Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 09:13:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  no se por donde empezar
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: no se por donde empezar  (Leído 6880 veces)
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



no se por donde empezar
« en: 09 Junio, 2010, 12:35:39 pm »

buenas
lo primero me presento
soy guillermo, tengo 18 años, vivo en madrid y tengo pueblo en salamanca que es donde estan mis motillos

resulta que la semana pasada le regalaron a mi padre un vespino alx, sin papeles, sin matricula, sin matricula antigua.... absolutamente nada
yo me la lleve al pueblo para echarle un vistazo, la labe un poco por fuera, quite todas las tapas, limpie carburador y tal, el motor un poco con gasolina y buala, va perfecta
todas las tapas estan nuevas, el chasis impecable, el motor... sucio pero perfcto, suena como si fuera nuevo, tiene solo 8800km....
lo unico que le faltan son algunos tornillos de las tapas, la tapa de la turbina esta rota, la tapa de la correa esta rota y la tobera del filtro, la que une el filtro con el chasis esta rota, nada mas
este finde vuelvo al pueblo, yahare fotos y algun video y os ls pondre pa que lo veais lo bien que va (inmediatamente despues me pondre a desmontarlo entero para limpiarlo entero, poner torniillos que falten, apretar tornillos sueltos.... etc)
y claro teniendo en cuenta que tengo un vespino que esta nuevo quiero ponerlo legal
pero no se por donde empezar
llevo toda la semana buscando por san google, leyendo historias de gente que la mayoria se quedan a medias pues cundo lo solucionan no vuelven a meterse
lo unico que tengo es el numero de chasis y se quien es el dueño, podria empezar con un contrato de compraventa con el dueño para asi tenerlo a mi nombre no?

y luego? ficha tecnica? itv? matriculacion? por done empiezo

bueno pues a ver si alguien que estubiera en el mismo caso que yo me puede ayudar

saludos
En línea
yuka
Asiduo
***
Mensajes: 174



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2010, 02:26:12 pm »

Yo estoy en tu misma situacion y tampoco tengo nada claro. Yo lo que hare cuando me ponga es ir a una itv y que me cuenten como proceder porque como dices en el google no hay nadie que te lo explique de principio a fin. SWi te vas enterando de algo informa, ¿ok?. Saludos
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #2 en: 09 Junio, 2010, 02:31:24 pm »

yo aora mismo estoi preguntando en varios foros, sigiendo varios temas y tal, preguntando a gente pero de momento nada claro

segun vaya aciendo informare y cuando termine hare un informe completo con todo paso a paso y lo pondre por tolos laos para que quede claro para siempre como hacerlo si no tienes nada
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #3 en: 09 Junio, 2010, 05:11:09 pm »

Bienvenido al foro.
Usa el buscador, que sobre este tema se ha hablado mucho. De hecho, casi cualquier cosa la encotrarás usando el uscador.
Saludos  Wink
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #4 en: 09 Junio, 2010, 05:48:38 pm »


llevo toda la semana buscando por san google, leyendo historias de gente que la mayoria se quedan a medias pues cundo lo solucionan no vuelven a meterse

eso incluye el foro, cada foro que encontraba con informacion sobre estas cosas buscaba en el buscador, de hecho anoche en lo que me validaban la cuenta de este foro estube buscando

pero como he dicho hay muchos casos diferentes: es de un familiar, no conoces al dueño, esta muerto, es ilocalizable.... en cuanto a identificacion del vehiculo puede tener matricula amarilla, estar matriculada pero no tener la matricula, tener la placa de ayuntamiento pero no tenerla fisicamente....
y como mi caso, no tener absolutamente nada, el cual no es muy habitual pues casi siempre es de herencia familiar o es de nosequien del pueblo o tal o cual y es facil de localizar
me e explicado ahora mejor??
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2010, 10:27:04 pm »

Lo primero, tienes que conocer el pasado de la moto. Luego hablar con el dueño para que te firme un contrato de compra venta por el que ambos acordáis que el Vespino con número de bastidor xxxxxxx (es la única identidad de esa moto) pasa a ser de tu propiedad. A partir de ahí, puedes empezar a moverte.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9224.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=9915.0

Ahí tienes dos de los muchos post de los que se ha hablado.
Saludos.

PD: ¿Qué modelo de Vespino es? La contraseña de homologación la tienen todos a partir del 84 y es mucho más fácil de matricular si lo tiene.
Saludos
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #6 en: 10 Junio, 2010, 01:04:47 am »

es un alx y si no me equivoco se empezo a fabricar en el 86 no? como puedo saber el año del mio en concreto?
he buscado por internet uno de los miles modelos de compraventa de vehiculos que ahi y loestoy modificando a mi gusto para poder utilizarlo en este caso en concreto, diciendo que se trata de una cesion, que el precio es de 0€, eliminando todo lo de las garantias, lo de entrega la documentacion, lo de la itv pasada el dia tal, lo de estoy conforme con los kms que tiene y el estado del vehiculo tal..... vamos que lo he dejado escueto para que me sirva
ahora cuando lo termine os lo cuelgo para que me digais si creeis que falta o sobra algo

que es eso de la contraseña de homologacion? es el numerito ese que viene en la ficha tecnica (yo lo llamaba siempre numero de homologacion) que meten ellos en el ordena y les dice todos los datos del vehiculo?

ya lo he terminado, no lo he revisado del todo peor en principio esta terminado, a ver que me decis:

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO ENTRE PARTICULARES

En……………………………………………, a …………… de ……………………………. de ……………………
REUNIDOS:
De una parte, D. …………………………………………………………………………………………, con DNI ………………………, con domicilio en …………………………………………………,
calle …………………………………………………………………., actuando en calidad de VENDEDOR.
Y de otra parte, D. ………………………………………………………………………………………, con DNI …………………………………………, con domicilio en …………………………………………………,
calle …………………………………………………………………, actuando en calidad de COMPRADOR.

EXPONEN
1.- Que han convenido formalizar un contrato de cesión del vehiculo cuyas características básicas son las siguientes:
Ciclomotor con:

Marca…………………………………………………………………………

Modelo………………………………………………………………………

Numero de bastidor…………………………………………………………

2.- Las partes, reconociéndose capacidad legal para este acto, convienen el presente contrato de cesión de acuerdo con las siguientes
ESTIPULACIONES:

Primera.- D. ……………………………………………………………………………………………… compra el vehículo reseñado en el 1 antecedente.
Segunda.- El precio de la compraventa es 0€ al tratarse de una cesión.
Tercera.- El vendedor hace entrega del vehículo objeto de la compraventa, al comprador, haciéndose éste responsable, desde este momento, de cuantas cuestiones puedan derivarse del uso o posesión del mismo.
Cuarta.- El comprador manifiesta que recibe el vehículo a su entera satisfacción, y sin importar estado del mismo.
Sexta.- Tanto el comprador como el vendedor facilitarán todos y cuantos documentos sean necesarios para la tramitación de la compraventa ante la Jefatura Provincial de Tráfico, y la transmisión de su propiedad. Los gastos serán de cuenta del comprador.



Y en prueba de conformidad, las partes, una vez leído, firman por duplicado en el lugar y fecha al principio indicados.


El Comprador                                                         El Vendedor





Fdo.: …………………………………………           Fdo.: …………………………………………



decirme si creeis que falta algo o sobra o yo que se lo que veais mal
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #7 en: 10 Junio, 2010, 04:54:18 pm »

Yo lo veo muy bien.
Siendo un ALX no tendrás problemas. La contraseña de homologación es un código que tiene un modelo determinado de moto, es decir, tu ALX lo comparte con todos los ALX.
Han empezado a pedirlo, por lo que los ciclomotores anteriores lo tienen más difícil.

Suerte
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #8 en: 10 Junio, 2010, 06:07:02 pm »

lo que es el numerito que viene en la ficha tecnica y que les sirve a elos para saber los datos del modelo en concret no?
y como se yo ese numero? lo pueden sacar ellos por el numero de bastidor?
En línea
vespi2
Asiduo
***
Mensajes: 136



WWW
Re: no se por donde empezar
« Respuesta #9 en: 10 Junio, 2010, 08:47:00 pm »

a mi me paso lo mismoo el vespino era de mi tia con matricula vieja i no tenia ningu papel mi tia los perdió 1 fui al ayuntamiento i me dieron un papel k era el impuesto de circulacion de mi pueblo a partir de ahi fuia la itv con ese papel, la pasé i luego tenia k rellenar por internet un papel de impuesto de hacienda pero me lie i lo lleve a una gestoria i con 50e en 2 semanas la tuve circulando si no te piden mucho en una gestoria merece la pena porke yo di muchisimas pero muchisimas patadas i todo era perder el tiempo te lo digo merece mas la pena ir a una gestoria
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #10 en: 11 Junio, 2010, 12:43:52 am »

si pero es que yo no me puedo permitir eso... de todas formas te salio barato de cojones porque esas cosas suelen ser caras
En línea
vespi2
Asiduo
***
Mensajes: 136



WWW
Re: no se por donde empezar
« Respuesta #11 en: 11 Junio, 2010, 04:22:08 pm »

lo k tu kieras pero si lo preguntas no tienes ningun familiar o nigun amigo k trabaje en una getoria?
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #12 en: 11 Junio, 2010, 06:44:03 pm »

no conozco a nadie
de todas formas tengo 3 motos legales y las 3 me las he matriculado yo, la ultima teniendo en cuenta la liquidacion de hacienda esa de mierda por las emisiones o noseque leches que la de vueltas que me hicieron dar por dios
En línea
vespi2
Asiduo
***
Mensajes: 136



WWW
Re: no se por donde empezar
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2010, 12:50:38 pm »

eso es a lo k me referia eso me dijeron k solo se podia hacerlo por internet son unos vagos los funcionarios...
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #14 en: 14 Junio, 2010, 12:59:12 am »

justo, que tenia que acerlo por internet mandarselo luego ir a likidar o a por un pael no se que leches volver a trafico... y luego encima lo rellenas y siempre esta mal..... en fin

ya he vuelto el pueblo, ya tengo numero de chasis y tengo otra cosa que no se que es. donde en las motos actuales va el numero de chasis en el vespino va una pegatina de motovespa que si recuerdo bien pone
Motovespa S.A.
C10004 (no se si es un 1 o una i, vosotros me direis que puede ser y que significan y si me sirven para algo)


bueno os cuento. este finde segun llegue la desmonte enterita, he limpiado todo por partes primero con gasolina pa quitar la mierda pegada, luego repaso con agua ardiendo y mucho jabon, frotar con estropajo y hasta que brille. he dejado el motor bastante limpito comparado con como estaba
he comprobado que funcionan intermietentes, luces, bombillitas de indicadores de intermitentes y gasolina, el cuentakms, la luz de atras, he engrasado aceleradr y todos los demas cables, engrasado ejes y demas partes engrasables, desmonte culata cilindro y piston para ver como estaban, le quite la carbonilla a la cabeza del piston, comprob que la biela no tenia mucha holgura, lo mismo con la jaula de agujas y bueno todo eso..... la he ejado creo yo que bastante bien para funcionar
solo me falta a ver si me llegan las cosas que he pedido a vespino.es esta semana para ponerlas el sabado

lo que pasa es que me surge una duda ahora
el otro dia pensando que esta moto llevaria 97 (mi montesa 250 h6 llevaba de la antigua 97 y con 95 no va por lo que la echo 98) la eche 98 y andaba bien
ahora al saber que llebaba en su dia 92 la he echado 95 y tengo la sensacion de que anda bastante mas, sobre todo sale mucho mas lenta y con mucho menos brio
que gasolina le echais vosotros? creeis que es muy malo echarla 98?
luego me surge la duda de si es cosa de la gasolina o es por el descompresor que esta el cable medio roto y no vuelve bien (ya lo he pedido) entonces alomejor pierde compresion y por eso anda menos, no se ya lo comrpobare
pero de todas ormas me interesa saber que gasolina echarle

puff perdon por el tocho, es que me emociono..... jaja
En línea
yuka
Asiduo
***
Mensajes: 174



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #15 en: 14 Junio, 2010, 12:38:02 pm »

Con gasolina de 95 te va bien la de 98 es pagar mas sin que te haga falta
En línea
vespi2
Asiduo
***
Mensajes: 136



WWW
Re: no se por donde empezar
« Respuesta #16 en: 14 Junio, 2010, 05:08:20 pm »

yo le hecho 95 pero con 98 tendria k ir mejor porke la 98 es mejor k la 95 por eso vale mas cara
PD:aunque le heches 98 n nada yo alguna vez le he hechado 98
1saludo
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #17 en: 14 Junio, 2010, 06:05:19 pm »

la 98 no es mejor ni peor ni nada de eso, es diferente octanaje y punto
por lo que lei en su dia que estube buscando el octanaje es la resistencia a la explosion, que aunque no entiendo lo que significa no quiere decir que ande mas
ahora, porque anda menos con 95?? ni idea. porque mi montesa no va con 95 y con 98 si?? ni idea pero es asi
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #18 en: 14 Junio, 2010, 07:48:15 pm »

olle porque no me deja poner las fotos?
cualquier comentario me deja pero al comentar con fotos no me deja, no carga, le doy e enviar y nunca termina y luego me dice que error
tengo todas las fotos subidas y guardadas pero no me deja ponerlas que hago
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #19 en: 14 Junio, 2010, 08:27:35 pm »

C10004 es la contraseña de homologación. No todas las traen, siendo así es más fácil.
Ánimo con ella. Saludos.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #20 en: 14 Junio, 2010, 10:15:02 pm »

eso me parece de puta madre xd
osea que si puedo certificar que es mia si la llevo con sus intermitentes y espejo y tal y tal a la itv me dan otra ficha tecnica?
el sabado que viene la voy a dejar ya perfecta, funcionado bien y todo eso, con intermitentes, espejo, luz de atras (lo que no se es si tiene luz de freno, me parece que no)
con la moto en perfectas condiciones (ya buscare yo como caparla los gases por si acaso), contrato de compraventa y el numerito ese en la itv me deberian hacer una ficha tecnica nueva?
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #21 en: 14 Junio, 2010, 10:20:02 pm »

por cierto, lo de las fotos porque no me deja postearlas?
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #22 en: 15 Junio, 2010, 04:36:54 pm »

os pongo fotos y un video:






En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #23 en: 15 Junio, 2010, 04:40:06 pm »







En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: no se por donde empezar
« Respuesta #24 en: 15 Junio, 2010, 04:44:53 pm »







En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!