Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
02 Mayo, 2024, 03:10:21 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Vuelta a España en vespino 2008
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 Imprimir
Autor Tema: Vuelta a España en vespino 2008  (Leído 78581 veces)
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #575 en: 13 Agosto, 2008, 02:06:18 pm »

Más fotos en http://vespinosdemurcia.blogspot.com
REFLEXIONES sobre lo de la autopista:
Cualquier Vespino en MODO BICI puede circular por autopista si no existe una señal que expresamente lo prohiba.  Sobre todo cuando es inpracticable la vía de servicio o ésta desaparece por las razones que fuere.
Las bicis pueden circular por autopista tras las últimas reformas legales.
¿acaso no ocurrió eso?
El uso de la autovía, ¿no fué inducido por la inexistencia o mala conservación de vias alternativas?
El derecho de paso por caminos o carreteras ya existentes antes de las autovias lo tienen !! hasta las cabras ¡¡ (derechos de paso de veredas reales)
El uso de la autovía no fué deseado en ningún momento, como lo puede demostrar el Rutómetro.  Además somos refractarios a ese uso.  No existió por lo tanto voluntad de cometer infracción, sino necesidad de salir de una situación.
El uso de la autovía fué IMPUESTO por las circunstancias por lo que la responsabilidad es de los organismos encargados del mantenimiento de las vias públicas alternativas.   
En línea
Agamennon
Moderador Global
Asiduo
*****
Mensajes: 208



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #576 en: 13 Agosto, 2008, 08:51:26 pm »

No es por poner más leña al fuego, simplemente quiero dejar constancia gráfica de uno de los motivos que nos obligó a tomar la autovía:



Esta otra foto pertence al día anterior. A pesar del lamentable estado de la carretera, decidimos seguir y por suerte terminó en un camino asfaltado.



Con todo esto, solo intento decir que tomamos la decisión de entrar en una autovía porque no teníamos otra opción.



En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #577 en: 13 Agosto, 2008, 09:44:59 pm »

Está bien claro. Ese es un problema que se repitió con demasiada facilidad. Una pérdida de tiempo. Eso demuestra que os tomasteis el tema en serio con tal de cumplir la ley.
Nos pasó algo parecido al entrar en Girona. Estaban haciendo obras de la misma autovia y nos metimos por las zanjas. Al salir, el relevista de turno se metió directamente dentro de la autovia.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #578 en: 13 Agosto, 2008, 10:51:57 pm »

joder...ay que ver por donde tuvisteis que meter el vespino por culpa de las grandes carreteras españolas..
lo proximo que es ???cruzar el guadalquivir Huh
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #579 en: 13 Agosto, 2008, 11:33:37 pm »

xD
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
ANDRÉS Y MARISA
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #580 en: 13 Agosto, 2008, 11:47:35 pm »

Todo esto demuestra el buen hacer de la administración española en materia recaudatoria, lástima que el tema Servicios al Ciudadano no este tan desarrollado.
En línea
gonzalo
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #581 en: 14 Agosto, 2008, 02:41:38 pm »

Fantásticas las fotos del vadeo. Pues si esas son las carreteras alternativas de la DGT habrá que comprarse un borriquillo.
Estas anecdotas , que en su momento pueden ser una pesadilla, una vez pasadas por el tamiz del tiempo se convierten en recuerdos inolvidables.
Y no lo digo en modo irónico, pero es que si las cosas salen perfectas pueden ser una pizca frustrantes ya que hay poco que contar. Es algo asi como que las incidencias son una parte deseable de cualquier aventura, con el reto de solventarlas todas.
Esta reflexión puede sonar un poco masoca, y mas si la hace un tercero, pero....................que es la vida sin emociones?? Wink
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #582 en: 14 Agosto, 2008, 10:03:56 pm »

