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Tema: Restauracion vespino ALX de 1989 (Leído 15272 veces)
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2398
restauracion de un ALX de 1989
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Aunque este verano no pueda decir que me ha cundido mucho, si que me ha dado tiempo a hacer alguna que otra tarea pendiente. a mediados principios de este año, conseguí cambiar un radiocontrol de gasolina ( como algunos ya sabreis) por dos ALX, uno con papeles al dia y otro sin nigun tipo de documentos. Fuimos a recogerlos :
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como se aprecia en las imagenes, las decadas de intemperie y los 3 años parados, no han hecho nada bueno, sobretodo en el negro, que por desgracia es el que tiene los papeles. segun el propietario, fue una moto que NUNCA fue bien, y que no daba mas que disgustos. la blanca, segun el, iva perfecta, se la regalo un amigo, porque la ivan a tirar, pero pronto quedo tambien abandonada. el terreno donde " durmieron" durante tantos años, era el de un chalet, bajo una pinada. eso, no fue muy bueno, porque los insectos se metieron hasta el ultimo escondrijo de cada moto, por no hablar de los pegotes de resina de los pinos, que penetraron por todos los lados. nos centraremos unicamete en el negro, ya que es el unico que poseo actualmente, porque como ya comente en otro apartado, tuve la suerte de cambiar el blanco por una kawa 600 ( que no viene al caso)
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un vez en casa le damos un buen lavado de cara para ver como esta en realidad. Observamos un intermitente roto, una chapuza en el faro delantero, llantas pintadas a brochazo limpio ( sin desmontar neumatico), neumaticos para tirar, tapa de la correa rota, y un largo ect ........... y lo peor pero a la vez asombroso, fue al quitar el carbu. esa moto no llevava tapon de deposito de la gasolina, y por ahi entraba el agua de la lluvia junto con mucha mas mierda, y al parecer, la moto habia circulado anteriormente sin tapon, y como resultado, una mezcla por todo el motor de gasolina con agua ( cal por todas partes) una vez limpio ese tema, desmonte variador, y para mi sorpresa, le faltaban 2 rodillos....
el embrague, pues 2 de 3 zapatas estaban partidas.
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« Última modificación: 06 Septiembre, 2011, 02:46:42 pm por davidreti »
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Guldrich_ALX
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Que raro que rompan así las zapatas del embrague, seguro que le metieron un destornillador para intentar abrirlo.
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calvoF9
V.I.P.
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f9.e
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es ese video estaban mal las zapatas no? te lo digo por la rueda que va siempre a tope. saludos
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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bueno, pues os pongo una fotos de como esta actualmente.
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me falta pintar llantas, hotquillas, limpiar motor ( carteres) arreglar velocimetro, pintar amortiguador trasero ( el original), poner el logo de piaggio....... una pregunta, cuando voy " a tope" vibre MUCHO el manillar, y cuando paras, tienes las manos dormidas y todo, eso porque pasa?
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« Última modificación: 17 Octubre, 2011, 05:26:30 pm por davidreti »
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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pues desmontare el eje haber que tal esta, y sino, no puede ser algo de motor, que transmita vibraciones? he notado, que cuando le pongo el variador de competicion, vibra muchisimo mas que con el de serie.........
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manmedca
Nuevo
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Mira también los tacos de goma que hay en el tornillo grande que fija el motor al chasis. Su papel es absorber vibraciones del motor y con los años y a la intemperie deben haber perdido mucha flexibilidad. El hecho de que al cambiar el variador cambien las vibraciones creo que indica que vienen del motor. No creo que te merezca la pena por su coste, pero equilibrando el cigüeñal desaparecen bastante.
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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no, la verdad es que yo creo que vienen del motor. comprobare si con el caballete puesto y acelerando, tiembla igual, y si es asi, descarto lo de la direccion. le mirare todo lo que me habeis dicho, gracias
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
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Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien. Lo de las vibraciones es bastante raro que las notes más en el manillar y no en los pedales o el asiento, quizás tengas que revisar la suspensión y los rodamientos como te dicen.
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davidreti
V.I.P.
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Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien.
gracias no se, ire probando cuando vaya el fin de semana que viene haber que encuentro, y que deduciones saco de todas formas, le tengo que cambiar el motor, asi que ya veremos que tal va con el nuevo. no, en el sillin y en los pedales, no noto ninguna vibracion.
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davidreti
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bueno, he dejado un poco apartado este tema, pero voy a continuar: ya tengo la itv, el seguro y todo. ahora, le voy a montar el motor trucado, que lo tengo totalmente desarmado para limar los carteres por lo demas, de estetica de momento se va a quedar muy parecida, pero sin pedales, con el tavi, y con llantas de SCA. lo de las vibraciones.... ya no lo hace tanto, lo unico que he hecho es cambiar chicle, y dejarla fina fina, y parece que no tiembla tanto, ah!! y las llantas suyas, las que aparecen en las fotos, estaban desalineadas, puede que sea por eso lo de las vibraciones.........ppero bueno, ahora ya no lo hace, que es lo importante cuando monte el nuevo motor os pongo fotos un abrazo
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davidreti
V.I.P.
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bueno, pues algo he hecho: ya le va el velocimetro.
ya tiene la itv hasta 2013.
ya le he montado el motor trucado, y he guardado " a buen recaudo" el motor original y algunas cosas que le he quitado.
lo cierto es que me encanta de serie, pero quiero poder disfrutar una temporada de una vespino trucada y matriculada. he conseguido unas llantas de NL, que iran pintadas probablemente en blanco.
he pintado la tapa 1000 tornillos del motor trucado, en un color naranja fuerte, he pintado la campana del embrague en negro mate, y resaltan bastante los muelles tjt rojos en su interior no va a llevar la tapa cubre correas, para que se vea lo que lleva montado
he lacado la parte del transportin ( la parte de plastico) ya que estaba tostada por la intemperie
el motor trucado va a llevar reposapies en lugar de pedales ( ya que los pedales no podian girar con el tavi )
estoy haciendome una pegatina con el logo de piaggio para la tapa cubre claxon
y aqui lo mas importante, no consigo arrancarla jajajaja guilletopo, cuando cambió todos los rodamientos y todos los retenes, le costó mucho arrancarla, espero que a m me pase lo mismo, pero que al final arranque. solo arranca hechando gasola directamente por la bujia, y la verdad es que suena a gorda estoy a la espera de llevarla a mi pueblo, que alli, seguro que la arranco tirandome por todas las cuestas porque aqui, por Valencia capital, es poco menos que imposible.
como veis, todo lo que le he cambiado han sido cosas de motor, y llantas, con el unico fin de cuando quiera, poder dejarla 100% original, pues conservo todo lo suyo un saludo, para el proximo dia, intentare alguna fotillo
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