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Autor Tema: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.  (Leído 2487 veces)
horten86
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Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« en: 03 Enero, 2011, 09:09:26 pm »

 Un saludo en este mi primer mensaje. Decir lo primero que estoy muy orgulloso de mi NL con corazón de ALX, con motor Metrakit de 65.
Decir también que la gente de otros foros me considera "bastante" experto en temas de lubricación y de ingeniería en general, aunque en motos no esté tan puesto. Si tenéis cualquier duda de cualquier cosa, me pelearé para ayudaros.
Gracias y Feliz Año.
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Rubén F9
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #1 en: 03 Enero, 2011, 09:33:43 pm »

bienvenido al foro haber cuando pones unas fotos de tu vespi salu2  Grin
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McLarenF1
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #2 en: 03 Enero, 2011, 09:33:59 pm »

bienvenido a ver si subes alguna foto
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fran
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2011, 09:38:35 pm »

Bienvenido compañero!! espero que pases buenos ratos por aqui, y para lo que sea que necesites, ya sabes

Una pregunta entonces: es malo hechar aceite al 3-4%? lo hago para no gripar..
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EL CHISPA
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2011, 12:22:32 am »

hola y bienvenido, fran yo creo que no es malo yo ago igual para el xe y mira aqui sigue y tiene mas años que yo trucado.
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horten86
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2011, 10:02:27 am »

 Se suele hablar de un 3%. Si usas un buen aceite sintético (Motul, por ej.) sólo una avería puede provocar un fallo de lubricación. También hay otra cosa, yo por ej. monto un Amal 18 para el Metra65, esto le da una gran riqueza (y un gran gasto) de gasolina, se nota además que un 3% hace soltar una de aceite demencial por el tuboscape. Una buena referencia es mirar si la bujía aparece manchada de aceite, que es buena señal, al contrario que con un coche. El color teja de bujía es algo a ser evitado.
Un saludo.
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Juande
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Este es mi f9


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2011, 10:37:20 am »

Hola buenos dias, tengo una preguntilla, yo tengo un f9 que acabo de recuperar, llevaba mas de 7 años parado y con una riada de por medio, (salio barro de todos los sitios), pero ahi esta, vivito y coleando, jejeje. Bueno, mi pregunta es la siguiente, para pasar la itv no puede tener ningun preparado especial no?, tiene que ser todo de casa?. es que me gustaria que andase un poquito mas, está demasiado perro y claro no se que hacerle para no tener problemas con la itv. Aconsejadme vale. Muchas gracias y FELIZ AÑO
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EL CHISPA
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2011, 12:49:53 pm »

le puedes trucar sin problemas luego hay ai trucos para pasar la itv pero eso ya por mp
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fran
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #8 en: 04 Enero, 2011, 02:24:42 pm »

Hola buenos dias, tengo una preguntilla, yo tengo un f9 que acabo de recuperar, llevaba mas de 7 años parado y con una riada de por medio, (salio barro de todos los sitios), pero ahi esta, vivito y coleando, jejeje. Bueno, mi pregunta es la siguiente, para pasar la itv no puede tener ningun preparado especial no?, tiene que ser todo de casa?. es que me gustaria que andase un poquito mas, está demasiado perro y claro no se que hacerle para no tener problemas con la itv. Aconsejadme vale. Muchas gracias y FELIZ AÑO

La ITV la tienes que pasar todo de serie. ¿Cuanto te coje ahora? Lo normal es que incluso de serie, le tengas que poner un limitador. No puedes pasar 45km/h en rodillos, te debe sonar el claxon, frenos en buen estado, luces, y poco mas. Una vez la hallas pasado,  la puedes trucar al limite  Grin

Un saludo

Gracias Horten86. Uso castrol TTS. Llevo un 15-15 dell ortho, y tambien suelta un poquito de aceite por el escape

Un saludo a todos
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horten86
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #9 en: 04 Enero, 2011, 02:25:52 pm »

 Lo de la itv es un tema interesante, pero creo qrecordar que un bloque de 50 o 65 son exteriormente ambos iguales, sólo ves la cilindrada al desmontarlo. Un error sería (como yo) dejar las pegatinas de metrakit en la moto (...ejem...).
Lo de la riada, la arena del barro destrozará todas las piezas que requieran lubricación. Lávalo a presión con agua jabonosa y riégalo con WD-40 (hay litronas de 5l+spray), motor internamente inclusive (quitar carburador y WD-40 hasta que diga basta...luego un poco más y ale). La valvulina de la reductora sería bueno sustituírla, que sea sintética y si puede ser meterle un pegote con jeringa de alguna grasa sintética con PTFE (teflón), pero sin pasarse, que espesa el aceite.
También, por supuesto, mira bujía.
Mueve primero el motor sin intentar arrancarlo, que entre aceite nuevo y que limpie y lubrique; luego arrancar  (que aveces cuesta), dejar a ralentí probando y calentando todos los sistemas eléctricos pero sin acelerar ná. Unos 15min. Después enfriar, revisar hinchar ruedas y a darle gas para limpiar los frenos de óxido.
Un saludo.
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Agustin71
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Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2011, 03:05:57 pm »

  Saludos!, yo tambien soy nuevo, y en el caso del lubricante, le estoy echando 20 ml por litro de gasolina, quiero recordar que era la cantidad que le echaba a mi Vespino hace ya...algunos años!!
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calvoF9
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f9.e


Re: Un saludo, una presentación y un ofrecimiento.
« Respuesta #11 en: 07 Enero, 2011, 03:13:51 pm »

bienvenido al foro. saludos
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