Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nueva preparacion (Leído 3758 veces)
|
unai_alx
Asiduo

|
Buenas, soy nuevo en el tema de las vespinos, tengo una alx a la q le tengo q cambiar un par de piezas,la correa y un par de bombillas, pero leyendo temas en el foro me empece a pikar y ahora kiero cambiarle varias piezas mas jajajaja el caso es q no estoy muy seguro de q tal iba a andar con lo q le voy a poner, asiq espero q me resolvais las dudas... en principio habia pensao en esto:
-Correa dentada reforzada con kevlar TJT. -Cilindro Barikit. 6 Transferts 65 cc Nikasil con pistón especial 2 aros 1 mm. cromados -muelle de contraste 105 mm Oro: +15% -Jgo. de 3 muelles embrague reforzados Kundo -Contrapesos de variador de 4 gramos -Carburador dellorto 15-15 con chicle de 75 -Escape KIT YASUNI PRO RACER
En principio esto es lo q le pondria, he ido cogiendo ideas de varias motos y esto es lo q me ha kedado,cuidando tambien el presupuesto claro!! (unos 100€) pero no tengo ni idea de si esta bien el conjunto o de si falla o me dejo algo... alguien me podria aconsejar??? igual el muelle de contraste del embrague es muy duro?? o los contrapesos muy ligeros pa la preparacion?? Y por ultimo, si dejaria el cilindro de serie podria poner el resto de cosas?? Espero q me contesteis!! un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
entonces deberia poner lo primero un variador?? tambien habia mirao uno pero se sale un poco del presupuesto... y habia pensao pillar primero todo eso y cuando ahorre un poco mas comprar el variador polini speed control...
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
por cierto McLaren tu video de rendimiento en llano del youtube fue el q me acabo de motibar para trucar la vespino jajaja me acabo de dar cuenta de q eras tu
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
q pena tio me iba a coger el polini y me han dixo en la pagina q ya no se fabrican... y q solo tienen pinasco... te interesa a ti vender uno?
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
pues no tengo ni idea de cual otro coger... he mirao el tjt q parece bastante bueno tambien, posiblemente pille ese... aunq espero q este exo de oro porq pa lo q vale!!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
pues a gozar, cuando ahorre le pillare el tjt y fuera, q viene con rodillos y muelle incluido, por ahora me cogere el cilindro, muelles, correa y alguna cosilla mas... muxas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
pero vende uno para f9... le vale a mi alx?? gracias por avisar ^^
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
y de paso el tavi de velofax para la alx vale?? he estao mirando y no encuentro ningun tema q lo diga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
imaginaba q no valdrian... por eso he preferido pillar un mk replica q aunq sea peor (por lo q dicen) al menos estoy seguro de q podre acoplarlo... gracias por la ayuda, ahora toka esperar a q llegue el tubo y el variador!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
tengo otra dudilla... que carburador es el mejor para la preparacion q kiero poner?? he de decir q no kiero q gaste muxo porq voy a usar la moto todos los dias... un dellorto 15 estaria bien?? tengo un dellorto 21 pero me parece q eso es demasiado para lo q yo kiero no?? o cambiando el chicle podria ponerselo?? si alguien lo kiere q me avise!!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
bueno hoy he tenido la tarde libre y he subido al pueblo a ver si trasteaba un poco con la vespi, y despues de cambiar varias veces de carburador, de kitar y poner filtros y demas, y despues de q no arrancaba, ha arrancao y ya va perfecta de carburador!! ahora mismo lleva tubo mk replica y variador tjt, y va bastante bien, acelera mejor y tiene bastante velocidad punta, tanto q va como la de un xaval q lleva un cilindro de 65, lo demas lo lleva de serie xD pero vamos, q esta igualada la cosa!! hemos provao a ponerle el variador a su moto y madre mia!!! es un proyectil!! sube por las cuestas q da miedo... menudos caballitos hace!! asiq ya ando to motivao a ver si la semana q viene llega el cilindro y me anda la moto como a el... por lo demas me han surgido un par de problemas: -por un lado los frenos, no frena una mierda, he mirao las zapatas y las tiene bien, asiq las he lijao y he lijao tambien el tambor de la llanta, y frena lo mismo o menos... puedo intentar algo mas o tengo q cambiarlas?? -por otro lado las dos mordazas del embrague me patinan asiq a veces no puedo arrancarla, suena como a metal y resvalan... he exo lo mismo q con los frenos y parece q esta vez si ha funcionado porq ahora arranca bien...
y eso es todo por ahora, si tengo alguna duda mas ya lo dire, esto va despacio pero poco a poco parece q mejora la cosa un saludo y buen finde!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
buenas, este finde la he liao un poco... na mas coger la vespino, a los 10 metros el variador se me ha soltado y me ha roto la tapa q lo cubre, y he estao 10 minutos buscando rodillos y guias jajaja... en fin q lo he encontrao todo y lo he pretao bien, parece q no se suelta... el caso esq he desmontao el motor y resulta q al q se la vendi debio de cambiarle piezas, porq lleva caja de laminas autisa, un cilindro de aluminio (no pone marca) y en la viela pone una M, no se si sera el de serie o no... el caso es q el piston tenia un segmento partido por la mitad, osea q estaba andando con el segmento solo de abajo, y la moto tenia bastante fuerza aun asi... el cilindro esta perfecto pero el piston no... suerte he tenido de q no se ha rayado ni nada!! se partiria y salia limpiamente por el escape... jajaja como se q cilindro es?? tiene 2 transfers pekeños a los lados y otro en forma de W, y como se si es de 65?? y la viela sabeis q marca puede ser?? gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
ojala fuese un gilardoni!!! esq no se como saber si es 3 o 6 transfers... solo se q tiene una entrada a cada lao, pequeñas y sin tabike, y luego en frente de la del escape tiene una en la q suben 2 tabikes y la salida parece una W... no pone marca ni nada... en el caso de q sea gilardoni de 65 comprare piston nada mas!! y la viela?? no sabeis q marca puede ser?? yo solo he visto una M en la parte de arriba... sera la de serie?
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|