Pues si tuvisteis que meteros por esos caminos, yo nose como no entrasteis antes a la autovia. Yo no me se el codigo de circulacion, pero si no hay otra opcion que la autovia yo creo que no te "pueden" decir nada. Si recurris esa multa posiblemente os la quiten.
Y le doy la razon a gonzalo, si no fuera por estas putadillas seria mucho mas aburrido.
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #583 en: 15 Agosto, 2008, 01:22:26 pm »

e3i poedro yo te dige q si omologas la cilindrada puede circular pero en NINGUN MOMENTO DIJE Q FUESE FACIL  Y MUCHO MENOS BARATO Q Conste  AI Q REFORZAR LA MOTO MEDIANTE UNA ESPECIE DE MANUAL Q TE DAN SI ES PA 65 ESTO ESTO Y ESTO A 125 ESTO LO OTRO Y ESO MISMO TAMIEN   
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #584 en: 15 Agosto, 2008, 05:13:35 pm »

Volviendo al tema, deberíais recurrir la multa, está muy justificado, encima con fotos!
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #585 en: 15 Agosto, 2008, 06:22:53 pm »

Dejar lo de la homologación. Si se hace eso, deja de ser un ciclomotor legalmente, y por tanto, un Vespino.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
pedro_54
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #586 en: 15 Agosto, 2008, 07:45:02 pm »

Exactamente
En línea
Ricardo
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #587 en: 22 Agosto, 2008, 11:18:41 am »

Vaya, que bueno esto la vuelta a España en Vespino, mis felicitaciones a todos, me habeis hecho caer una lagrimilla...

-VESPINOS POR AUTOVIA???
Con respecto a la multa, para mi lo mas importante en la condución de cualquier vehiculo es adaptarse a las condiciones, y bueno tenemos que ser conscientes de la peligrosidad actualmente de conducir cualquier vehiculo.
El coche escoba era en realidad el que resultaba peligroso para la circulación (no se puede circular a menos de la mitad del generico de la via, y los coches no pueden circular por el arcen) por lo que a mi entender el policia debia haber advertido este hecho y no el del vespino.
Ya que los ciclomotores en teoría no pueden superar los 50km/h pero es que el arcen no se computa como carril, por tanto si no hay vias alternativas no nos queda mas melones que coger la autovía que por cierto la mayoría tienen mejores arcenes que las nacionales y por tanto es menos peligroso para el conductor del vespino circular por la autovía.
Por cierto, al no computarse el arcén como carril, los adelantamientos no se computan por lo que nos está permitido adelantar por este sin incurrir en infración.

Lo que me parece cojonudo es la denuncia que se realiza desde aquí de la deficiencia de la falta de rutas alternativas para los que no puedan o no quieran coger un coche para desplazarse.

Circulando con el vespino se defiende tambien el derecho de circulación de los caminantes, ciclistas, caballeros...
Y ciertamente la construción de las autovías en muchos casos no tiene en cuenta el derecho de circulación de todas estas personas, aquí por ejemplo la Rvta de la plata (A-66, N-630) coincide en muchos tramos con el camino de Santiago y en muchos tramos no hay rutas alternativas a la autovía y la señalización de estas rutas alternativas es bastante deficiente, por no decir que inesistentente en muchos de los casos, y sigo insistiendo en que me parece bastante menos peligroso el arcen de una autovía que el de una nacional.

Vaya post que me he marcado!!!!, espero no haber aburrido.  

Un saludo a todos y me apunto para la proxima edición de la vuelta a España en Vespino, me parece una idea ¡¡¡GENIAL!!
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #588 en: 27 Agosto, 2008, 01:56:31 pm »

Hola a todos...

