Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 02:55:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Nueva preparacion
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Nueva preparacion  (Leído 3770 veces)
unai_alx
Asiduo

Nueva preparacion
« en: 27 Febrero, 2011, 09:11:30 pm »

Buenas, soy nuevo en el tema de las vespinos, tengo una alx a la q le tengo q cambiar un par de piezas,la correa y un par de bombillas, pero leyendo temas en el foro me empece a pikar y ahora kiero cambiarle varias piezas mas jajajaja el caso es q no estoy muy seguro de q tal iba a andar con lo q le voy a poner, asiq espero q me resolvais las dudas... en principio habia pensao en esto:

-Correa dentada reforzada con kevlar TJT.
-Cilindro Barikit. 6 Transferts 65 cc Nikasil con pistón especial 2 aros 1 mm. cromados
-muelle de contraste 105 mm Oro: +15%
-Jgo. de 3 muelles embrague reforzados Kundo
-Contrapesos de variador de 4 gramos
-Carburador dellorto 15-15 con chicle de 75
-Escape KIT YASUNI PRO RACER

En principio esto es lo q le pondria, he ido cogiendo ideas de varias motos y esto es lo q me ha kedado,cuidando tambien el presupuesto claro!! (unos 100€) pero no tengo ni idea de si esta bien el conjunto o de si falla o me dejo algo... alguien me podria aconsejar??? igual el muelle de contraste del embrague es muy duro?? o los contrapesos muy ligeros pa la preparacion?? Y por ultimo, si dejaria el cilindro de serie podria poner el resto de cosas?? Espero q me contesteis!! un saludo!
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

Re: Nueva preparacion
« Respuesta #1 en: 27 Febrero, 2011, 11:09:17 pm »

sin un variador no tienes nada q hacer tendras fuerza pero no andaras un mojon en punta y aceleracion

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #2 en: 28 Febrero, 2011, 12:38:32 am »

entonces deberia poner lo primero un variador?? tambien habia mirao uno pero se sale un poco del presupuesto... y habia pensao pillar primero todo eso y cuando ahorre un poco mas comprar el variador polini speed control...
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #3 en: 28 Febrero, 2011, 12:42:07 am »

por cierto McLaren tu video de rendimiento en llano del youtube fue el q me acabo de motibar para trucar la vespino jajaja me acabo de dar cuenta de q eras tu
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 28 Febrero, 2011, 04:29:51 am »

pillar un speed control para alx te va a costar por q ya no se fabrican si pillases alguno enorabuena!!! es el mejor variador para vespinos te lo digo q tengo 2 y un tjt, si kieres ir empezando un variador polini y un escape tavi con un 16 con surtidor de 65 (mas se te ahoga) y notaras la diferencia y mas adelante pos empiezas por cilindro etc pero si no cambias el variador velocidad poca compañero

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #5 en: 28 Febrero, 2011, 10:54:06 am »

q pena tio me iba a coger el polini y me han dixo en la pagina q ya no se fabrican... y q solo tienen pinasco... te interesa a ti vender uno?
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2011, 11:40:28 am »

q va toy operativo solo tengo uno el otro tiene la polea degollada y toy a ver si en el tornero me fabrican una

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2011, 04:42:48 pm »

pues no tengo ni idea de cual otro coger... he mirao el tjt q parece bastante bueno tambien, posiblemente pille ese... aunq espero q este exo de oro porq pa lo q vale!!
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 28 Febrero, 2011, 04:55:06 pm »

yo ahora mismo tengo un tjt y va bastante bien lo tengo con los rodillos azules de 5g para fuerza pero si es verdad q como el polini sin chavetear.... pero bueno es lo q nos queda, el tjt da mu buenas prestaciones

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #9 en: 28 Febrero, 2011, 05:12:58 pm »

pues a gozar, cuando ahorre le pillare el tjt y fuera, q viene con rodillos y muelle incluido, por ahora me cogere el cilindro, muelles, correa y alguna cosilla mas... muxas gracias!!
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2011, 06:26:30 pm »

si te interesa, en la seccion de compra-venta, el compañero "david7" vende un variador polini nuevo por 50€, 
espero haber ayudado Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2011, 07:06:53 pm »

pero vende uno para f9... le vale a mi alx?? gracias por avisar ^^
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2011, 07:08:06 pm »

y de paso el tavi de velofax para la alx vale?? he estao mirando y no encuentro ningun tema q lo diga
ivan sc gl
Asiduo

« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2011, 09:22:58 pm »

pero vende uno para f9... le vale a mi alx?? gracias por avisar ^^
Pienso que no porque el del f9 es estriado.

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
ivan sc gl
Asiduo

« Respuesta #14 en: 01 Marzo, 2011, 09:27:25 pm »

y de paso el tavi de velofax para la alx vale?? he estao mirando y no encuentro ningun tema q lo diga
Yo el mufler de mi alx era de velofax y en el cilindro te vale donde no coincide es en el tornillo del carter que o le cambias la pletina de sitio o le acoplas una chapa con un par de tornillos como hice yo
Saludos y si no lo entiendes te lo explico mejor.

