Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Diciembre, 2024, 05:24:12 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion vespino ALX de 1989
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Restauracion vespino ALX de 1989  (Leído 15273 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Restauracion vespino ALX de 1989
« en: 06 Septiembre, 2011, 02:06:50 pm »

Aunque este verano no pueda decir que me ha cundido mucho, si que me ha dado tiempo a hacer alguna que otra tarea pendiente.
 a mediados principios de este año, conseguí cambiar un radiocontrol de gasolina ( como algunos ya sabreis) por dos ALX, uno con papeles al dia y otro sin nigun tipo de documentos.  Fuimos a recogerlos :     



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


como se aprecia en las imagenes, las decadas de intemperie y los 3 años parados, no han hecho nada bueno,  sobretodo en el negro,  que por desgracia es el que tiene los papeles. segun el propietario, fue una moto que NUNCA fue bien, y que no daba mas que disgustos.  la blanca, segun el, iva perfecta, se la regalo un amigo, porque la ivan a tirar,  pero pronto quedo tambien abandonada.  el terreno donde " durmieron" durante tantos años,  era el de un chalet, bajo una pinada.   eso, no fue muy bueno, porque  los insectos se metieron hasta el ultimo escondrijo de cada moto, por no hablar de los pegotes de resina de los pinos, que penetraron por todos los lados.
 nos centraremos unicamete en el negro, ya que es el unico que poseo actualmente, porque como ya comente en otro apartado, tuve la suerte de cambiar el blanco por una kawa 600 ( que no viene al caso)


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

 un vez en casa le damos un buen  lavado de cara para ver como esta en realidad.  Observamos un intermitente roto,  una chapuza en el faro delantero, llantas pintadas a brochazo limpio ( sin desmontar neumatico), neumaticos para tirar,  tapa de la correa rota, y un largo ect ...........
y lo peor pero a la vez asombroso, fue al quitar el carbu.   esa moto no llevava tapon de deposito de la gasolina, y por ahi entraba el agua de la lluvia junto con mucha mas mierda, y al parecer, la moto habia circulado anteriormente sin tapon, y como resultado, una mezcla por todo el motor de gasolina con agua ( cal por todas partes)
 
una vez limpio ese tema,  desmonte  variador, y para mi sorpresa, le faltaban 2 rodillos....

el embrague, pues 2 de 3 zapatas estaban partidas.


Uploaded with ImageShack.us
  y bueno,  en otro rato seguire, que por hoy ya me he cansado bastante de redactar jejeje     perdon por el tocho!!!!!!  Evil
« Última modificación: 06 Septiembre, 2011, 02:46:42 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2011, 01:54:13 pm »

 Que raro que rompan así las zapatas del embrague,
seguro que le metieron un destornillador  para intentar abrirlo.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2011, 04:22:14 pm »

y las rotas, tampoco llevaban muelle.   puede que tengas razon, aunque no me imagino al anterior duelño desmontando el embrague, y no es propio de un mecanico cargarselas.........
cuando pueda subo un video de cuando la movipor primera vez
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre, 2011, 02:05:08 pm »

cuando la arranque, funcionaba asombrosamente bien.
http://www.youtube.com/watch?v=wnHzzH6EPyc
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre, 2011, 02:12:26 pm »

pronto pondre fotos de cuando empeze a pintar
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #5 en: 01 Octubre, 2011, 03:08:55 pm »

cuando la arranque, funcionaba asombrosamente bien.
http://www.youtube.com/watch?v=wnHzzH6EPyc
es ese video estaban mal las zapatas no? te lo digo por la rueda que va siempre a tope. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #6 en: 01 Octubre, 2011, 11:44:14 pm »

no,  hay ya estaban bien,  solo que le subi el ralenti para que fuera un poco mas acelerada de lo normal,  al principio  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2011, 05:22:09 pm »

bueno, pues os pongo una fotos de como esta actualmente.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

me falta pintar llantas, hotquillas,  limpiar motor ( carteres)  arreglar velocimetro, pintar amortiguador trasero ( el original), poner el logo de piaggio.......
 una pregunta, cuando voy " a tope" vibre MUCHO el manillar, y cuando paras, tienes las manos dormidas y todo,   eso porque pasa?Huh
« Última modificación: 17 Octubre, 2011, 05:26:30 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2011, 07:50:01 pm »

si fuera una llanta de radios te diria que es porque estan flojos porque me paso en la derbi yumbo cx y los aprete y dejo de vibrar, pero siendo en una de vespino...., comprueba el eje haber si esta fisurado y sino es cosa de la direccion, puedes tener algun rodamiento partido
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2011, 07:53:32 pm »

pues desmontare el eje haber que tal esta, y sino, no puede ser algo de motor, que transmita vibraciones?  he notado, que cuando le pongo el variador de competicion, vibra muchisimo mas que con el de serie.........   Huh
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #10 en: 17 Octubre, 2011, 07:54:29 pm »

pero si transmitiera vibraciones vibraria el vespino entero supongo no solo la horquilla y el cabezon
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #11 en: 17 Octubre, 2011, 08:00:07 pm »

eso es verdad, pues desmontare la horquilla haber que pasa, y de rodamientos, a cuales te refieres???
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
manmedca
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #12 en: 18 Octubre, 2011, 07:36:29 am »

Mira también los tacos de goma que hay en el tornillo grande que fija el motor al chasis. Su papel es absorber vibraciones del motor y con los años y a la intemperie deben haber perdido mucha flexibilidad. El hecho de que al cambiar el variador cambien las vibraciones creo que indica que vienen del motor. No creo que te merezca la pena por su coste, pero equilibrando el cigüeñal desaparecen bastante.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #13 en: 18 Octubre, 2011, 07:42:29 am »

no, la verdad es que yo creo que vienen del motor.  comprobare si con el caballete puesto y acelerando, tiembla igual, y si es asi, descarto lo de la direccion.     le mirare todo lo que me habeis dicho,   gracias
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #14 en: 18 Octubre, 2011, 03:38:21 pm »

no se si te acuerdas de un post que puse hace un mes o asi, que era pa sacar un rodamiento de la direccion, me refiero a esos rodamientos a traves de los que se pasa el eje de la direccion
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #15 en: 18 Octubre, 2011, 05:50:28 pm »

si, que era un vespino antiguo, creo recordar...... pero no me gustaria tener que llegar a desmontar eso, poruqe me da mal rollo el tener que volver a montarlo, es la unica cosa que todavia no he desmontado en un vespino  Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #16 en: 18 Octubre, 2011, 07:58:12 pm »

Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien.
Lo de las vibraciones es bastante raro que las notes más en el manillar y no en los pedales o el asiento, quizás tengas que revisar la suspensión y los rodamientos como te dicen.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #17 en: 18 Octubre, 2011, 08:10:08 pm »

Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien.
gracias  Wink
no se, ire probando cuando vaya el fin de semana que viene haber que encuentro, y que deduciones saco  Wink   de todas formas, le tengo que cambiar el motor, asi que ya veremos que tal va con el nuevo.
no, en el sillin y en los pedales, no noto ninguna vibracion.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #18 en: 18 Octubre, 2011, 10:09:53 pm »

desmontar la direccion es facil jejeje lo malo es si tienes el rodamiento partido k tienes q sacarla a base de calor, yo x cierto como no podia sacarlo me calente y coji un sollete y me cargue los cables del foco y demas jajajajaja, pero no tiene mucha dificultad
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #19 en: 19 Octubre, 2011, 07:43:26 am »

ya vere lo que me encuentro, pero en principio, espero que no sea eso  Grin Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #20 en: 19 Octubre, 2011, 03:44:20 pm »

suerte, es una cosa rara jaja
a mi me tiembla el culo al acelerar fuerte jajajajajaj
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre, 2011, 03:34:53 pm »

bueno, he dejado un poco apartado este tema, pero voy a continuar:
ya tengo la itv, el seguro y todo.
ahora, le voy a montar el motor trucado, que lo tengo totalmente desarmado para limar los carteres  Roll Eyes Roll Eyes
por lo demas, de estetica de momento se va a quedar muy parecida, pero sin pedales, con el tavi, y con llantas de SCA.
lo de las vibraciones.... ya no lo hace tanto,   lo unico que he hecho es cambiar chicle, y dejarla fina fina, y parece que no tiembla tanto,  ah!! y las llantas suyas, las que aparecen en las fotos,  estaban desalineadas, puede que sea por eso lo de las vibraciones.........ppero bueno, ahora ya no lo hace, que es lo importante  Grin Grin
cuando monte el nuevo motor os pongo fotos
un abrazo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre, 2011, 08:58:54 pm »

que bonitas son las llantas de sca
te va a quedar gordisimo el vespinin jeje
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #23 en: 15 Enero, 2012, 08:31:40 pm »

bueno, pues algo he hecho:
ya le va el velocimetro.

ya tiene la itv hasta 2013.

ya le he montado el motor trucado, y he guardado " a buen recaudo" el motor original y algunas cosas que le he quitado.

lo cierto es que me encanta de serie, pero quiero poder disfrutar una temporada de una vespino trucada y matriculada.
he conseguido unas llantas de NL, que iran pintadas probablemente en blanco.

he pintado la  tapa 1000 tornillos del motor trucado, en un color naranja fuerte, he pintado la campana del embrague en negro mate, y resaltan bastante los muelles tjt rojos en su interior  Wink   no va a llevar la tapa cubre correas, para que se vea lo que lleva montado   

he lacado la parte del transportin ( la parte de plastico) ya que estaba tostada por la intemperie

el motor trucado va a llevar reposapies en lugar de pedales ( ya que los pedales no podian girar con el tavi  Roll Eyes )

estoy haciendome una pegatina con el logo de piaggio para la tapa cubre  claxon

y aqui lo mas importante, no consigo arrancarla jajajaja
guilletopo, cuando cambió todos los rodamientos y todos los retenes,  le costó mucho arrancarla, espero que a m me pase lo mismo, pero que al final arranque. solo arranca hechando gasola directamente por la bujia, y la verdad es que suena a gorda  Grin
estoy a la espera de llevarla a mi pueblo, que alli, seguro que la arranco tirandome por todas las cuestas  Afro porque aqui, por Valencia capital, es poco menos que imposible.

como veis, todo lo que le he cambiado han sido cosas de motor, y llantas,  con el unico fin de cuando quiera, poder dejarla 100% original, pues conservo todo lo suyo
un saludo, para el proximo dia, intentare alguna fotillo  Tongue
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #24 en: 15 Enero, 2012, 09:19:12 pm »

Me alegro de que quieras disfruta un poco de el ahora, recuerda poner el motor de serie a invernar en condiciones.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!