Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Julio, 2025, 01:51:33 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Duda cilindro Gilardoni
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda cilindro Gilardoni  (Leído 2770 veces)
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Duda cilindro Gilardoni
« en: 27 Abril, 2011, 11:37:31 pm »

Buenas, tengo una dudilla con un cilindro Gilardoni que me acabo de comprar. Pues el caso es que el que me lo vendió me dijo que era para ALX, de echo el anuncio ponía "Cilindro Gilardoni 65cc para ALX", pero en la caja pone que es para SC. Y mi duda es...¿puede valer para mi alx o me han engañado? He mirado en internet fotos de cilindros gilardoni, y lo q es la forma de la base del cilindro, donde va la junta, es redonda, mientras que el mio tiene más angulos,se nota que es diferente... os pongo una foto para que veáis lo que digo

Este es el que he encontrado en internet:



Y este es el mio:
En línea
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #1 en: 27 Abril, 2011, 11:40:13 pm »



Uploaded with ImageShack.us
En línea
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #2 en: 28 Abril, 2011, 09:14:36 pm »

si te vale
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
luis
Visitante


Email
Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2011, 11:41:46 pm »

si te vale sin problemas yo tengo puesto en una delta un 65cc metrkit que era de un f9
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2011, 07:01:36 pm »

si vale pero puede tener perdidaal no pisar bien el cilindro en la zona de los transfers.aparte deverias ensancharlos para que este encarado con el carter.
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #5 en: 25 Mayo, 2011, 12:58:12 pm »

es posible que me compre el mismo cilindro pero me da cosa comprarlo por la forma que tiene la junta, es rara, da la sensacion de que es para otro modelo o para otra moto incluso no se pero raro es de cojones


segun la forma de la base del cilindro la junta que le corresponderia es esta:

y segun vespino.es esa junta es para nlt3, vale y sc, motores que no llevan laminas y mi alx y el tuyo si que llevan laminas lo que me hace dudar....

alguien que nos pueda asegurar que sirve?? o que no sirve..... alguien que sepa algo seguro??

mirando otra vez en vespinos.es me he dado cuenta de esto:

este es de 2t a 6t, para modelos antiguos pero se supone que vale para todos: http://www.vespino.es/catalogo/articulos/mt650gil.htm
este es de 6t que se supone que vale para sc y superiores:

y este otro es el que te han vendido a ti (lo se por la forma de la base), que pone que es de 3t a 6t, para sc y nlt3, lo que significa que esos dos modelos son de 3t:

aora, si se supone que el segundo cilindro que he puesto, el de 6t, vale para sc que es de 3 para alx servira igual no?
lo que me falta por saber es cuantos transfers tiene el alx para intentar aclararme
« Última modificación: 25 Mayo, 2011, 01:25:01 pm por guilletopo » En línea
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #6 en: 25 Mayo, 2011, 01:48:34 pm »

esa junta de papel es la que venia con el cilindro, y me di cuenta de que encajaba mal en la base del cilindro, la tube que recortar para que no tapara los transfers. También venia otra junta de metal que encajaba mejor. No se yo diría que si vale porque ya lo he montado y me va de lujo... tampoco he podido ver lo que dá de si porque voy en rodaje, pero por ahora va bastante bien  Cheesy
a ver si alguien nos puede solucionar el problema con seguridad...
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2011, 02:01:36 pm »

yo creo que la cosa es sencilla, este cilindro esta hecho para motores de 3t para transformarlo en 6t
el problema es que en los motores que tenemos nosotros los transfers laterales son anchos y el cilindro este al estar echo para motores de solo 3t son mas pequeños por lo que habria que ensancharlos para adaptarlos a los tranfers grandes de nuestro motor
a ver si racin g que sabe mucho de esto nos explica pero creo que es lo que he dicho yo
En línea
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2011, 02:09:02 pm »

valer te vale pero es para sc de 3 trnsfers, el correcto a tu modelo tiene los transfers laterales mucho mas grandes,, con este consigues mas velocidad de gases porlo tanto mas fuerza, pero en altas iria mejor el propio sullo.

Salu2s!
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2011, 02:37:54 pm »

entonces perderia la mejor caracteristica del gilardoni y es que estira mas en altas no? mk fuerza gilar velocidad no?
se reduce tanto la velocidad como para que deje de merecer la pena o es poco
En línea
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2011, 04:49:08 pm »

no se... cuando acabe el rodaje ya mirare a ver a cuanto se pone, pero estoy esperando a que fran me mande un amal 16 porque no tengo mas que un 12-12 y no quiero gripar!! un saludo
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #11 en: 26 Mayo, 2011, 12:01:11 am »

no se... cuando acabe el rodaje ya mirare a ver a cuanto se pone, pero estoy esperando a que fran me mande un amal 16 porque no tengo mas que un 12-12 y no quiero gripar!! un saludo

Se me habia olvidado completamente. Pero completamente tio! con esto de trabajar y estudiar, no se donde tengo la cabeza
En cuanto te conectes te paso las fotos que te dije, y acordamos direccion y tal

un saludo!
En línea
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #12 en: 26 Mayo, 2011, 02:09:14 am »

no te puedo reprochar la mala cabeza tranki!!! el finde me conectaré, si me dices una hora me conecto cuando me digas
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #13 en: 26 Mayo, 2011, 03:34:02 am »

al final me voy a pillar el airsal por 43€ que esta dpm
el gilardoni es demasiado para mi, eso es pa gente con pasta xd
ademas al no estar garantizado 100% que vaya perfecto no me arriesgo. he comprobado por la referencia que el gilar que venden no es el de alx en cambio el airsal si que es el suyo
En línea
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #14 en: 03 Junio, 2011, 08:00:30 am »

pues adelante con en airsal, y ya nos contaras como va. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1148



Re: Duda cilindro Gilardoni
« Respuesta #15 en: 08 Junio, 2011, 01:37:23 pm »

el cilindro te vale igual lo que habrias de poner nural en la base del cilindro para que pise bien en el carter con los canales mas anchos.si quieres lo ensanchas pero te iria bien sin ensanchar los transfers.
yo he tenido los dos el de sc que es el de la foto y el de motores de laminas mas ancho de transfers.
el motor de sc rotativo tenia mas fuerza abajo y en altas creo que lo mismo eso ya depende del escape por que con dos escapes normales casi prefiero el motor rotativo tenia mas tiron.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!