Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Junio, 2025, 12:25:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda correa Velofax
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda correa Velofax  (Leído 3591 veces)
lonexino
Nuevo
*

Ayuda correa Velofax
« en: 28 Diciembre, 2012, 12:39:13 pm »

Hola amigos, necesito ayuda, resulta de que ayer cambie la correa del velofax y monte una nueva, la vieja estaba muy suelta y no me me supuso ningún esfuerzo sacarla por que casi salía con las manos, solo hice palanca con un pequeño destornillador y la saqué, con esta correa el vespino me alcanzaba rápida y facilmente los 70km/h y ahora con la nueva no pasa de 60km/h tiene buena salida pero a partir de 40km/h sube muy lento, he de comentar que para montar la correa nueva marca dinaflex tuve que desmontar la polea del embrague y montada queda tensa no floja como la otra y el motivo por el que se la he cambiado es por los años que tenía la otra montada, estoy muy frustado por que la monto no anda igual, necesito ayuda a ver que puedo hacer y lo peor de todo es que la correa antigua la tire a la basura Sad, alguien puede ayudarme por favor, saludos a todos y gracias de antemano.

pd: la correa la compre en una casa de repuestos oficial piaggio en la calle torneo en Sevilla me costo 10 euros y era el modelo para el velofax 50 lo ponía en el cartón, también he de decir que puse las correas una encima de la otra y eran de la misma medida solo que la vieja marca piaggio tenía menos anchura supongo que por el desgaste y los  dientes más gastados y pequeños.
« Última modificación: 28 Diciembre, 2012, 12:48:03 pm por lonexino » En línea
txaolin
V.I.P.

Re: Ayuda correa Velofax
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre, 2012, 05:57:22 pm »

Eso es porque al ser la correa nueva tiene que hacerse ,asi que trankilo poco a poco se ara y veras que anda mejor

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 28 Diciembre, 2012, 06:15:01 pm »

Eso es porque al ser la correa nueva tiene que hacerse ,asi que trankilo poco a poco se ara y veras que anda mejor

Espero que sea por eso, por que la correa es la suya,
lo que no se cuanto tiempo tiene que pasar, cuantos km
hacer para que se adapte y si viene bien correr para que
mejore, un saludo y gracias por la respuesta.
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 29 Diciembre, 2012, 08:46:26 am »

Aparte de la respuesta de la  experiencia de este compañero, ¿alguien ha tenido algún caso similar en un vespino del mismo modelo?

saludos !

pd: es por comparar opiniones
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #4 en: 29 Diciembre, 2012, 12:36:23 pm »

desarma otraves pusiste algo malo!!!mira en el variador ,saca todas la piesas del mismo y mirarla con paciencia porque hay algo mal puesto!!
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 29 Diciembre, 2012, 12:44:48 pm »

desarma otraves pusiste algo malo!!!mira en el variador ,saca todas la piesas del mismo y mirarla con paciencia porque hay algo mal puesto!!

entonces puede ser por que hay algo mal montado, pero si el variador no lo he tocado...

Entonces no se trata de que la correa se adapte...?

« Última modificación: 29 Diciembre, 2012, 12:48:09 pm por lonexino » En línea
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 29 Diciembre, 2012, 01:04:06 pm »

Ya me teneis en duda por que ahora uno dice que con el tiempo la correa se adapta y otro que he montado algo mal, cual de las dos respuestas puede ser la acertada, y recalco en que solo e desmontado el embtague para meter la nueva correa y el variador ni lo he tocao, a ver si alguien que le haya pasao lo mismo arroja un poco de luz sobre el tema, saludos.
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 29 Diciembre, 2012, 01:06:49 pm »

Amos haver si e tenido una velofax y dudas pos alla tu,sigue preguntando

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 29 Diciembre, 2012, 01:09:52 pm »

Amos haver si e tenido una velofax y dudas pos alla tu,sigue preguntando

yo no cuestiono tu opinion pero la respuesta de velogas me.ha puesto en duda, es mas ojala sea que la correa se tenga que se tenga que adaptar, saludos
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion

« Respuesta #9 en: 29 Diciembre, 2012, 01:33:28 pm »

hazme caso,desarma el variador y miralo bien,saca todas las piesas,mira bien el ventilador del variador que no tenga olguras y todas las piesas,tambien los rodillos si no estan gastados!!!
ya me diras lo que hay!!!
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 31 Diciembre, 2012, 03:15:55 pm »

hazme caso,desarma el variador y miralo bien,saca todas las piesas,mira bien el ventilador del variador que no tenga olguras y todas las piesas,tambien los rodillos si no estan gastados!!!
ya me diras lo que hay!!!

El variador esta bien, ya he dado con el problema y es que la correa es más ancha que la que tenía montada ya sea por que la que estaba montada estaba mas desgastada y permitía que el variador abriese más, ahora tendré que buscar una correa 1 o 2 mm más estrecha, o esperar a que la correa se estire y desgaste un poco por los laterales y quede más estrecha, saludos.
lonexino
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2013, 04:02:29 pm »

he comprado una correa marca Dayco del desguace que tenia montada un velofax, me ha costado 3 euros y ya se ha solucionado el problema, además la he comparado con la dynaflex y es más estrecha unos 2 mm, saludos !!
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2013, 06:32:25 pm »

he comprado una correa marca Dayco del desguace que tenia montada un velofax, me ha costado 3 euros y ya se ha solucionado el problema, además la he comparado con la dynaflex y es más estrecha unos 2 mm, saludos !!

Entonces igual que yo. Pero yo compré la correa original Piaggio, que montaba un Velofax.

Por curiosidad: a qué desguace has ido??

Saludos y enhorabuena.  Wink
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2013, 01:22:26 pm »

Pues que raro, a mi me paso al contrario. Mi velofax le cambie correa y rodillos con 15.000km, le puse todo de serie y antes a partir de los 50km/h le costaba mucho subir mas y ahora tranquilamente los 70 los coge bien. Mírale los rodillos que no estén desgastados y el variador no abra lo que debe.
Undecided

Saludos,

« Última modificación: 05 Enero, 2013, 01:24:03 pm por RubenVespi » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: