Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Diciembre, 2024, 06:24:16 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion vespino ALX de 1989
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Restauracion vespino ALX de 1989  (Leído 15283 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #25 en: 15 Enero, 2012, 09:24:17 pm »

Me alegro de que quieras disfruta un poco de el ahora, recuerda poner el motor de serie a invernar en condiciones.
Un saludo
si si, el motor esta engrasado con aceite de maquina ( muy muy fino) todo el cigueñal, cilindro etc,  y lo he puesto en un lugar sin humedad
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #26 en: 15 Enero, 2012, 09:36:13 pm »

     Davidreti :   Felicidades por tu ALX, deseoso quedo por ver su “new look” ese juego del naranja/negro humo/rojo escarlata…eso promete. Y te animo, que puesto que te lanzaste a la iconoclástia des vuelos a tu fantasía.

Eres infatigable, de cómo llevas adelante a todo tu ganado me maravilla!!

Gracias por tus sabrosas aportaciones a la “Pesca”.

                                       Salud.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #27 en: 15 Enero, 2012, 09:42:04 pm »

     Davidreti :   Felicidades por tu ALX, deseoso quedo por ver su “new look” ese juego del naranja/negro humo/rojo escarlata…eso promete. Y te animo, que puesto que te lanzaste a la iconoclástia des vuelos a tu fantasía.

Eres infatigable, de cómo llevas adelante a todo tu ganado me maravilla!!

Gracias por tus sabrosas aportaciones a la “Pesca”.

                                       Salud.

gracias 7vidas, la verdad es que se agradece todo lo que dices  Wink
mañana las fotos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #28 en: 18 Enero, 2012, 09:19:58 pm »

bueno, lo prometido es deuda, unas fotillos de la maquina en cuestion, aun sin arrancar jejeje













veis ese candado en el transportin, bien, pues acabo de perder las llaves, asi que toca cortarlo jejeje y lo peor, con sierra de marqueteria, que es lo unico que tengo en casa  Afro Afro

para las siguientes modificaciones, prometo lavar la moto, porque en estas fotos, la moto da pena, despues de todo el cambio de motor, esta toda manoseada de grasa, y no brilla nada

un saludo gente  Smiley
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #29 en: 19 Enero, 2012, 04:42:52 pm »


veis ese candado en el transportin, bien, pues acabo de perder las llaves, asi que toca cortarlo jejeje y lo peor, con sierra de marqueteria, que es lo unico que tengo en casa

¿Seguro que no sería mas fácil desmontando el portapaquetes? Porque con sierra de marquetería ...
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #30 en: 19 Enero, 2012, 06:21:15 pm »

ese será el ultimo recurso, pero por lo menos voy a intentarlo con la sierra esa.
con paciencia......  Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #31 en: 19 Febrero, 2012, 07:57:47 pm »

bueno, la moto ya está arracada y todo.
problemas:
con el amal 16 no me arranca, ya que me coje aire en la junta carburador tobera, y no consigue solucionarlo.
he metido un 15 15 provisional, y la moto va bien, peeeero no tiene nada( menos que de serie) de salida ni de fuerza, solo es velocidad......y este trucaje no se caracteriza precisamente por no tener fuerza. he probado asi como 8 chiclés diferentes, y el mejor ha sido un 75.
total, que quiero montar el amal, y ver que pasa.
de todas formas, voy a cambiar algunas cosas de motor:
me he agenciado un tavi en mejor estado
tengo otro motor ( carteres)
haber si consigo que por fin vaya.....
ah!! se me olvidaba, a veces, la moto, cuando va cuesta abajo ( solo cuando va cuesta abajo) a tope,  se para "de repente", y cuadno la moto ha frenado hasta los 5km/h mas o menos, como aun sigue girando el motor, la vuelve a funcionar.......   que os parece? mola eh?
ya estoy harto............
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #32 en: 20 Febrero, 2012, 02:09:57 pm »

Joe que peligro.
Si al pararse no hay flujo de combustible puede llegar a griparte.
Bueno tu sabes mas que yo, mira la bujía y eso, y ya contarás.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #33 en: 20 Febrero, 2012, 03:33:10 pm »

Joe que peligro.
Si al pararse no hay flujo de combustible puede llegar a griparte.
Bueno tu sabes mas que yo, mira la bujía y eso, y ya contarás.
pero es que tio, como se puede explicar que cuesta abajo pase eso, y cuesta arriba o en llano, no...... sera cuando pasa de X rpm...
 flujo de gasolina tiene, y auqneu no tenga, no creo que gripe, porque es como si te tiras por una cuesta para arrancar, solo que mucho mas rapido  Grin  Afro
debe de ser cosa del encendido, que se me esta jodiendo.
tengo otro nuevo, pero no va a 12v, y no se lo quiero poner.
otra cosa, lo de que no tenga fuerza, puede ser de que sea por no haber montado bien algun reten o algo, entonces cuando desmonte, por lo menos miraré el del lado del encendido, haber como está la cosa.
y por lo demas, lo que es velocidad, se pondra a unos 80km/h, y eso no me mola, poruqe este trucaje se ha llegado a poner a 90, con menos cosas en el motor.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #34 en: 20 Febrero, 2012, 03:45:28 pm »

Pues a mi me pasaba algo similar cuando me rompió un arillo del pistón.
A veces se paraba sin mas, esperaba un poco y encendía de nuevo.
Cosas de magia.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #35 en: 20 Febrero, 2012, 03:47:18 pm »

Pues a mi me pasaba algo similar cuando me rompió un arillo del pistón.
A veces se paraba sin mas, esperaba un poco y encendía de nuevo.
Cosas de magia.

lo abriré, haber si todo sigue como lo dejé.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #36 en: 23 Febrero, 2012, 11:05:09 pm »

joder macho parece que tenemos la maldicion del vespino, estamos todos igual de desesperados con los putos problemas
yo es que quiero terminarla ya mismo porque si consigo que me quede perfecta la vuelvo a poner el seguro y me la traigo pa madrid pa ir a clase y a comprar el pan y esas cosillas, que en el pueblo se desaprovecha mucho
pero es que mientras no vaya fina fina no me la voy a traer, y anda que no me queda.....
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #37 en: 24 Febrero, 2012, 01:22:45 pm »

pues ya ves, y encima nos a pasados a la vez, se han puesto de acuerdo los vespinos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #38 en: 28 Febrero, 2012, 11:49:18 am »

yo tambien tuve muchos problemas al trucar el ultimo que he montao, pero bueno ya lo he solucionado, ya solo tengo problemas de calentamiento del motor por uso extremo jejej
No hay nada como los de serie, cero problemas, por lo menos a mi jejej
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #39 en: 28 Febrero, 2012, 02:28:23 pm »

No hay nada como los de serie, cero problemas, por lo menos a mi jejej
hay llevas mucha razon Smiley
pero tampoco hay nada como la alegria de un trucaje  Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jesusinmoto
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #40 en: 03 Marzo, 2012, 09:00:24 pm »

la moto va super bien, yo la he probado, y es un misil  Wink
animo con el proyecto!


« Última modificación: 03 Marzo, 2012, 09:02:53 pm por jesusinmoto » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #41 en: 03 Marzo, 2012, 09:07:13 pm »

bueno, malas noticias.....
he gripado 
bueno, ya estaba GRIPADA, cuando os conté que se apagaba sola, pues ahi, ya estaba gripando....
y bueno, ahora he aprovechado para montar el nuevo tavi, otro 65cc ( esta vez de aluminio), un dellhorto 19,  y carteres nuevos.
ahora la moto si que va bien de verdad, aunque aun no la he carburado bien.
y no le quiero dar mucha caña, porque estoy con el rodaje....
cuando pueda unas fotillos  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #42 en: 05 Marzo, 2012, 11:25:16 pm »

os ilustro  Grin

me la encuentro gripada nada mas llegar al pueblo, asi que, al quirofano:



vemos el motor, y efectivamente, piston para tirar, con mas de 6 agarrones, en distintos sitios.....
el cilindro, puede que se salve......



Uploaded with ImageShack.us

pero bueno, monto el 65 de aluminio, y a volar
pero ya de paso, como no me iba bien la moto antes de gripar,cambio carteres, por estos:



Uploaded with ImageShack.us

me da pereza montar el embrague preparado, el variador etc.....jejeje asi que termino metiendo solo laminas de carbono el cilindro, el tavi, y el 19 con su filtro:



Uploaded with ImageShack.us

pero bueno, me consume...um.... pues como un camion, mas o menos, unos 2 litros cada 30km, y eso, tengo que solucionarlo YA!!
el sonido, es perfecto, me encanta

y de prestaciones, va mucho mejor ahora que antes de gripar, y eso que aun tengo que meter el embrague, y el variador
y auqi una fotillo antes de salir de ruta ( no lleva chapas poruqe estaba hasta los coj... de quitarlas y ponerlas cada vez que fallaba algo....



Uploaded with ImageShack.us

y como anecdotas de este fin de semana,  tengo un par jeje :
1, me quedo sn gasolina a 1km de casa, a empujar...........
2, se me rompe el cable del acelerador ( por hacer inventos) a 3km de casa, y me toca acelerar estirando el cabel desde el carburador, es decir, con la mano izquierda ahi abajo, y con la derecha conduciendo,con la cabeza pegada en el manillar, para poder llagar al carburador con la mano y era un tanto peligroso  Grin
en fin, espero que os gusten, un saludo
« Última modificación: 05 Marzo, 2012, 11:30:04 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #43 en: 07 Marzo, 2012, 09:00:35 pm »

venga foro, comentad, aunque sea para decir lo fea que es, pero comentad! que asi se hace mas ameno esto  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #44 en: 09 Marzo, 2012, 09:19:25 pm »

Joe ya te dije que me sonaban los síntomas .
El cilindro que le pusiste lo tenias ya rodado ¿no? , veo algo peligroso hacer un rodaje sin la tapa de la turbina.

os ilustro  Grin

me toca acelerar estirando el cabel desde el carburador, es decir, con la mano izquierda ahi abajo, y con la derecha conduciendo,con la cabeza pegada en el manillar, para poder llagar al carburador con la mano y era un tanto peligroso  Grin


Jajaja bueno mejor eso que a patas ¿no?  Wink
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #45 en: 09 Marzo, 2012, 10:00:19 pm »

el cilindro tendra unos 200km,  y la tapa de la taurbina, ya está puesta 

jajaja pues  claro, ademas, fue todo una aventura  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #46 en: 11 Marzo, 2012, 09:51:17 pm »

ahora busco un amal 18,  porque el 19 no me merece la pena, chupa demasiado
le voy a quitar los intermitentes ( estan desconectados, ya que este no es su motor, y se fundirian) porque aun me queda 2 años para la itv
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2012, 03:22:09 pm »

venga gente, que este tema esta muy muerto, parece que solo hablo yo  Cry
os dejo un video de el rendimiento actual, teniendo en cuenta que no voy en llano, y que vamos dos en la moto, no esta tan mal Smiley

eso si, voy a mitad de gas, porque sino se ahoga, y podeis ver, que no tinee casi fuerza al salir  Grin llevo mucho carburador 

http://www.youtube.com/watch?v=CjHQGhjvZxg&feature=youtu.be
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2012, 10:54:07 pm »

Jó! Davidreti no paras!!
Saltas de una moto a otra, te agencias dos nuevos vespinos, haces cambio de motores y los quirurquizas, montas, desmontas y pruebas……pintas y borras.
 
* (¿Qué fue de la tapa mil tonillos escarlata?).

•   En el video a la moto se la ve potente y corre que yo no la pillaría (a que velocidad va?)

•   El sonido me agrada mucho ¿es música Tavi?.

•   Comentas que no puedes dar puño porque se te ahoga ¿??
Eso quiere decir que pide más gasolina de la que le ofrece el chiclé?

      A mi me pasa algo parecido, que cuando se me pone a 62 km/h me tironea, le queda puño, le doy, pero no se decide….pumba pumba ..parece que quiere pero no la dejan.

  Le bajé el chiclé de 58 a 55 (con vistas a pasar la ITV) y antes no tenía esta frontera. La moto está toda de serie con un de Lorto 12/12 y su variador virgen; le puse un escape tipo original (pero creo que no lo es) que le ha dado mucha vidilla a un motor con 21.000 km.

                                            Salud
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Restauracion vespino ALX de 1989
« Respuesta #49 en: 21 Marzo, 2012, 11:24:27 pm »

7vidas, se le ahoga porque lleva un carburador muy grande, y hay dsemasiada gasolina...

David, a qué esperas para ponerle carbu más pequeño?
Te gastará menos y saldrá mejor.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!