Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Duda cilindro Gilardoni (Leído 2772 veces)
|
unai_alx
Asiduo

|
Buenas, tengo una dudilla con un cilindro Gilardoni que me acabo de comprar. Pues el caso es que el que me lo vendió me dijo que era para ALX, de echo el anuncio ponía "Cilindro Gilardoni 65cc para ALX", pero en la caja pone que es para SC. Y mi duda es...¿puede valer para mi alx o me han engañado? He mirado en internet fotos de cilindros gilardoni, y lo q es la forma de la base del cilindro, donde va la junta, es redonda, mientras que el mio tiene más angulos,se nota que es diferente... os pongo una foto para que veáis lo que digo
Este es el que he encontrado en internet:

Y este es el mio:
|
|
|
|
|
|
|
|
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)
|
si te vale
|
|
|
|
65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini 
|
|
|
luis
Visitante
|
si te vale sin problemas yo tengo puesto en una delta un 65cc metrkit que era de un f9
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
si vale pero puede tener perdidaal no pisar bien el cilindro en la zona de los transfers.aparte deverias ensancharlos para que este encarado con el carter.
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
es posible que me compre el mismo cilindro pero me da cosa comprarlo por la forma que tiene la junta, es rara, da la sensacion de que es para otro modelo o para otra moto incluso no se pero raro es de cojones

segun la forma de la base del cilindro la junta que le corresponderia es esta:
 y segun vespino.es esa junta es para nlt3, vale y sc, motores que no llevan laminas y mi alx y el tuyo si que llevan laminas lo que me hace dudar....
alguien que nos pueda asegurar que sirve?? o que no sirve..... alguien que sepa algo seguro??
mirando otra vez en vespinos.es me he dado cuenta de esto:
este es de 2t a 6t, para modelos antiguos pero se supone que vale para todos: http://www.vespino.es/catalogo/articulos/mt650gil.htm este es de 6t que se supone que vale para sc y superiores:
 y este otro es el que te han vendido a ti (lo se por la forma de la base), que pone que es de 3t a 6t, para sc y nlt3, lo que significa que esos dos modelos son de 3t:
 aora, si se supone que el segundo cilindro que he puesto, el de 6t, vale para sc que es de 3 para alx servira igual no? lo que me falta por saber es cuantos transfers tiene el alx para intentar aclararme
|
|
« Última modificación: 25 Mayo, 2011, 01:25:01 pm por guilletopo »
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
esa junta de papel es la que venia con el cilindro, y me di cuenta de que encajaba mal en la base del cilindro, la tube que recortar para que no tapara los transfers. También venia otra junta de metal que encajaba mejor. No se yo diría que si vale porque ya lo he montado y me va de lujo... tampoco he podido ver lo que dá de si porque voy en rodaje, pero por ahora va bastante bien  a ver si alguien nos puede solucionar el problema con seguridad...
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
yo creo que la cosa es sencilla, este cilindro esta hecho para motores de 3t para transformarlo en 6t el problema es que en los motores que tenemos nosotros los transfers laterales son anchos y el cilindro este al estar echo para motores de solo 3t son mas pequeños por lo que habria que ensancharlos para adaptarlos a los tranfers grandes de nuestro motor a ver si racin g que sabe mucho de esto nos explica pero creo que es lo que he dicho yo
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
valer te vale pero es para sc de 3 trnsfers, el correcto a tu modelo tiene los transfers laterales mucho mas grandes,, con este consigues mas velocidad de gases porlo tanto mas fuerza, pero en altas iria mejor el propio sullo.
Salu2s!
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
entonces perderia la mejor caracteristica del gilardoni y es que estira mas en altas no? mk fuerza gilar velocidad no? se reduce tanto la velocidad como para que deje de merecer la pena o es poco
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
no se... cuando acabe el rodaje ya mirare a ver a cuanto se pone, pero estoy esperando a que fran me mande un amal 16 porque no tengo mas que un 12-12 y no quiero gripar!! un saludo
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
no se... cuando acabe el rodaje ya mirare a ver a cuanto se pone, pero estoy esperando a que fran me mande un amal 16 porque no tengo mas que un 12-12 y no quiero gripar!! un saludo
Se me habia olvidado completamente. Pero completamente tio! con esto de trabajar y estudiar, no se donde tengo la cabeza En cuanto te conectes te paso las fotos que te dije, y acordamos direccion y tal
un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
no te puedo reprochar la mala cabeza tranki!!! el finde me conectaré, si me dices una hora me conecto cuando me digas
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
al final me voy a pillar el airsal por 43€ que esta dpm el gilardoni es demasiado para mi, eso es pa gente con pasta xd ademas al no estar garantizado 100% que vaya perfecto no me arriesgo. he comprobado por la referencia que el gilar que venden no es el de alx en cambio el airsal si que es el suyo
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
pues adelante con en airsal, y ya nos contaras como va. saludos
|
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.

|
el cilindro te vale igual lo que habrias de poner nural en la base del cilindro para que pise bien en el carter con los canales mas anchos.si quieres lo ensanchas pero te iria bien sin ensanchar los transfers. yo he tenido los dos el de sc que es el de la foto y el de motores de laminas mas ancho de transfers. el motor de sc rotativo tenia mas fuerza abajo y en altas creo que lo mismo eso ya depende del escape por que con dos escapes normales casi prefiero el motor rotativo tenia mas tiron.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|