Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Septiembre, 2025, 06:25:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  porque no arranca????
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: porque no arranca????  (Leído 3058 veces)
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

porque no arranca????
« en: 23 Mayo, 2011, 07:49:46 am »

tengo un AL,  que ya intente arrancar hace mas de un año.   este finde,  me he visto con ganas de volver a intentarlo, pero........
le he mirado y limpiado el carburador y el chiclé,  luego,  como no funcionaba,  le he puesto otro carbu,  tambien impecable......
le he mirado y limpiado la caja de laminas.
gasolina nueva
tubo de escape nuevo
la gasolina llega bien al carbu
la chispa la hace perfecta
tiene compresion

como vereis,  me he resistido a abrir el cilindro,   pero supongo que me direis que lo abra
un saludo  Wink

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: porque no arranca????
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2011, 07:57:45 am »

no tienes por que tio, si tiene compresion supongo que estara bien, as probado a quitar la bujia echrarle un chorito de gasofa, por el hueco de la bujia, ponersela y darle? ese motos tiene laminas? saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2011, 08:26:25 am »

no tienes por que tio, si tiene compresion supongo que estara bien, as probado a quitar la bujia echrarle un chorito de gasofa, por el hueco de la bujia, ponersela y darle? ese motos tiene laminas? saludos

El modelo AL es el primero que lleva alimentación por láminas, de ahí su nombre... Wink

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 23 Mayo, 2011, 01:30:18 pm »

hombre, no le he metido gasolina al cilindro xd  asi,  ya no tendria motivos para no arrancar...........lo hare cuando vaya al pueblo.......
pero de todas formas, deberia haber arrancado, NADA,  ni un simple petardeo...... y me pase todo el dia tirandome por las calles mas empinadas  del pueblo haber si arrancaba....
un saludo

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #4 en: 23 Mayo, 2011, 08:07:16 pm »

hombre, no le he metido gasolina al cilindro xd  asi,  ya no tendria motivos para no arrancar...........lo hare cuando vaya al pueblo.......
pero de todas formas, deberia haber arrancado, NADA,  ni un simple petardeo...... y me pase todo el dia tirandome por las calles mas empinadas  del pueblo haber si arrancaba....
un saludo
ya pero si echando gasofa al cilindro,teniendo compresion y echando chispa, si con esas no arranca, yo iria directamente al encindido.saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #5 en: 23 Mayo, 2011, 08:12:49 pm »

un saludo
ya pero si echando gasofa al cilindro,teniendo compresion y echando chispa, si con esas no arranca, yo iria directamente al encindido.saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 23 Mayo, 2011, 08:51:54 pm »

bueno,  pues lo dejaremos para dentro de dos semanas, que es cuando voy al pueblo,  haber si asi arranca,  que supongo que si,  porque eso no suele fallar.  pero de todas formas en el caso de que arrancara,  al acabarse esa gasolina, volveriamos a estar en las mismas no?Huh    entonces ya seria cosa de carburadores.............pero el problema es que el carbu esta nuevo y hace su funcion bien...... porque gasola al cilindro llega...........

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #7 en: 23 Mayo, 2011, 10:33:53 pm »

tu haz eso y prueba  por que si al cilindro le llaga gasofa y echa chispa, tiene que arrancar o por lo menos petardear, si no hace nada de nada puede ser que se alla desfasado el plato magnetico y la chispa en vez de saltar cuando el piston esta arriba sata cuando esta a la mitad, por cierto de que color echa la chispa?, si cuando hagas lo de la gasofa en el cilindro arranca y se para, y el carburador esta bien pueden ser las laminas que esten jodidas u las juntas de la tobera que esten mal. otra cosa no se me ocurre tio, pero si alguien sabe que puede ser que nos lo diga por favooooor  Cheesy Cheesy. saludo

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 24 Mayo, 2011, 07:32:02 am »

las laminas ya las he mirado y limpiado........  la chispa es bastante potente, y es azulada  Wink
y lo mas interesante es que se paro funcionando perfectamente hace 8 años  Grin

McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #9 en: 24 Mayo, 2011, 01:41:53 pm »

lo mas normal es q tenga aceite reseco entre los conductos de paso de mezcla del carburador, muchas veces no basta con limpiarlo hay q desmontarlo entero quitar todo el plastico y gomas y dejarlo metido en disolvente de pintura q es mas agresivo que la gasolina, yo mi AL lo deje parado 8 años y al arrancar la primera vez en altas adios y en bajas se paraba desmonte el amal lo meti en disolvente lo sople con aire a presion al dia siguiente lo monte lo carbure y a funcionar

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 24 Mayo, 2011, 02:28:59 pm »

ya,  pero es que he probado con dos carburadores,  y uno de ellos estaba sacado de mi otra vespino, funcionando a la perfeccion.........

victor_vre_SCA
Principiante
**

« Respuesta #11 en: 24 Mayo, 2011, 02:57:12 pm »

si el carbu no es, le llega asolina bien, y las laminas estan bien.............
motor, no hay otra, tambien puede haberse quedado abierto el descompreson, yo lo que haria seria mira el cilindro.

Salu2  Wink

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2011, 06:33:10 pm »

descompresor, no tiene,  el cable no esta.
supongo que tendre que mirar el cilindro, pero no tiene motivos para no arrancar, se paro funcionando bien, y en un lugar idoneo para descansar durante muchos años  Wink Wink
saludos

Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2011, 07:26:03 pm »

.......puede ser que se alla desfasado el plato magnetico y la chispa en vez de saltar cuando el piston esta arriba sata cuando esta a la mitad, .....

Por todo lo que cuentas me inclino a pensar que es un problema de desfase, si es que en estos motores es posible, del encendido.
En cuando a lo del descompresor, si cuando empujas el vespino en modo moto, la rueda trasera resbala por el suelo y no gira, yo diría que tiene compresión, luego tampoco sería problema de este.
Va a ser un problema de encendido... que la chispa no salta en el momento oportuno... Huh

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #14 en: 24 Mayo, 2011, 08:51:07 pm »

no por que, cuando empujes la moto, y el motor suene,"pof,pof,pof,pof", quiere decir que tenga compresion, te tiene que costar un poco y mas si lleva 8 años parada, si tu cuando empujas la moto, para arrancarla el motor mueve sin mucho esfuerzo, esta claro que es del cilindro. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 25 Mayo, 2011, 07:25:35 am »

digo que tiene compresion, porque los pedales van igual de duros que en mi otra vespino, que funciona a la perfeccion, y esta, la arranco sin apretar nada, solo pedaleando.

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #16 en: 25 Mayo, 2011, 02:13:29 pm »

estonces mira lo que te emos dicho,haber. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini
carburador 21arreche,
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #17 en: 25 Mayo, 2011, 02:18:57 pm »

la hare, pero aun queda seman y media hasta que vuelva al pueblo.......
muchas gracias a todos  Wink

calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #18 en: 25 Mayo, 2011, 08:36:29 pm »

denada, ya nos contaras. saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
variador polini