Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Marzo, 2024, 06:50:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?  (Leído 10782 veces)
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« en: 25 Noviembre, 2010, 11:14:12 am »

Buenas he encargado un Variador alto rendimiento TJT . Plato rampa  con rodillos. con este augmentará la fuerza de mi vepino? Esta es mi duda, ya que no es completo solo el plato rampa y los rodillos.

Saludos Smiley

Es este: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/va2703tjt.jpg
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre, 2010, 07:30:49 pm »

simplente esa rampa tiene menos desgaste que la de serie.
Puedes dar mas potencia a tu moto cambiando el peso de los rodillos y ya esta.
Ponle unos mk de 3,5gramos  y ya veras que cambio pega.
1 saludo Cheesy
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
fran
Visitante


Email
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2010, 06:30:55 pm »

Con esa rampa vas a mantener la fuerza, o, en tal caso, perder un poco
Esas rampas son para ganar un poco mas de punta, las rampas tienen mas pendiente y el variador cierra un poco mas, logicamente hay que poner rodillos mas pesados, asi que yo supongo que o sigues con la misma fuerza, o pierdes.
En línea
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre, 2010, 03:16:57 pm »

He comprado la rampa y unos rodillos del 3, pero la rampa no me va a servir de nada  comparando con la original? Huh

Mas fuerza si que tendrá, porque tenía los rodillos de serie y con tan poco peso ganará muchisima fuerza pero si la rampa no me va a servir de nada...

Ah gracias por las repuestas Cheesy
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre, 2010, 05:20:34 pm »

He comprado la rampa y unos rodillos del 3, pero la rampa no me va a servir de nada  comparando con la original? Huh

Mas fuerza si que tendrá, porque tenía los rodillos de serie y con tan poco peso ganará muchisima fuerza pero si la rampa no me va a servir de nada...

Ah gracias por las repuestas Cheesy


La rampa si que te va a servir, te va a dar un pelin mas de velocidad punta. Poca cosa.

3 gramos es poquisimo para un vespino de serie. Yo lo llevo preparado con todo lo de mi firma y tengo montados unos de 5,2
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2010, 07:03:13 am »

QUe va fran, yo yebaba rodillos de 3,5 gramos co en lde 50cc y me iva de alucine, y con unos muelles duros de embrague se notaba el tiron mas.
Es normal k  a mas preparacion mas peso en los rodillos , porque sino te hinchas a vueltas con unos de 3gramos y te anda la moto 40 XD.
Yo yebo unos rodillos de 4,5 y la verdad, me va muy revolucionada, pero si vas de serie te va a ir perfecta ya lo veras. Grin
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2010, 08:12:52 am »

Bueno, que la moto me va a perder punta ya lo tengo presente pero como mi vespino lo tengo en el pueblo y es todo subida pues no me importa ya que lo que busco es mucha fuerza.

Gracias por las respuestas fran y coly Smiley
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre, 2010, 02:06:22 am »

si te digo la verdad, a mi me andaba hasta mas con unos rodillso de 3,5  k con unos de 4,5 en el variador de serie, se ve que el variador no deja cojer mas revoluciones al cilindro de 50, pero con lo de 3,5 gramos me iva la vespi envenenadilla e?  y con unos mulles duros de embrague me salia muy bien..que tiempos aquellos!! Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre, 2010, 08:16:02 am »

jajaja bueno pues muchas gracias por responder, le pondré los de 3 gramos a ver que tal Wink
En línea
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2010, 11:42:53 pm »

ye se lo as puesto? Saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre, 2010, 09:19:00 am »

No, jeje se lo pongo estas navidades, ya que hasta entonces no voy al pueblo (que es donde tengo la vespino en cuestión) Cheesy

Saludos.
En línea
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #11 en: 17 Diciembre, 2010, 01:32:34 am »

yo le puse unos de 3,5 y me iva mal coly en salida se levantava pero no andaba un cagao me adelantavan las bicis xd luego le puse de 5 y ya la cosa cambio esos me gustaron bastante , ome lo mejor es tener un variata de 6 rampas y combinar los rodillos pero weno

un saludo
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre, 2010, 12:52:10 am »

Bueno, pero yo lo que busco es fuerza por lo tanto no me importa perder punta.

saludos
En línea
vespi4ever
V.I.P.
*****
Mensajes: 810


y si vamos unos años atras???


WWW
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #13 en: 18 Diciembre, 2010, 12:58:30 am »

si es asi entonces compra rodillos de poko peso 3,5 es lo mejor q encontraras pero ya te digo q punta mu mal jaja un saludo
En línea

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #14 en: 18 Diciembre, 2010, 01:02:57 am »

He comprado de 3gr jajaja
10-20km/h pero mucha fuerza jeje
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #15 en: 18 Diciembre, 2010, 09:51:56 am »

Hay que tener en cuenta el funcionamiento de un variador.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htm
En teoria, tenemos unas fuerzas que se encargan de mover la polea, y que dependen de la fuerza centrífuga: El peso de los rodillos en combinación con la suma de las rampas (mas rampa=mas peso)
A todo esto se opone el muelle de contraste (mas duro=mas peso)
También entra en juego el embrague. Si el muelle es duro, el motor arranca mas revolucionado, pero si encuentra al variador abierto, es peor y cae de vueltas.
Hay que buscar el equilibrio. Hay mas cosas que intervienen también: engrase, desgaste, rozamientos, correa, etc. Para hacer un buen ajuste, es importante que todo esté bien.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
fran
Visitante


