Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 04:54:09 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Que os parece mi adquisicion?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: Que os parece mi adquisicion?  (Leído 6566 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #25 en: 04 Junio, 2014, 04:13:35 pm »

El de los SC y posteriores no queda mal. Mi faro redondo lo lleva. Es barato y nuevo.
Respecto al precio de tu Vespino está bien. Está documentado y eso es lo importante.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #26 en: 04 Junio, 2014, 04:17:53 pm »

la tapa de la correa corresponde a una sc?

las piezas se las voy a comprar a cristian una web amiga que tiene mucho repuesto nuevo y oroginal
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #27 en: 04 Junio, 2014, 04:51:14 pm »

Es idéntica a la originaria de GL, que era de color gris.

En negro la llevaban los GL ultima serie y ya los NL T3, si no me equivoco.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #28 en: 04 Junio, 2014, 05:09:15 pm »

mi gl seria segunda serie? se que este modelo se empezo a fabricar en 1973 y el mio es del 75
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #29 en: 04 Junio, 2014, 08:24:32 pm »

-En el número de bastidor tiene como prefijo 855C o GL?
-Tiene soportes para intermitentes en la horquilla delantera (a los lados del claxon)?
-Tiene instalación para intermitentes?
-Tiene cresta de guardabarros de aluminio o plástico?
-El logo de motovespa del frontal es un adhesivo o es metálico?
Ya con eso diferencias un GL primera serie de un segunda.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #30 en: 04 Junio, 2014, 08:27:49 pm »

No la he visto en persona, hasta ue no la compre en 15 dias no lo puedo decir incluso puede que me lleve la sorpresa y tenga montado el motor de un SC
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #31 en: 04 Junio, 2014, 08:33:57 pm »

Ampliando las fotos veo que lleva soportes para intermitentes, y la cresta del guardabarros parece de plástico. Diría que es segunda serie.

No obstante, le puedes pedir número de bastidor y motor al vendedor, así te aseguras de qué motor lleva, aunque diría que es original, aunque ese escape y los pedales de bici no ayudan mucho.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #32 en: 04 Junio, 2014, 08:47:39 pm »

esas piezas estan pedidas y pagadas el escape, los pedales y las manetas  tb tengo el faro trasero original de ese modelo, estoy de los nervios porque lo hague hace 2 horas y el vendedor no me ha mandado ningun email
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #33 en: 04 Junio, 2014, 09:26:30 pm »

esas piezas estan pedidas y pagadas el escape, los pedales y las manetas  tb tengo el faro trasero original de ese modelo, estoy de los nervios porque lo hague hace 2 horas y el vendedor no me ha mandado ningun email

Haber, no todo el mundo puede atender a los emails, whatsapps, mensajes, etc, instantáneamente. Si se los has comprado a Cristian puedes estar seguro de que te responderá, yo le compré unas piezas y me fue todo bien, además tiene muchos recambios en venta.

Una pregunta. Has comprado todas las piezas que te van a hacer falta, sin antes comprar, o tener en casa el Vespino? Huh
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #34 en: 04 Junio, 2014, 09:34:24 pm »

he comprado todas las piezas antes de comprar el vespino porque le di al vendedor una señal para que quitara el anuncio de venta se puede decir que he pagado un plazo de la moto  ya que la tengo reservada hasta el 1 de julio espero que entre el 15 y 23 reciba la extra y la moto pasara a ser mia
« Última modificación: 04 Junio, 2014, 09:40:48 pm por Edu28 » En línea
llobarrin
Visitante


Email
Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #35 en: 04 Junio, 2014, 09:41:58 pm »

Pues faktor7 tiene razon quizas es un poco precipitado  ,yo me hubiera esperado a tener el vespi primero,por si acaso.Pero esperemos que todo vaya como corresponde.  Cheesy
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #36 en: 04 Junio, 2014, 09:45:42 pm »

yo creo que es mejor asi, porque se va a llevar una buena revision y he visto piezas puestas que no son las que deberian aunque poca cosa debe tener si hace 15 dias que paso la itv.

tb pedi las tapas grises porque me parecio dañada la del ventilador del plato magnetico

como puedo saber el color original de la gl puesto que su dueño anterior la compro asi ya que segun comentais vosotros esta pintada a spray

y para finalizar en el departamento correspondiente los propietarios de vespino que la han repintado en su color original podriamos crear un post con una lista para crear nuestra propia carta de colores

ejemplo:
vespino gl color gris plata codigo color xx545htg
« Última modificación: 09 Junio, 2014, 08:55:54 pm por Edu28 » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #37 en: 10 Junio, 2014, 05:27:54 pm »

