Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 02:29:04 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  duda luz de freno
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: duda luz de freno  (Leído 3044 veces)
JVR
Nuevo
*

duda luz de freno
« en: 27 Mayo, 2010, 03:58:40 pm »

Es posible adaptar el interruptor de la luz de freno del nlx para el alx?Huh?? Huh
Como o de donde coge la corriente y donde se conecta???
Gracias
JVR
Nuevo
*

Re: duda luz de freno
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2010, 03:53:37 pm »

Va venga  una ayudita please
S2
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2010, 04:53:34 pm »

wenas,
yo te puedo ayudar de donde coger la luz porque yo no tengo la alx y no sé si podrá adaptar el interruptor a la maneta del freno.
Para coger la luz puedes cogerla de muchos sitios, ahora mismo lo más fácil que se me ocurre es que cojas los cables que van a la bombilla y los conectes alli.
Si la alx tiene posicion de luces largas y cortas, entonces tendrás tres cables en la bombilla, pero no te preocupes por si lo conectas mal pq solo tienen una posición, es decir, si cuando pillas dos cables no se enciende la luz de freno, entonces prueba con otra combinación. Así de facil.
Espero haberte ayudado un poco más.

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
JVR
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2010, 10:34:49 pm »

wenas,
yo te puedo ayudar de donde coger la luz porque yo no tengo la alx y no sé si podrá adaptar el interruptor a la maneta del freno.
Para coger la luz puedes cogerla de muchos sitios, ahora mismo lo más fácil que se me ocurre es que cojas los cables que van a la bombilla y los conectes alli.
Si la alx tiene posicion de luces largas y cortas, entonces tendrás tres cables en la bombilla, pero no te preocupes por si lo conectas mal pq solo tienen una posición, es decir, si cuando pillas dos cables no se enciende la luz de freno, entonces prueba con otra combinación. Así de facil.
Espero haberte ayudado un poco más.
MIL Gracias
S2
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #4 en: 01 Julio, 2010, 10:15:35 pm »

El problema que tendras si coges la luz del faro delantero es que solo funcionara la luz de freno cuando el faro delantero este encendido. Tendras que coger el cable de luz directa del interruptor de luces. Ves probando con un tester, o coge una bombilla, un extremo lo conectas al chasis (masa) y el otro ves probando hasta que se encienda sin estar ninguna luz de la moto encendida, pero ni se te ocurra coger la luz del pulsador de clacson, creo que esta tension no esta regulada a 12 voltios y se te fundiria la bombilla. Lo del interruptor de freno, no lo he visto, pero creo q bastara con acoplarlo con alguna chapita o algun agujero, eso es posible.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
scotch
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 01 Julio, 2010, 11:59:15 pm »

Por si te sirve, estoy en pleno montaje de luz de freno en una SCA y un ALX, tomando luz del piloto trasera, con bombilla de plafón de leds para que aguante el consumo y un interruptor de bellota intercalado en la funda del cable de freno trasero.
Fotos, próximamente.

Saludos
JVR
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 06 Julio, 2010, 11:16:01 pm »

Hola
Al final fue mucho mas facil:
Compre el interruptor de la maneta del F9 y lo puse en su sitio o sea donde lo llevan los NLX etc y un cable a la bombilla y el otro a corriente y a funcionar
SL2
kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2010, 10:46:46 pm »

Me alegro que lo hayas aconseguido.
Se te ha acoplado bien el interruptor del F9 en una NLX?

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
scotch
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 09 Julio, 2010, 05:16:11 pm »

Lo pusiste finalmente en el ALX o en el NLX??
Si es en el ALX, has tenido que taladrar para colocar el interruptor?

Saludos
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #9 en: 09 Julio, 2010, 09:19:30 pm »

Hola
Al final fue mucho mas facil:
Compre el interruptor de la maneta del F9 y lo puse en su sitio o sea donde lo llevan los NLX etc y un cable a la bombilla y el otro a corriente y a funcionar
SL2

Hola, me interesaria si pudieses poner una foto de como es ese interruptor, y si se puede poner en cualquier cabezon de vespino (sc, al, nl, f9) en caso de que vaya ahi claro

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
JVR
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 19 Julio, 2010, 03:46:01 pm »

Perdon por la tardanza
Pues no tuve mas que taladrar detras del cable de freno hasta que entro el interruptor un poco a presion ya que en las nlx va roscado y luego las conexiones son uno a masa y otro a la bombilla y del rojo de la caja de intermitentes a la bombilla y a funcionar .
Es una alx y el interruptor del f9 que lleva dos cables y creo que es mas facil de poner.
Lo peor es pasar los cables.
SL2
scotch
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 21 Julio, 2010, 12:30:51 am »

"del rojo de la caja de intermitentes a la bombilla?Huh??

Podrías explicr eso por favor?

Saludos
JVR
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 25 Julio, 2010, 08:32:24 pm »

"del rojo de la caja de intermitentes a la bombilla?Huh??

Podrías explicr eso por favor?

Saludos
Pues eso que de la caja de intermitentes salen 3 cables pues uno que esta marcado de color rojo a la bombilla otro de la bombilla al interruptor de freno y el que queda del interruptor de freno a masa.
Si tienes algun amigo con un nlx quitale el sillin y veras que lo llevan asi.
SL2
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: