Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: como se saca el cigueñal??????? (Leído 10101 veces)
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
pero la biela si, no??? para sacar la biela, hace falta sacar el cigueñal ,no??? o me lo estoy currando para nada. he desmondado la caja de los 1000 tornillos, luego e sacado los 5 tornillos. y ahora estoy intentando sacar el carter corto. pero no sale, deberia salir???
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
haber, ya he separado el carter corto del largo, y tambien tengo el cigueñal suelto, pero no sacado, porque logicamente, la biela no me deja. la biela, va unida al cigu por un pasador, y ese pasador se quita a golpes tambien? no me gustaria cargarmelo.
y otra pregunta, el encendido entero de GL, si que sirve para ALX,no??? incluidas las bibinas de cobre donde se produce la electricidad, o eso lo dejo? ?
siento hacer tantas preguntas
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
pues entonces casi que dejo la biela de serie, ahora que lo tengo todo desmontado, voy a pegar una buena limpieza, porque tiene de mierda, que ni te imaginas. y el sistema electrico, ya me buscare un generador de alx, que creo que un amigo tiene, y se lo cojo  gracias por todo, ahora toca montar que es lo mas jodido
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Físicamente se puede instalar un encendido de GL en un ALX, pero hay que respetar el sistema completo de encnedido (bobina y generador) y tener en cuenta que es de 6 voltios. En algunos carteres, puede haber problema con el estator que toque en el carter. Desmontar la biela ha de hacerse en taller bien equipado, con prensa y herramientas para centrar. Información sobre el carter: http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carter.htm En vespinos.net hay mas cosas sobre el tema.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
vale, ya tengo el generador de ALX, ahora el siguiente problema sera conseguir que haga chispa, porque al ser un motor sacado rapidamente, me explico, cortando todos los cables ( como hacen en los desguaces), creo que me van a faltar cables, porque para empezar, un cable no se donde deberia conectarse, porque aparentemente, no hay ningun anclaje...... en fin, ya os pondre fotos y me ayudais si no es mucha molestia. kiqu, ese link, esta super bien, me habria ayudado mucho a la hora de desmontar.
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
hombre, sinceramente, no se si es el que dices, porque desde luego no hay ninguna pieza rosa a lo largo de todo el circuito. de las bobinas, salen solo dos cables, cosa que del GL , salen 4. y solo un cable va conectado al " generador" que une con la bujia. no se si me explico, luego si puedo subo fotos.
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
espero que las podais ver: http://img10.imageshack.us/i/foto0050go.jpg/ http://img404.imageshack.us/i/foto0052vv.jpg/ haber, por si no se aprecia en la imagen , el amarillo y el negro, son los que salen del interior del motor, el negro va al generador, y el amarillo, esta cortado. despues estan los dos negros, que tanbien estan cortados, que van sujetos a la tapa de los 1000 tornillos.
haber si sabeis como va
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
pero haber, tal y como lo tengo yo, el amarillo, lo tengo que unir con el chasis, al cable del alumbrado. los dos de la masa, los tengo que unir a........ ?? y hay uno verde, que no esta unido con nada, ni por delante ni por detras, (se ve en la foto) junto al cable amarillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
hombre, el generador, es de ese mismo, motor, porque me lo dijo mi amigo, que tambien me dio el motor. vamos, el dice que es de ALX, PERO YO QUE SE.......... y donde pillo yo un regulador de corriente a 12v. en una tienda de electricidad? y es facil de poner?
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
espera, acabo de ver "motoplat", en el "ventilador" de las bobinas. eso es de velofax o de f9, o algo asi.no? ?? mierda, pues si tengo que pedir el regulador, tengo que decirselo a Kiqu YA!!!!!!!!!!!! ESTA A PUNTO DE MANDARME EL PEDIDO!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
no se, mi amigo dice que es de ALX. el caso es que alumbrado lla moto tiene mas bien poco, porqe el piloto de atras, esta totalmente anulado, y el de alante, iva cuando queria, y encima no hacia una m de luz. si no conecto el cable amarillo, el pito ira?   saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
ya, pero tio, me he visto el esquema ese de tu restauracion, y aparte de que es un mundo muy dificil, no entiendo ni papa, asi que creo que montare el motor, lo arrancare( ojala arranque), y despues ya me metere en lios de electrizidad, porqe me da un poco de pereza hacer todo lo que has hecho tu, para solo tener luz delantera, porque la vespin en cuestion, no tiene ni claxon, ni piloto trasero........ ahora estoy a punto de conseguir un alx, perfecto, con todos los papeles al dia, y seguramente, le metere este motor, asi tendre el trucado, y el de origen para pasar ITV
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|