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #15 en: 01 Marzo, 2011, 10:50:10 pm »

imaginaba q no valdrian... por eso he preferido pillar un mk replica q aunq sea peor (por lo q dicen) al menos estoy seguro de q podre acoplarlo...  Smiley gracias por la ayuda, ahora toka esperar a q llegue el tubo y el variador!!!
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #16 en: 02 Marzo, 2011, 07:17:47 am »

no esoty seguro de que el variador de F9 sirva para el alx,  no me habia dado cuenta cuando te lo dije perdona,     alguien te contestara mejor que yo.....
un saludo  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #17 en: 09 Marzo, 2011, 11:16:13 pm »

tengo otra dudilla... que carburador es el mejor para la preparacion q kiero poner?? he de decir q no kiero q gaste muxo porq voy a usar la moto todos los dias... un dellorto 15 estaria bien?? tengo un dellorto 21 pero me parece q eso es demasiado para lo q yo kiero no?? o cambiando el chicle podria ponerselo?? si alguien lo kiere q me avise!!
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 10 Marzo, 2011, 06:07:49 am »

si vas a poner un chicle de 75 el 16 amal te dara mas aceleracion al igual q el 21 yo cuando cambie del dellortho 15/15 al amal 416 con el chicle de 75 en aceleracion y fuerza fue un cambio bastante grande y el consumo practicamente el mismo si acaso 15km menos q con el 15/15 y el 65

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #19 en: 10 Marzo, 2011, 10:55:50 pm »

bueno hoy he tenido la tarde libre y he subido al pueblo a ver si trasteaba un poco con la vespi, y despues de cambiar varias veces de carburador, de kitar y poner filtros y demas, y despues de q no arrancaba, ha arrancao y ya va perfecta de carburador!! ahora mismo lleva tubo mk replica y variador tjt, y va bastante bien, acelera mejor y tiene bastante velocidad punta, tanto q va como la de un xaval q lleva un cilindro de 65, lo demas lo lleva de serie xD pero vamos, q esta igualada la cosa!! hemos provao a ponerle el variador a su moto y madre mia!!! es un proyectil!! sube por las cuestas q da miedo... menudos caballitos hace!! asiq ya ando to motivao a ver si la semana q viene llega el cilindro y me anda la moto como a el... por lo demas me han surgido un par de problemas:
-por un lado los frenos, no frena una mierda, he mirao las zapatas y las tiene bien, asiq las he lijao y he lijao tambien el tambor de la llanta, y frena lo mismo o menos... puedo intentar algo mas o tengo q cambiarlas??
-por otro lado las dos mordazas del embrague me patinan asiq a veces no puedo arrancarla, suena como a metal y resvalan... he exo lo mismo q con los frenos y parece q esta vez si ha funcionado porq ahora arranca bien...

y eso es todo por ahora, si tengo alguna duda mas ya lo dire, esto va despacio pero poco a poco parece q mejora la cosa  Grin un saludo y buen finde!
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 11 Marzo, 2011, 12:14:23 am »

las zapatas de freno tan cristalizadas y duras, cambialas

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #21 en: 13 Marzo, 2011, 09:55:08 pm »

buenas, este finde la he liao un poco... na mas coger la vespino, a los 10 metros el variador se me ha soltado y me ha roto la tapa q lo cubre, y he estao 10 minutos buscando rodillos y guias jajaja... en fin q lo he encontrao todo y lo he pretao bien, parece q no se suelta... el caso esq he desmontao el motor y resulta q al q se la vendi debio de cambiarle piezas, porq lleva caja de laminas autisa, un cilindro de aluminio (no pone marca) y en la viela pone una M, no se si sera el de serie o no... el caso es q el piston tenia un segmento partido por la mitad, osea q estaba andando con el segmento solo de abajo, y la moto tenia bastante fuerza aun asi... el cilindro esta perfecto pero el piston no... suerte he tenido de q no se ha rayado ni nada!! se partiria y salia limpiamente por el escape... jajaja como se q cilindro es?? tiene 2 transfers pekeños a los lados y  otro en forma de W, y como se si es de 65?? y la viela sabeis q marca puede ser?? gracias!
McLarenF1
V.I.P.

« Respuesta #22 en: 13 Marzo, 2011, 10:03:01 pm »

el 65 creo recordar q el diametro eran 44mm y si es con transfer en W una de dos, si es un 65cc puede q sea un gilardoni, si es asi y de aluminio, enorabuena tienes el mejor cilindro para vespino pero lo dudo ya q eran de 6 transfer y si es de 49cc puede que sea un MK yo tengo un 49cc MK y tengo el tranfer en W

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CORREA DENTADA DAYCO
unai_alx
Asiduo

« Respuesta #23 en: 13 Marzo, 2011, 10:15:03 pm »

ojala fuese un gilardoni!!! esq no se como saber si es 3 o 6 transfers... solo se q tiene una entrada a cada lao, pequeñas y sin tabike, y luego en frente de la del escape tiene una en la q suben 2 tabikes y la salida parece una W... no pone marca ni nada... en el caso de q sea gilardoni de 65 comprare piston nada mas!! y la viela?? no sabeis q marca puede ser?? yo solo he visto una M en la parte de arriba... sera la de serie?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: