Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Es vespino una marca???? (Leído 8926 veces)
|
vespinico
Visitante
|
Hola a todos Ayer tarde, en mi inagotable afan de discusion segun mi cuñado, discuti con el por lo siguiente... El me dice que vespino es una marca, y yo le digo que vespino no es la marca, que la marca es motovespa o piaggio...en fin pin pan pin pan, que no nos aclaramos. hay alguien por ahi que nos pueda sacar de dudas???
Gracias chatos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Yo siempre había pensado que MOTOVESPA, como fabricante, era la marca y que VESPINO era el modelo. Sin embargo, basta echar un vistazo a los certificados de características para llevarse una sorpresa...

Pues sí; MOTOVESPA es el fabricante pero VESPINO es una marca, no un modelo. Desde el primer modelo de 1968 hasta el F9 de los años '90, VESPINO ha figurado como marca. Otro tanto sucede con el VALE: VALE también es una marca, no un modelo. Del DELTA no puedo decir nada porque jamás he visto la documentación de uno...
Sin embargo, la cosa cambia cambia cuando llegamos al VELOFAX...

Ahora sí, fabricante y marca coinciden: MOTOVESPA. Y la denominación comercial (o modelo) es VESPINO-CPE...
Por cierto, que si alguien puede mostrarnos la documentación de un DELTA para ilustrarnos, que no se corte...
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Venía a decir lo mismo, en mi documentación aparece Vespino como marca, aunque como empresa no sale MotoVespa, sino Piaggio. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespinico
Visitante
|
Gracias vespinaire pero creo que ya he salido de dudas...este tema de las marcas es muy complicadito. A lo que tu haces alusion es a la marca del MOTOR, no de la moto. Vespino es un modelo o debe serlo. VESPINO no ha estado registrado como marca NUNCA, o asi por lo menos lo dice la oficina de patentes española... No obstante gracias...yo ya le gane la apuesta a mi cuñado...saluditos vespineros
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
El Certificado de Características Técnicas del Ciclomotor es un documento oficial emitido por un fabricante siguiendo las directrices vigentes en la época del Ministerio de Industria. Te indica separadamente la marca del ciclomotor y la marca del motor; en los dos documentos que te he aportado te indica la primera en la columna izquierda y la segunda en la columna derecha. Tiene efectos además sobre otra documentación emitida por la Jefatura de Tráfico, que depende del Ministerio del Interior: el Permiso de Circulación. En cualquier Permiso de Circulación de cualquier Vespino fabricado entre 1968 y 1995 figurará como marca del vehículo (no del motor) Vespino. 
A efectos administrativos ante estas instituciones públicas, Vespino es una marca. Lo que escapa a mi ciencia es si el concepto de marca de ellas dos y de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) es el mismo o no .
Por curiosidad he echado un vistazo en el localizador de marcas de la OEPM y alguien llamado Antonio Gila (curiosamente coincide el nombre del titular de la solicitud con el eMail de tu perfil público de este foro) ha solicitado la patente de la marca Vespino (con la misma grafía incluso que la que tradicionalmente ha usado Motovespa y Piaggio) para la fabricación de prendas de vestir. ¿Tendrá todo esto algo que ver con Vespimoda?
|
|
|
|
|
|
|
vespinico
Visitante
|
no se que quieres decir y como relacionas fabricacion textil con un ciclomotor, no se donde quieres llegar... Yo particularmente creo que piaggio a cometido un error al no registrar NUNCA vespino como marca en ningun sector (ni siquiera el de motos), y una persona quiere registrar el nombre vespino para confeccionar prendas de vestir?...cual es el problema... Acaso piaggio ha registrado esa palabra alguna vez?, acaso piaggio ha confeccionado prendas de vestir con la enseña vespino?, ¿porque todos sus modelos de motocicletas estan registrados y nunca registro su modelo vespino como marca?
ALBATROS, APE, APE MAX, APEPOKER, CIAO, COGUAR, DNA, ET4, FREE, GILERA, HEXAGON, LIBERTY, NRG, PIAGGIO, PORTER, RUNNER, STALKER, TYPHOON, VESPA, VESPA CLUB, VESPA PX, X9,BEVERLY, ZIP son Marcas registradas y propiedad exclusiva; de Piaggio & C. S.p.A. Su uso no autorizado viola los derechos de registro de la marca y otras Leyes aplicables
Estas son las marcas que piaggio tiene registradas...¿tu ves vespino por algun lado?
En España existe una legislacion (ley de marcas) que debe cumplirse, y un organismo que regula esa ley (oficina española de patentes y marcas), asi que sera este organismo el que dilucide la concesion o no de la marca a ese señor, pero ya te adelanto que tiene muchas opciones de conseguirla.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
vespinico
Visitante
|
Ah!!, y por cierto, he visto vespimoda y la grafia tradicional a la que haces referencia se parece mucho mas a la tuya vespinaire. Y te dire otra cosa, me parece una idea cojonuda que un pollito quiera hacer una linea de complementos vespino...estoy hasta la polla de vespa...ciao...
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
Vespinico, preguntaste abiertamente a los miembros de este foro si Vespino es una marca y alguien (en este caso yo, podría haber sido cualquier otro de los foreros) se tomó la molestia de contestarte aportándote documentos para tu mejor información. Vespino es una marca, no un modelo. Ya te decía que escapa a mis conocimientos si el concepto de marca que rige de cara a la Oficina Española de Patentes y Marcas tiene algo que ver o no con el que rige de cara al Ministerio de Industria o al de Interior. Si ahora resulta que Vespino no es una marca registrada y alguien la puede registrar para la fabricación textil, será porque se puede, sin duda. La ley es la ley y nadie tiene nada que decir.
no se que quieres decir y como relacionas fabricacion textil con un ciclomotor, no se donde quieres llegar... A ningún sitio en concreto. Despertaste mi curiosidad sobre la Oficina de Patentes y Marcas, comprobé que la patente de Vespino la había solicitado Antonio Gila el pasado 1 de diciembre, y me llamó la atención que el correo electrónico de tu perfil de este foro sea antoniogila@...... Si no tiene nada que ver una cosa con la otra, me he pasado de frenada y pido disculpas. En caso contrario, si sí tiene que ver, podría pensarse que has estado jugando de la buena voluntad de la gente de este foro.
|
|
« Última modificación: 07 Febrero, 2011, 12:16:57 am por Vespinaire »
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Vespinaire aparte de un notable vespinero, tiene facilidad para buscar, encontrar información y documentarla. Cuando alguien busca algo, no puede evitarlo y se lanza en su ayuda. No se puede hacer mas que darte las gracias.
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
y ademas que tiene razon el pavo este se cree que somos retrasados o algo si "un tal Antonio Gila" registra la marca Vespino en el registro de patentes y resulta que el que pregunta esto de si vespino es una marca o no tiene como correo antoniogila@y...... una de dos o se cree que todos somos subnormales o realmente es tonto si se cree que nadie se iba a dar cuenta coincido con bici-sport, espero que la marca vespino se la concedan a alguien mejor que tu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Pues no es el primer "sondeo" que hace. En un tema preguntó mas o menos "¿Alguien sabe donde venden vespicamisetas...? Vespinaire, sin dudarlo, puso un par de enlaces de Ebay con tal de ayudar. Pero sin querer, estaba fastidiando... La contentación barre con la respuesta de Vespinaire: "Gracias, un amigo me mando un link de una pagina en facebook...tienen muy buena pinta, pero todavia no las venden." Podeis seguirlo. Está (por poco tiempo) mas abajo, en "Camisetas vespino". Está claro que Vespinaire tenia motivos para "curiosear".
|
|
|
|
|
|
|
vespinico
Visitante
|
Buenas tardes a todos y disculpad por la tardanza en la respuesta. En primer lugar dejadme pediros disculpas si os habéis sentido ofendidos por alguna razón porque de verdad que no ha sido mi intención. No obstante, tampoco entiendo el grado de enfado ni la maldad de algunos foreros en sus comentarios…deberían mirarse eso… Mi nombre es Antonio Gila, y he solicitado el registro de la marca Vespino para fabricar y comercializar prendas de vestir, calzado y complementos. No tengo nada que esconder, además, es algo que como hizo vespinaire, se puede comprobar en una pagina de acceso publico. Entiendo que el modo de proceder os podrá parecer un poco raro, pero era el que debía seguir, y os contare la historia completa cuando pueda hacerlo y sea el momento, por si queréis saberla, y si no, pues me da igual, porque yo no he querido ofender a nadie. Entiendo perfectamente lo que significa este ciclomotor porque soy propietario de dos, no me considero mala gente, y me parece mal utilizar el poder que se tiene siendo moderador para amenazar con vetar un comentario. Podríais enfocar esa animadversión hacia los verdaderamente responsables de la desaparición del Vespino, que no pararon hasta que acabaron con el y con la ilusión de miles de personas. Nada más, en el futuro como digo os contare todo con pelos y señales si no me vetan la entrada a este foro… Ah, por cierto, se que muchos de vosotros habéis visitado vespimoda en facebook…el muro esta abierto para todos, no tiene ningún veto… Gracias y hasta pronto
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Hola Vespinico, creo que empezaste con mal pie, pero creo que si hay algún culpable o responsable de todo este lió, con todos mis respetos, eres tu, como acabas de reconocer el compañero Vespinaire estaba en lo cierto y tu respuesta no fue muy adecuada. Ahora das unas explicaciones, por llamarlo de alguna forma, que es por donde tenías que haber comenzado en su día. Tu eres el primero en tener maldad o mala fe con la gente de este foro, te ruego te leas detenidamente desde el principio todo lo publicado en este tema y lo medites, creo que distes respuestas fuera de tono, y con prepotencia cuando, como dices no tienes nada que esconder. En este foro todo el mundo es bienvenido, tu también por supuesto, y como en todos los foros existen unas normas que cumplir, te invito a que les des un repaso antes de arremeter contra los moderadores, ellos tienen una misión muy difícil y no siempre sus decisiones nos pueden parecer correctas, pero tiene que haber un orden y las normas están para cumplirlas. Un saludo.
|
|
« Última modificación: 12 Febrero, 2011, 09:15:53 pm por BICI-SPORT »
|
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas. 
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.

La bella durmiente
|
Vespinoco es como llamaría Marianico "el corto" al suyo, si es que alguna vez tuvo alguno. Igual es que eres maño... pero no te lo tomes a mal, no pretendo ofenderte, cada uno elige su nick como quiere. En otro hilo no tendría que decírtelo, pero en éste, valga la redundancia, se "hila muy fino". Tu último texto me ha gustado y al mismo tiempo me ha disgustado. En primer lugar creo que te honra el hecho de pedir disculpas, eso habla en tu favor, pero casi sin tiempo para pensar que realmente podríamos haberte juzgado un poco severamente, has vuelto de nuevo al ataque. Entonces ¿en qué quedamos? ¿pides disculpas o sigues sacando pecho? En mi opinión has pretendido hacer las dos cosas y pienso que has vuelto a "pasarte de frenada". Con lo guapo que hubiera quedado pedir disculpas y ya está. Porque ya sabes: "las mentiras tienen las patas muy cortas" y eso de meterte a codazos en un tribunal para intentar imponer normas... como que no... Chico, qué te voy a decir, intenta sacar adelante tu negocio y si quieres nos lo cuentas cuando te plazca, pero procura ser un poco más modesto porque en este foro todos lo somos. Para terminar, y vuelvo a pedirte que no te ofendas... "si te ha pillau la vaca..." reconócelo y "punto". A partir de ahí puedes seguir en el foro como uno más.
|
|
|
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
En ningún caso tienes el acceso vetado, pero ten en cuenta que no se puede utilizar este foro como plataforma para hacer publicidad propia. Esto está reservado al area de compra-venta y solo entre particulares. La mayor parte de los que estais aquí sabeis que si lo de los vespinos se está moviendo y se está llegando a la altura que por derecho propio merece, es en gran parte gracias a las iniciativas que se toman desde aquí. Desde hace años y fruto del trabajo e ilusión de todos. Hay mucho por hacer...
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|