Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 05:11:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Luz de freno Vespino ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Luz de freno Vespino ALX  (Leído 5473 veces)
Salx
Nuevo
*

Luz de freno Vespino ALX
« en: 31 Mayo, 2011, 07:48:58 pm »

Buenas tardes,

¿Alguien me podría decir dónde comprar los elementos necesarios para instalar una luz de freno en una Vespino ALX del 86 y cómo hacerlo de la manera más sencilla y útil posible?

Muchas gracias
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

Re: Luz de freno Vespino ALX
« Respuesta #1 en: 31 Mayo, 2011, 08:52:57 pm »

nunca e instalado luz de freno pero creo q primero ay q buscar un manillar de nlx q traia hueco para os interruptores de freno pero no toy seguro

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 01 Junio, 2011, 12:04:59 am »

Interruptor de bellota intercalado en el cable del freno trasero y una instalación independiente de 4 pilas AAA con una bombilla de leds en el faro trasero.
Yo lo tengo en el SCA y estoy pendiente de hacerlo en la ALX.

Un saludo
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #3 en: 04 Junio, 2011, 03:49:00 pm »

Buff. Y andar cambiando las pilas?
A mí también me interesaría hacerlo.

Vamos a ver...
Una foto del manillar de nlx no iría mal.

El de ALX habría que hacer un taladro donde hace tope la maneta, la zona parece bastante robusta y creo que lo soportaría bien.Quizás tendíamos que hacerle una rosca, con cuidado que es aluminio.

Habría que encaje el interruptor, que no sé como se llama exactamente pero el de cualquier moto creo que valdría.
El caso es que al frenar tiene que hacer contacto.
Luego yo sacaría la electricidad de la misma luz trasera o delantera,
Lo mas difícil vendría ahora, Adaptar una luz más en el piloto trasero.

scotch
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 05 Junio, 2011, 11:21:17 am »

Respecto a las pilas....llevo 8 meses con ellas y se prevee un cambio en años.

Un saludo
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #5 en: 05 Junio, 2011, 01:39:59 pm »

Un saludo

Las pilas es una alternativa que no está mal, siempre que pongas leds.
¿Donde las pones, en el manillar?

scotch
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 05 Junio, 2011, 03:03:02 pm »

Un saludo

Las pilas es una alternativa que no está mal, siempre que pongas leds.
¿Donde las pones, en el manillar?

El interruptor de bellota va intercalado en el cable trasero. Yo lo llevo a la altura de la tapa de los 1000 tornillos. La pilas en la parte inferior del hueco de la caja de herramientas. La bombilla es de tipo faston de leds. Una verdadera maravilla para que te vean cuando frenas en Madrid.

Un saludo
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2013, 05:30:00 pm »

Una pregunta, porque a pesar que la idea es buena, no la veo muy factible de cara a pasar la ITV. ¿No sería más lógico instalar una doble bombilla en el piloto trasero tomando la corriente de la de posición y negativo al bastidor?

Un simple interruptor chiquitín cortaría la corriente al accionar la maneta.

Me gustaría que alguien que lo haya hecho, publicara un manual o nos explicara "step by step" cómo lo ha hecho, ya que yo me planteo instalársela al mío para mayor seguridad aunque pierda un plus de restauración original.
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #8 en: 01 Marzo, 2013, 04:26:21 pm »

Mi vespino es un NL CLASSIC transformado en ALX por lo tanto ya venia con la luz de freno solamente tube que adaptar al faro trasero del ALX una bombilla mas con su portalamparas (en mi caso le puse una igual que la de posicion 4w-12v porque es mas pequeña y cabe mejor dentro del reflector) como la de freno suele ser de 10w-12v va sobrada de con la de 4w y hace su funcion ya que el reflector distribulle la luz por todo el faro.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #9 en: 01 Marzo, 2013, 04:39:12 pm »

Fury podrías hacer una agujero en el hueco maneta, como el que llevan los NLX y demás con luz de freno y ponerle su interruptor que va a rosca:

Alargas el cable hasta la luz trasera y le pones una bombilla nueva, poniendo si acaso un piloto de NLX o adaptando el que tienes.

Como dices coges la corriente de la luz de posición y el cable alargado desde el botón es la masa. Cuando aprietas cierra el circuito y se enciende la luz.

El tema es hacer el agujero bien..... yo sería incapaz jejeej

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 01 Marzo, 2013, 06:36:35 pm »

Fury podrías hacer una agujero en el hueco maneta, como el que llevan los NLX y demás con luz de freno y ponerle su interruptor que va a rosca:

Alargas el cable hasta la luz trasera y le pones una bombilla nueva, poniendo si acaso un piloto de NLX o adaptando el que tienes.

Como dices coges la corriente de la luz de posición y el cable alargado desde el botón es la masa. Cuando aprietas cierra el circuito y se enciende la luz.

El tema es hacer el agujero bien..... yo sería incapaz jejeej
Perfecto José veo que la herramienta del cuñao ha dejado de criar polvo  Cheesy
En tu modelo como bien dices lleva el cable con la bellota en el manillar, el cable de corriente para la luz de freno sale desde el verde del rele de Intermitencias   Wink
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2013, 08:55:25 pm »

Es que yo con el taladro soy más peligroso que una piraña en un bidé. Creo que se la llevaría al mecánico, y que él, se rompiera los cuernos.

Por cierto, esa pieza, ¿dónde la compraste?
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2013, 09:12:39 pm »

Tal que aquí

http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm

EL219337
Interruptor de freno de maneta 1 cable.
Adaptable NLX/NXE.   8,90   

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #13 en: 01 Marzo, 2013, 09:16:31 pm »

jajaj Fankunaai..la herramienta mona del cuñao..la sigo usando para abrir las tapas de los juguetes de los niños para cambiarles las pilas....no más... nací torpe and forever torpe!! jejeej

Un día repartieron la habilidad.....y yo no estaba.....

Como offtopic.... voy a cambiarle los segmentos al vespino...bueno el mecánico.... jejejej

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
FURY
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 02 Marzo, 2013, 01:09:40 am »

Pues me voy a hacer con él en breve, y luego se lo llevaré al mecánico para que lo instale. En temas de cables, no me meto ni de coña.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: