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Tema: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar. (Leído 21562 veces)
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Schumi4ever
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Esto es lo que tengo al abrir el embrague. No tengo ni idea de qué arandela falta exactamente.
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Schumi4ever
Nuevo
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Perfecto, ahora sí que sí. Ya está funcionando como es debido, no se cala al bajar del caballete. Efectivamente, le faltaba la arandela, pero el trabajito que me ha costado encontrarla, mezclada entre otras miles de arandelas, tuercas, tornillos y piezas varias.
Ahora tengo que empezar a preguntar para ver por cuanto me va a salir cromar las piezas... que no debe ser precisamente barato.
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Schumi4ever
Nuevo
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Por si acaso alguien piensa que se ha quedado olvidado... de eso nada. Ahora estoy sacando las piezas que necsitan pintura negra (Sillín, caballete...), lijándolas, desoxidándolas, imprimándolas y pintándolas.
Tengo una pregunta. Tengo dos caballetes, que son casi idénticamente iguales. La única diferencia es que en el lugar en el que apoya en el suelo, uno está acabado en tubo redondo y el otro con chapitas en forma de C. Sé que el de tubo redondo es del ALX donante de piezas y el "C" del TL. ¿Sería mucha deshonra el poner el caballete nuevo? Tiene la ventaja de que, al ser un tubo redondo, puedo ponerle unas conteras de goma, pero el glamour de utilizar el original... No sé... ¿Quién me ayuda a decidir?
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Schumi4ever
Nuevo
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Otra cosa, hoy que me he pasado a comprar algunos repuestos: He preguntado por allí por la pintura, y esto puede afectar a todos aquellos que quieran pintar GL y similares con colores metalizados. Por lo visto, no es pintura de color X metalizado (rojo en mi caso), si no que es un gris plata metalizado cubierto de un barniz del color que sea... No lo sabia y no lo había leído por aquí nunca. ¿Alguien tenía constancia de esto?
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Schumi4ever
Nuevo
Mensajes: 48
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Aquí tenemos el primer lote de piezas negras en proceso de pintado. Reconozco que la foto es una mierda, pero qué le vamos a hacer. También he de reconocer que eso de pintar nunca se me ha dado bien, y mucho menos con spray. He elegido el color negro mate porque era el que tenía más cercano, tenía dos botes por la tienda que no vendía desde hacía algo de tiempo y aproveché, pero sé muy bien que el color que le hubiera venido de perlas era negro satinado. Otro de los inconvenientes del mate, es que deja todo con una textura un tanto rugosa.
Pero antes de haber pintado en negro, todo lleva una capa de imprimación gris, que protege del óxido y hace que la superficie quede uniforme.
Y antes que eso, utilicé un producto quitaóxidos para eliminar todo lo posible. Es un líquido de color rojo ácido, puede quemarte la piel. Pero a cambio, y tras varias capas, quité la mayor parte del óxido y recubrió todo de una capita de color amarillo, que según dice la etiqueta, también protege frente a la corrosión.
Pero primeramente, hubo que pasar un muy buen rato quitando el óxido a mano y a máquina, con el cepillo de púas y el taladro, y dale que te pego, hasta quitar todo lo posible, además de la pintura negra original.
La semana que viene habrá novedades
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Vespineroloco
V.I.P.
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Hola schumi mucho animo que la restauracion te esta quedando genial. Mi GL se pinto con pintura de automocion,es un color de Nissan que se llama rojo toreador,es muy parecido al original.Tiene una base de color metalizado y despues unas capas de laca.
Sobre el caballete creo que el original es un poco mas alto porque las ruedas antiguas son de 18,pero si miden lo mismo le puedes poner el nuevo porque ni se va anotar.
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