Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 05:47:52 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  como se saca el cigueñal???????
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: como se saca el cigueñal???????  (Leído 10105 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


como se saca el cigueñal???????
« en: 03 Febrero, 2011, 05:44:32 pm »

 estoy pasando el trucaje de un GL, a un ALX, y no consigo sacar el cigueñal, porque mas que nada, no se por donde se saca.
alguien me puede echar un cable??? Grin 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2011, 06:13:37 pm »

antes q nada el cigueñal de un GL NO VALE  para un ALX
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2011, 08:25:14 pm »

 pero la biela si, no???   para sacar la biela, hace falta sacar el cigueñal ,no??? o me lo estoy currando para nada.
he desmondado la caja de los 1000 tornillos, luego e sacado los 5 tornillos. y ahora estoy intentando sacar el carter corto. pero no sale, deberia salir???
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2011, 10:27:38 pm »

tienes q cojer un mazo de plastico o teflon y golpear un poco en el eje del cigueñal de la zona del variador hasta q despege del carter corto
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2011, 11:43:15 pm »

ok, gracias tio, mañana lo hare
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #5 en: 04 Febrero, 2011, 02:53:08 pm »

haber, ya he separado el carter corto del largo, y tambien tengo el cigueñal suelto, pero no sacado, porque logicamente, la biela no me deja.   
la biela, va unida al cigu por un pasador, y ese pasador se quita a golpes tambien?Huh  no me gustaria cargarmelo.


y otra pregunta, el encendido entero de GL, si que sirve para ALX,no??? incluidas las bibinas de cobre donde se produce la electricidad, o eso lo dejo?Huh?

siento hacer tantas preguntas Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #6 en: 04 Febrero, 2011, 03:20:23 pm »

la biela de serie, se desgasta mucho con un 65?Huh?     es que tanbien tendre que sacarla del otro motor. y puff............. me parece demasiado trabajo.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #7 en: 04 Febrero, 2011, 05:09:47 pm »

coje el carter u ponlo mirando con la entrada del carburador a la derecha gira el cigueñal hasta q la biela este abajo del todo, entonces tiras un poco hacia afuera del eje del cigueñal y despues a la derecha y te debe de dejar sacarlo, es cuestion de buscarle la maña, las bobinas del gl no te valen para el alx el gl es encendido continuo de 6v-12v y el alx es encendido de 12v continuo con regulador y corriente alterna, asi q de compatible cero patatero yo tenia un encendido de gl y para adaptar el de nlx tuve q modificar toda la instalacion electrica, lo de la biela te aguanta perfectamente con el 65cc, el cigueñal de casa es el mas duro de todos pero logicamente el q menos rendimiento da, si vas a combiar la viela por el tema de q se te vaya a desgastar dejalo, para sacar la viela tienes q darle mucho calor al cigueña con  un secador industrial para sacar el burlon y para meterlo yo cojo caliento el cigueñal y el bulon lo meto en el congelador varias horas antes, pero si no tienes mucha idea NO TOQUES!!! buscate a alguien q te pueda hechar una mano q sepa
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #8 en: 04 Febrero, 2011, 08:27:42 pm »

pues entonces casi que  dejo la biela de serie,   ahora que lo tengo todo desmontado, voy a pegar una buena limpieza, porque tiene de mierda, que ni te imaginas.
y el sistema electrico, ya me buscare un generador de alx, que creo que un amigo tiene, y se lo cojo Wink
gracias por todo,       ahora toca montar que es lo mas jodido
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #9 en: 04 Febrero, 2011, 09:51:28 pm »

Físicamente se puede instalar un encendido de GL en un ALX, pero hay que respetar el sistema completo de encnedido (bobina y generador) y tener en cuenta que es de 6 voltios. En algunos carteres, puede haber problema con el estator que toque en el carter.
Desmontar la biela ha de hacerse en taller bien equipado, con prensa y herramientas para centrar.
Información sobre el carter:
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carter.htm
En vespinos.net hay mas cosas sobre el tema.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #10 en: 04 Febrero, 2011, 11:49:38 pm »

vale, ya tengo el generador de ALX, ahora el siguiente problema sera conseguir que haga chispa, porque al ser un motor sacado rapidamente, me explico, cortando todos los cables ( como hacen en los desguaces),   creo que me van a faltar cables,  porque para empezar, un cable no se donde deberia conectarse, porque aparentemente, no hay ningun anclaje......
en fin, ya os pondre fotos y me ayudais si no es mucha molestia.
kiqu, ese link, esta super bien,   me habria ayudado mucho a la hora de desmontar.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #11 en: 07 Febrero, 2011, 04:50:40 pm »

si el encendido es el de la pastilla rosa avisa y te subo el esquema electrico
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #12 en: 07 Febrero, 2011, 05:16:41 pm »

 hombre, sinceramente, no se si es el que dices, porque desde luego no hay ninguna pieza rosa a lo largo de todo el circuito.      de las bobinas, salen solo dos cables, cosa que del GL , salen 4.        y solo un cable va conectado al " generador" que une con la bujia.
no se si me explico, luego si puedo subo fotos.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #13 en: 07 Febrero, 2011, 05:33:33 pm »

espero que las podais ver:
http://img10.imageshack.us/i/foto0050go.jpg/
http://img404.imageshack.us/i/foto0052vv.jpg/
 haber, por si no se aprecia en la imagen , el amarillo y el negro, son los que salen del interior del motor, el negro va al generador, y el amarillo, esta cortado.
despues estan los dos negros, que tanbien estan cortados, que van sujetos a la tapa de los 1000 tornillos.