Antes que nada quisiera decir algo importante:

En cuanto he tenido ocasión me he lanzado al foro para ver lo que se ha estado diciendo desde el comienzo de nuestra aventura. Ciertamente me han emocionado muchos de los comentarios que acabo de leer, pero sobre todo he sentido como un pinchazo en el culo al ver las fotos de nuestras amadas "vias de de servicio"..., no las había visto todavía. Me ahorraré comentarios, ya lo habeis dicho todo..., simplemente que haremos  lo que sea posible para que la denuncia no prospere, si es necesario hablaremos en persona con el mismísimo director general. Si la denuncia prospera, al menos intentaremos que la carga económica no recaiga únicamente en Fernando (Agamennon), otra cosa serán los puntos. Si con todo ello la posición de la administración es la misma, entonces recurriremos a nuestros cauces habituales y pacíficos de reclamación... la prensa. Y todavía diría más... aunque prospere la reclamación creo que la cosa no debería quedar así... ¿quién será el siguiente?.

Dicho esto, que creo por derecho que era lo prioritario...  ahora si, os pido disculpas por la ausencia del foro durante los últimos días, pero como ya estoy delante del teclado:

  ¡¡¡ Enhorabuena a todos, digo a todos, lo hemos conseguido...!!!.

Ahora que estoy viendo fotos, recortes de prensa, imágenes de televisiones (falta oir las grabaciones de radio), es cuando estoy empezando a rentabilizar el esfuerzo en el que todos hemos contribuido.

Durante la sucesión de etapas he disfrutado mucho, pero no de la manera que a mí me hubiese gustado... me explico: desde unos días antes del comienzo de la vuelta comprendimos que unos pocos íbamos a someternos a una dura prueba que nos llevaría al límite de nuestras fuerzas. Lo sabíamos y así lo teníamos asumido, pero una vez en materia el "toro" es mucho más grande de cerca. Por ese motivo, a pesar de que como en la "mili" se solía decir: "al final quedan los buenos recuerdos", con la vuelta a España queda lo mismo, los buenos recuerdos. Pero el sufrimiento y el cansancio hacían que, a pesar de ver, sentir, oir y conversar, la obsesión de seguir y seguir hacia adelante impedían que el disfrute fuese mayor. A eso me refiero.

Teníamos un objetivo y lo conseguimos. Lo primordial, por encima de todo, era la seguridad de las personas. Estuvimos rozando esos límites de seguridad en más de una ocasión, pero sobre todo debido al cansancio. Con la cabeza despejada las cosas se hacen mucho mejor, eso es importante tenerlo claro para el futuro. Por mi parte, sin arrepentirme de nada, creo que no volveré a hacer algo así en las misma condiciones. Pero "cuidado", no estoy diciendo que no me gustaría hacer la "II vuelta a España en Vespino"... me apuntaría mañana mismo. Digo que no la haría en las mismas condiciones...

Debo dar la enhorabuena más rotunda a Fernando (Agamennon), Augusto (Quemadillo), Nacho, Francesc (Kiqu) y a mí mismo (¿por qué no?), porque los cinco hemos sobrepasado de manera "indecente" los límites de la prudencia física, eso sí, por una noble cauda. Lo hecho hecho está, pero si hay que repetirlo que sea en otras condiciones.

También hay otras personas a las que quiero agradecer, una vez más, ese esfuerzo que también ha rozado esos límites a los que no debiéramos haber llegado. No quisiera olvidad a nadie, seguro que lo haré porque mi memoria no da para mucho:

A mi hijo Samuel que dió el primer empujón y al pequeño Pablo que se quedó con ganas, quizás para otra ocasión. A Gabriel y Olga se dejarón "chorros de sudor" en el asfalto, apareciendo y desapareciendo como el Guadiana por toda la piel de toro, allí donde los relevos nos iban fallando. Toni el "bicis" que se quedó con ganas de más. Los turolenses y toda su ilusión que metieron pié a fondo al Ferry desde Ibiza. Miguel y su hija Almudena entre Valencia y Alicante. Macanás & group, ejemplo del buen hacer. Tito Ayulo, Miguel Ángel y Enrique Echezarreta gente bregada que no defraudó. El incombustible Luis Barato, hombre singular donde los haya, con su descapotable clásico-inglés y su amigo-escudero, cumplieron sobradamente y sin despeinarse la etapa Toledo-Ciudad Real, que dicho sea de paso, fue también de un calor sofocante. Luis apareció también en un par de etapas más para colaborar, cosa que agradecimos. De ciudad Real a Málaga hubo que echar mano de las mermadas fuerzas de los ocupantes de la furgoneta que ya andábamos "tocados". Adrián Chiquero, que a pesar de poner en riesgo el proyecto, cumplió... algún día nos contará sus motivos. Juan Diego (madrileño-sevillano), él y sus hermanos estaban en el sitio justo, en el momento adecuado, con avería incluida nos llevaron hasta HUelva, bien por ellos. Pau, Joaquín y Javier en Extremadura... "vaya local social se gastan...", iré en mi vespino rodando si organizan "La III reunión de Vespinos". Ricardo y la paciencia de sus padres desde Salamanca. El todo-terreno José Ángel que llegó en un momento muy delicado y nos infundió el ánimo que nos faltaba, también gracias a la "mano" de su mujer con la repostería, José Ángel fue testigo de los esfuerzos de Guillermo y Adrián para conseguir cumplir con su compromiso con la vuelta... espero que estos dos chicos llegasen bien a sus casas en sus Vespinos respectivas. En una de mis siestas en el "zulo" de la furgoneta, Carlos Naranjo llevó en volandas a la vespino hasta Logroño, etapa con mucho calor. De Logroño a Burgos Enrique Pereda nos dio tiempo, a los de la furgoneta de apoyo, para darnos unos chapuzones en un río de aguas frescas y transparentes. Gonzalo que suma y sigue en sus aventuras, ésta fué una más, espero que no la olvide nunca, cogió la moto en Burgos y la llevó hasta Palencia donde José Ángel, dejando el volante de la furgoneta, estrujó sus últimas energías con este relevo. Alberto Navarro, mi "socio", y su hermana Mª Ángeles, amigos de toda la vida, se quisieron sumarse a la aventura, seguro que tampoco la olvidarán nunca, con ellos llegamos hasta La Puebla de Sanabria. Vicent Miralles, Valenciano de vacaciones en Galicia  también aportó su granito de arena, lástima que su etapa coincidiera con una de las pocas averías. Lolo y su madre aportaron buen hacer y detalles gastronómicos gallegos, resultaron buena compañía y fundamental apoyo. El caballero andante "Kike" Rascado,  se cepilló solito toda Galicia hasta León, lo que le dejó Lolo lo devoró él, a falta de sumar kms, posiblemente Kike se marcó más horas y kms. que nadie a lomos de la bella durmiente de manera ininterrumpida, solo superado por Gabriel y posiblemente por gente de la furgoneta de apoyo, que en diferentes etapas es probable que le superásemos en kms. totales, aunque no en kms. seguidos... "Kike, eres un héroe". El puerto de Pajares, cómo no, fue para Gabriel y Olga. El final de la cabalgado de Gabriel fue el inicio de la de Diego Muñoz (Markitos), para Diego, sus padres y los amigos de éstos, mucha paciencia y mucho agradecimiento a todos ellos..., también por las corbatas de Unquera etc, por necesidades de guión Diego tuvo que doblar etapa, pero imagino que por él todavía andaría sentado en la bella durmiente ¿o no?. Otro que también tuvo paciencia a raudales y que al final cumplió como Rayder que és... José Emilio Agote... llevó a la GL hasta las proximidades de San Sebastián. Los vascos están hechos de otra "pasta", a Gari Ceberio le tocó la única tormenta de la vuelta, la aguantó sin inmutarse. Gran recibimiento en Vitoria, mucha alegría, mucha gente y muchas ganas... "ójala la IV reunión se vaya para allí". Joaquín Blanco aterrizón en Pamplona (supongo, yo iba durmiendo mientras Kiqu conducía). Cuando desperté estaba en la Plaza del Pilar de Zaragoza hasta donde Woki y Armando nos habían conducido, gente competente. Si hasta aquí habíamos disfrutado con estupendos relevistas, los que venían ahora no lo eran menos: Josep Anglés cruzó el desierto de los Monegros en un suspiro, la menuda pero decidida Mayte nos llevó hasta el Mediterráneo y Dani, en una maratoniana etapa nos dejó en Girona, al otro lado de Cataluña... ya estábamos en "Casa", al menos en casa de Kiqu. Tras el sobresalto que tuvimos con el escape, Aina enfiló la recta final que concluimos Kiqu y yo en Barcelona al filo de las 5:00.