Chicos encontramos restos de la pintura original ! ahora bien sabemos que es el rojo metalizado que llevaban las gl pero tengo unos contras que quiero resolver a ver si me podeis ayudar o localizar zonas soy de Madrid de la zona de las rosas

los contras son estos:

1º) desmontar la vespino no tengo ni idea de mecanica

2º) chorro de arena

3º) pintura lo mas identica a la original

4º) volver a montar la vespi

5º) puesta a punto del motor, cambio de aceite en la reductora mirar horquilla delantera y poner repuestos varios
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #38 en: 10 Junio, 2014, 09:29:25 pm »

Quieres desmontar el Vespino al completo?? Entiendo que sí, por lo de la pintura.

No tiene más misterio que aflojar tornillos y tuercas, lijar piezas a pintar, aplicar masilla, imprimar, pintar, volver a montar, sustituir piezas... Es más fácil hacerlo que decirlo, todos hemos tenido esa primera vez en la que no sabíamos cómo se sacaba esto y lo otro, pienso que puedes hacerlo tú todo sin problemas (bueno, excepto la pintura que si quieres un resultado perfecto, lo ideal es que lo lleves a pintar por profesional), si tienes problemas con algo pues no tienes más que decirlo. Wink

Otra opción sería llevarla a un mecánico y que te haga todo, pero no le veo sentido siendo una moto tan simple y estando en general buen estado, además te van a cobrar un dineral...
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #39 en: 11 Junio, 2014, 08:02:29 am »

bueno si compañero porque no me fío nada del estado de la moto quiero saber el estado general de la moto como están retenes, rodamientos, aceite reductora, suspensión, sistema de transmisión ¿quien me puede asegurar que las zapatas del embrague están bien o que los contrapesos del variador no estén cuadrados?

otra cosa que no me ha hecho gracia es que un imbécil sii es que se le puede llamar de otra manera estropee el color original de la moto simplemente porque no le guste y por querer ahorrar pasta encima a spray, si hubiera caído en mis manos antes estaría en el color  mas parecido a su original  y por eso estoy buscando a compañeros del foro que  me puedan ayudar con su restauración y yo poderme ahorrar algo para poder comprar la moto y las piezas he ahorrado de mi sueldo pasta durante 3 meses
En línea
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #40 en: 11 Junio, 2014, 09:49:55 am »

Tal vez debiéramos ser un poco más contenidos con los calificativos para con los antiguos propietarios de nuestros Vespinos...  Roll Eyes Nuestros venerados ciclomotores clásicos, antes de alcanzar este status, han sido vehículos utilitarios o primeros vehículos de juventud, con todo lo que ello conlleva en cuanto a modificaciones, personalizaciones, y ñapas. E incluso algunos, entre medio, han pasado por la fase de trasto molesto e indeseable. Cada Vespino es hijo de su tiempo y de sus circunstancias, y creo que nadie en su día se planteaba que su ciclomotor sería algún día un clásico.

Has tenido la fortuna de hacerte con un GL matriculado; lo mejor de todo es precisamente eso: que está matriculado (¿Qué calificativo tendríamos que aplicar(nos) por no matricular todos los Vespinos cuando se podía?). Lo demás queda en segundo plano y puede solucionarse poco a poco...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #41 en: 11 Junio, 2014, 10:06:10 am »

bueno en cierta manera tienes razón pero su color original ese rojo metalizado ¿me vais a decir que es feo? seguramente aun que su color estuviera mal en la época en la que se pinto de negro se hubiera conseguido una mezcla de color idéntica a la  original hay compañeros que la pintan a spray pero se gastan el dinero en que el color sea original y en calidad de la pintura compañero si miras un lado y miras otro parece pintado por 2 personas distintas el derecho esta mejor pintado y no se han comido la pegatina en el derecho parecen a ver ido a toda pastilla para hacerle un lavado de cara y vender la moto, cuanto mejor se dedique a los detalles una clásica tendrá mas valor  en el futuro seguro que a mi dentro de poco empezara a saltarme la pintura
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #42 en: 11 Junio, 2014, 11:20:55 am »

Hola Edu 28,te he mandado un mp,lo puedes ver ingresando en el foro y en la pagina principal arriba del todo aparecen los mensajes.