haber si sabeis como va  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #14 en: 07 Febrero, 2011, 06:53:06 pm »

a ver, el amarillo es el del alumbrado, los dos que van a la tapa mil tornillos son la masa, y no tiene pastilla rosa xq el de la pastilla rosa solo a la bobina solo sale un cable asi q tiene q ser directo del generador y la bobina tiene incorporado el modulo electronico como la mia
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #15 en: 07 Febrero, 2011, 07:19:25 pm »

pero haber, tal y como lo tengo yo, el amarillo, lo tengo que unir con el chasis, al cable del alumbrado.
los dos de la masa, los tengo que unir a........Huh??   
y hay uno verde, que no esta unido con nada, ni por delante ni por detras, (se ve en la foto) junto al cable amarillo.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #16 en: 07 Febrero, 2011, 07:30:56 pm »

el amarillo tienes q conectarlo con el cable del alumbrado de tu moto, pero OJO!!! q como sea generador de alx o nlx es coriente alterna a 70V lo q sale directo del generador tienes q instalar un regulador de corriente alterna a 12v, en tu chasis tienes q tener un cable de entrada de alumbrado (generalmente amarillo tambien) y suele haber un cable de masa, el cable verde que tienes puede q fuera del aforador de combustible, si lo dejas suelto, no pasa nada
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #17 en: 07 Febrero, 2011, 07:40:00 pm »

hombre, el generador, es de ese mismo, motor, porque me lo dijo mi amigo, que tambien me dio el motor.
vamos, el dice que es de ALX, PERO YO QUE SE..........
y donde pillo yo un regulador de corriente a 12v.    en una tienda de electricidad?Huh   y es facil de poner?Huh
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #18 en: 07 Febrero, 2011, 07:49:56 pm »

si es de alx es muy raro, por q del alx salen mas cables 4 concretamente del generador 3 a la pastilla rosa o modulo electronico y uno de alumbrado, en mi seccion de restauracion del mi al tengo puesto un esquema electrico de como adaptar el el regulador de corriente a una instalacion de las antiguas y como conectar el regulador, comprar yo lo compre en vespinosrecambios ya q no es un regulador normal
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #19 en: 07 Febrero, 2011, 08:05:28 pm »

espera, acabo de ver "motoplat", en el "ventilador" de las bobinas.
eso es de velofax o de f9, o algo asi.no?HuhHuh??
mierda, pues si tengo que pedir el regulador, tengo que decirselo a Kiqu YA!!!!!!!!!!!!
ESTA A PUNTO DE MANDARME EL PEDIDO!!!!!!!!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #20 en: 07 Febrero, 2011, 08:13:53 pm »

ese motor no es de velofax seguro y si fuera de F9 el cigueñal seria estriado y no de chaveta, yo esperaria a tenerlo montado sin conectar la corriente electrica de alumbrado, arrancaba el motor y con un polimetro miraba la corriente q sale del generador, primero la colocaba en continua (me da a mi q ese motor es de AL y no de ALX) lo digo por el tipo de bobina
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #21 en: 08 Febrero, 2011, 05:55:02 pm »

no se, mi amigo dice que es de ALX.
el caso es que alumbrado lla moto tiene mas bien poco, porqe el piloto de atras, esta totalmente anulado, y el de alante, iva cuando queria, y encima no hacia una m de luz.   
si no conecto el cable amarillo, el pito ira?HuhHuhHuh
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #22 en: 09 Febrero, 2011, 09:10:57 pm »

no sin el cable de alumbrado no funciona ni alumbrado ni claxon, yo al mio le tube q poner casi toda la instalacion electrica nueva por que de los años estaba podrida asi q ya q me puse pues le adapte el motor de nlx 12v continuo alterna
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #23 en: 09 Febrero, 2011, 09:18:59 pm »

ya, pero tio,  me he visto el esquema ese de tu restauracion,   y aparte de que es un mundo muy dificil, no entiendo ni papa, asi que creo que montare el motor, lo arrancare( ojala arranque), y despues ya me metere en lios de electrizidad,   porqe me da un poco de pereza hacer todo lo que has hecho tu, para solo tener luz delantera, porque la vespin en cuestion, no tiene ni claxon, ni piloto trasero........
ahora estoy a punto de conseguir un alx, perfecto, con todos los papeles al dia,  y seguramente, le metere este motor, asi tendre el trucado, y el de origen para pasar ITV
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
madalenica
Asiduo
***
Mensajes: 203


Vespino AL


WWW
Re: como se saca el cigueñal???????
« Respuesta #24 en: 10 Febrero, 2011, 01:05:23 am »

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carter.htm

Aqui lo tienes todo perfectamente explicado  Wink

Saludos
En línea


NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!