Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema eléctrico (Leído 2642 veces)
|
Carmón
Nuevo

|
Hola a todos.
Tengo un problema eléctrico con mi Vespino SC del 83, y es que ayer tarde, cuando lo arranqué, empezó a fallar todo el sistema eléctrico, se apaga y se vuelve a encender(luces, claxon y piloto trasero), excepto el motor que si funciona bien.
Alguien me puede ayudar?.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Revisa el cableado de la pipa de dirección. El que hay detrás de la bocina. Suele dar problemas.
|
|
|
|
|
|
|
madalenica
Asiduo

Vespino AL
|
eso sera algun cable pelado ke ace contacto con algo
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Carmón
Nuevo

|
Comprobaré el cableado, aunque creo que será algo más grave, porque la acabo de arrancar y he comprobado que no funciona el sistema eléctrico, no es que falle, es que ha dejado de funcionar.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
tlds
Visitante
|
me pasa lo mismo amigo y no tengo ni p idea, de donde pede ser ...solucion ¿donde?
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Debeis comprobar primero que el generador haga su trabajo (que genere vaya). Hay que desconectar el cable de luces que sale del motor (generalmente amarillo). Poner en marcha el motor y con una punta de pruebas, o una lámpara de 12v conectada este cable y a masa ha de encenderse suficientemente. Si aceleramos mucho podemos fundir la lámpara, ya que no está regulada. A partir de ahí, puede estar el cable cortado o puesto a masa (que es peor). En este último caso, el generador puede llegar a fundirse. Lo mas frecuente es que se ponga a masa un cable de detrás de la bocina. es donde hay que mirar primero.
|
|
|
|
|
|
|
AntonioMolina
Nuevo

|
A mi me pasa lo mismo con mi NLX del 91, pille un bache y desaparecio todo el sistema electrico ni luces delanteras, ni traseras ni claxon, vamos que una putada, porque debo de cogerlo de noche para ir al trabajo y no se por donde buscar la luz. me podeis ayudar, ya he desmontado la tapa donde va el claxon y hay un monton de cables pero estan todos bien y ninguno pelado ni nada.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Busca el amarillo y mira con una lámpara de pruebas si hay corriente, sino baja hasta el motor y compruebalo. Igual los cables te parecen bien pero estan cortados por dentro. El NLX (y el NXE) es el que tiene mas cables en la dirección y suele tener problemas por ello.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|