A todos, sin excepción, MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS...

Sabemos que si algún día hay un proyecto semejante no tendremos que dar muchas vueltas para encontrar a gente competente.

Algunos ya habrán crecido lo suficiente y no tendrán que lamentarse, otros supongo que habrán aprendido y no harán más tonterías.

Un recuerdo especial para Iyán, que representa la impotencia que muchos como él habrán sentido y que por razones ajenas a ellos mismos no han podido sumarse físicamente a este proyecto. Yo lo agradezco del mismo modo, para mí han estado presentes.

Ahora a desmenuzar con detalle todo lo que ha pasado y a disfrutarlo juntos. No olvideis enviar todas las fotos que tengais, incluso las borrosas, a ser posible en CD o DVD a las direcciones que ya conoceis. También nos será muy útil los comentarios que hagais, explicando todos los detalles y vuestro punto de vista. No importa que sean 5 líneas o 5 folios. No os importe las faltas de ortografía ni las incorrecciones del lenguaje. En este caso el mesaje es lo que tiene valor.

Saludos, aventureros.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #589 en: 27 Agosto, 2008, 02:18:57 pm »

gracias a vosotros, que habeis demostrado que con ganas y amor por las cosas, se llega a donde haga falta..
mi punto de vista es ese..no os puedo decir otra cosa..que sois unos verdaderos campeones..que si toda la gente fuera como vosotros, el mundo no seria lo que es..y tambien, tengo otra cosa que decir.
Si te comprometes a hacer una cosa, tienes que llegar al final..porque todo lo demas es ser un CHAQUETERO..nose si me he explicado bien.
¿Con cuanta gente se contaba para la vuelta?y cuanta ha asistido al final? lo estoy diciendo por aquellas personas que dijeron sisiii..yo voy a la vuelta..y luego no se presentaron..pues esta linea va para vosotros:
que menos que avisar si no se va CON ANTELACION¿¿??por culpa vuestra, estas personas (valentin, kiqu, quemadillo,agamenneon y toodos los demas,, han puesto en peligro su integridad fisica..y todo porque este proyecto siga adelante..
nose si me he explicado bien...pero hoy no llevo un buen dia y me cuesta bastante trabajo expresarme...
simplemente, os doy las gracias por eso..porque habeis demostrado un coraje que no tienen todas las personas..y que falta en el mundo

1saludo, sois mis idolos todos..de verdad
y yo si que os digo, que en cuanto pueda, y si se hace otra vuelta, voy a ir.
estoy en la misma situacion que iyan..que desde aqui le mando otro saludo, xk es 1campeon tambien
En línea
Iyán
V.I.P.
*****
Mensajes: 855


Mis jugetes jejeje


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #590 en: 27 Agosto, 2008, 10:54:38 pm »

