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| | |-+  duda correa dentada....
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Autor Tema: duda correa dentada....  (Leído 3522 veces)
davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


duda correa dentada....
« en: 25 Mayo, 2011, 02:22:53 pm »

es normal, que la correa dentada se me destense al parar la moto??? y que cada vez que quiero ponerla en marcha, tengo que girar un par de veces el variador para que se tense ( con el inconveniente de quitar cada vez la tapa de plastico)  es un variador pinasco, y con el de serie,  me pasa igual,  pero consigo arrancar............ Grin     notaria mucho la diferencia al meter una normal, en vez de dentada?Huh??
1 saludo
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2011, 03:09:04 pm »

Creo que la única diferencia que vas a notar, y ni eso, es que la lisa durará menos.....  Grin
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2011, 03:41:40 pm »

pues,  me podre una normal, porque, fuerza a la moto no le falta, y claro, ya estoy harto de estar siempre girando el variador para que agarre, y aveces, me tengo que quedar con las gansas de que agarre........
un saludo
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2011, 12:30:34 am »

si cuando desmontes la correa ha cojido forma es q esta mala y por eso se te destensa yo tengo la dentada dayco y no se me destensa solo cuando se pone mala y lo noto xq cuando salgo en bajas se acelera demasiado y patina la correa
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2011, 07:07:23 am »

tio ami me pasaba lo mismo con la correa lisa, le puse una dentada y me lo sigue haciendo, menos pero me lo hace. a mi lo que me pasa esque cuando la boy arrancar se abre el ambrague, y lo mismo que tu, quita la tapita, dale un par de bueltas al variador.pon la tapita, es una putada, saludos


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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2011, 07:29:38 am »

si cuando desmontes la correa ha cojido forma es q esta mala y por eso se te destensa yo tengo la dentada dayco y no se me destensa solo cuando se pone mala y lo noto xq cuando salgo en bajas se acelera demasiado y patina la correa
yo tengo la misma que tu, y no puede estar mala,  porque lleva 2 meses en la moto,  y 15km........ Angry
no deberia pasar eso
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2011, 09:19:38 am »

entonces pare es q el embrague se te queda abierto por algun motivo no cierra del todo cuando la moto se queda a ralenti y cuando paras logicamente se queda floja, revisa el embrague desmontalo comprueba los taladros de la semipolea q no esten hechos ya correderas q el muelle de contraste este bueno y no cedido y engrasa cuando vuelvas a montar la semipole engrasala antes en el interior y revisa q el eje no tenga golpes q impidan el correcto desplazamiento de la semipolea
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2011, 02:15:17 pm »

yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #8 en: 26 Mayo, 2011, 06:41:04 pm »

yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  Wink
maclaren:  mirare el embrague, pero, dudo que pase algo, porque lo he desmontado mil veces, y esta nuevo, no tiene ni 30km.......
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #9 en: 27 Mayo, 2011, 07:39:13 am »

yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  Wink
maclaren:  mirare el embrague, pero, dudo que pase algo, porque lo he desmontado mil veces, y esta nuevo, no tiene ni 30km.......

pues tio yo depues de darle mil vueltas e llegado a la conclusion de que el muelle de contraste del embrague no tiene bastante fuerza, y te y lo de que arranca mejor en caliente, eso es por que en frio tarda un poquito mas en arrancar que en caliente, con lo cual tienes que empujar la moto mas y antes de que arranque pues se abre el embrague, y en caliente arranca bien por que a la minima que mueva un poco el motor arranca. por lo que yo e observado en mi moto, me da que el muelle de contraste no puede con la compresion del 65, yo este finde le pondre otro a ya veremos .saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2011, 07:43:51 am »

.............................. el muelle de contraste del embrague no tiene bastante fuerza, y ....................

Yo pienso lo mismo. Mirale el muelle de contraste que a lo mejor hasta está deformado o roto...

Suerte  Wink
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #11 en: 27 Mayo, 2011, 06:32:26 pm »

yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  Wink
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pues tio yo depues de darle mil vueltas e llegado a la conclusion de que el muelle de contraste del embrague no tiene bastante fuerza, y te y lo de que arranca mejor en caliente, eso es por que en frio tarda un poquito mas en arrancar que en caliente, con lo cual tienes que empujar la moto mas y antes de que arranque pues se abre el embrague, y en caliente arranca bien por que a la minima que mueva un poco el motor arranca. por lo que yo e observado en mi moto, me da que el muelle de contraste no puede con la compresion del 65, yo este finde le pondre otro a ya veremos .saludos


yo llevo un metrakit verde +15%      Grin
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #12 en: 27 Mayo, 2011, 07:40:48 pm »

cuanto tiempo tiene el muelle?
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #13 en: 28 Mayo, 2011, 10:15:28 am »