Email
Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #16 en: 18 Diciembre, 2010, 11:15:11 am »

He comprado de 3gr jajaja
10-20km/h pero mucha fuerza jeje

Te lo dije, es bastante dificil con un escape de serie ganar fuerza sin perder punta. Lo que si te puedo decir, cuando yo compre el variador andrea pinasco, lo puse un tiempo con toda la moto de serie, y con unos rodillos de 7,6 gramos conseguí no perder punta, y ganar fuerza. Por debajo de ese peso, la moto iba muy revolucionada y perdia punta, y ya tampoco tenia fuerza.
Hay que tener en cuenta el funcionamiento de un variador.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htm
En teoria, tenemos unas fuerzas que se encargan de mover la polea, y que dependen de la fuerza centrífuga: El peso de los rodillos en combinación con la suma de las rampas (mas rampa=mas peso)
A todo esto se opone el muelle de contraste (mas duro=mas peso)
También entra en juego el embrague. Si el muelle es duro, el motor arranca mas revolucionado, pero si encuentra al variador abierto, es peor y cae de vueltas.
Hay que buscar el equilibrio. Hay mas cosas que intervienen también: engrase, desgaste, rozamientos, correa, etc. Para hacer un buen ajuste, es importante que todo esté bien.

Amén, Kiqu  Cheesy sobre todo, hay que tener tiempo, paciencia, y probar.
En línea
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #17 en: 18 Diciembre, 2010, 11:57:39 am »

Tienes toda la razón kiqu, bueno yo probaré con los de 3 gr a ver que tal (todo es ir probando).
Fran todavia no los he puesto, el miercoles me voy al pueblo, a la vuelta os digo que tal va jeje, lo que quería decir es que supongo que serán 10-20km/h pero mucha fuerza, ya se verá.
En línea
Joselini
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre, 2020, 11:46:13 am »

Tienes toda la razón kiqu, bueno yo probaré con los de 3 gr a ver que tal (todo es ir probando).
Fran todavia no los he puesto, el miercoles me voy al pueblo, a la vuelta os digo que tal va jeje, lo que quería decir es que supongo que serán 10-20km/h pero mucha fuerza, ya se verá.

Al final no sabemos el resultado. Yo estoy en las mismas que tu y cuando me lleguen lo pongo aqui.
En línea
JOSE_F9VLC
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre, 2020, 05:54:20 pm »

Tener en cuenta q con los de 3 g, probablemente se revolucionara mucho al iniciar la marcha, yo le pondría 2,5% d mezcla.... a ver si la enganchas
En línea

Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
Joselini
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #20 en: 10 Diciembre, 2020, 08:52:25 pm »

Tener en cuenta q con los de 3 g, probablemente se revolucionara mucho al iniciar la marcha, yo le pondría 2,5% d mezcla.... a ver si la enganchas
Si, yo ya la llevo a 2,5%.

Ya los he montado y comento impresiones. Lo primero, el vespino es un ALX a origen, con el escape y todo y ahora le he puesto los tres muelles azules de la marca tjt de mordaza creo que se llaman que lleva el embrague y el muelle de contraste rojo tambien de tjt. Los rodillos originales de tres gramos y he lijado las zapatas de embrague y campana y demas zonas que hacen contacto con la correa tanto en el embrague como en el variador. Decir que el vespino tenia una salida patetica y ahora tiene una salida bastante digna, tampoco para volverse locos pero al menos no tengo que pedalear al salir de los semaforos. Se revoluciona bastante, pero esperaba que lo hiciera mucho mas por lo que habia leido por ahí y me alcanza la velocidad de 60 llaneando, que no está nada mal, yo esperaba menos. Lo dejaré asi porque lo que queria es tener una salida como para no andar pensando por donde ir que tuviera menos paradas o semaforos.

Ahora me toca el tema estetico, ya que primero queria acabar con la puesta a punto y tengo plasticos lijados y desmontados esperando pintar. A ver si pronto acabo mi proyecto y os lo puedo presentar.

Por cierto, he contactado por whatsapp con un señor muy amable para ver si podemos hacer un chat de whatsapp de la zona castilla-Leon, por si alguno es de por aqui y se anima a unirse y lo agregamos.
En línea
jacovision
Nuevo
*
Mensajes: 11


30 años dando guerra y los que quedan.


Re: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza?
« Respuesta #21 en: 24 Enero, 2021, 11:20:28 pm »

 Hola buenas, yo le hice la misma modificación que tu cuando tenia el cilindro de 49, solo que con los muelles del F9 y mejoro mucho, a posteriori le puse las mordazas del embrague nuevas y fue una mejora brutal. Además las que compre tenían el ferodo un poco mas grande que las de serie por lo que tenia mas superficie de contacto y la salida mejoro un 50%. Las mordazas del embrague (zapatas) las compre por unos 22 euros sin muelles, merece la pena.
En línea

Vespino Modelo NL New Look color negro.
Año compra Diciembre de 1990, unico dueño.
Comprado en Motos Cantó; calle Princesa Madrid.
Funcionando correctamente y con ITV valida hasta diciembre 2021.
Modificaciones: Rampa cobre Tecnomoto, tubo Tecnomoto, Cilindro Airsal 65cc, Muelle de contraste y muelles embrague F9.
Aceite mezcla 2t Castrol sintetico Scooters.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!