Gracias a los dos por comprenderme es q a esa pora me iba clavao taba alkli de panxu y si ello llebaba la moto al calieru pasastis por enfrente d el y tio jode pero a la 1 de lña mañana ni yo ni nadie saldrioa ademas es cosa de pasdres yo no salgo ni nada por eso me tienen mas controlao   con valentin no able personalmente le oi decir un chiste de la fabada  por el mobil cuando ablaba con fernando la verda me gustaria aber estado alli pero ... joder cada vez q me acuerdo solko me consuelan dos cosas la aceptacion y bvuena acogido de la negatiba a visitarles y de q no tewnia q llebar la vespinilla  asa y q llama para a visar   


benga fran tu si q eres grande q buena brasa te di el dia q pasaban por aqui por cierto os vio un conocido gilipollas ''amigo'' y dijo q se estubo riendo el resto de la noche   ne pusio de muy mal umor debe pensar q por tener una erox es la ostia bueno q me enfoto y despues  venga recuerdos y ya sabes valentin estoi aqui a 85% de disponibilidad tuya exclui pos lo norm,al cosas q necesite permiso paterno mas vale prebenir q lamentar   y la fabada sigue en el congelador  Cheesy Cheesy es coña jeje venga un saludo compañeros q sois los mejores y gracias por nnbrarme en vuestros pos no lo merecia
En línea



Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #591 en: 27 Agosto, 2008, 10:56:14 pm »

Bienvenido a la normalidad, Valentín (ya estaba bien de holgazanear...). Estos dos últimos comentarios me han llegado al alma.....casi me avergüenzo de no haber podido hacer más...y por supuesto que tienen que seguir las vueltas a España, faltaría más, mejor preparadas naturalmente, ésta sólo ha sido un ensayo, donde hemos aprendido mucho...más de lo muchos puedan creer. Ánimo, y a ir preparando la del año que viene. V´ssss
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #592 en: 27 Agosto, 2008, 10:59:57 pm »

Jo, que cruzada de comentarios...me refería a los comentarios de Valentín y Fran. Iyan, no te apures, que queda un año para la próxima y entonces podrás estar.....
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #593 en: 27 Agosto, 2008, 11:22:34 pm »

Mejor organizado estaría genial Cheesy

Lo cierto es que bastantes amigos de mis padres han prometido unirse a la vuelta si vuelve a hacerse. Uno de ellos me ha dichoq ue va a rescatar un viejo vespino de su padre (dice que lo menos tiene 40 años, porque es de cuando él era joven) y que lo va a poner matriculado y todo. Estoy a la espera de que me llame para arrancarlo Cheesy
En línea
adryjaba
V.I.P.
*****
Mensajes: 2581



Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #594 en: 28 Agosto, 2008, 01:00:11 am »

que grandes sois gente . un saludo
En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #595 en: 28 Agosto, 2008, 01:21:14 am »

Lo correcto hubiera sido un grupo mas numeroso y fijo, con vacaciones y total libertad. Organizado y quedando "libre" alguno para poder dormir por el camino y reemplazar a los otros mas adelante. Yo tendria que haber estado con ellos mas rato, pero no podia pedir tantas vacaciones. Algunos han estado expuestos a una presión y esfuerzo excesivos. En esas condiciones es mas facil cometer errores. Ha de haber un responsable de cada area: Organización, ruta, protocolo, publicidad, de tener al dia de notícias al público, tecnico, etc.
El año que viene no vamos a tentar a la suerte de la misma manera. . .
Toca viaje al Cabo Norte. Estamos en lo mismo. Nadie impide a nadie seguirla desde Tarifa hasta . . .
La "Bella", ya en los talleres de Virmotos, va a ser revisada y corregida, si cabe, hasta el último tornillo.
El cuanto a la respuesta en general del foro, ha dejado bastante que desear ( no se si lo habeis leido entre lineas antes). Gracias a todos los que habeis participado tanto en la Vuelta como en la concentración de una forma u otra
Os recuerdo que el General hay un tema de "Camisetas" donde se listan las que hay pendientes de entregar (de momento con una respuesta a la altura de lo esperado). Este detalle es importante para acabar de cubrir presupuestos.
« Última modificación: 28 Agosto, 2008, 01:37:10 am por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #596 en: 28 Agosto, 2008, 09:42:51 am »

Ya dije ayer que mi memoria es un poco "floja", por decir algo.

