Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 10:58:23 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Varios problemas tras toquetear mi vespi
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Varios problemas tras toquetear mi vespi  (Leído 6392 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

Varios problemas tras toquetear mi vespi
« en: 19 Abril, 2010, 04:41:59 pm »

Saludos,
He estado leyendo en varios post pero no he podido saber la respuesta a mi problema en concreto. Le he cambiado a mi F9 el carbu, las laminas y variador para que tuviera un poco mas de chicha y la cosa me ha resultado muy bien.
Pero ahora tengo pequeños problemas o defectos:

1- Al arrancarla me tengo que subir al pedal pq va muy duro (antes de hacerle nada la podia arrancar hasta acompañandola)

2- El carburador pierde gasolina cuando está parada (tengo que cerrar el grifo).

3- He notado que ha veces da unos pequeños rebotes cuando por ejemplo estoy en una subida parado delante de un semaforo y acelero pq se ha puesto verde. Entonces si acelero al maximo me da esos rebotes, tengo q acelerar un poco y poco a poco ir aumentando. No se si sera por el variador (tengo un polini).

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
madalenica
Asiduo

Vespino AL

Re: Varios problemas tras toquetear mi vespi
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2010, 06:27:09 pm »

lo del carburador igual es porque no engancha bien y lo de los rebotes sera porque al cambiar el carburador no la abras carburado bien

salu2

NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2010, 09:24:17 pm »

lo del carburador igual es porque no engancha bien y lo de los rebotes sera porque al cambiar el carburador no la abras carburado bien

salu2

Pq pueden ser los contrapesos del variador?

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
En restauración
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #3 en: 20 Abril, 2010, 12:02:06 am »

Lo de los pedales al arrancarla se va solucionando sola conforme la vas arrancando, eso le pasaba a la mia tambien porque estaba el cilindro desengrasado y al hecharle gasofa y tenerla en marcha pues se ablanda.
Puede ser que sea eso, engrasala por todos lados con aflojatodo o aceite.

Vespino SCA - Puch Borrasca

Vespino SCAleación - Velocidad Punta 60 km/h (de serie)
Puch Borrasca Especial 75 - Velocidad Punta 67km/h
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2010, 09:08:54 pm »

Lo de los pedales al arrancarla se va solucionando sola conforme la vas arrancando, eso le pasaba a la mia tambien porque estaba el cilindro desengrasado y al hecharle gasofa y tenerla en marcha pues se ablanda.
Puede ser que sea eso, engrasala por todos lados con aflojatodo o aceite.

Pero yo la llevo utilizando cada dia desde hace medio año. Hago con ella unos 15km diarios y ahora después de cambiarle estas piezas resulta que el descompresor va como una piedra¡. Le cambié también la bujía, pero no creo que tenga nada que ver.

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2010, 09:35:38 pm »

A ver si tienes el escape taponado.
Saludos
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #6 en: 20 Abril, 2010, 10:12:59 pm »

pero entonces no me llegaria a unos 70 km/h, no?

En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #7 en: 21 Abril, 2010, 09:10:36 pm »

ya, esta casi solucionado. Mañana la probaré. Eran los chiclés.

En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #8 en: 22 Abril, 2010, 08:20:32 pm »

ahora se me ahoga de vez en cuando¡¡y sigue perdiendo gasolina pero no tanta¡
pero ahora al arrancarla va mas fuerte, es como si al darle a la maneta del descompresor, no hiciese nada.
necesito help¡¡¡¡
« Última modificación: 22 Abril, 2010, 08:22:38 pm por kaximbeider » En línea

En restauración
solera_sca
Experimentado

« Respuesta #9 en: 23 Abril, 2010, 12:28:06 am »

prueba otro carburador

Vespino SCA - Puch Borrasca

Vespino SCAleación - Velocidad Punta 60 km/h (de serie)
Puch Borrasca Especial 75 - Velocidad Punta 67km/h
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 23 Abril, 2010, 01:21:13 am »

sirga del descompresor, suelta, o cable roto  >> dificultad en el arranque
goma de la cuba del carburador, o aguja de la bolla en mal estado>> perdida de gasolina, tambien hay posibilidad de que hallas montado mal la entrada de gasolina, y te pierda por ahí.

respecto a los tirones... puede ser, mm de todo lo que tocaste... el variador no abre o cierra cuando toca,  el carburador esta mal regualado... quedó alguna lamina mal puesta... etc...

Salu2s!

Un gran saludo a todos!!
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2010, 03:46:05 pm »

sirga del descompresor, suelta, o cable roto  >> dificultad en el arranque
goma de la cuba del carburador, o aguja de la bolla en mal estado>> perdida de gasolina, tambien hay posibilidad de que hallas montado mal la entrada de gasolina, y te pierda por ahí.

respecto a los tirones... puede ser, mm de todo lo que tocaste... el variador no abre o cierra cuando toca,  el carburador esta mal regualado... quedó alguna lamina mal puesta... etc...

Salu2s!

He ido repasandola un poco por encima pq no he tenido mas tiempo y al cmbiarle la goma de la cuba por otra que tenia que no está tan gastada ya no gotea en toda la noche, pero veo que el culo de la cuba debe salir una mínima cantidad pq si le secas el culo, al dia siguiente te encuentras que esta un poco humeda de aceite.

Ahora de momento solo me queda que se me ahoga cuando llevo un rato circulando y tengo que parar de acelerar y darle al starter. No se me apaga pero va lenta durante unos metros y luego otra vez corre de nuevo.
Lo raro es que si la dejo en ralentí durante 10min o mas, no se ahoga nunca. Los arbeo se les puede regular la entrada de aire??

Probaré el 12-12 que tenia de serie a ver si no me hace eso que se me ahoga.

También miraré el descompresor que no este medio suelto.

En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #12 en: 25 Abril, 2010, 10:40:29 pm »

Hoy he repasado el tema del descompresor y resulta que el latiguillo se encallaba entre los plasticos y el deposito de la gasolina. Lo he vuelto a poner en otra posición y ya arranca como siempre.
El tema del carburador, hoy le he cambiado la boya. Mañana cuando vaya a currar ya la probaré a ver si se me sigue ahogando.

En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2010, 11:01:26 pm »

Ya me tira bien ahora.
Lo unico que no entiendo es que ahora al encenderla, si la dejo en ralenti se mantiene, pero a la que intento acelerar a tope hace un ruido de poooooonnnggg y se puede llegar a apagar  (si acelero poco no pasa).
Si la dejo al ralenti se queda encendida sin problema y cuando pasa medio minuto o asi si acelero a tope ya no hace el ruido ese.

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 12 Mayo, 2010, 10:19:23 pm »

Tiene pinta de falta de gasolina. ¿Seguro que le llega correctamente la gasolina? A mi me ha pasado de cambiar una pieza (un carburador) y fallarme el grifo de gasolina (todavía anda dando por saco).
Saludos
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #15 en: 13 Mayo, 2010, 10:14:41 pm »

no lo habia pensado que podria ser el grifo, pero como te puedes dar cuenta de que te falla el grifo?pq el mio chorra bien. Tampoco me lo he mirado mucho.

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 14 Mayo, 2010, 08:07:47 pm »

Fíjate cómo echa el chorro. El mío tira distinto en lleno que en reserva. Saludos
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #17 en: 16 Mayo, 2010, 01:45:53 pm »

pero es normal no?
me refiero que cuando el deposito está lleno, ejerce más presión sobre el grifo y a medida que se va agotando el depósito también la presión, no?

En restauración
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 16 Mayo, 2010, 03:25:53 pm »

Podría ser, pero tú haz la prueba y juzga si la diferencia es razonable o debe haber algo más.
Saludos
HARLY-ALX
Nuevo
*

« Respuesta #19 en: 26 Mayo, 2010, 09:34:48 pm »

Hola soy nuevo en esto de los foros pero tengo un VESPINO-ALX ya 10 años y la verdad es que son unicos soy de Ecuador. mira respecto a tu problema cambiale el punzon de la boya, mirale si esta apretado el tornido de la entrada del macarron de la gasolina y reajusta los tornillos que sujetan la toma de admision y la caja de laminas si pudes cambiale las juntas porque al no estar bien sellado absorbe aire y falla.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #20 en: 27 Mayo, 2010, 09:26:38 pm »

Hola soy nuevo en esto de los foros pero tengo un VESPINO-ALX ya 10 años y la verdad es que son unicos soy de Ecuador. mira respecto a tu problema cambiale el punzon de la boya, mirale si esta apretado el tornido de la entrada del macarron de la gasolina y reajusta los tornillos que sujetan la toma de admision y la caja de laminas si pudes cambiale las juntas porque al no estar bien sellado absorbe aire y falla.
Gracias por tu ayuda compañero. Desconocía que las vespinos hubieran llegado tan lejos o la compraste en España?
A lo que me comentas, le he cambiado el punzon de la boya y la boya y desde entonces ya no me ha dado ningún problema.
Lo único que encuentro es que el descompresor me hace un poco el tonto, pero arranca muy bien.

En restauración
dani NL
Asiduo

« Respuesta #21 en: 19 Julio, 2010, 02:47:30 pm »

si no quieres que te derrame gasolina pon el grifo en cerrado y arracancala porque mi vspino tambien me tira y le hago eso para que no tire pero mira a ver si tienes el carburador flojo o los tornillos de la taza donde esta el chicle floja tambien mira donde se conecta el macarron de gasolinaa  ponle una brida bien apretada y te soluccionara el problema de tirar gasolina
« Última modificación: 19 Julio, 2010, 08:48:36 pm por dani NL » En línea
Sulimane
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 25 Julio, 2010, 05:05:08 pm »

Ya me tira bien ahora.
Lo unico que no entiendo es que ahora al encenderla, si la dejo en ralenti se mantiene, pero a la que intento acelerar a tope hace un ruido de poooooonnnggg y se puede llegar a apagar  (si acelero poco no pasa).
Si la dejo al ralenti se queda encendida sin problema y cuando pasa medio minuto o asi si acelero a tope ya no hace el ruido ese.

eso es que ahora con el variador nuevo estira mucho mas y la cuba del carburador cuando llevas un ratito a fuego, se qeda sin gasolina, prueba a poner un chiclé un poquito más grande veras como no se queda sin gasolina

saludos!
lorz112
Principiante
**

- Vespino SC aleación -Vespino Al

« Respuesta #23 en: 31 Octubre, 2010, 02:28:16 pm »

Lo de los tirones puede ser porque el variador no esta bien montado, prueba a desmontarlo y montarlo otra vez comprobando que las piezas queden encajadas entre si.
lorz112
Principiante
**

- Vespino SC aleación -Vespino Al

« Respuesta #24 en: 31 Octubre, 2010, 02:32:37 pm »

Ah, que esté dura al arrancarla es normal, a mi me pasaba lo mismo tras cambiarle los casquillos a mi "SC" ya que ganó mucha compresión y como ya te decian antes, cuando la arranques y uses unas quantas veces, verás como se ablanda un poco. 
Espero que te sea de ayuda Tongue
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: