Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Junio, 2025, 11:37:15 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  reparando alx
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: reparando alx  (Leído 3420 veces)
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



reparando alx
« en: 30 Septiembre, 2010, 02:56:42 pm »

Buenas, ¿alguien sabe cómo va sujeta la chapa deflectora al cilindro?. Si teneis alguna foto también me vale, es que estoy montando el motor y al ponerla se me queda suelta. Gracias anticipadas.
En línea
soker_nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 523


sc en restauracion


Re: reparando alx
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2010, 03:52:00 pm »

la chapa deflectora?
pues si eso va encajado.. no lleva tornillos ni nada
En línea

xuspy nlx: ((robada))
15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal...
derbi fd:
14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt
xuspy sc:((en restauracion))
15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia...
honda sfx:
17'5 carteres tocados,  escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr..
ford escort 1.8td..
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: reparando alx
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2010, 05:45:50 pm »

Sí, pero no me encaja, no recuerdo como iba y se queda suelta, si viera alguna foto a lo mejor podría dejarla como estaba. Gracias Soker.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: reparando alx
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2010, 06:12:43 pm »

para que vale la chapa esa?
En línea
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: reparando alx
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre, 2010, 06:28:12 pm »

Al parecer sirve para conducir el aire a ese lado del cilindro y refrigerarlo un poco más. Hay un hilo por las últimas páginas de este mismo subforo en el que la gente habla sobre ésta chapa, dicen de todo, hasta hay quien le ha puesto una lata de refresco recortada, y tampoco se sabe a ciencia cierta para que sirve, yo me quedo con lo que te digo al principio. A mí es que no me encaja bien, creo que al quitarla la doblaría un poco y ahora no recuerdo exactamente cómo iba. Lo de la fotito estaría bien.
En línea
soker_nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 523


sc en restauracion


Re: reparando alx
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre, 2010, 11:20:36 pm »

yo aora mismo es que no tengo ningun vespino a mano pero vamos la curva que hace encaja con las aspas del cilindro
En línea

xuspy nlx: ((robada))
15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal...
derbi fd:
14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt
xuspy sc:((en restauracion))
15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia...
honda sfx:
17'5 carteres tocados,  escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr..
ford escort 1.8td..
luves
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: reparando alx
« Respuesta #6 en: 02 Octubre, 2010, 01:11:03 am »

Bueno, ya parece que está solucionado, al ponerle la tapa de plástico negra que cubre el cilindro y el plato de las aspas, ésta pisa la chapa y no se queda suelta. Por cierto, en el manual para estaciones de servicio dice que ésta chapa es para refrigerar el cilindro. Ya me queda poco, sólo montar el motor en el chásis,  poner todos los cables y ver si arranca, espero que sí, ya os contaré. Hasta pronto.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: reparando alx
« Respuesta #7 en: 02 Octubre, 2010, 02:25:31 am »

pues yo no la tengo... es totalmente necesaria?
En línea
madalenica
Asiduo
***
Mensajes: 203


Vespino AL


WWW
Re: reparando alx
« Respuesta #8 en: 02 Octubre, 2010, 09:24:46 pm »

la chapa lleva posicion y se ve, y si que es necesaria porque gracias a ella se calienta menos la moto

salu2
En línea


NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: reparando alx
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre, 2010, 07:00:24 pm »

ami tampoco me encajaba y se la quite
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: reparando alx
« Respuesta #10 en: 25 Enero, 2011, 03:17:52 am »

Yo directamente la quite e ize unos aujeros en la tapa derechapara ue saliera el aire directo i no me recirculara el aire caliente por dentro de las aletas del cilindro.

Esa chapa la pones junto al cilindro y metes el cilindro en los esparragos.

Un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
COLON ALX
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: reparando alx
« Respuesta #11 en: 25 Enero, 2011, 11:04:09 pm »

la chapa es para el lado del carter largo, puesta en el cilindro encajada perfectamente.
el aire entra por el ventilador y va a traves del cilindro y al chocar con la chapa, esta,lo dirije acia abajo.SI esa chapa no esta en su sitio genera turbulencias entre elcarter largo y el cilindro y concentraciones de calor.
a mi me paso y pillaba cada calenton por esa parte el cilindro q no veas.
espero q os haya servido PERDON POR EL TOCHO SALUDOS
En línea

Gillardoni 65 transfers/Culata metrakit/muelles pqñs kundo y los de serie juntos/muelle grande METRAKIT/laminas carbono/dell'orto 19/escape polini /tobera preparada/variador Varioplus(3.5gr)/correa dentada/amortiguador PAIOLI de gas
http://img638.imageshack.us/img638/2043/foto0030kr.jpg
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!