| 

| 

| Páginas: [1] |  |  |  

|  Autor | Tema: Problema eléctrico  (Leído 2817 veces) |  
	| 
			| 

| Carmón Nuevo

| Hola a todos.

Tengo un problema eléctrico con mi Vespino SC del 83, y es que ayer tarde, cuando lo arranqué, empezó a fallar todo el sistema eléctrico, se apaga y se vuelve a encender(luces, claxon y piloto trasero), excepto el motor que si funciona bien.

Alguien me puede ayudar?.

Gracias.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  |  |  | 
			| 

| Kiqu Moderador Global
 V.I.P.

| Revisa el cableado de la pipa de dirección. El que hay detrás de la bocina. Suele dar problemas.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| madalenica Asiduo

Vespino AL

| eso sera algun cable pelado ke ace contacto con algo

Salu2
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| Carmón Nuevo

| Comprobaré el cableado, aunque creo que será algo más grave, porque la acabo de arrancar y he comprobado que no funciona el sistema eléctrico, no es que falle, es que ha dejado de funcionar.

Gracias.

|  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  | 
			| 

| tlds Visitante

| me pasa lo mismo amigo y no tengo ni p idea, de donde pede ser ...solucion ¿donde?
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  | 
			| 

| Kiqu Moderador Global
 V.I.P.

| Debeis comprobar primero que el generador haga su trabajo (que genere vaya). Hay que desconectar el cable de luces que sale del motor (generalmente amarillo). Poner en marcha el motor y con una punta de pruebas, o una lámpara de 12v conectada este cable y a masa ha de encenderse suficientemente. Si aceleramos mucho podemos fundir la lámpara, ya que no está regulada.
 A partir de ahí, puede estar el cable cortado o puesto a masa (que es peor). En este último caso, el generador puede llegar a fundirse.
 Lo mas frecuente es que se ponga a masa un cable de detrás de la bocina. es donde hay que mirar primero.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 
			| 

| AntonioMolina Nuevo

| A mi me pasa lo mismo con mi NLX del 91, pille un bache y desaparecio todo el sistema electrico ni luces delanteras, ni traseras ni claxon, vamos que una putada, porque debo de cogerlo de noche para ir al trabajo y no se por donde buscar la luz. me podeis ayudar, ya he desmontado la tapa donde va el claxon y hay un monton de cables pero estan todos bien y ninguno pelado ni nada.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 
 |  |  |  | 
			| 

| Kiqu Moderador Global
 V.I.P.

| Busca el amarillo y mira con una lámpara de pruebas si hay corriente, sino baja hasta el motor y compruebalo.
 Igual los cables te parecen bien pero estan cortados por dentro.
 El NLX (y el NXE) es el que tiene mas cables en la dirección y suele tener problemas por ello.
 |  
						| 
								|  |  
								|  |  En línea | 

|  |  |  | 

| 

| Páginas: [1] |   |  |  | 
   |