Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 05:42:15 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.  (Leído 2273 veces)
horten86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« en: 03 Enero, 2011, 09:09:26 pm »

 Un saludo en este mi primer mensaje. Decir lo primero que estoy muy orgulloso de mi NL con corazón de ALX, con motor Metrakit de 65.
Decir también que la gente de otros foros me considera "bastante" experto en temas de lubricación y de ingeniería en general, aunque en motos no esté tan puesto. Si tenéis cualquier duda de cualquier cosa, me pelearé para ayudaros.
Gracias y Feliz Año.
En línea
Rubén F9
Asiduo
***
Mensajes: 182


vespino f9 rugiendo desde el 92


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #1 en: 03 Enero, 2011, 09:33:43 pm »

bienvenido al foro haber cuando pones unas fotos de tu vespi salu2  Grin
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2011, 09:33:59 pm »

bienvenido a ver si subes alguna foto
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
fran
Visitante


Email
Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2011, 09:38:35 pm »

Bienvenido compañero!! espero que pases buenos ratos por aqui, y para lo que sea que necesites, ya sabes

Una pregunta entonces: es malo hechar aceite al 3-4%? lo hago para no gripar..
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2011, 12:22:32 am »

hola y bienvenido, fran yo creo que no es malo yo ago igual para el xe y mira aqui sigue y tiene mas años que yo trucado.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
horten86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2011, 10:02:27 am »

 Se suele hablar de un 3%. Si usas un buen aceite sintético (Motul, por ej.) sólo una avería puede provocar un fallo de lubricación. También hay otra cosa, yo por ej. monto un Amal 18 para el Metra65, esto le da una gran riqueza (y un gran gasto) de gasolina, se nota además que un 3% hace soltar una de aceite demencial por el tuboscape. Una buena referencia es mirar si la bujía aparece manchada de aceite, que es buena señal, al contrario que con un coche. El color teja de bujía es algo a ser evitado.
Un saludo.
En línea
Juande
Asiduo
***
Mensajes: 141


Este es mi f9


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2011, 10:37:20 am »

Hola buenos dias, tengo una preguntilla, yo tengo un f9 que acabo de recuperar, llevaba mas de 7 años parado y con una riada de por medio, (salio barro de todos los sitios), pero ahi esta, vivito y coleando, jejeje. Bueno, mi pregunta es la siguiente, para pasar la itv no puede tener ningun preparado especial no?, tiene que ser todo de casa?. es que me gustaria que andase un poquito mas, está demasiado perro y claro no se que hacerle para no tener problemas con la itv. Aconsejadme vale. Muchas gracias y FELIZ AÑO
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2011, 12:49:53 pm »

le puedes trucar sin problemas luego hay ai trucos para pasar la itv pero eso ya por mp
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
fran
Visitante


Email
Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2011, 02:24:42 pm »

Hola buenos dias, tengo una preguntilla, yo tengo un f9 que acabo de recuperar, llevaba mas de 7 años parado y con una riada de por medio, (salio barro de todos los sitios), pero ahi esta, vivito y coleando, jejeje. Bueno, mi pregunta es la siguiente, para pasar la itv no puede tener ningun preparado especial no?, tiene que ser todo de casa?. es que me gustaria que andase un poquito mas, está demasiado perro y claro no se que hacerle para no tener problemas con la itv. Aconsejadme vale. Muchas gracias y FELIZ AÑO

La ITV la tienes que pasar todo de serie. ¿Cuanto te coje ahora? Lo normal es que incluso de serie, le tengas que poner un limitador. No puedes pasar 45km/h en rodillos, te debe sonar el claxon, frenos en buen estado, luces, y poco mas. Una vez la hallas pasado,  la puedes trucar al limite  Grin

Un saludo

Gracias Horten86. Uso castrol TTS. Llevo un 15-15 dell ortho, y tambien suelta un poquito de aceite por el escape

Un saludo a todos
En línea
horten86
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2011, 02:25:52 pm »

 Lo de la itv es un tema interesante, pero creo qrecordar que un bloque de 50 o 65 son exteriormente ambos iguales, sólo ves la cilindrada al desmontarlo. Un error sería (como yo) dejar las pegatinas de metrakit en la moto (...ejem...).
Lo de la riada, la arena del barro destrozará todas las piezas que requieran lubricación. Lávalo a presión con agua jabonosa y riégalo con WD-40 (hay litronas de 5l+spray), motor internamente inclusive (quitar carburador y WD-40 hasta que diga basta...luego un poco más y ale). La valvulina de la reductora sería bueno sustituírla, que sea sintética y si puede ser meterle un pegote con jeringa de alguna grasa sintética con PTFE (teflón), pero sin pasarse, que espesa el aceite.
También, por supuesto, mira bujía.
Mueve primero el motor sin intentar arrancarlo, que entre aceite nuevo y que limpie y lubrique; luego arrancar  (que aveces cuesta), dejar a ralentí probando y calentando todos los sistemas eléctricos pero sin acelerar ná. Unos 15min. Después enfriar, revisar hinchar ruedas y a darle gas para limpiar los frenos de óxido.
Un saludo.
En línea
Agustin71
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2011, 03:05:57 pm »

  Saludos!, yo tambien soy nuevo, y en el caso del lubricante, le estoy echando 20 ml por litro de gasolina, quiero recordar que era la cantidad que le echaba a mi Vespino hace ya...algunos años!!
En línea



Uploaded with ImageShack.us
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #11 en: 07 Enero, 2011, 03:13:51 pm »

bienvenido al foro. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!