Seguro que me dejo a alguien más por nombrar, pero recuerdo a un grupo y a una persona que no nombré en el anterior post, y que es justo que lo haga ahora con todo merecimiento...

Cierto que en esta vuelta todos hemos aprendido algo, yo diría que mucho...  Importante también la cantidad de amigos que hemos hecho, algunos ya nos conocíamos a través de este foro, otros muchos nos hemos conocido gracias al recurrido "boca a boca" que es el períódico no escrito más antiguo que existe. Por lo tanto ahora somos muchos más y sabemos que si emporendemos una nueva vuelta a España, al pedir ayuda, habrán muchas manos dispuestas a colaborar.

Pues bien, debo agradecer por su atención, paciencia, simpatía y cordialidad, a los amigos del Club de Clásicos de San Sebastián, que supieron esperar nuestra llegada con la fé de quien espera algo seguro, y siento que el retraso sobre el horario previsto impidiera el encuentro que que habían preparada para nosotros con el mismísimo Lehendakari. Confío que para ellos los breves momentos que compartimos fueran tan agradables como para nosotros... ¡¡¡ contamos con vosotros !!!.

Por último, hay una persona que apareció en el momento que posiblemente más falta hacía, sin desmerecer a nadie de los que lo hicieron con anterioridad, que todos fueron "piezas clave". Pero esta persona que digo apareció cuando las fuerzas ya prácticamente no existían. Hablo desde luego de Jordi Viñals. Siento que en aquellos últimos momentos del viaje mi cabeza ya estuviera más en una nube que en donde debía estar, pero soy consciente que la energía y decisión de este hombre en aquellos momentos resultó decisiva para cruzar la meta, gracias.

Y qué decir de nuestras familias y amigos que formaron la "comitiva de bienvenida" en la Pl. St. Jaume. La familia de Kiqu y unos amigos, mi familia desde Valencia y los omnipresentes Gabriel y Olga fueron los que nos recibieron a los tres en dos vespinos y una furgoneta. La prensa tiene otros horarios... otra vez será...

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #597 en: 28 Agosto, 2008, 01:29:34 pm »

con respecto a la fiabilidad para ir a cabo norte yo me centraria en todas las piezas q han fallado en este viaje.. como la corredera o el piñon.. pienso q el cambio d temperaturas radical q ai aveces combinado cn un mal tratamiento d origen d la pieza aveces puede dar problmas.. agrieta y en un pequeño esfuerzo se parte.. se podria templar en algun tipo d aceite o algo?

con respecto a las lineas q ha pedido kiku.. vuscare un momento para relatar mi pequeña aventura..xD

porcierto.. valentin! el otro dia fui a una tienda d motos q ai aki en vigo y me encontre cn kike y su proto q estaba alli aparcado justo delante.. una moto guzzi al estilo lemans xD
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #598 en: 28 Agosto, 2008, 05:03:35 pm »

Una cosa de la que me dí cuenta nada en cuanto me dió la moto Markitos en Bilabo, fué la "ostia" que daba la transmisión al engranarse después de haber accionado el mando de bici. La posición del asiento obligaba a dar una pedaleada muy vigorosa y no me gustó. Quizas por eso se partieron 2 piezas que, aunque no sea habitual, pueden romperse. A partir de allí, la consigna fué hacer girar la rueda antes de pedalear. Yo creo que con eso deberia ser suficiente. Las 2 averias fueron en el momento de arrancar. La corredera era nueva, pero el piñón, no.
De todas formas, esas piezas van a ser estudiadas y se van a poner en un informe, continuación del de la preparación.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Vuelta a España en vespino 2008
« Respuesta #599 en: 28 Agosto, 2008, 11:20:56 pm »

Explica un poco a ver, a que te refieres con la "hostia"? a que le cuesta coger el modo moto y lo coge de golpe? no lo entiendo bien.
En línea
Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!