Te animo a que hagas todo lo que puedas tu mismo,el vespino es una de las motos mas sencillas y no encontraras muchos problemas.Con unas simples llavas fijas y destornilladores puedes desmontar casi toda la moto.
Cuando tengas todo lo que quieres pintar desmontado,lo limpias bien y lo lijas.Puedes comprar una lijadora tipo black and decker que no son muy caras y lijar el chasis y tapas empezando con un grosor mayor y acabas con lija de agua.No necesitas un chorreado para que quede perfecta.
Para pintarla le puedes llevar todas las piezas ya lijadas a un taller y te lo haran mas o menos por 200 euros.

El motor lo puedes revisar tu mismo,pero si en algun momento te atascas todos te ayudaremos.De todas formas yo soy de la sierra de madrid y puedo echarte una mano.

Un saludo.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi proxima adquisicion?
« Respuesta #43 en: 11 Junio, 2014, 12:15:26 pm »

Yo no me atrevo con la mecanica no nada de nada tengo tb un coche sin carnet y por tratar de repararlo me he cargado la pieza (106 € mas mano de obra del taller)

tampoco dispongo de herramientas pertenecen a mi padre que era mecanico ahora es muy mayor y si se pone a arreglar algo no sabe lo que hace
« Última modificación: 11 Junio, 2014, 12:19:33 pm por Edu28 » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #44 en: 21 Junio, 2014, 09:31:43 am »

bueno chicos han pasado unas pocas horas desde qu esa Gl es de mi propiedad, es mia desde las 17:45 de la tarde de ayer, aqui unas fotucas durmiendo en el garaje



« Última modificación: 21 Junio, 2014, 07:19:36 pm por Edu28 » En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #45 en: 21 Junio, 2014, 05:21:41 pm »

bueno chicos han pasado unas pocas horas desde qu esa Gl es de mi propiedad, es mia desde las 17:45 de la tarde de ayer, aqui unas fotucas durmiendo en el garaje





Enhorabuena por la adquisición!! Cheesy

PD;Sube las imágenes a otro servidor si puedes, no se ven  Sad

Un saludo!
En línea

¡Vespino es vivir!
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #46 en: 21 Junio, 2014, 07:20:53 pm »

Corregidas las Fotos y lo siento por el tamaño son muy pequeñas
En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #47 en: 22 Junio, 2014, 07:15:08 am »

Enhorabuena , una vez en casa la cosa cambia, ahora ya puedes empezar a investigar.

Saludos   
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #48 en: 22 Junio, 2014, 08:30:46 am »

Hombre la investigacion no va mal y creo que tuve suerte conserva en perfecto estado el duplicado del certificado del ciclomotor  que esta fechado el 27 de abril de 1977  con lo que me estoy volviendo un poco majara es con la pintura la pintura a spray ha saltado en varias zonas revelando un color rojo pero el deposito de combustible tiene otro color distinto que tambien es bonito asi que no se cual es el color real de la pintura


las manchas del suelo es que la trajeron tumbada y se ahogo lo que mas me preocupa es la mancha de aceite que ha dejado en el suelo justo en la parte central de la rueda trasera

-En el número de bastidor tiene como prefijo 855C o GL?
-Tiene soportes para intermitentes en la horquilla delantera (a los lados del claxon)?
-Tiene instalación para intermitentes?
-Tiene cresta de guardabarros de aluminio o plástico?
-El logo de motovespa del frontal es un adhesivo o es metálico?
Ya con eso diferencias un GL primera serie de un segunda.

El numero de bastidor tiene como prefijo GL
Tiene los soportes de los intermitentes en la horquilla
si tiene los soportes la instalacion tambien
la cresta es de plastico
el logo no lo he visto
« Última modificación: 22 Junio, 2014, 08:49:17 am por Edu28 » En línea
negret
Experimentado
****
Mensajes: 250


vespino es vida


Re: Que os parece mi adquisicion?
« Respuesta #49 en: 22 Junio, 2014, 09:11:55 am »

Entonces es de la segunda serie . Es como la que tengo yo (naranja) con bastigor GL y con el tema de intermitentes .
El color rojo sera el original . El deposito puede ser montado de otra moto .
Bueno , ya nos vas contando todo

El tema promete
En línea

Tonet --GL - naranja del 76
Julieta- TN - rojo   del ??
Variant start V - verde -del 98
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!