cambiar porque lo echo a perder
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #82 en: 08 Octubre, 2013, 09:21:15 pm »

Yo es que creo que el carburador no es necesario quitarlo para cambiar el escape.
La fibra al mio no se la voy a cambiar porque lo echo a perder

Ahí no hay sitio para meter la carraca ó llave de tubo.



En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #83 en: 08 Octubre, 2013, 09:39:38 pm »

suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente
saludos!.
En línea
proal87
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #84 en: 08 Octubre, 2013, 11:25:06 pm »

Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas  en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta.
un saludo
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #85 en: 09 Octubre, 2013, 08:04:01 am »

suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente
saludos!.

El problema está en quitar el tornillo del filtro que está justo delante del depósito, el de arriba, no hay sitio para meter un destornillador.

Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas  en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta.
un saludo

No había caído en eso. Al hacer peso en el portabultos y al haber más sitio, no hace falta ni quitar el filtro.

Repito que yo desmonté todo eso más que nada para limpiar todo, y por la costumbre de tener que quitar todo ese lote de tapas para acceder al escape del Velofax.

Saludos
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #86 en: 09 Octubre, 2013, 12:32:10 pm »

suelta los tornillos del filtro, sin sacarlo, y giralo ligeramente. con la llave de carraca pequeña con prolongador, entra perfectamente
saludos!.

El problema está en quitar el tornillo del filtro que está justo delante del depósito, el de arriba, no hay sitio para meter un destornillador.

Sacar el carburador sin desmontar nada es facil, solo tienes que aflofar el tonillo que aprieta el carburador con la tobera y una vez aflojado, te montas  en el porta equipajes de la moto, veras como al comprimir el muelle del amortiguador trasero, el motor vascula y queda un espacio mas que suficiente para que salga el carburador, prueba a hacerlo y veras lo facil y rapido que se desmonta.
un saludo

No había caído en eso. Al hacer peso en el portabultos y al haber más sitio, no hace falta ni quitar el filtro.

Repito que yo desmonté todo eso más que nada para limpiar todo, y por la costumbre de tener que quitar todo ese lote de tapas para acceder al escape del Velofax.

Saludos

Otra opción es aflojar el amortiguador trasero, sacarlo de arriba ó de abajo y así tenéis más sitio para trabajar pues la moto se inclina mucho más!!

Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #87 en: 09 Octubre, 2013, 06:21:18 pm »

Para que luego digan que en Chulilla no piensan.  Wink
En línea

NEW LOOK SERIES
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #88 en: 10 Octubre, 2013, 11:12:51 am »

Para que luego digan que en Chulilla no piensan.  Wink

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes jejejejejeje, pensamos mucho!!!

Para trabajar 1 sólo es buena opción, pues si has de empujar y quitar el carbu casi no puedes todo a la vez, de la otra forma, te bajas la moto a tope, le pones una cuerda ó algo para sujetar y ya tienes vía libre para trabajar...

Saludos
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #89 en: 10 Octubre, 2013, 09:05:53 pm »

Lo de la pintura arrugada no es por suciedad o silicona, si fuese por eso hubiesen salido como granos o pequeños crateres, lo que te ha pasado es incompatibilidad de pinturas, la ultima capa a reblandecido la de abajo, suele pasar por mezclar esmaltes sinteticos con acrilicos y las posibles soluciones son evidentemente volver a lijar para eliminar todo y dar despues una capa de imprimacion para plasticos, esto es siempre imprescindible si pintamos sobre plastico, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #90 en: 11 Octubre, 2013, 05:32:44 pm »

Lo de la pintura arrugada no es por suciedad o silicona, si fuese por eso hubiesen salido como granos o pequeños crateres, lo que te ha pasado es incompatibilidad de pinturas, la ultima capa a reblandecido la de abajo, suele pasar por mezclar esmaltes sinteticos con acrilicos y las posibles soluciones son evidentemente volver a lijar para eliminar todo y dar despues una capa de imprimacion para plasticos, esto es siempre imprescindible si pintamos sobre plastico, saludos.

No te falta razón, eso es lo que ha ocurrido.