el mismo que todo el trucaje,  es decir,  2 meses y 15 km............... Wink
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #14 en: 28 Mayo, 2011, 02:08:05 pm »

pues tioooo, ami me pasa lo mismo, y fue a raiz de pones el variador tjt, no se por que coño sera, pero yo cuando me pasa le de la correa no quito la tapa de la correa, para volver a tensarla, yo lo que hago es meter los dedor por el ventilador de refrigeracion y leb doy bueltas Cheesy Cheesy. saluds
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #15 en: 28 Mayo, 2011, 04:49:16 pm »

pues tioooo, ami me pasa lo mismo, y fue a raiz de pones el variador tjt, no se por que coño sera, pero yo cuando me pasa le de la correa no quito la tapa de la correa, para volver a tensarla, yo lo que hago es meter los dedor por el ventilador de refrigeracion y leb doy bueltas Cheesy Cheesy. saluds

jeje  Wink     tio,  esto no deberia pasar......si eso,  como tengo que sacaar el motor, porque voy a cambiar el chasis, ya de paso le mirare el muelle de contraste,   aunque solo de pensar volver a ponerlo, casi que prefiero dar vueltas al variador   
pd:   como coño letos los dedos por ahi?Huh      no tienes el de serie verdad?Huh, por en el mio,   mas bien dificil, dificil........ Grin Grin
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #16 en: 28 Mayo, 2011, 05:25:00 pm »

aaaa, claro tio esque en el mio le faltan la mitad de la rejilla  Cheesy Cheesy y llevo una toma de aire. saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #17 en: 01 Julio, 2011, 11:01:00 pm »

es solucionado el problema? esque yo todabia ando igual y estoy asta el nardo tio,. nadie sabe que puede ser? yo ya le e cambiado el muelle y nada, saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #18 en: 02 Julio, 2011, 12:34:14 am »

puff  tio,  yo si que estoy harto,  ahora si que estoy mas jodido que tu, la vespi lleva casi mes y medio parada, porque me he comido las roscas del cigueñal, y me he cargado el variador tambien ( me he comido la chaveta) jejeje
ahora voy buscando un cigueñal, pero un de competicion, se va mucho de precio xd
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #19 en: 02 Julio, 2011, 07:45:52 am »

joder que putada tio, y nadie sabe que coño puede ser? saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #20 en: 09 Julio, 2011, 03:48:14 pm »

hola compañeros, aprovechando este tema, sigo con el mismo problema, y me e dado cuenta que el variador queda abierto del todo, tanto que la correa se queda floja, y lo que tengo que hacer es, destensar el embrague,cierro el variador con la mano y le meto un cachito de palito, un tornillito o algo asi, vuelvo a tensar y asi el variador ya no sa queda abierto y la correa no se resbala, y digo yo, no faltara algo para que el variador no se quede abierto del todo?. por que sino yo no me lo explico. saludos y gracias
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #21 en: 09 Julio, 2011, 07:03:57 pm »

tiiiiiiiiiiiioooo ya esta, aunque no sea lu sullo pero otra solucion no veo, e quitado el variador pero entero asta la ultima rampa, le e metido una arandela con el paso justo del esparrago, una arandela no muy gorda, unos 2 mm mas o menos, vuelves a ponerlo todo,no se si me explicado bien, pero la correa queda de lujo y arranca a la primera. saludos
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #22 en: 09 Julio, 2011, 10:50:09 pm »

tiiiiiiiiiiiioooo ya esta, aunque no sea lu sullo pero otra solucion no veo, e quitado el variador pero entero asta la ultima rampa, le e metido una arandela con el paso justo del esparrago, una arandela no muy gorda, unos 2 mm mas o menos, vuelves a ponerlo todo,no se si me explicado bien, pero la correa queda de lujo y arranca a la primera. saludos

Cuidado donde pones esa arandela, el variador tiene que ir centrado al embrague, ya que si no lo que consigues es un desgaste exagerado de correa. Si has puesto una arandela la moto se debe comportar de diferente manera, o has perdido velocidad punta, o has perdido salida...

Los tiros van por ahi, en el variador varioplus hay alguna arandela de esas finitas, si la pones ganas salida pero pierdes punta, si la quitas pierdes salida pero ganas punta.
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LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #23 en: 09 Julio, 2011, 11:53:21 pm »

el mio va igual que antes, la arandela es de2mm pero no la e puesto dentro del el variador, la e puesto por detras de la rampa ultima con lo cual el variador se comporta de la misma manera, de todos modos lo de la correa si que le ire echando un vistazo por si acaso, saludos y gracias
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Re: duda correa dentada....
« Respuesta #24 en: 11 Julio, 2011, 01:26:37 am »

no lo termino de entender xd
entiendo que metes la arandela en el eje del cigu, y despues metes todo el variador, no?Huh     
yo aun sigo jodido con lo del cigüeñal,  haber si Kiqu me manda uno........
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