Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Junio, 2025, 05:08:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Arrancar Vespino AYUDA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Arrancar Vespino AYUDA  (Leído 2899 veces)
Casqueirete
Nuevo
*

Arrancar Vespino AYUDA
« en: 30 Agosto, 2010, 12:38:16 am »

Hola vespineros:
Mirar mi vespino ALX no me arranca , es decir yo le meto la marcha en la maneta izquierda , empiezo a pedalear y no me arranca desde hace unos dias , ahora no cuesta pedalear com osi patinase con algo cuando antes para arrancarlo estaba durisimo, que era lo normal. Puede haber sido que haya hecho mal la mezcla de la gasolina , mucho aceite o algo asi ?? ayudarme que no soy muy experto , gracias vespineros
fran
Visitante

Email
Re: Arrancar Vespino AYUDA
« Respuesta #1 en: 30 Agosto, 2010, 12:40:24 am »

Desmonta la tapa del variador, y fijate en lo que ocurre.
SE mueve el variador? se mueve el embrague?

Tiene toda la pinta de ser las mordazas de embrague de arranque, te habra entrado suciedad, aceite o algo. Yo tambien las tengo jodidas y me pasa lo mismo. Desmonta el embrague, y lijalas un poco. Vuelve a ponerlas, y veras como te arranca perfecto. Si el ferodo esta gastado, sustituyelas.

un saludo
Casqueirete
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 30 Agosto, 2010, 12:45:34 am »

el variador es una pieza qe esta al lado de la correa que justo cuando metes la marcha empieza a moverse ?? pues si es eso si qe se mueve, y aveces este problema ya me pasaba pero espere un rato y ya me arranco !!
Oye y que son las mordazas de embrague de arranque ?? y donde esta el embraque , no sin coñas esqe no tengo nidea tios !! soi novato en el mundo del motor , lo siento  Wink
fran
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 30 Agosto, 2010, 12:55:55 am »

A ver, por partes
Primero entra aqui y leete todos los articulos, te aclararan muchas dudas.

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

segundo, el embrague es esto

Esto te gira? supongo que si

El variador, es lo de alante, lo gris

Tienes que fijarte si cuando le das a los pedales, el variador gira o no. El embrague seguramente lo hara, la campana mejor dicho. Puede ser correa, pero lo mas seguro es que sea eso que te dije, las mordazas de arranque
fran
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 30 Agosto, 2010, 12:57:33 am »

Por cierto, ahora que me doy cuenta. Las mordazas de arranque sirven para transmitir el giro de los pedales, al grupo embrague, y este, al variador, y asi que arranque el motor. ¿Me entiendes? Muchas veces, entra suciedad aqui, y no se transmite el giro de los pedales a la campana, por eso, patina la campana y no transmite el movimiento al variador. No se si me explique bien

un saludo
Casqueirete
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 30 Agosto, 2010, 01:45:27 am »

Si qe entendi, pues nose si el variador se mueve la verdad,pero el embrage, la parte oxidada esa si qe se mueve !! oiste y como se limpian las mordazas esas ?? donde estas para poder desmontarlas ?
fran
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 30 Agosto, 2010, 10:41:00 am »

Si qe entendi, pues nose si el variador se mueve la verdad,pero el embrage, la parte oxidada esa si qe se mueve !! oiste y como se limpian las mordazas esas ?? donde estas para poder desmontarlas ?

Pues comprueba si se mueve o no el variador. La parte "oxidada" se mueve, bien. Las mordazas, con una lija, le quitas un poco de la capa superficial, muy poco. Estan en el embrague, justo detras de la parte esa "oxidada", por lo que hay que desmontar el embrague. bueno, al menos, la campaana
Casqueirete
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2010, 03:40:53 pm »

Vale muxas gracias , ya te contare mañana aver si me arranca o no !! GRACIAS
Casqueirete
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2010, 05:20:19 pm »

mira , intente arreglarlo, pero esqe la correa tampoco se mueve por lo tanto el variador no se mueve !!! nose mas , pero lo unico qe se esqe la coorea no se mueve cuado pedaleo , el embrague si !! aber si me puedes ayudar !! GRACIAS , oye y esto puede ser un problema de la mezcla de gasolina esqe aveces la ago a ojjo !! nose aver si me puedes ayudar un poqito mas , muchas gracias
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 04 Septiembre, 2010, 05:27:38 pm »

se mueve el variador lo gris jira.??

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
JuanKr_NeoN
SubModerador
V.I.P.

iTaLkIt & sTaGe6 PoWeR

« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2010, 07:11:24 pm »

si la correa no se mueve, obviamente el variador tampoco se movera...

las zapatas de arranque son una xusta, la verdad, yo cada dos por tres estoy liao con ellas porque patinan y no me arranca la vespi.

sacalas y lijalas un poco hasta que la pelicula de mierda desaparezca