No sabía que había imprimación en spray. Ya no voy a comprar un bote para una tapa que me queda, y visto el buen resultado de las demás tapas y los guardabarros, pero tomo nota para la próxima.

Saludos
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #91 en: 23 Diciembre, 2013, 02:00:36 pm »

Algún detalle que marca la diferencia.  Grin Este lo llevaba buscando desde hace meses, la pegatina de la tapa del claxon. Tras no encontrar ninguna original, opté por mandársela a hacer a una tienda de vinilos de forocoches (egotrip), y con unas fotos y medidas que me pasó el forero Jose21002, me la hicieron y el resultado... Idéntica a la original, quién diría que es una copia jeje Cheesy





Ya lo que me queda, es comprar y colocar el logo de Motovespa que va en la tapa del claxon también, y la tapa del manillar. Por lo demás, estos 3 meses lo he estado usando y va como un reloj, hace 100km con el depósito lleno a tope (3,3L).

Saludos!
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 08:44:35 pm por faktor7 » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #92 en: 23 Diciembre, 2013, 02:30:44 pm »

Ya lo vi en forocoches....ha quedado de cine..... egotrip es un crack. Lástima que la de motovespa no la haya podido hacer como querías.


Qué bien está ese NLX. Y lo que más me flipa es el estado del asiento.... está nuevo!

Una pena no poder legalizarla... quién sabe si mas adelante lo puedes hacer como histórica...

Saludos!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #93 en: 23 Diciembre, 2013, 06:59:42 pm »

Ya lo vi en forocoches....ha quedado de cine..... egotrip es un crack. Lástima que la de motovespa no la haya podido hacer como querías.


Qué bien está ese NLX. Y lo que más me flipa es el estado del asiento.... está nuevo!

Una pena no poder legalizarla... quién sabe si mas adelante lo puedes hacer como histórica...

Saludos!

Ya te digo, un trabajo de 10. Una pena lo del logo pero bueno, ya compraré uno en vespino.es cuando vuelvan de vacaciones aprovechando otras piezas que necesito.

Tampoco exageres, que el tuyo también está de fábula, además legal que es lo más importante. 

Pues no descarto dentro de unos años matricularla como histórica, o comprar un chasis documentado y hacer el cambiazo... Pero bueno, eso ahora mismo es lo que menos me importa, no piso carretera, sólo caminos de tierra y piedras..  Afro

Saludos!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #94 en: 09 Enero, 2014, 10:15:04 pm »

Otro detallito más, el logo de Motovespa del frontal que me quedaba por pegar, no es la original (es una actual), pero no queda mal.



Y el frontal listo.





500kms recién cumplidos, 300 de ellos desde que lo compré, todo por campo y como un reloj, no me ha dado ningún problema.



Y ya lo que queda es la tapa del manillar, y también quiero cambiarle los rodillos al variador, que tiene poca salida y quiero mejorarlo.

Saludos!
« Última modificación: 03 Septiembre, 2015, 08:38:29 pm por faktor7 » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #95 en: 09 Enero, 2014, 10:38:03 pm »

Yo compré una pegatina en ebay similar a la original pero que ponia piaggio en lugar de motovespa.
En línea

NEW LOOK SERIES
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #96 en: 14 Enero, 2014, 08:53:20 pm »

Otro detallito más, el logo de Motovespa del frontal que me quedaba por pegar, no es la original (es una actual), pero no queda mal.



Y el frontal listo.

¿Dónde lo pillaste al final?.
« Última modificación: 18 Noviembre, 2014, 08:25:14 pm por faktor7 » En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #97 en: 14 Enero, 2014, 09:40:20 pm »

¿Dónde lo pillaste al final?.

En una tienda de recambios.
« Última modificación: 18 Noviembre, 2014, 08:25:49 pm por faktor7 » En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #98 en: 25 Enero, 2014, 10:00:59 pm »

En una tienda de recambios.

Ok.

¿Te acuerdas de la medida?.
« Última modificación: 18 Noviembre, 2014, 08:26:21 pm por faktor7 » En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #99 en: 25 Enero, 2014, 10:18:26 pm »

Ok.

¿Te acuerdas de la medida?.

Es la misma que la del hueco de la tapa del claxon, 31mm.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!