Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 11:48:10 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Me presento, y uno más
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Me presento, y uno más  (Leído 2190 veces)
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



Me presento, y uno más
« en: 17 Septiembre, 2010, 09:00:54 pm »

Hola a todos, soy de Sevilla y tengo un ALX desde el año 90. No sé cuántos kilómetros tendrá realmente, marca 12.300, pero hace tiempo que dejó de contar. Los dos últimos años lo he cogido poco y como lo tengo en un patio sin cubrir ha sufrido la intemperie, con lo cual cuando lo he querido arrancar no ha habido manera, estaba bien bloqueado. Comencé a hacerle las operaciones básicas de reanimación pero nada, así que empecé a desmontar, cuando he llegado a separar los semicárteres el cigüeñal tiene muy mal aspecto, la biela tiene engarrotados los rodamientos, pensaba seguir para sacar el cigüeñal y no puedo sacar el burlón del cilindro con la biela, no hay manera, lo he parado antes de dañar el pistón y ver si recibo ayuda de vosotros. Además me he desanimado un poco porque he visto que le he dado dos golpecitos a la culata, donde va la junta, y no sé si tendrá arreglo. En fin, necesitaré vuestra ayuda. Pues nada quedo presentado y un saludo para todos, me parece magnífica vuestra labor.
En línea
Rubén F9
Asiduo
***
Mensajes: 182


vespino f9 rugiendo desde el 92


Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre, 2010, 07:55:39 am »

bienvenido al foro que te lo pases bien! salu2! Grin
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2010, 12:07:54 pm »

Bienvenido compañero!! pasate por aqui para lo que necesites, que te hecharemos una mano

te recomiendo estas 2 paginas que seguro que te seran de utilidad

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2010, 06:16:32 pm »

hola y bienvenido
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre, 2010, 06:31:32 pm »

hola compañero, yo vivia en coni pero ahora me voy a malaga, yo recojo muchos vespis abandonaos, unos con papeles y otros para desguace y por experiencia los cilindro-piston agarrao no tienen salvacion, con suerte, si le das un golpe en el centro del piston para ke baje, se suelta y desmontas, sino, ufff, taladro lateral hasta ke des con el bulon y lo destruyas, por lo menos salvas el cigueñal, cilindro nuevo y a rodar
En línea

Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2010, 05:31:04 pm »

Bienvenido al foro paisano, ¿de qué parte eres?
Saludos
En línea
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2010, 08:15:18 pm »

Gracias a todos, por fin conseguí sacar el bulón, a base de extractor chapucero(tornillo,tuercas,chapas,cuidao), la mitad, y la otra mitad martillo y llave de tubo del diametro; el rodamiento de la biela estaba inservible(oxidado),bueno en general todo está oxidado. He seguido para extraer cigüeñal y biela y también con mucha dificultad lo he desmontado, el rodamiento del carter corto para tirarlo, y el reten destrozado, ya sólo me queda sacar la biela del cigúeñal ya que ese rodamiento tambien está oxidado, aunque lo estoy viendo tambien complicadillo sin las herramientas apropiadas, se ve muy compacto y después al montarlo tendrá que quedar perfectamente alineado cada parte del cigúeñal....En fin, que estoy entretenidillo, ahora a petrolear, gasolinear, lijar, engrasar, preguntar, y ya veremos si consigo que ande otra vez, aunque sea en bicicleta. Por cierto vivo por  Ciudad Jardín para el colega que lo preguntaba. Repito gracias, y ya os diré como sigue la cosa. A ver si pongo unas fotos. Hasta  pronto.
En línea
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Me presento, y uno más
« Respuesta #7 en: 01 Enero, 2011, 05:09:06 pm »

Bienvenido y enhorabuena por ese Vespino,¡que vuelva a rugir!
En línea


NLX DON ALGODON
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!