Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda correa Velofax (Leído 3591 veces)
|
lonexino
Nuevo

|
Hola amigos, necesito ayuda, resulta de que ayer cambie la correa del velofax y monte una nueva, la vieja estaba muy suelta y no me me supuso ningún esfuerzo sacarla por que casi salía con las manos, solo hice palanca con un pequeño destornillador y la saqué, con esta correa el vespino me alcanzaba rápida y facilmente los 70km/h y ahora con la nueva no pasa de 60km/h tiene buena salida pero a partir de 40km/h sube muy lento, he de comentar que para montar la correa nueva marca dinaflex tuve que desmontar la polea del embrague y montada queda tensa no floja como la otra y el motivo por el que se la he cambiado es por los años que tenía la otra montada, estoy muy frustado por que la monto no anda igual, necesito ayuda a ver que puedo hacer y lo peor de todo es que la correa antigua la tire a la basura , alguien puede ayudarme por favor, saludos a todos y gracias de antemano.
pd: la correa la compre en una casa de repuestos oficial piaggio en la calle torneo en Sevilla me costo 10 euros y era el modelo para el velofax 50 lo ponía en el cartón, también he de decir que puse las correas una encima de la otra y eran de la misma medida solo que la vieja marca piaggio tenía menos anchura supongo que por el desgaste y los dientes más gastados y pequeños.
|
|
« Última modificación: 28 Diciembre, 2012, 12:48:03 pm por lonexino »
|
|
|
|
|
|
|
lonexino
Nuevo

|
Aparte de la respuesta de la experiencia de este compañero, ¿alguien ha tenido algún caso similar en un vespino del mismo modelo?
saludos !
pd: es por comparar opiniones
|
|
|
|
|
|
|
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
desarma otraves pusiste algo malo!!!mira en el variador ,saca todas la piesas del mismo y mirarla con paciencia porque hay algo mal puesto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
lonexino
Nuevo

|
Ya me teneis en duda por que ahora uno dice que con el tiempo la correa se adapta y otro que he montado algo mal, cual de las dos respuestas puede ser la acertada, y recalco en que solo e desmontado el embtague para meter la nueva correa y el variador ni lo he tocao, a ver si alguien que le haya pasao lo mismo arroja un poco de luz sobre el tema, saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
velogas
Asiduo

solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
hazme caso,desarma el variador y miralo bien,saca todas las piesas,mira bien el ventilador del variador que no tenga olguras y todas las piesas,tambien los rodillos si no estan gastados!!! ya me diras lo que hay!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
lonexino
Nuevo

|
he comprado una correa marca Dayco del desguace que tenia montada un velofax, me ha costado 3 euros y ya se ha solucionado el problema, además la he comparado con la dynaflex y es más estrecha unos 2 mm, saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com
|
Pues que raro, a mi me paso al contrario. Mi velofax le cambie correa y rodillos con 15.000km, le puse todo de serie y antes a partir de los 50km/h le costaba mucho subir mas y ahora tranquilamente los 70 los coge bien. Mírale los rodillos que no estén desgastados y el variador no abra lo que debe. 
Saludos,
|
|
« Última modificación: 05 Enero, 2013, 01:24:03 pm por RubenVespi »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|